Cada jardinero tiene sus variedades favoritas de tomates, que cultiva año tras año, pero existen tipos de tomates que no dejarán indiferente a nadie. Estos incluyen la variedad de media temporada de tomates Gina.
Historia de mejoramiento de variedades
El cultivo de solanáceas de Gina es el resultado del trabajo de un grupo de criadores holandeses cuya tarea era crear una variedad sin pretensiones que creciera en casi cualquier condición climática, especialmente en la franja sur. Introducido en el Registro Estatal de la Federación Rusa, y la variedad también fue aprobada para su uso en 2000.
Descripción de la variedad
Una planta de semilla es un arbusto de un tipo de crecimiento determinante, que se extiende hasta 70 cm de altura.Por regla general, los arbustos son bastante extensos, con ramificación y engrosamiento medianos. Los tallos de la planta son poderosos, pero requieren soporte: ligas al soporte, ya que los frutos de la variedad son muy pesados. Los arbustos bajos están formados por 2-3 troncos que crecen inmediatamente desde la raíz. El sistema de raíces de la planta es fuerte, por lo que los arbustos pueden crecer incluso en suelos infértiles. La especie no necesita pellizcos.
Las principales cualidades de las frutas.
Tomate Gina es una fruta de forma redonda con sutiles nervaduras. El color maduro del tomate es tradicional: rojo anaranjado. La variedad pertenece a la clase de frutos grandes, ya que el peso promedio de un tomate es de 190-210 gramos, sin embargo, en los invernaderos, los frutos crecen hasta 300-350 g La piel de los tomates es bastante densa con brillo, que protege contra el agrietamiento y proporciona un buen transporte. Los tomates tienen problemas para mantener la calidad, porque es muy débil.
Características de sabor
El sabor de la fruta no es muy armonioso, pero rico, tomate, con acidez dominante y dulzura sutil. La pulpa del fruto es jugosa, carnosa, muy aromática. Una variedad de uso universal, por lo que se come tanto fresca como enlatada, en escabeche. Los tomates son especialmente buenos en el procesamiento de salsas, jugos, aderezos.
Maduración y fructificación
Variedad Gina – cultivo de solanáceas de mitad de temporada. Desde el momento en que aparecen los primeros brotes hasta la maduración de los tomates, pasan 110-115 días. El ciclo de fructificación de la variedad se extiende de julio a septiembre, lo que le permite disfrutar de tomates frescos y fragantes durante mucho tiempo. El tomate da frutos igualmente bien, creciendo tanto en campo abierto como en un invernadero de película.
Productividad
El cultivo se caracteriza por altos rendimientos. Observando las reglas básicas de la tecnología agrícola, se pueden cosechar hasta 1 kg de tomates de 2 m10 por temporada. El clima puede hacer pequeños ajustes a los indicadores de rendimiento.
Términos de plantación de plántulas y plantación en el suelo.
Es mejor sembrar semillas para plántulas desde mediados de marzo hasta principios de abril, es decir, 60-65 días antes de plantar en campo abierto. El material previo a la siembra se puede desinfectar sumergiéndolo en una solución de permanganato de potasio y también se puede clasificar para comprender qué semillas son adecuadas para el cultivo. El suelo ideal para el cultivo de plántulas será una mezcla de tierra con aserrín y turba. Cubrir las cajas con film transparente ayudará a acelerar la aparición de las plántulas. Con la llegada de 2-3 hojas verdaderas, puede bucear (asentarse en macetas separadas). 10-14 días antes de aterrizar en un lugar permanente, se recomienda endurecer los arbustos, sacándolos diariamente al aire libre.
Dado que la variedad es termófila, la siembra en campo abierto se lleva a cabo en épocas cálidas, a principios de junio, cuando han pasado las heladas invernales y el suelo está lo suficientemente cálido.
El cultivo de plántulas de tomates es un proceso extremadamente importante, ya que depende en gran medida de si el jardinero podrá cosechar. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación previa a la siembra hasta la plantación en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Se recomienda plantar 1-2 arbustos por 3 m4, ya que son propensos al crecimiento excesivo. Óptimo para plantar se considera un esquema de 40×50 cm.
Plantar un tomate es un asunto muy importante y laborioso. Para obtener una buena cosecha de tomates, debe abordar correctamente el tema de la siembra. Al plantar un tomate en el suelo, es necesario tener en cuenta muchos factores: determine correctamente el momento, prepare el suelo, calcule correctamente la distancia entre las plantas, tenga en cuenta las reglas de rotación de cultivos.
Cultivo y cuidado
El cultivo de semillas es posible de dos maneras: plántulas y sin semillas (siembra directa de semillas en el suelo). El método sin semillas es efectivo solo en las regiones de cultivo del sur. Para esto, es adecuado un área bien iluminada con suelo esponjoso y empapado de fertilizante. Después de sembrar las semillas en el suelo, es necesario proporcionar un efecto invernadero con polietileno o agrofibra, lo que acelerará la germinación de los brotes. Además, se recomienda diluir los arbustos y garantizar una tecnología agrícola adecuada.
Es bueno hacer un cultivo en el área donde anteriormente crecían cebollas, frijoles, calabacines y repollo. El suelo se limpia previamente de escombros y malezas, se excava bien para mejorar la transpirabilidad y se aplican fertilizantes complejos.
Las plántulas de tomate Gina necesitan atención integral, que incluye: riego con agua sedimentada, una vez por semana, aflojamiento periódico del suelo, fertilización, que consta de 1 etapas, deshierbe y medidas para protegerse contra virus y plagas. La liga se realiza una vez, poco después de plantar los arbustos en campo abierto. Algunos agricultores recomiendan el aporque cuidadoso de los arbustos. No se realiza escalonamiento, ya que hay pocos brotes laterales. Para una mejor ventilación, puede quitar / cortar las hojas inferiores de los arbustos.
Regar los tomates no es una tarea difícil. Después de plantar, la planta se riega a intervalos tales que el suelo permanezca húmedo. En clima seco, cuando no llueve durante mucho tiempo, se puede regar todos los días, pero generalmente las camas con tomates se riegan 2-3 veces por semana.
Los métodos para atar arbustos de tomate pueden variar significativamente, según la disponibilidad de material improvisado, el método de fijación y la variedad. En general, se recomienda seguir el siguiente esquema: primero, se agarran los tallos centrales y luego, a medida que maduran los frutos, las ramas laterales.
Una de las condiciones importantes para el cultivo del tomate es la correcta formación de un arbusto. La formación de arbustos de tomate significa los siguientes pasos: pellizcar, pellizcar, podar las hojas, normalizar los ovarios.
En cada etapa de crecimiento, la planta necesita diferentes oligoelementos. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. A menudo se usan remedios caseros: yodo, levadura, excrementos de pájaros, cáscaras de huevo.
Es importante observar la norma y el período de alimentación. Esto se aplica tanto a los remedios caseros como a los fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
La inmunidad de la variedad a muchas enfermedades de los cultivos de solanáceas es bastante alta: verticillium, marchitamiento por fusarium, pudrición de la raíz. El pico de maduración de la planta coincide con el aumento de la actividad del tizón tardío, por lo que no debe olvidarse de tomar medidas preventivas cuidadosas.
Los mayores enemigos de la cultura son las invasiones de plagas: los pulgones, el escarabajo de la patata de Colorado y el oso, que se pueden combatir con preparaciones especiales y remedios caseros. La fumigación con insecticidas es muy eficaz en caso de invasiones masivas de plagas.
Cuando se cultivan tomates en un invernadero, a menudo ocurren enfermedades debido a violaciones del régimen de temperatura y humedad excesiva. Las enfermedades más comunes son las fúngicas (tizón tardío, cladosporiosis, podredumbre).
La lucha contra las enfermedades y plagas de los tomates en áreas abiertas puede ser bastante difícil. Esto se debe a que las solanáceas están expuestas a una amplia variedad de patógenos y plagas de insectos.
Resistente a condiciones climáticas adversas
El cultivo de semillas de Gina no tolera las fluctuaciones de temperatura, una caída brusca de la temperatura en la que las plántulas pueden incluso congelarse ligeramente. Además, el calor y la sequía pueden reducir la cantidad de ovarios, por lo que debe controlar dichas barreras climáticas con un riego adecuado. También es importante controlar la humedad porque el exceso de humedad puede afectar la reducción del contenido de azúcar de los tomates. Se considera que la temperatura del aire óptima para el crecimiento y la fructificación del tomate de Jin es de +12 a +30.
Regiones en crecimiento
La variedad se recomienda para el cultivo en todas las zonas climáticas de Rusia. Además, los tomates se cultivan masivamente en Ucrania y Moldavia. En las regiones del sur, los tomates se cultivan en campo abierto y en las regiones templadas y del norte, en invernaderos. Además, la cultura es muy popular entre los agricultores de Asia y Europa.
Revisión general
La variedad de frutos grandes Gina ha ganado durante mucho tiempo la atención de los residentes de verano y los agricultores que cultivan a escala industrial, por lo que hay muchas críticas sobre la planta. La mayoría de los jardineros caracterizan esta especie como sabrosa, jugosa y con abundantes cosechas. Muchos están satisfechos con el hecho de que los arbustos no requieren pellizcos y numerosas ataduras (solo una vez). Junto con las numerosas ventajas de la variedad, existen algunas desventajas. Se considera que la principal desventaja es una calidad de mantenimiento débil.
determinante Finalidad universal Condiciones de cultivo para campo abierto, para invernaderos de película Transportabilidad sí Rendimiento hasta 10 kg/m2
Altura del arbusto demasiado pequeña, cm hasta 70 Ramificación
grande Peso de la fruta, g 190-210 (hasta 300-350) La forma de la fruta es redonda, ligeramente acanalada El sabor de la fruta es dulce La carne es densa, carnosa La piel es densa
Pasynkovanie no Número de tallos durante la formación, piezas 3 Patrón de plantación 3-4 plantas por 1 m2 Siembra de plántulas de marzo a principios de abril Plantación de plántulas en el suelo a principios – mediados de mayo o finales de mayo – principios de junio Resistencia a la fruta resistente al agrietamiento Resistente a verticillium resistente Resistente al marchitamiento por Fusarium
a mitad de temporada Período de maduración, días 110-115 Tipo de fructificación largo Período de cosecha Julio, agosto, septiembre
opiniones
Fotos de usuario
Ordenar por:
Beneficios: Buen sabor. Una variedad de bajo crecimiento que no requiere liga ni pellizcos. Resistencia al tizón tardío.
Desventajas: Muchas flores vacías.
Comentario: Estábamos buscando variedades que no requieran cuidados especiales, ya que venimos a la casa de campo no más de 1-2 veces por semana. Nos decidimos por los tomates de Gin. La ventaja de la variedad es que las plantas son altamente resistentes a diversas enfermedades, incluido el tizón tardío y la pudrición de la raíz. Del escarabajo de la patata de Colorado, se usó un remedio especial de una sola vez, pero la mayoría de las plagas se recolectaron a mano.
Los arbustos crecen bajos, generalmente alcanzando una altura de 50-60 cm, esta variedad no requiere ligas ni pellizcos, lo cual es muy importante para las personas ocupadas que no tienen la oportunidad de visitar el jardín con frecuencia. Los arbustos son compactos y no ocupan mucho espacio.
Los frutos maduran de manera uniforme, son de tamaño mediano, su peso suele ser de 250-280 gramos. Los tomates tienen una forma ligeramente aplanada, maduran uniformemente.
El riego se realizó una vez por semana, pero esto no afectó el crecimiento de los arbustos y la fructificación. Los arbustos permanecieron verdes, no había hojas amarillas ni secas. En los días calurosos, algunos especímenes se volvieron letárgicos, horneados.
El sabor de la variedad no es malo, se siente acidez, la carne es carnosa. Nos gustó más la variedad como preparaciones caseras para el invierno. Para la maduración, algunos ejemplares se colocaron en cajas, donde se almacenaron durante más de una semana, no se deterioraron ni se pudrieron.
Ventajas: Alta productividad y calidad de conservación, excelente sabor – sin mucha acidez.
Desventajas: Requieren mucho sol, en las regiones del norte crecen solo en condiciones especiales de invernadero, con fuerte fito-luz con ultravioleta.
Comentario: Esta variedad tiene tallos gruesos y aguanta bien la fruta todo el tiempo que crece y madura. Las orugas y las chinches no dañan inmediatamente la piel gruesa. La uniformidad de los contornos de los tomates y el buen gusto se complementan. No apto para cultivo en invernadero. De las cualidades positivas: los arbustos no producen brotes de hijastros, no tenía nada que cortar, como sucedería con algunas variedades similares. Bajo el peso de su propio peso, las plántulas jóvenes se doblan; las até a las clavijas de antemano. El rendimiento es alto: en términos de variedades similares a Gina, fue suficiente para enlatar y como verdura fresca durante toda la temporada de maduración. Vivo en Novosibirsk, incluso en un área abierta, esta variedad logra crecer y producir un cultivo. El sabor dulce se debe al contenido de azúcar en el descanso, a todos, tanto a los hogares como a los invitados, les gustó. En las regiones más al norte, la gente se ve obligada a colocar camas de tomate de esta variedad exclusivamente en el lado soleado, sin sombra, de lo contrario, la cosecha será mucho menor. Lo comprobé en mi propia experiencia. No rechazaré los frutos de la variedad Gina.