Descripción general de la variedad de ajo de alto rendimiento Komsomolets

Komsomolets de ajo de invierno: características de la variedad, plantación y cuidado.

Todo jardinero sabe que una elección competente del material de plantación es la clave para una buena cosecha de ajo de invierno. Hoy en día, el mercado de semillas ofrece muchas variedades nuevas y antiguas probadas en el tiempo. Uno de ellos es “Komsomolets”, una variedad de ajo de invierno, criada por criadores específicamente para el cultivo en la región de Central Black Earth y durante varias décadas ha permitido recolectar altos rendimientos.

Caracterización

El ajo de invierno Komsomolets se desarrolló en la estación de semillas de Voronezh en 1969 sobre la base de cultivos locales y se dividió en zonas 9 años después. Es una variedad de media estación con excelentes características varietales:

  • Alto rendimiento: hasta 1,4 kg / m2;
  • Período de maduración – 100-120 días (dependiendo de la región de cultivo);
  • Tolerante a las condiciones meteorológicas y climáticas – resistente al frío y las heladas;
  • Es inmune a la pudrición bacteriana y otras enfermedades propias del ajo.

Según la descripción oficial del ajo Komsomolets, exteriormente es una cabeza densa que pesa unos 40 g, que consta de 7-11 dientes del mismo tamaño, cubiertos con escamas de color blanco-gris-púrpura.

¡Atención! ¡Con un buen cuidado agrícola, las cabezas de ajo de la variedad Komsomolets crecen hasta 100 gramos!

Grandes cabezas de ajo

Los dientes de ajo Komsomolets son duros, jugosos y tienen un sabor picante. Después de pasar el invierno en el suelo, a principios de la primavera forman un grupo de 9 hojas grandes de plumas en un tallo denso. Sus plumas verdes tienen un rico color ceroso y un sabor suave y jugoso, creciendo hasta 40 cm de largo y 2 cm de ancho. La variedad pertenece a la categoría de tiradores. Cada flecha, que ha alcanzado los 80-120 cm, está coronada por una inflorescencia formada por cientos de bulbos de aire.

Cómo plantar

La siembra del material de semilla de ajo de invierno “Komsomolets” debe realizarse a fines de septiembre, eligiendo para esto un sitio donde antes se cultivaron leguminosas, repollo o calabaza.

¡Atención! Para evitar enfermedades fúngicas, no se recomienda utilizar diversas variedades de cebollas, papas o tomates como precursores del ajo. Para el mismo propósito, no se debe plantar en el mismo lugar por más de un año.

Según las revisiones, el ajo de invierno “Komsomolets” se siente mejor en camas abiertas al sol con suelo arenoso o arcilloso ligero y fértil. Dado que esta variedad no tolera la humedad excesiva, el sitio elegido debe estar bien drenado; para esto, se recomienda agregar turba o arena de río al sustrato del suelo. Además, durante la excavación, para aumentar la fertilidad, se deben aplicar fertilizantes orgánicos al suelo: cenizas, compost o fertilizantes minerales.

READ
Cuando se planta una boca de dragón en el suelo

Procesamiento de dientes de ajo en permanganato de potasio

El material de semilla seleccionado para la siembra debe dividirse en dientes, desinfectarse sumergiéndolo en una solución salina o de manganeso y luego plantarse en hoyos o surcos:

  • con un intervalo de 10 cm;
  • profundidad – 6 cm;
  • distancia entre hileras – 25-35 cm.

Al cultivar ajo para verduras, se pueden usar cebollas pequeñas para plantar.

Plantar ajo en un hoyo.

Reproducción

Como cualquier variedad de ajo de tiro, “Komsomolets” se puede propagar de dos maneras.

  1. Vegetativo, es decir, con la ayuda de los clavos, es una manera fácil de obtener una buena cosecha de cabezas de ajo en la próxima temporada.
  2. Semilla, es decir, bulbos de aire: un método en el que se puede obtener ajo de un diente a partir de una semilla plantada en el otoño del próximo verano. En otoño, se vuelven a plantar para recolectar cabezas de pleno derecho en la nueva temporada.

¡Atención! La ventaja del método vegetativo es la capacidad de reproducir rápidamente una variedad, y la desventaja es que puede degenerar con el tiempo. El método de reproducción de semillas le permite actualizar constantemente el material de siembra, evitando su degeneración, pero el proceso de crecimiento en este caso se retrasa 2 años.

Bombillas en la palma de tu mano

Para obtener una buena cosecha, el ajo Komsomolets requerirá algunos cuidados, aunque simples.

  1. Para evitar la congelación como resultado de cambios repentinos en el deshielo y las olas de frío, el ajo Komsomolets de invierno debe cubrirse con mantillo o un material de cobertura especial en el otoño. Para esto puedes usar:
    • hojarasca u otros restos de plantas;
    • serrín
    • agujas;
    • turba;
    • estiércol podrido;
    • agrofibra.
  2. En la primavera, las camas de ajo se liberan del refugio, se aflojan, se alimentan y se introducen fertilizantes que contienen nitrógeno.
  3. Riegue según sea necesario, afloje las camas, elimine las malas hierbas.

¡Atención! Para reducir la cantidad de riego, aflojamiento y deshierbe, las camas de ajo se pueden cubrir nuevamente con mantillo.

parche de ajo

Limpieza

El ajo de temporada media “Komsomolets” madura en la región central de Chernozem en 110 días ± 5-10 días de corrección por las peculiaridades del clima y las condiciones climáticas cuando se cultiva en otras regiones. Al cosechar el ajo de invierno, es importante elegir el momento adecuado, ya que la cosecha demasiado temprana reduce la calidad de conservación y la cosecha tardía conduce a la dispersión de las cabezas directamente en el suelo.

READ
Diseño del jardín: cómo planificar adecuadamente una parcela cerca de la casa, plantar árboles frutales y arbustos - 13 fotos

Según las revisiones, la variedad de invierno de ajo Komsomolets está completamente madura y lista para la cosecha si tiene:

  • las hojas se volvieron amarillas y se secaron, y el tallo se echó o simplemente se adelgazó en la base;
  • la cáscara que cubre la cabeza del ajo se ha vuelto densa;
  • las escamas que cubrían las inflorescencias de las flechas que quedaban en las semillas estallaron.

Como regla general, se observan signos similares en el ajo a mediados de julio. Si están disponibles, puede comenzar a cavar cabezas de ajo, eligiendo un día claro y seco para esto.

El cultivo desenterrado se deja secar directamente en las camas y luego se transfiere bajo un dosel, donde todavía se seca durante 2-3 semanas. Después de eso, los tallos se cortan en las cabezas y las raíces se acortan, luego se clasifican, descartando los bulbos dañados y enfermos, seleccionando los especímenes más grandes para plantar.

desenterró el ajo

Consejos para jardineros

Durante muchos años de práctica de cultivo, las revisiones del ajo de invierno Komsomolets son las más positivas, ha demostrado ser una variedad confiable que incluso un principiante puede manejar el cultivo. Algunos consejos de jardineros experimentados le dirán cómo plantar correctamente el ajo utilizando bulbos de aire obtenidos de las inflorescencias.

  1. Solo los más grandes se seleccionan para la siembra.
  2. Puedes sembrarlos no solo en otoño, sino también a principios de primavera.
  3. La profundidad de tocar los bulbos de ajo es de 2-3 cm, que es significativamente menor que cuando se plantan dientes.
  4. Para sembrar una parcela de 1 m2 se requerirán unos 100 g de bulbos de aire.

De lo contrario, el cuidado de la plantación, como muestra la experiencia, es similar al cultivo de ajo con dientes e incluye prácticas agrícolas básicas: riego, deshierbe, aflojamiento y aderezo.

¡Atención! Los cultivadores de hortalizas experimentados recomiendan combinar los métodos de propagación vegetativa y de semillas para tener siempre una buena cosecha de ajo y material de plantación de alta calidad.

cabezas de ajo

La confiabilidad, la sencillez y los altos rendimientos: más de 10 kg por cada cien metros cuadrados, han atraído a los cultivadores de hortalizas en la variedad “Komsomolsky” durante varias décadas. A pesar de la abundancia de variedades modernas, todavía se cultiva porque es ideal para la región rusa de Chernozem, y sus cabezas fragantes con dientes grandes y jugosos se almacenan bien hasta mediados de invierno.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: