Descripción de los caracoles Achatina Achatina: foto de la raza.

caracol achatina

Hoy en día se ha puesto de moda tener como mascotas animales exóticos, arácnidos, pájaros, insectos, reptiles, etc. El gran caracol Achatina también está incluido en esta lista. Un gran molusco gasterópodo se está convirtiendo cada vez más en un objeto de interés para muchos amantes de tener representantes exóticos de la flora y la fauna en la casa.

Caracol Achatina: descripción

Caracoles Achatina

El caracol Achatina es considerado el molusco más grande de su clase. Es muy fácil distinguir este gasterópodo de otros representantes de esta especie. Solo este molusco tiene la concha más hermosa y masiva, que consta de varios rizos. En algunos individuos, el tamaño del caparazón alcanza los 20 cm, o incluso más, mientras que la longitud del cuerpo puede ser de 30 cm, con un peso de aproximadamente medio kilogramo. El ancho del cuerpo de estos caracoles es de unos 4 centímetros. El proceso de respiración se lleva a cabo a través de la piel, por lo que si miras de cerca, la piel no es lisa, sino arrugada con muchas irregularidades. Los cuernos no grandes ubicados en la cabeza sirven como órganos del tacto, mientras que en sus puntas hay ojos diminutos. El cuerpo es de color amarillo-marrón, mientras que sus labios son rojos.

En condiciones cómodas, estos “monstruos” pueden vivir al menos 10 años, mientras que los caracoles crecen toda su vida.

Estos moluscos son originarios de África, pero no solo se comen en este continente. Y, sin embargo, su carne no tiene un alto dato de sabor, por lo que los restaurantes prácticamente no los compran.

¡Datos interesantes! Un caracol africano pesaba casi 600 gramos, por lo que fue incluido en el Libro Guinness de los Récords. En nuestra zona, estos caracoles engordan poco más de 100 gramos.

Estos moluscos solo son de interés para personas ocupadas, debido a que no cuentan con el tiempo suficiente para tener y cuidar mascotas como gatos, perros, hámsteres, etc. El caracol Achatina no requiere atención especial y no emite sonidos, por lo que una persona cansada siempre puede descansar sin problemas en cualquier momento. Además, el caracol no estropea los artículos y muebles del hogar, a diferencia de los gatos y los perros. Por lo tanto, son muchas las ventajas de tener en casa una mascota tan discreta como el caracol Achatina. A pesar de su comportamiento puramente estático, el caracol puede aliviar fácilmente el estrés aquí, no hay nada sorprendente.

Datos históricos

Caracoles Achatina

África oriental se considera el lugar de nacimiento de este caracol gigante, aunque después de un tiempo apareció en las Seychelles y luego se extendió gradualmente a todo el territorio de Madagascar. A principios del siglo XX, ya se instaló en India y Sri Lanka. En solo 20 años, se mudó con éxito a Malasia e Indochina.

Después de aparecer en la isla de Taiwán, este caracol comenzó a multiplicarse a un ritmo tremendo y los lugareños simplemente no sabían cómo detener este proceso. Al mismo tiempo, los residentes locales comían felices la carne de estos moluscos. Después de que los japoneses aparecieron en el sur, también comenzaron a preparar varios platos a partir de estas plagas.

Los granjeros japoneses comenzaron a criar Achatina artificialmente para vender su carne, lo que costaba mucho dinero en Japón. Desafortunadamente, en las provincias del norte de Japón, estos moluscos no echaron raíces. Debido al hecho de que aquí las condiciones para la vida de estas plagas resultaron inadecuadas, Japón logró evitar el reasentamiento generalizado de estos enormes caracoles. Por ejemplo, India sufre bastante por estas plagas, ya que se comen los cultivos de los residentes locales a gran velocidad.

READ
Festuca gris: descripción y mejores variedades características de plantación, cultivo y cuidado, uso en diseño de paisajes.

El Ministerio de Agricultura de la India declaró una “lucha roja” contra este tipo de caracoles, que aparecieron en ellos a principios del siglo XX. A pesar de que su tierra natal es África, aquí tienen una gonapsis enemiga natural, por lo que el control sobre la reproducción de los caracoles se lleva a cabo a nivel natural.

A pesar de la alta invasividad de esta especie, en India todavía se cree que si se hace una sopa con estos caracoles, incluso puede hacer frente a la última etapa de la tuberculosis. Es por esta razón que el molusco apareció en la India, así como en varios otros países.

¡Información interesante! Los chilenos han dado con la crema de rejuvenecimiento facial más efectiva a base de este molusco. Un país como Francia lleva mucho tiempo produciendo cosméticos antienvejecimiento utilizando caracoles gigantes. Los brasileños generalmente fueron más allá que otros en esta materia, creando remedios especiales a partir de la mucosidad de estos moluscos, que ayudan en el tratamiento de laceraciones, grietas profundas y úlceras.

Hábitat

Hábitat

El caracol Achatina se ha generalizado en varios países tropicales. Las poblaciones se consideran especialmente numerosas en aquellas regiones donde se cultiva la caña de azúcar, ya que es un manjar favorito de estas plagas. Estados Unidos prohibió la importación de Achatina a su territorio, aunque algunos expertos querían hacerlo. Es por eso que las leyes estadounidenses prohíben tenerlos en casa como mascotas. En caso de violación de la ley, una persona puede ser procesada, como resultado de lo cual enfrenta una pena de hasta 5 años de prisión o una multa de $5. El motivo de la aparición de tal ley fue el hecho de que un niño que vivía en Hawái decidió venir a visitar a su abuela, que vivía en Miami. Al mismo tiempo, llevó consigo varios caracoles y los soltó en el jardín de su abuela. Los caracoles comenzaron a multiplicarse a tal velocidad que pronto comenzaron a destruir cultivos en Miami. Las autoridades del estado de Florida gastaron mucho dinero y varios años para que no quedara ni un solo caracol Achatina en el estado.

¡Es importante saber! En nuestros territorios, que tienen un clima más severo, los caracoles Achatina no sobrevivirán. Por lo tanto, muchos los mantienen en condiciones artificiales, creando comodidad y comodidad para ellos, especialmente porque estas mascotas no requieren mucho tiempo y dinero.

Mantenimiento y cuidado

dispositivo de terrario

Dado que Achatina son criaturas termófilas, deben mantenerse en acuarios cálidos. Para mantener un caracol, debe tener un recipiente con una capacidad de hasta 10 litros. Para tales fines, los terrarios con tapas son más adecuados, ya que el molusco puede “escapar” fácilmente. En este caso, la tapa debe tener orificios para ventilación o asegúrese de que la tapa no quede apretada contra la base. En casos extremos, simplemente se puede mover hacia un lado, dejando un pequeño espacio. El fondo del terrario debe cubrirse con un sustrato especial. A los moluscos les encanta el agua, por lo que un platillo de agua es imprescindible. También es necesario no olvidar que a los caracoles simplemente les encantan los procedimientos con agua, por lo que es recomendable tener algo como un pequeño baño. Su diseño debe ser tal que no se derrame agua, creando suciedad a su alrededor.

READ
Cómo cuidar un cactus y regarlo en casa?

Mucha gente piensa que la temperatura ambiente ordinaria es adecuada para los caracoles, aunque las condiciones en el hogar de una persona no siempre son adecuadas para la vida de los caracoles. Para ello, es necesario plantearse cómo calentar el terrario. Mantener la temperatura óptima es la clave para la salud de las mascotas. También es necesario controlar la humedad de su hogar. En condiciones normales de humedad, el caracol se arrastra por el terrario durante el día, y al caer la noche se entierra en el suelo y se esconde en su caparazón. Si la humedad es demasiado alta, entonces el caracol está más cerca de la tapa del terrario, y si es demasiado baja, se entierra constantemente en el suelo.

Una vez a la semana, es necesario lavar completamente toda la vivienda de caracoles. En este caso, es necesario cuidar la humedad rociando el suelo con agua. Si el caracol ha puesto huevos y se necesitan para tener crías, no se debe lavar el terrario, porque necesitan que las condiciones de temperatura y humedad estén al mismo nivel.

Una nutrición adecuada

Una nutrición adecuada

La alimentación del caracol Achatina no es algo especial, ya que su dieta consiste en diversas verduras, frutas y verduras. Curiosamente, en su tierra natal, su dieta también incluía carne. Es muy importante que la alimentación sea de carácter variado, lo que le enseñará a tu mascota a comer todo lo que se le dé. Si se les ofrece constantemente su comida favorita, que es ensalada verde y pepinos frescos, con el tiempo simplemente comenzarán a rechazar otros alimentos.

A los caracoles pequeños se les debe dar comida triturada, mientras que los adultos pueden arreglárselas fácilmente con grandes trozos de comida. Los plátanos maduros, los albaricoques y los melocotones no se deben dar a los pequeños caracoles, ya que los muerden casi por completo y pueden asfixiarse. Los más pequeños es mejor dar puré de zanahorias o manzanas. Después de un tiempo, puede comenzar a alimentarlo con hierbas frescas y ensalada.

En general, como alimento para caracoles, adecuado:

  • Sandías, plátanos, higos, uvas, fresas, cerezas, ciruelas, manzanas de diversas variedades, kiwi y aguacates.
  • Pepinos, pimientos dulces (pero no picantes), espinacas, zanahorias, repollo, papas, calabacín, calabaza.
  • Lentejas, guisantes, frijoles.
  • Todo tipo de cereales, pan blanco remojado en agua, pan de centeno.
  • Comida de bebe
  • Varias hierbas y plantas (inflorescencias de saúco y manzanilla).
  • Color primaveral de árboles frutales.
  • Carne picada, carne de pollo hervida.
  • Alimentación especial.
  • Productos lácteos, sin azúcar.

¡Es importante saber! No se pueden regalar inflorescencias y plantas que crezcan cerca de carreteras, cerca de basureros, cerca de fábricas y otros lugares que no sean amigables con el medio ambiente. Antes de darles tales materias primas, es mejor lavarlas bajo el grifo.

A pesar de que la caña de azúcar es el alimento favorito de estos caracoles, no se les debe dar dulces en absoluto, y más aún alimentos salados, picantes y ahumados. Es muy importante que la dieta esté compuesta por alimentos ricos en calcio.

Resumen de especies y subespecies populares de Achatina

Resumen de especies y subespecies populares de Achatina

Los Achatina gigantes son representantes de la subclase de caracoles terrestres pulmonares.. Se encuentran cada vez más en colecciones caseras. Cada vez son más las personas que prefieren tener estos moluscos en casa junto a los gatos y perros tradicionales.

READ
Hojas de arándano: propiedades medicinales y contraindicaciones.

Sin embargo, antes de comenzar con estas lindas criaturas en casa, debe conocer sus variedades y algunas características de su contenido. En la naturaleza, hay muchos tipos de Achatina. En el marco de un artículo es imposible presentar una descripción de todos ellos, por lo tanto, consideraremos brevemente las características de algunos de los nombres más mencionados en la literatura y entre los criadores.

historia

Achatina fue traída a Europa desde países exóticos del sur. Viven en gran número en África, América del Sur, Mauricio y otras islas del sur. Debido a su enorme fecundidad, son capaces de poblar rápidamente colonias enteras en vastos territorios, comiendo vegetación y dañando las tierras agrícolas. Por eso, en algunos países tropicales está prohibido criarlos y venderlos. Pero en la zona de clima templado, no sobreviven y solo pueden reproducirse en condiciones artificiales.

Son considerados los más grandes entre todos los tipos de caracoles. El tamaño de un adulto puede alcanzar los 20 cm. Este caracol atrae con su disposición mansa, falta de ruido, olor y alergias, así como una variedad de colores de concha.

datos de interés

El caparazón, que sirve como una especie de casa para el molusco, crece a lo largo de su vida: cuanto más viejo es el individuo, más vueltas tiene el caparazón. Además, la concha puede cambiar de tonalidad dependiendo del alimento que consuma el animal. Todas las Achatina son hermafroditas, es decir, tienen un principio masculino y femenino, por lo tanto, no necesitan pareja para la fecundación. Si dos individuos viven en el mismo espacio, pueden fertilizarse entre sí.

No todos los tipos de Achatina ponen huevos. Algunos vivípara. Estos moluscos no distinguen absolutamente los sonidos, y solo distinguen ligeramente los semitonos.

En casa, los caracoles viven en promedio de 4 a 5 años. Sin embargo, con el cuidado adecuado y una nutrición adecuada, Achatina puede vivir hasta 10-15 años.

Variedades

Si decides tener una mascota tan exótica en casa, debes aprender a identificar las razas de caracoles y sus subespecies. Las condiciones de mantenimiento de estos caracoles son similares, pero existen algunas diferencias en el comportamiento y la apariencia. Como ya se mencionó anteriormente, hay muchos tipos diferentes de Achatina en la naturaleza: unos 60 títulos, algunos de ellos tienen subespecies. Enumeramos los más famosos de ellos.

achatina achatina

Son fácilmente reconocibles por el color atigrado del caparazón: manchas de color marrón oscuro sobre un fondo amarillo. Entre ellos hay individuos con un color estándar, y también hay Achatina-albinos, en los que el cuerpo es blanco, sin pigmento, y la cáscara es de color amarillo claro. Se cree que de esta forma el caracol se adapta a las altas temperaturas de su tierra natal y se protege del sobrecalentamiento. Se cree que por primera vez los albinos fueron traídos a Rusia en 2009 por un criador de Austria. Desde entonces, la población ha ido en expansión.

En casa, los albinos de Achatina necesitan crear condiciones cercanas a los trópicos: temperatura y humedad elevadas.

Achatina fulica

Las especies más numerosas y sin pretensiones de Achatina. Puede pasar sin comer ni beber durante varias semanas y reproducirse sin condiciones especiales. Es costumbre distinguir 5 subespecies principales de Achatina fulica.

  • Norma fulika. El caparazón en sí es marrón con varios tonos y un patrón abigarrado, mientras que el vértice y la columela (la sección interna del caparazón cerca de la boca) son blancos. El color del cuerpo puede ser de beige claro a marrón oscuro.
  • Fulika hemeli (hamillei). Se puede distinguir del estándar por el ápice rosado (rizo superior en el caparazón).
  • Body fulika albino (cuerpo albino). El color del caparazón puede ser cualquier cosa, y el cuerpo es exclusivamente blanco lechoso. En algunas fuentes también se encuentra su nombre “jade blanco” (White Jade).
  • Fulika Rodatzi Dunker (rodatzi Dunker). El cuerpo y la carcasa tienen un color amarillo sólido sin patrón.
  • Fulika leucística (Achatina fulica leucística). También tienen un cuerpo blanco, pero las pupilas son negras.
READ
Pistia en capas: foto, condiciones de cultivo, cuidado y reproducción.

Achatina glutinosa

Achatina glutinosa, traducida del latín como pegajosa: su caparazón tiene una superficie brillante similar al azúcar y parece pegajosa. Es algo más pequeño que la fulica en tamaño: su longitud es de unos 10 cm.

Achatina reticulata

El retículo (traducido del latín como malla) tiene una cubierta con una superficie rugosa y un patrón de malla pequeño. La cabeza del caracol suele tener una coloración ligeramente más brillante en comparación con el resto del cuerpo.

Achatina albopicta

A primera vista, la albopicta es muy similar al retículo. Se distinguen por la presencia de un ápice rosado. Además, la albopicta no presenta una nervadura tan pronunciada como en las especies anteriores. El verticilo final de la concha suele ser más oscuro que el resto, y los primeros verticilos tienen un color desigual manchado.

Achatina iredalei

Iradel también se llama limón debido a la cáscara amarilla. El tamaño de los caracoles es pequeño, solo 5-8 cm, se diferencia de sus parientes en que no pone huevos, pero da a luz crías vivas.

achatina craveni

Los kraveni también se caracterizan por su pequeño tamaño (5-7 cm junto con la concha) y también son vivíparos. Los kraveni no toleran bien el calor, por lo que en casa hay una alta tasa de mortalidad entre ellos. La temperatura óptima del contenido es de aproximadamente + 15 . 20 grados centígrados. Les encanta la alta humedad.

Archachatina marginata óvulo

El óvulo marginado pertenece a la familia archachatina. A diferencia de Achatina, estos son individuos más grandes y masivos. Su caparazón es más ancho y redondeado, de color amarillo-marrón, y la pata tiene una silueta en forma de V. El cuerpo es oscuro, gris-marrón.

Achatina inmaculada

La inmaculada está creciendo rápidamente. Un caracol adulto alcanza hasta 15 cm de longitud. El color del caparazón puede ser diferente, pero la mayoría de las veces se trata de variaciones sobre el tema del rojo y el marrón. La intensidad del pigmento puede variar ligeramente en los individuos dependiendo de las condiciones de detención y hábitat. Una franja ancha recorre todo el cuerpo, comenzando desde la cabeza del caracol. Varias veces intentaron traer inmaculada de dos colores (dos toneladas) a Rusia para la reproducción.

La peculiaridad de esta subespecie es que el giro final en el caparazón es de dos colores. Sin embargo, esta subespecie de caracoles resultó ser muy caprichosa y poco adaptada a las condiciones de vida en cautiverio.

A la fecha, no existe información sobre impecables bicolores disponibles en nuestro país.

achatina panthera

La pantera Achatina es un caracol muy hermoso. Su caparazón está decorado con rayas de colores. Debido a su color iridiscente, la pantera es muy popular entre los criadores. Su tamaño es de unos 14 cm. Dependiendo del color del caparazón, se acostumbra distinguir varios subgrupos de la pantera Achatina.

  • Ferussac. Este grupo se considera el estándar. Su tierra natal es Mauricio. Su cáscara es de nuez con rayas iridiscentes que van desde el rosa blanco hasta el morado oscuro. Está cubierto con una fina película protectora, que se despega gradualmente más cerca del año de edad.
  • Lamarckiana Pfeiffer. Esta subespecie vive en Malawi, Madagascar y Mauricio. El Lamarckian tiene un caparazón más alargado que otras panteras, un patrón en forma de manchas y trazos dispersos al azar. El giro final del caparazón es monofónico.
  • Cruce de Antourtourensis. Esta es una subespecie bastante rara. Según algunos informes, se formó en Madagascar, por lo que a veces este grupo de Achatina se llama “Madagascar”. Este grupo son albinos: el caparazón no tiene ningún color y la longitud del cuerpo del caracol es de solo 8-9 cm.
READ
Características del cultivo y cuidado del perejil de raíz en campo abierto.

Zanzíbarica Bourguignat

Nativos de los países africanos de Zanzíbar y Tanzania (de ahí su nombre), los caracoles Zanzibarica son una especie vivípara. En cautiverio, rara vez crecen más de 10 cm El cuerpo de la Zanzibarica es de color gris claro, la cabeza con una raya oscura. En los individuos nacidos en condiciones naturales, el cuerpo es más oscuro que en los que aparecieron en cautiverio. El caparazón es de color amarillo pajizo, con un patrón de malla marrón abigarrado. En los moluscos cultivados de forma natural y artificial, el patrón puede diferir. En los individuos domesticados es más abstracto, mientras que en los jóvenes domesticados se observan líneas anchas de pigmento pardo.

A veces puede faltar la imagen.

weynsi dautzenberg

Los países del Congo y Burundi son considerados el lugar de nacimiento de esta especie. El tamaño de la concha es un poco menos de 10 cm, el color es beige claro con un adorno en zigzag marrón. El color del ápice es rosado con diversos grados de intensidad, la columela es de color blanco puro.

tincta

Esta especie también es originaria del Congo. El caparazón mide unos 12 cm de largo, el color es atigrado, la intensidad depende del lugar de origen, el cuerpo es de color marrón rosado, el ápice es blanco desde el nacimiento, tornándose rosado con el año.

Achatina vestita

Una especie muy rara, casi nunca encontrada en colecciones privadas. Patria – los países de Sudáfrica. En la naturaleza, lleva un estilo de vida arbóreo. El tamaño de la cáscara es de unos 7 cm, la superficie es áspera y exfoliante, como si tuviera un efecto de “pelusa”. El cuerpo es de color beige, con una raya marrón, la cabeza es algo más oscura que el cuerpo. El fondo principal de la concha es marrón, con un patrón difuminado claro.

Achatina varicosa

Achatina varicosa mide entre 7 y 10 cm y es originaria de África. En algunas fuentes, también se encuentra el nombre cebra. El caparazón es claro, con ondas marrones o negras. El ápice y la columela son de color blanco-rosado. A temperaturas inferiores a +15 grados centígrados hiberna.

Achatina schweinfurthii

Otra especie de caracol rara y poco estudiada, que se dio a conocer al público en general en 2013. Estos caracoles fueron traídos al continente europeo desde Sudán y el Congo. Las conchas de estas Achatina crecen hasta 14-15 cm.La concha tiene una superficie brillante, de color pistacho, con rayas de color marrón oscuro.

Para obtener información sobre cómo cuidar los caracoles Achatina reticulum, vea el siguiente video.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: