Albaricoque de mejillas rojas (35 fotos): descripción de la variedad, plantación y cuidado
El albaricoque de mejillas rojas es una de las variedades de cultivo que son populares entre los jardineros. Una característica distintiva de la especie son las frutas grandes que tienen una apariencia apetitosa con un rubor rojo y un sabor delicado y agradable. Además, esta variedad tiene un alto potencial de vida y mantiene una alta productividad durante muchos años. Por lo tanto, su cultivo no causa dificultades incluso para los jardineros principiantes, pero requiere el cumplimiento de reglas simples para plantar una plántula y cuidarla más.
Características de la variedad
El albaricoque de mejillas rojas se inscribió en el Registro Estatal en 1947, pero aún sigue siendo relevante y compite adecuadamente con nuevos tipos de cultivo. Los empleados del Jardín Botánico Nikitsky trabajaron en su creación. Y el resultado justificó plenamente sus expectativas. Como resultado, esta variedad se convirtió en uno de los tipos de cultivo más frecuentes en Rusia y Ucrania y sirvió como base para el desarrollo de nuevas variedades híbridas.
El albaricoque de mejillas rojas es un árbol alto, de hasta 4,5 m de altura, el diámetro de su copa extendida alcanza los 4 m, se compone de largas ramas que pueden soportar fácilmente la carga del cultivo. Los brotes jóvenes están cubiertos con una corteza brillante de color marrón rojizo, pero cuando maduran se vuelven de color marrón grisáceo. El conductor principal del árbol y las ramas esqueléticas están cubiertos con grandes grietas longitudinales.
Las hojas son de tamaño mediano, redondas u obovadas con un ápice puntiagudo y bordes dentados. Pecíolos con tinte antociánico. Las flores de esta variedad de albaricoque son grandes, formadas por cinco pétalos redondeados, de color blanco-rosado. Cuando está completamente abierta, el diámetro de los cogollos es de 4 cm.
Los frutos son redondeados, con un peso medio de 30-35 g, y algunos ejemplares alcanzan los 50 g, presentan una nervadura lateral bastante profunda. Cuando están maduros, los albaricoques adquieren un rico tono amarillo anaranjado y un rubor rojizo cubre la mayor parte de la fruta.
La pulpa es anaranjada, de textura densa. El sabor es dulce con una ligera acidez. La puntuación de cata del albaricoque de mejillas rojas es de 4,6 puntos de cinco posibles. El hueso es pequeño, se separa fácilmente de la pulpa. La pulpa tiene un agradable aroma.
Caracterización
El albaricoque de mejillas rojas pertenece a la categoría de tipos de cultivo medio-tardíos. Los primeros frutos del árbol maduran a mediados de julio. Los albaricoques maduros permanecen en las ramas por un tiempo y luego se caen. Para la variedad, se recomienda cosechar en varias etapas en la etapa de madurez técnica. En este caso, las frutas conservan sus propiedades de consumo hasta por 2 semanas cuando se mantienen frescas.
El cultivo Red Cheeked Apricot es versátil. Es apta para consumo en fresco y procesado. La variedad comienza a fructificar temprano, 3-4 años después de la siembra. El nivel de rendimiento de un árbol adulto es de 90-100 kg con el cuidado adecuado.
El albaricoque de mejillas rojas no sufre heladas tardías de primavera, ya que su período de floración ocurre cuando el clima es cálido. La variedad se caracteriza por la sencillez y tiene un nivel medio de resistencia a las heladas, recomendado para el cultivo en las regiones central y sur.
El albaricoque de mejillas rojas se caracteriza por una fructificación estable, ya que es una especie autofértil y no necesita polinizadores. La variedad es resistente a muchas enfermedades de los cultivos, pero susceptible a la moniliosis.
Reglas de aterrizaje
Para el cultivo exitoso del albaricoque de mejillas rojas, debe plantarlo adecuadamente. La viabilidad del árbol depende directamente de cuán estrictamente se observen los requisitos de la cultura durante el procedimiento.
Para el albaricoque de mejillas rojas, se recomienda elegir un lugar abierto y soleado, bien iluminado durante todo el día. Al mismo tiempo, es importante que esté protegido de las ráfagas de viento frío y que el nivel del agua subterránea sea de al menos 1,5 m Se permite aterrizar cerca de la cerca y los edificios a una distancia de 4 m si no crean una sombra para el albaricoque
El albaricoque de mejillas rojas es poco exigente para la composición del suelo. Pero la mejor opción para él son las margas ricas en materia orgánica. Al mismo tiempo, es necesario que el nivel de acidez del suelo sea casi neutral y tenga un pH de 6,8-7,2.
Se recomienda plantar albaricoques de mejillas rojas a principios de la primavera antes del comienzo de la temporada de crecimiento. Esto permite que el árbol eche raíces por completo antes del invierno y se fortalezca. 2 semanas antes de la siembra, es necesario preparar un hoyo de 60 cm de ancho y 80 cm de profundidad, en el fondo se debe colocar una capa de drenaje de 10 cm, y el resto del espacio se debe llenar con mezcla de tierra. Debe incluir césped, humus, tierra frondosa y turba en una proporción de 2:1:1:1. Y un día antes de plantar un albaricoque en un lugar permanente, se recomienda saturar sus raíces con agua durante el día, lo que activa los procesos de crecimiento en los tejidos.
Algoritmo de acciones:
- Haz un pequeño montículo en el centro del agujero.
- Coloque una plántula de albaricoque sobre ella y enderece suavemente las raíces.
- Espolvoréelos con tierra y también llene todos los vacíos con tierra.
- Compacta la tierra en la base del albaricoque.
- Riégalo generosamente.
Después de plantar, el cuello de la raíz del albaricoque de mejillas rojas debe ubicarse al nivel del suelo.
Instrucciones de cuidado año
Esta variedad de cultura es poco exigente de cuidar. Pero el cumplimiento de las reglas estándar de tecnología agrícola ayudará a mantener el alto potencial de vida de un árbol hasta 50 años.
El albaricoque de mejillas rojas tolera fácilmente la sequía a corto plazo. Pero con una larga ausencia de lluvia, es necesario realizar un riego raro del árbol. La humidificación es especialmente importante durante la floración, después de su culminación y en la etapa de formación del ovario. El riego debe llevarse a cabo a lo largo del perímetro de la corona de albaricoque humedeciendo el suelo a una profundidad de 15-20 cm.
Se recomienda fertilizar el árbol tres veces por temporada. La primera vez que se fertiliza el círculo de raíces es necesario al comienzo de la temporada de crecimiento, seguido de su incorporación al suelo. Para esto, la urea 40-100 g es adecuada, según la edad de la plántula. Se recomienda la segunda y tercera alimentación después de la floración y durante la formación de frutos. En este momento, debe usar 40-100 g de superfosfato y 25-80 g de sulfuro de potasio, esparza los gránulos uniformemente en el círculo de la raíz e introdúzcalos en el suelo. El procedimiento debe llevarse a cabo después del riego o la lluvia.
El cuidado del albaricoque de mejillas rojas implica aflojar regularmente el suelo en la base del árbol y eliminar las malas hierbas en crecimiento. Además, el árbol necesita una poda para darle forma a la copa durante 4 a 5 años después de plantarlo en un tipo escalonado descargado. En el futuro, es necesario realizar solo la poda sanitaria de la corona de albaricoque con la eliminación de ramas rotas y dañadas.
Enfermedades y plagas
El albaricoque de mejillas rojas necesita protección contra enfermedades. Por lo tanto, a principios de la primavera, se recomienda rociar la copa del árbol y su tronco con una solución al 3% de caldo bordelés o sulfato de cobre. Y cuando aparecen signos de enfermedades fúngicas durante la temporada de crecimiento, se recomienda usar fungicidas como Skor, Topaz.
Las plagas también pueden causar daños al albaricoque de mejillas rojas: polilla de la manzana, gusano de la hoja, ácaros, pulgones, gorgojos. Por lo tanto, ante los primeros signos de alarma, se deben usar Actellik, Fufanon, Bi-58, Fitoverm. Después de todo, solo las medidas de control oportunas ayudarán a preservar el cultivo, la productividad del árbol y evitarán la propagación masiva de plagas en el jardín.
Reseña en video de las variedades de albaricoque Krasnocheky.
El video caracteriza el árbol y los frutos de la variedad, describe sus ventajas y desventajas. ¡Únete para mirar!
albaricoque de mejillas rojas
Todo jardinero sueña con obtener frutas de albaricoque fragantes y dulces en su propia parcela. Uno de estos representantes es la variedad Krasnocheky, capaz de producir rendimientos muy grandes, cuyos frutos tienen buena transportabilidad y propósito universal. Los albaricoques maduros se utilizan para cocinar mermeladas, mermeladas, compotas. Para la venta y el transporte, se cosechan frutos ligeramente inmaduros, que eventualmente alcanzan la condición deseada.
Historia de inferencia
La aparición de la variedad tiene una larga historia. Los creadores fueron los criadores del famoso Jardín Botánico Nikitsky en Yalta. No hay información exacta sobre la selección, sin embargo, se cree que Krasnocheky se obtuvo polinizando la forma silvestre del albaricoque de Asia Central con frutos rojizos. En 1947, se llevaron a cabo pruebas de variedades, según sus resultados, la cultura se inscribió en el Registro Estatal.
Descripción de la variedad
Un árbol vigoroso (a partir de 4 m) con una copa redondeada y extendida llena de brotes raros, pero fuertes y gruesos. El engrosamiento débil de la corona proporciona una penetración libre de aire. El árbol tiene buena viabilidad: crece y da frutos durante 40-60 años. La peculiaridad de la variedad es el crecimiento ilimitado, lo que dificulta la cosecha y el cuidado de la corona. En este caso, la poda formativa ahorra, con su ayuda puedes cultivar un albaricoque de altura moderada. La desventaja, además de la gran altura, es la inestabilidad de los capullos y las flores para devolver las heladas, a veces la mayoría, ya veces todos, los capullos y los ovarios pueden morir.
Característica de fruta
Las frutas planas, redondas u ovoides, grandes (40-52 g) están pintadas en tonos dorados anaranjados con un rubor de puntos carmín. El fruto está recubierto de una piel fina pero densa con una agradable pubescencia aterciopelada, una estrecha sutura ventral es más profunda en la base. Un hueso grande se separa fácilmente de la pulpa.
Calidad gustativa
La pulpa densa de color naranja claro tiene una textura delicada, una jugosidad media y un exquisito sabor agridulce. Composición: sólidos – 13,70%, azúcares – 9,72%, ácidos orgánicos – 1,37%, ácido ascórbico – 13,7 mg/100 g La semilla tiene sabor a almendra dulce. Valoración de los catadores 4,6 puntos sobre 5 posibles. Las frutas se almacenan por un corto tiempo, dentro de los 6-8 días.
Maduración y fructificación
La variedad pertenece a la categoría de maduración media-tardía, la recolección se da aproximadamente en la tercera década de julio, sin embargo, los frutos se recolectan en diferentes épocas dependiendo del destino de uso. La fructificación regular comienza a partir del tercer o cuarto año después de la siembra.
Al plantar un albaricoquero en su sitio, debe conocer las características de su fructificación. El albaricoque comienza a dar frutos a la edad de dos a cuatro años después de la siembra en un lugar permanente en el jardín y da frutos de manera constante hasta los 25-30 años. El rendimiento máximo de un árbol cae a la edad de cinco o seis años.
Productividad
Red-cheeked pertenece a las variedades de rendimiento medio: de una hectárea cosechan de 65,5, y los indicadores máximos se registran en la región de 179 centners.
Regiones en crecimiento
La variedad está adaptada para el cultivo en los territorios del Cáucaso del Norte y el Bajo Volga, pero de hecho el área de su “hábitat” es mucho más amplia.
La autofertilidad y la necesidad de polinizadores
La autofertilidad le permite cultivar albaricoques sin plantar variedades polinizadoras.
Cultivo y cuidado
Como material de plantación, se da preferencia a las plántulas anuales cultivadas en un vivero, con una altura de 80 a 140 cm Al elegir, debe prestar atención a los brotes laterales. Deben estar espaciadas uniformemente, en un ángulo de 45ºC con respecto al conductor central, y tener yemas viables. Se debe prestar atención a la corteza y las raíces: la primera no debe tener daños ni rasguños, y las raíces deben estar bien desarrolladas y tener al menos 30–35 cm de largo.
El tamaño óptimo del foso de aterrizaje es de 60x60x70 cm.
En el fondo del pozo debe haber una capa de drenaje de grava, guijarros, ladrillos rotos de 10-15 cm.
Establecer un soporte para un tronco débil.
La tierra excavada se enriquece con humus, superfosfato, fertilizantes potásicos, ceniza de madera y también harina de dolomita, si la tierra es ácida.
Antes de plantar, las raíces de la planta se mantienen durante aproximadamente medio día en una solución de estimulantes para la formación de raíces, como Kornevin, Vympel.
Las puntas de las raíces están ligeramente recortadas (1-2 cm).
Parte de la tierra enriquecida se vierte en el agujero, luego se coloca una plántula encima y se cubre con la tierra restante. El suelo se compacta y se riega abundantemente con agua tibia. Al día siguiente, la tierra húmeda se afloja o se cubre con una capa de mantillo de turba, paja y hierba cortada.
El cuidado adicional consiste en deshierbe, aflojamiento, riego regular, aderezo, poda sanitaria y de modelado.
El aderezo comienza a partir del segundo o tercer año después de la siembra. En primavera, la planta necesitará nitrógeno para acumular la masa vegetativa. Durante el llenado de frutas, el cultivo se alimenta con compuestos de potasio y fósforo, en el otoño, los troncos de los árboles se cubren con una gruesa capa de humus.
La poda sanitaria se lleva a cabo a principios de la primavera, eliminando ramas y brotes viejos, enfermos y dañados. La formación comienza inmediatamente después de la siembra, cuando el conductor se acorta en 30-40 cm, las ramas en un tercio de la longitud. En el segundo año, además del conductor, quedan 4-5 brotes del primer nivel y 1-3 brotes del segundo nivel, así como ramas que crecen verticalmente. Después de alcanzar la altura requerida, el conductor central se acorta.
Para que el albaricoquero se arraigue bien en un lugar nuevo, es necesario estudiar de antemano todas las sutilezas de su plantación adecuada. Dependiendo del clima de la región, debe elegir el momento óptimo para plantar una plántula. Decida la ubicación, prepare adecuadamente el foso de aterrizaje.
El injerto es el principal método de propagación de un albaricoquero, que le permite conservar todas las cualidades varietales de la fruta, aumentar la productividad y otorgar al cultivo de frutas propiedades adicionales, como la resistencia a las heladas y la sequía. Es necesario determinar correctamente el momento de la vacunación y elegir correctamente el stock.
La poda anual de albaricoque es necesaria para la correcta formación de la corona de una plántula joven, el rejuvenecimiento de los árboles viejos y el mantenimiento del rendimiento y la calidad de los frutos. La poda regular se lleva a cabo no solo en primavera y otoño, sino también en verano.
Resistencia a enfermedades y plagas
La resistencia a enfermedades y plagas, según los expertos, es de 1-2 puntos. El carirrojo puede ser atacado por plagas como gorgojos, escarabajos, polillas, gusanos de las hojas y otros. De las enfermedades, las enfermedades fúngicas pueden ser peligrosas: clasterosporiasis, moniliosis, citosporosis, fusarium y otras. Como medida preventiva se utilizan insecticidas y fungicidas.
Al igual que otros cultivos frutales, el albaricoque a menudo sufre diversas enfermedades y plagas. Es necesario inspeccionar periódicamente el albaricoquero para que, al notar una enfermedad o la aparición de una plaga a tiempo, intervenga rápidamente y elimine el problema.
Resistencia al invierno y la necesidad de refugio.
La variedad tiene buena resistencia al invierno.
Requisitos de ubicación y suelo
Una planta amante del calor requiere un lugar soleado para plantar con protección contra corrientes de aire y vientos del norte durante los primeros años. Una excelente opción serían las cercas ciegas, las paredes de los edificios, la exposición sur de la pendiente. La planta no tolera la proximidad al agua subterránea y las áreas pantanosas de tierras bajas. La composición del suelo es chernozem, franco arenoso, franco con un nivel neutro de acidez.
Año de aprobación de uso 1947 Finalidad universal Alto rendimiento Rendimiento medio 65,5 c/ha Rendimiento máximo 179 c/ha Buena transportabilidad
Vigoroso Crohn redondo esparcido, escaso
grande Peso de la fruta, g 40-52 Forma de la fruta redondeada plana, ovoide, no comprimida lateralmente Color de la fruta naranja dorado, con un hermoso rubor borroso y punteado Piel aterciopelada pubescente, más bien delgada, pero densa Sutura abdominal estrecha, profunda en la base Color de la pulpa naranja claro La pulpa (consistencia) es densa, tierna, medio jugosa El sabor de la fruta es agridulce La composición de frutas de materia seca – 13,70%, azúcares – 9,72%, ácidos – 1,37%, ácido ascórbico – 13,7 mg / 100 g Tamaño del hueso grande Separación del hueso de la pulpa libre Sabor del grano dulce Puntuación de degustación 4,6 puntos Vida útil de la fruta 6-8 días
bueno Riego regular Regiones de cultivo Norte del Cáucaso, Nizhnevolzhsky Resistencia a enfermedades y plagas 1-2 puntos