Descripción de las mejores variedades de uva para cultivar en Siberia.

Gracias al trabajo de los criadores, han aparecido bastantes variedades de uva resistentes al invierno que, al igual que sus hermanos del sur, se distinguen por un alto contenido de azúcar y suficiente resistencia a las heladas. Tales variedades sin daños pueden soportar heladas de hasta 30 grados y, a veces, incluso más bajas. Gracias a esta característica, estas uvas se pueden cultivar con éxito no solo en la zona media de nuestro país, sino también en regiones más frías, en Siberia o el Lejano Oriente.

¿Qué variedades se pueden cultivar en Siberia?

Estos son ejemplos de las variedades de uva más resistentes al invierno que se pueden comprar fácilmente en el mercado o en un vivero.

Amursky

La madurez es media. La variedad no crece muy activamente, se podría decir, de forma moderada o incluso lenta. Se distingue de la resistencia subida al invierno y la estabilidad relativa a la sequía. Adecuada para crecer en condiciones siberianas, se siente muy bien en el centro del país. Contenido de azúcar al 30%. La propagación vegetativa puede acelerar significativamente su fructificación, puede cosechar a partir de agosto. La variedad es resistente a la podredumbre gris, mosquitos de la uva. El color de las bayas es casi negro.

Альфа

Una variedad aún más resistente a las heladas. Forma bayas grandes, de color casi negro, bastante dulces y jugosas. No sufre de podredumbre gris y no le afecta la polilla de la uva. Las bayas no están sujetas a agrietamiento con alta humedad.

Muromets

Difiere en el período promedio de maduración y forma bayas de un color púrpura oscuro, cada una de las cuales puede pesar alrededor de 7 G. El racimo en sí a menudo pesa más de 500 G. Las uvas saben a una mezcla de cerezas y cerezas dulces. La variedad es resistente al invierno, soportará temperaturas de -29 grados sin problemas, y aún más bajo techo.

Júpiter

Las bayas casi negras están formadas por la variedad Júpiter. Son muy jugosas, dulces, maduran rápidamente. La planta puede soportar fácilmente heladas de hasta -28 grados. Racimos de tamaño medio, con un peso de 200-300 g, de forma cónica o cilíndrico-cónica, bastante densos.

READ
Conservar tomates para el invierno: delicioso sin esterilizar, recetas.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Isabella

La famosa variedad de uva americana también es muy resistente al invierno, es un híbrido natural. Poca gente sabe que inicialmente esta uva se usaba simplemente para decorar parcelas en regiones frías, pero se saboreaba y amaba. Por cierto, puede soportar fácilmente las heladas a 33 grados. Los frutos tienen un color negro, pulpa viscosa y un olor específico a “zorro”. Isabella pertenece a las variedades de maduración tardía. Las bayas se consumen frescas y se utilizan ampliamente en la elaboración del vino.

Tukay

Otra variedad de uva resistente al invierno. Soporta temperaturas de -25 grados. Con heladas más severas, las uvas se preparan para el invierno; se utilizan varios materiales de cobertura. Se cultiva con éxito en las zonas de estepa forestal de Siberia, en particular, en el territorio de Altai. Productivo, forma sabrosos frutos de suave color verdoso. Las bayas se pueden almacenar en el arbusto durante mucho tiempo sin desmoronarse y sin perder su sabor y cualidades externas. Puede comenzar a cosechar a partir de agosto.

Transformación

Esta variedad fue criada específicamente para los amantes de las uvas rosadas. Cada baya en un racimo puede alcanzar una masa de 16 g Esta variedad tiene un rico aroma a uva y un gran sabor. Pero la resistencia al invierno no es sobresaliente, puede soportar “solo” -22 grados. Por lo tanto, para el invierno en Siberia, requiere refugio obligatorio. Puede recoger uvas desde agosto hasta finales de septiembre, y las bayas de la última cosecha suelen ser más dulces y fragantes.

Revestimientos Rosa Sidlisa

Otra hermosa uva de frutos rosados ​​sin hueso. Es altamente resistente a las heladas, muestra resistencia a la infección por hongos. Los racimos son de tamaño mediano (alrededor de 300 g), cilíndricos y bien llenos, pero no demasiado compactos. Las bayas tienen un maravilloso sabor a fresa, maduran relativamente temprano (finales de agosto – septiembre). Cuando se almacena en frío, la cosecha no se echa a perder durante unos 3 meses.

READ
Clematis Kakio: descripción, grupo de poda, cuidado, foto

Riesling

Uvas de frutos blancos con un ligero tinte verdoso. Ideal para la elaboración de vinos blancos. Es bastante resistente al invierno, soporta temperaturas de hasta -29 grados y, por lo tanto, se puede cultivar en regiones frías. La variedad puede adaptarse a diferentes suelos. El período de maduración es medio. Riesling forma ovarios bastante tarde, pero madura antes que muchas otras variedades de uvas. Riesling necesita una maduración larga y lenta para mantener niveles óptimos de acidez y extraer y producir vino de calidad, lo cual es posible en regiones más frías.

Características del aterrizaje

Para plantar en el sitio, es necesario seleccionar plántulas de 3 o 4 años, las más desarrolladas, con una parte aérea saludable y con un sistema de raíces completo.

Trate de elegir variedades más tempranas, de lo contrario, las bayas simplemente no tendrán tiempo de madurar en su corto verano, incluso si la vid pasará bien el invierno.

Orden de aterrizaje

Es necesario seleccionar el suelo más nutritivo, agregar un balde de humus o compost y 200 g de ceniza de madera para excavar. Las plántulas de uva se pueden plantar tanto en primavera como en otoño. Los pozos de plantación deben formarse con una profundidad de 80 y un ancho de 70 cm.En suelos densos en la base, es imperativo hacer drenaje de ladrillos rotos o arcilla expandida. Llene el hoyo hasta la mitad con una mezcla en partes iguales de humus o compost, tierra nutritiva y una cucharada de nitroammophoska o 500 g de ceniza de madera. Coloque una plántula en esta almohada de nutrientes, extienda bien las raíces. Después de eso, riegue, llene el suelo, compáctelo. Cubra la superficie con humus o compost con una capa de 1 cm Ate al soporte después de que la plántula haya echado raíces en un nuevo lugar.

Puede aflojar la tierra durante toda la temporada para evitar la formación de una costra de tierra y aumentar la capacidad de humedad y la transpirabilidad. Asegúrese de atarlo a un soporte y durante los primeros años regule la carga de cultivo, eliminando aproximadamente la mitad de los racimos. Poda: generalmente a mediados de abril, antes de que se hinchen los brotes. Todos los brotes secos y enfermos, rotos, congelados deben eliminarse.

READ
El abono verde restaurará la fertilidad de la tierra: el mejor remedio

No se olvide del refugio para el invierno, debajo de él, la vid definitivamente resistirá las heladas. Desde el aderezo superior, generalmente hasta mediados de junio, puede hacer nitroammophoska, aproximadamente una cucharada debajo de la planta cada 20 días. Entonces solo puede aplicar sulfato de potasio y superfosfato, un par de cucharaditas debajo de la planta cada 20 días.

Coseche a tiempo, sin dejar que madure demasiado, pero no debe apresurarse. Para evitar la aparición de plagas y enfermedades, corte a tiempo, no espese las plantaciones, no riegue la hoja, afloje el suelo y combata las malas hierbas.

Las uvas no deben estar a la sombra, donde se enferman con mucha más frecuencia y rinden menos. Asegúrese de que la vid no se acueste en el suelo. En tales condiciones, la planta se ve afectada por el mildiú velloso, que daña los brotes, las hojas y las bayas. Se puede combatir con líquido bordelés al 2%. A veces es necesario realizar 5-6 tratamientos, pero todo debe estar terminado 30 días antes de la cosecha. La podredumbre gris y blanca son enfermedades muy comunes de la uva. Ambos tienen la apariencia de una capa blanquecina o grisácea tanto en las hojas como en las bayas, a menudo en la parte inferior de la planta. Los fungicidas “Horus” o “Antrakol”, etc., ayudan de ellos.

¡Importante! Procura no aplicar grandes dosis de fertilizantes nitrogenados. Si las uvas crecen bien y dan buenos rendimientos, se debe minimizar la fertilización.

Uvas Kishmish: variedades para Siberia.

Qué variedades de uva kishmish son adecuadas para las regiones del norte. Descripción de nuevos productos y variedades probadas en el tiempo que ya se han probado en el sitio. ¡Únete para ver este útil video!

El cultivo de uvas en campo abierto en Siberia es una realidad desde hace mucho tiempo. Lo principal es elegir la variedad adecuada para su sitio. Con el almacenamiento adecuado de la cosecha cosechada, será posible darse un festín hasta la primavera.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: