Pepinos Melotria: descripción de la variedad, reglas para plantar y cuidar, reseñas de jardineros.
Los pepinos parecen sandías pequeñas, con un promedio de 2 a 3 centímetros de largo. Debido al color inusual del mármol, de hecho, fueron apodados así. Exteriormente, el arbusto y las hojas son bastante similares a las variedades estándar habituales de pepinos, son un poco más pequeños y adquieren delicadeza con el crecimiento, igual de ásperas y espinosas. Conserva un color verde jugoso hasta finales de otoño. Las verduras maduras tienen el sabor habitual del pepino, pero algunas variedades combinan sabores de melón y rábano. Sobremadurados adquieren una ligera acidez.
Los pepinos Melotria en la foto se presentan en el artículo.
Los beneficios de las sandías de pepino y cómo usarlas
En pepinos inusuales hay una cantidad considerable de beneficios:
- F, P, K, Mg, Fe, Na;
- complejo de vitaminas PP, C, A, B1, B2, B6, B9;
- pectina.
Los pepinos de sandía Melotria saturan el cuerpo lo suficientemente rápido, mientras que la sensación de hambre disminuye, lo cual es muy conveniente y útil cuando se hace dieta.
El uso de frutas es bastante diverso, tienen un sabor agradable, tanto fresco como en escabeche. También se agregan para preparar varios platos calientes: mezcolanza, estofado de verduras.
Los jardineros más experimentados también usan tubérculos, su sabor es algo similar a los rábanos amargos. Van bien en ensaladas frescas con tomates y cebollas. Los frutos son perecederos, por lo que requieren procesamiento inmediato.
Características y características de plantas y frutos.
La planta prefiere lugares soleados y, sujeta a todas las condiciones de crecimiento, trenza rápidamente la finca con una liana de fuerte crecimiento, que puede alcanzar hasta 3 metros. A menudo, los residentes de verano usan las semillas de esta variedad particular para el paisajismo y la decoración del sitio.
Las flores tienen un color amarillo brillante y las abejas las ayudan a ser polinizadas, ellas mismas dan frutos de mala gana. La cosecha se lleva a cabo ya 3-4 semanas después de plantar las plántulas. Maduran casi simultáneamente, en lotes. Para la próxima cosecha, se cosechan vegetales maduros, se cortan más latigazos y se agrega fertilizante nitrogenado. Después de realizar manipulaciones simples con el arbusto, después de unos días puede ver nuevos ovarios para florecer y fructificar más.
Reglas de cuidado y aterrizaje.
Los pepinos africanos Melotria, como ya se sabe, son termofílicos. En las regiones del sur, se pueden cultivar sin trasplantar plántulas, pero en áreas más frías, primero se deben preparar para la siembra.
Puede recolectar semillas de la cosecha anterior usted mismo o comprarlas en una tienda especializada.
Preparación de semillas
Antes de continuar con la siembra de semillas, es necesario remojarlas en una solución con permanganato de potasio y potasio agrio, aproximadamente 30 minutos. Así, la superficie de las semillas se desinfecta y también ayuda a estimular el crecimiento.
Planta
El siguiente paso es la preparación del suelo. La tierra se puede comprar en la tienda o puede preparar la suya propia del jardín. Solo debe tamizarse de antemano para eliminar el exceso de contaminantes y, por lo tanto, “esponjar”.
Después de empaquetar la tierra en celdas, las semillas se colocan en la superficie, formando una depresión mínima de 5-7 mm. Cubriendo la semilla con tierra, espolvorea un poco de arena encima. Humedezca bien la superficie con una botella de spray para comenzar el proceso de germinación.
Bucear
Después de que las plántulas hayan eclosionado y ya sea posible contar 3 o más hojas en el tallo, cada brote debe recogerse en vasos separados o celdas más grandes. Las plántulas deben endurecerse y resaltarse periódicamente. Las plantas no deben secarse, humedecerse y regar regularmente.
Desembarco
Dependiendo de la región y las condiciones climáticas, las plántulas de pepino se plantan en campo abierto en mayo o principios de junio. Si el aterrizaje está planeado en un invernadero, a fines de abril ya es necesario controlar el clima y elegir el momento del aterrizaje. Los pepinos son una planta bastante tierna y no toleran las heladas y el frío extremo. Por la misma razón, es mejor planificar un aterrizaje para un período cálido de verano. Sin embargo, si el invernadero proporciona calefacción y aire caliente en caso de una ola de frío, entonces puede disfrutar de verduras frescas mucho antes.
Las plántulas se plantan de acuerdo con el esquema 60 x 60, por lo que el arbusto se sentirá más cómodo. Después del desembarco, mantenga el riego regular: cada 2 días, al menos 9 litros para cada arbusto. A medida que crecen, es necesario proporcionar un soporte para el ovario. El arbusto crece muy rápido, y debes atarlos y comenzarlos a medida que crecen.
No es necesario pellizcar las pestañas, el arbusto se forma de forma independiente. Pero si las plantas se plantan con fines decorativos, entonces los tallos deben cortarse y fijarse en los lugares correctos. En poco tiempo, los arbustos formarán una buena sombra y servirán no solo como beneficio y fertilidad, sino que también le darán a la parcela del jardín un aspecto inusual.
Durante el período de floración, se recomienda fertilizar las plántulas con fertilizantes minerales. El aderezo con potasio y fósforo mejorará significativamente la condición y acelerará el proceso de maduración de la fruta. El nitrógeno se utiliza para potenciar el crecimiento de las pestañas, para mejorar la fertilidad es mejor aplicarlo incluso antes de que florezcan.
En el cultivo de pepinos Melotria es necesario tener en cuenta algunos de los requisitos y características de la planta. En primer lugar, no se debe permitir la acidificación del suelo, la pata comienza a pudrirse y existe la posibilidad de que las plántulas simplemente mueran. Una costra de tierra seca en la superficie afecta el intercambio de gases, luego la planta se vuelve opaca en crecimiento y prácticamente no se desarrolla. La corteza resultante debe destruirse regularmente a una profundidad de 5 a 10 cm. Esto se puede hacer con un muermo común o un dispositivo especial.
Las malas hierbas son otro problema que los pepinos no pueden tolerar. Debido a la luz insuficiente, la planta está oprimida. Por lo tanto, las malas hierbas deben eliminarse regularmente. Es mejor no permitir su gran germinación, sino destruirlos en la mazorca. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que un exceso de luz solar también puede ser dañino: las hojas se queman y se vuelven amarillas.
Antes de plantar plántulas en campo abierto, debe determinar la ubicación de otros cultivos de jardín. Un barrio desfavorable puede ser con calabaza, calabacín, calabaza, sandía o melón. Estas plantas en un lugar cercano se oprimen entre sí.
Pepinos Melotria: reseñas de jardineros.
Los fanáticos de cultivar algo útil e inusual en su casa de verano hablan bastante bien de esta planta. Debido a la apariencia inusual, los colores coloridos de las frutas y el arbusto, tanto los jardineros experimentados como los novatos están felices de criarlos. Sus ventajas incluyen residentes de verano: sin pretensiones, resistencia a varios tipos de enfermedades y plagas. El cuidado es bastante simple, aunque requiere un poco de atención y esfuerzo; sin esto, pocas plantas darán frutos agradecidos a cambio.
Los jardineros a veces se quejan de la falta de floración o del lento crecimiento de las plántulas. Asociando esto con luz insuficiente, clima insuficientemente cálido, falta de áreas soleadas o suelo inadecuado para el cultivo. Por lo tanto, antes de proceder a la siembra, se deben tener en cuenta todos los factores y riesgos posibles para el desarrollo posterior de la fruta. Para no decepcionarse y no desperdiciar su fuerza simplemente.
Al observar las reglas de la tecnología agrícola y las condiciones para su reproducción, no será difícil cultivar tales pepinos de mármol. Esta variedad de pepinos no dejará indiferentes a todos los miembros de la casa y vecinos, a pesar de que pueden deleitar con su sabor y apariencia durante todo el año. Los pepinos Melotria enlatados tienen un sabor y un aroma más ricos, lo cual es muy agradable en la temporada de invierno.