Procesamiento de primavera en el jardín: sincronización y selección de herramientas efectivas.
Marzo está en el calendario: las plántulas están creciendo con éxito y el verdadero calor está a la vuelta de la esquina. Es hora de pensar en el procesamiento primaveral de árboles y arbustos. Si la temperatura durante el día ya es positiva y la nieve ha comenzado a derretirse, entonces es hora, ¡es hora de ir al jardín! Pero primero debe abastecerse de todo lo que necesita.
1. Sobre la corteza
La primera etapa en el carril central cae a fines de febrero – marzo. Comenzamos con una inspección del jardín: ¿cómo pasaron el invierno las plántulas jóvenes, cómo se sienten los árboles adultos después de las heladas? Realizamos la poda: eliminamos las ramas rotas, enfermas y secas (los brotes comenzaron a hincharse, por lo que los brotes muertos ya son claramente visibles), aligeramos y formamos la corona. También notamos áreas dañadas de la corteza y el hueco, que requerirán sellado. Para conocer los métodos de tratamiento de heridas en los árboles, consulte el material Por qué un hueco es peligroso y cómo ayudar a un árbol.
Realizamos el primer procesamiento según la corteza.
Medios para curar heridas en los árboles.
En esta etapa, se requerirán fondos para reparar los daños a los árboles. Ante todo – сinfierno var. Compre ya hecho, en briquetas, contenedores, tubos y (los más avanzados) aerosoles, o use uno casero. Si planea cocinar el var usted mismo, encontrará varias recetas que difieren ligeramente, mientras que tendrá que abastecerse de cera de abeja o parafina, trementina (trementina), aceite vegetal o grasa animal. Como aditivos, se utiliza colofonia o resina (resina de coníferas). En la publicación Garden var and lime – los principales defensores de los troncos de árboles frutales, encontrarás varias recetas.
A principios de la primavera, se requerirán composiciones para tratar heridas en los árboles.
También existe una antigua receta de una masilla llamada forsyta, cuyos ingredientes ahora son difíciles de conseguir, aunque baratos, si no completamente gratis: arena de río, cal (yeso viejo), ceniza y estiércol de vaca (o sangre), mezclado a una masa espesa para buñuelos.
Los jardineros experimentados creen que la plastilina para niños también encajará perfectamente, lo cual no es sorprendente, porque el material anterior para la creatividad de los niños estaba hecho de aproximadamente los mismos componentes.
Y para cerrar el corte, se recomienda usar grasa, pintura común y minería. Es cierto que estos consejos se refieren a materiales antiguos: pintura al óleo a base de aceite secante y aceite de motor como autol.
Masillas y bálsamos de jardín útiles.
Además de la brea de jardín, se requerirán fungicidas (medios para combatir hongos, patógenos de enfermedades peligrosas) para tratar cortes de sierra, huecos y daños en la corteza. Puedes usar sulfato de cobre. Para desinfectar el hueco antes de “rellenar”, los expertos aconsejan usar la preparación “Khom”, diluida a la densidad de la crema agria: una composición espesa es más conveniente de aplicar y más efectiva. Cuando se caliente, será posible comenzar a sellar los huecos. Además de los desinfectantes descritos anteriormente, necesitará un mortero de cemento. Se recomienda a los residentes de verano experimentados que usen adhesivo para baldosas resistente a las heladas.
- pasta de masilla “RanNet”,
- medios para curar y esterilizar las heridas de los árboles Laс Balsam,
- masilla de jardín “Anticancerígeno”,
- gel-bálsamo “Corteza artificial Saboya”,
- masilla de jardín “Bactericida”,
- medio para curar heridas “Corteza viva Inta-Vir”.
En los primeros deshielos conviene actualizar el de otoño o aplicar un nuevo encalado a los troncos y ramas esqueléticas. Se venden composiciones preparadas: encalado “Jardín”, encalado “Doctor Garden” con componentes antibacterianos y curativos, pintura Laс Balsam, un agente protector contra parásitos “Expert”, etc.
Pintura para árboles de jardín.
Y puedes, como siempre, mezclar la lechada con tus propias manos. Lo que se requiere para esto y en qué proporciones, lea en la publicación de 7 súper mezclas para blanquear árboles que no golpearán su bolsillo.
De enfermedades y plagas.
- Oleocuprita (73% aceite de petróleo, 15% naftenato de cobre, emulsionante),
- “Preparación 30 Plus” (aceite de vaselina),
- “Prophylactin Light” (aceite de vaselina).
El principio de acción es “cerrar su oxígeno”: las preparaciones crean una película que cubre la corteza y, al mismo tiempo, los cuerpos de los insectos y sus larvas se esconden en ella. Muchos consideran que este efecto no es muy efectivo. Para los escépticos, hay una versión mejorada: la droga “Profilactina” (en la composición: aceite de vaselina mineral e insectoacaricida malatión). Algunos residentes de verano para el mismo propósito usan combustible diesel en una solución con sulfato de cobre y lechada de cal (líquido de Burdeos). Estos medicamentos también tienen un efecto fungicida.
La primera pulverización se puede realizar con una solución fuerte de urea (7%), sulfato de cobre (5%) o una mezcla de los mismos: para 10 litros de agua, 0,5 kg de urea (urea) y 50 g de sulfato de cobre. Tales concentraciones no son peligrosas para las plantas que aún no se han despertado, pero son perjudiciales para las plagas. Además del árbol en sí, también se debe procesar el círculo cercano al tronco.
El sulfato de cobre es un fungicida confiable
Según los expertos, la primera fumigación del jardín contra enfermedades y plagas es el procedimiento más importante.
Puede encontrar todo tipo de medios para tratar el jardín de enfermedades y plagas en nuestro mercado, que une las principales tiendas en línea. Echa un vistazo a la sección de Protección de Plantas.