Cuándo y cómo plantar plántulas de calabacín en campo abierto.

Calabacín: plantación, cultivo y cuidado en campo abierto.

: Cómo cultivar calabacín al aire libre

En esta publicación, destacaremos los problemas actuales del cultivo de calabacín. Cuándo, a qué distancia y a qué profundidad plantar calabacines en campo abierto. ¿Es posible plantarlos en junio? Cómo alimentar a los calabacines después de plantarlos y cómo regarlos adecuadamente.

El calabacín es un invitado del lejano México, que ha echado raíces a la perfección en nuestras latitudes. En un principio, en Europa solo se comían las semillas de esta hortaliza, luego los italianos se aventuraron a probar la pulpa y quedaron satisfechos. Y hoy, el plato de calabacín más inusual son quizás las flores rellenas, que son especialmente populares entre los habitantes de la Provenza.

Flores de calabacín rellenas

A pesar de la falta de pretensiones de la verdura, todavía hay algunas características de la plantación y el cultivo que es importante tener en cuenta si desea obtener una buena cosecha.

Cultivo de plántulas de calabacín.

Para cultivar plántulas de calabacín, puede comprar tierra en una tienda o mezclar 1 parte de aserrín, 2 partes de césped, 2 partes de compost y 6 partes de turba. Algunos no filosofan y usan una mezcla de arena y turba en una proporción de 1: 1 para sembrar semillas.

Es importante colocar las macetas en un alféizar soleado, de lo contrario, las plántulas pueden debilitarse. Antes de la aparición de los primeros brotes, es deseable mantener la temperatura en la habitación a un nivel de 18-25 ° C. Después de aproximadamente una semana, los primeros brotes eclosionan y después de 25-30 días, las plantas se plantan en campo abierto.

El calabacín se debe plantar directamente en campo abierto con un terrón de tierra, ya que a las raíces de esta planta no les gustan las molestias innecesarias. Es por eso que muchos jardineros usan macetas de turba cuando cultivan plántulas de calabacín.

olla de turba

Existen calabacines de crecimiento temprano, así como variedades e híbridos de maduración media y tardía. Para que su mesa no esté vacía hasta el otoño, puede elegir varias variedades para plantar o plantar semillas de una variedad cada 10 días. Después de todo, puedes plantar calabacines en junio.

READ
Pimiento Livadia F1: características y descripción de la variedad dulce, reseñas de rendimiento, fotos de las semillas granuladas de la empresa.

Sembrando semillas y plantando plántulas de calabacín en campo abierto.

Es recomendable comenzar a preparar el suelo para los calabacines en otoño, excavando a una profundidad de 20-25 cm y agregando 1 g de superfosfato y 30 g de sulfato de potasio por 20 mXNUMX.

Los fertilizantes en los rastros sucios del tractor

Los calabacines no deben plantarse junto a otras plantas de la familia de las Cucurbitas, y tampoco se recomienda cultivarlos en el mismo lugar durante varios años seguidos. Pero después de papas, remolachas, repollo, zanahorias, cebollas o verduras, los calabacines se sentirán muy bien.

En campo abierto, puede plantar semillas (principios de mayo) y plántulas (mayo-junio) de calabacín si desea obtener una cosecha más temprana. Pero aún así, es mejor posponer la siembra hasta que haya pasado la amenaza de heladas recurrentes.

Primero debe elegir un lugar cálido y soleado en el jardín y preparar el suelo, aflojándolo adecuadamente a una profundidad de aproximadamente 10 cm y también agregando 15 g de nitrato de amonio por 1 mXNUMX.

Al elegir y preparar un sitio para calabacines, se debe tener en cuenta que a la verdura no le gustan los suelos ácidos con un alto nivel de agua subterránea y también reacciona mal a la aplicación de fertilizantes que contienen cloro.

Al sembrar, las semillas (previamente remojadas en agua sin cloro durante varias horas y luego germinadas en un paño húmedo) se profundizan 3-4 cm.

plantar calabacines

El calabacín se planta en campo abierto cada 50-70 cm para que las plantas no experimenten deficiencias de nutrientes y no interfieran entre sí. Algunos jardineros colocan de 2 a 3 semillas en un hoyo de plantación y, después de la germinación, diluyen las plantas, dejando una de las semillas más fuertes y mejor desarrolladas en cada hoyo.

Cómo distinguir las plántulas de calabacín de calabaza o pepino

Plántulas de calabacines

A veces, los jardineros mueven las plántulas de un alféizar de una ventana a otro, queriendo proporcionar suficiente luz a todas las plantas, y luego se hacen la pregunta: “¿Cómo distinguir las plántulas de calabacín de las de calabaza y pepino?” Desafortunadamente, esto no es muy simple, pero hay algunos rasgos característicos.

READ
Snapdragon: siembra, cuidado, reproducción, socios, plagas y enfermedades.

en el calabacín la primera hoja verdadera suele ser muy delgada y el tallo es largo y de color verde pálido.

en la calabaza el tallo es más grueso y más corto. Al mismo tiempo, él, así como las hojas jóvenes, están pintados de verde oscuro. Además, las hojas de calabaza suelen ser algo más grandes, más densas y de textura más áspera que las de calabacín.

en el pepino la característica distintiva más notable en la fase de hoja de cotiledón es el tallo más delgado. Cuando aparecen las hojas verdaderas, la calabaza y la calabaza comienzan a crecer rápidamente, y el pepino tiende a quedarse atrás.

Cuidado del calabacín al aire libre

Debe regar los calabacines debajo de la raíz a medida que la capa superior del suelo se seca, generalmente no más de una vez cada 10 días, gastando en promedio alrededor de 10 litros de agua por 1 m22. Debido al exceso de humedad, la punta del calabacín puede comenzar a pudrirse. Pero si el verano es seco y el calabacín tiene sed, sus tallos pueden agrietarse y sufrir pudrición de la raíz. Por lo tanto, siempre es mejor centrarse en las condiciones meteorológicas. El agua para riego debe calentarse a XNUMX ° C o mantenerse al sol de manera preliminar, ya que el agua fría de un pozo o columna puede ser una de las causas de la pudrición de los ovarios.

Algunos jardineros aconsejan dejar de regar por completo de 7 a 10 días antes de la cosecha, argumentando que en este caso, el calabacín es menos susceptible a pudrirse.

Si riega calabacines abundantemente en un invernadero o invernadero, no se olvide de la ventilación, porque a la planta no le gusta demasiado la humedad alta (más del 70%). También es deseable mantener la temperatura a 24-26°C durante el día y 15°C por la noche. Si no sigue estas sencillas reglas, las plantas pueden expresar su descontento comenzando a mudar sus ovarios.

Para asegurar una cosecha decente, es necesario atraer la mayor cantidad posible de insectos polinizadores al jardín. Esto se puede lograr de muchas maneras. Por ejemplo, durante la floración, algunos jardineros rocían calabacines con una solución de azúcar (100 g por 1 l) y ácido bórico (2 g por 10 l). O dejan recipientes con miel diluida en agua entre las camas (1 cucharadita por vaso de agua). Pero hay una manera aún más fácil. Plante caléndulas entre las camas, que atraerán insectos polinizadores, brindarán protección adicional para los calabacines contra los nematodos que destruyen las raíces y lo deleitarán con una floración abundante.

READ
Características de almacenar zanahorias en la arena y cuál es mejor elegir para esto: seco o húmedo

Cuando las plantas tienen 4-5 hojas verdaderas, los arbustos deben amontonarse para estimular el crecimiento de raíces laterales adicionales. Además, antes de que se cierren las hojas, es aconsejable aflojar la tierra debajo de los calabacines varias veces y quitar las malas hierbas según sea necesario.

Flor vacía en calabacín: ¿qué hacer?

Flores de calabaza

Las flores masculinas que no son capaces de formar ovarios se conocen popularmente como flores estériles. Sin embargo, esto no siempre es un problema, porque tales flores fertilizan flores de tipo femenino y pronto se caen solas. Pero a veces la cantidad de flores estériles supera significativamente la cantidad de flores femeninas. En este caso, debes prestar mucha atención a tus mascotas verdes.

Las razones de la aparición de una gran cantidad de flores estériles pueden ser:

  • Condiciones climáticas adversas;
  • suelo ácido;
  • plantación o siembra inadecuada de semillas;
  • sembrar semillas frescas que son propensas a la formación de flores estériles;
  • exceso de fertilizantes nitrogenados;
  • enfermedad;
  • número insuficiente de insectos polinizadores.

Para hacer frente a los factores climáticos adversos, en climas fríos y húmedos, cubra los calabacines durante la noche y también polinice las flores femeninas con un cepillo. En el calor, los granos de polen a veces pierden por completo su capacidad de fertilizar. Para evitar esto, las plantas se riegan con agua tibia limpia y se rocían con una solución de ácido bórico (2 g por 10 litros de agua).

Pero con mayor frecuencia, la causa de la infertilidad del calabacín es el virus del mosaico del pepino y el mildiu polvoriento. transportistas virus del mosaico del pepino puede haber insectos (pulgones, hormigas, escarabajo de patata de Colorado), por lo que es mejor tratar las plantaciones con preparaciones especiales, por ejemplo, Aktara o Spark. También es importante tratar las semillas antes de sembrarlas y asegurarse de desinfectar las herramientas de jardín.

herramienta de jardín

Para desinfectar el instrumento, puede usar una solución de permanganato de potasio de color rosa oscuro, una solución de sulfato ferroso al 5-10%, Farmayod, así como varios productos que contengan alcohol.

READ
Silla colgante: variedades y bricolaje.

Para la prevención mildiú polvoriento es importante no sobrealimentar las plantas con fertilizantes nitrogenados. Y en caso de signos de enfermedad, es necesario eliminar rápidamente las hojas afectadas y rociar los calabacines con un fungicida adecuado (por ejemplo, Topaz).

a reducir la acidez del suelo, puede usar harina de dolomita o ceniza (0,5 kg por 1 m0,3, con una acidez significativamente mayor, 0,2 kg, con un grado de acidez promedio, XNUMX kg, con una acidez ligeramente mayor).

Si su suelo es demasiado ácido, puede dañar seriamente las plantas. ¿Cómo saber cuándo es el momento de actuar?

Aderezo de calabacín en campo abierto.

El aderezo superior de calabacín es posible tanto con fertilizantes preparados comprados en la tienda como con remedios caseros. Para proporcionar al calabacín los oligoelementos necesarios, puede usar una mezcla de 5 g de superfosfato, 2 g de urea y 1 litro de agua. El primer aderezo superior se lleva a cabo diez días después de la germinación, el segundo, una semana después.

También puedes alimentar a los calabacines con gordolobo. Para hacer esto, se diluye con agua caliente (1:10), se deja reposar durante 3-4 horas, luego se diluye nuevamente (1:5), después de lo cual puede regar las plantas debajo de la raíz. Es posible fertilizar con gordolobo tanto en la etapa de crecimiento de las plántulas como después de plantarlas en campo abierto. Las plantas deben ser regadas a fondo de antemano.

Es difícil encontrar un fertilizante más versátil y útil que el gordolobo. Cómo prepararlo y dónde usarlo, lea el artículo.

Los calabacines también reaccionan positivamente a la ceniza de madera, que se puede aplicar al plantar plántulas (aproximadamente 1 cucharada en cada hoyo), así como para excavar (1 taza de ceniza por 1 mXNUMX).

La ceniza no es solo un residuo ignífugo después de la combustión, sino también un valioso microfertilizante. Nuestro material contiene todo sobre cómo la ceniza es útil para las plantas, cómo usar la ceniza como fertilizante, cómo diluir la ceniza para el aderezo, qué es rociar con una solución de ceniza .

READ
Los Mejores Whiskys Single Malt: Plantación y Cuidado

Cáscara de huevo

Como alternativa a la ceniza, puede usar cáscaras de huevo cuando alimenta calabacines.

De los remedios caseros, la fertilización con levadura ha demostrado ser buena, lo que también ayuda a atraer a algunos insectos polinizadores. Se vierten 30 g de levadura y medio vaso de azúcar en 3 litros de agua y se dejan al sol hasta que aparecen signos de fermentación. Después de eso, la infusión se diluye con 10 litros de agua y se riega con esta composición de la planta. A veces, en lugar de levadura, se utilizan cortezas de pan seco, que se infunden según la misma receta.

La infusión de hierba también le dará una cantidad significativa de nutrientes a tu calabacín. Es fácil de preparar. Para hacer esto, necesita un barril, que se llena con malezas 1/2 o 3/4, se rellena con agua y, cubierto con polietileno, se deja al sol durante 1-1,5 semanas. Antes de su uso, la infusión debe diluirse con agua 1:10.

Destruir las malas hierbas requiere mucho esfuerzo y tiempo, y a cambio a menudo nos recompensa con dolor en los músculos y la espalda baja. Por eso, quiero que el trabajo no sea en vano. En este artículo le diremos cómo usar las malas hierbas para siempre.

Ahora que ha leído nuestros consejos para plantar calabacines en campo abierto (plántulas y semillas), y también ha aprendido algunas de las características del cuidado de estas plantas, es hora de elegir el material de plantación. Encontrarás las mejores variedades de calabacín con fotos y descripciones en nuestros materiales anteriores.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: