Todo sobre trasplantar rosas en otoño a otro lugar.
El trasplante de rosas en otoño a otro lugar debe ocurrir de acuerdo con ciertas reglas. En este caso, es importante qué edad y tipo de planta. Entonces, trasplantar rosas trepadoras y trepadoras tiene sus propias características.
Los jardineros experimentados saben que es costumbre trasplantar una rosa a un nuevo lugar a principios de primavera y principios de otoño. En el segundo caso, es preferible hacerlo desde finales de agosto hasta mediados de septiembre; de lo contrario, su flor corre el riesgo de no sobrevivir al invierno.
¿Por qué trasplantar rosas?
Es imperativo trasplantar rosas en tiempo nublado: el sol brillante es perjudicial para la planta, que ya tendrá que adaptarse a las nuevas condiciones. Si se espera que septiembre sea soleado, entonces la rosa deberá cubrirse y regarse adicionalmente.
Muchas plantas necesitan cambiar su hábitat periódicamente. Las rosas no son una excepción. El hecho es que gradualmente el suelo en el que crece la flor se vuelve más pobre, incluso a pesar de toda la alimentación. Las plagas, por el contrario, se activan y se vuelve problemático tratarlas incluso con la ayuda de medios efectivos y probados. Es por eso que las rosas, como otras plantas, necesitan cambiar su lugar de “residencia”.
Una rosa debe trasplantarse incluso si el hábitat actual no le conviene. En este caso, debe trasplantar una rosa lo antes posible, pero solo en un momento favorable para ello, sobre lo que escribimos anteriormente.
Además, esta planta necesita ser trasplantada incluso si no ha mostrado un buen crecimiento desde la siembra, y también florece mal.
Que rosas no se pueden trasplantar
No es deseable trasplantar rosas durante su floración: simplemente dejarán caer todos los capullos y la próxima vez es posible que no florezcan pronto. En el caso más extremo, puede mover la rosa a otro lugar, pero en este caso, todos los capullos deberán cortarse.
Dónde trasplantar rosas
Si la rosa creció bien en el mismo lugar, entonces para una nueva vida necesita recoger un territorio con condiciones de vida adecuadas. Además del hecho de que la rosa debe protegerse del sol brillante, no se puede cultivar en sombra profunda, y la tierra para esta planta debe estar suelta y con buen drenaje.
El área donde se plantará la rosa debe estar protegida del viento.
Es decir, un lugar con una sombra ligera, sin corrientes de aire, con una profundidad de al menos 1,5 m de agua subterránea es adecuado para una rosa.La marga ligera con baja acidez y un alto contenido de humus es adecuada como suelo. Para crear la tierra adecuada, puede comprar una tierra especial para rosas y llenar el hoyo de plantación con ella.
como trasplantar rosas
Se prepara un hoyo de plantación para una rosa 2-3 semanas antes del trasplante. Generalmente se acepta que durante este tiempo el suelo se asentará y la rosa plantada estará al mismo nivel que otras plantas.
Antes de plantar una rosa, coloque un drenaje de ladrillos rotos en el fondo del hoyo de plantación, vierta arena de río o arcilla expandida encima y tierra adecuada.
Ahora que se ha preparado el hoyo para la plántula, proceda a excavarlo desde su lugar original.
El día antes de desenterrar un arbusto, el suelo a su alrededor debe humedecerse abundantemente para simplificar el proceso de trasplante.
Recoge todos los brotes de la planta y átalos con hilo. Cava un surco alrededor del arbusto y hazlo más profundo gradualmente. Cuando llegue a la base, envuelva el terrón de tierra con una película adhesiva para que no se desmorone. Inserte suavemente una palanca debajo de la base del arbusto, presiónela y retire la planta del agujero. Si como resultado de esto se daña una parte de la raíz de la rosa, trátela con Kornevin. Luego transfiera la rosa al sitio de plantación para que el sistema de raíces, junto con el terrón de tierra, se envuelva en una película.
Si planea transportar una rosa, primero debe envolver la bola de tierra con un paño húmedo para que las raíces y la tierra no se sequen. En la parte superior de la tela, el sistema de raíces ya está envuelto en una película.
Vierta 10 litros de agua mezclada con un estimulador de formación de raíces (Kornevin, Heteroauxin) diluido según las instrucciones en el hoyo de plantación y espere hasta que el líquido se absorba por completo. Coloque la rosa en el hoyo de plantación junto con el terrón de tierra para que el cuello de la raíz tenga 3 cm de profundidad.Separe bien las raíces. Llene el espacio restante con tierra preparada y aplánelo. Riega el arbusto con agua a temperatura ambiente. Después de que la planta absorba la humedad, agregue tierra si es necesario para que la rosa esté al mismo nivel que otras plantas. Como mantillo, agregue compost o turba suelta al círculo del tronco. Libera las ramas de la planta del cordel.
Las raíces de las plantas dañadas necesitan protección adicional: espolvoréelas con carbón triturado para desinfectarlas y secarlas.
Trasplantar algunos tipos de rosas, como trepadoras y trepadoras, requerirá habilidades adicionales. Esto, en particular, es la eliminación de brotes de los soportes y la poda de ramas.
Cómo plantar correctamente y si es posible trasplantar rosas que ya están creciendo: encontrará las respuestas a estas y muchas otras preguntas en el artículo.
Te hemos contado en detalle todo sobre cómo trasplantar una rosa a otro lugar. Si todavía tienes preguntas, hazlas. ¡Y no olvide podar las rosas después de trasplantarlas en otoño y cubrirlas para el invierno!
Es hora de cubrir las rosas para el invierno. Para saber cómo hacerlo rápidamente y con un costo mínimo, lea el artículo.