Para crear un jardín de rocas, cultivamos juveniles en campo abierto.
Joven, capaz de echar raíces entre las piedras, contentarse con gotas de agua y multiplicarse en las condiciones más difíciles, es legítimamente reconocida como la planta más modesta. Si se eligieron jóvenes para decorar el jardín de rocas, los bordes u otros rincones del jardín, plantar y cuidar la planta en campo abierto no requerirá grandes esfuerzos por parte del propietario del sitio.
Numerosas especies de jóvenes pertenecientes a la familia Tolstyankov se encuentran no solo en macizos de flores y colinas alpinas. Estas suculentas son muy apropiadas en la zona de bosque y estepa forestal de Europa y Asia. Las plantas perennes herbáceas resistentes al invierno son extremadamente poco exigentes para las condiciones de crecimiento, se propagan por semillas, pero con mayor frecuencia forman una densa apariencia de alfombra, ocupando el territorio con la ayuda de plantas hijas.
Esta característica de la cultura, su falta de pretensiones y el sorprendente efecto decorativo de las rosetas compactas en forma de estrella de hojas gruesas se utilizan activamente en el diseño de jardines, gracias a lo cual los jóvenes obtuvieron uno de sus nombres “rosa de piedra”.
¿Cómo y cuándo plantar juveniles en campo abierto? ¿Qué necesitas saber sobre el cuidado de las plantas?
Características y métodos de reproducción joven.
Hoy en día la juventud es cada vez más popular. Más de una docena de especies de esta planta se utilizan como decoración de jardín verde, y la cantidad de variedades criadas ha superado durante mucho tiempo varios cientos. Los centros de jardinería y viveros para plantar y cuidar juveniles en campo abierto ofrecen a los residentes de verano rosetas y semillas jóvenes enraizadas.
Es mucho más fácil usar plantas hijas. Se arraigan fácilmente en un lugar nuevo y pronto ellos mismos dan una pequeña descendencia sentada sobre brotes de bigotes alargados.
La divertida apariencia de una gran roseta sembrada de niños predeterminó otro nombre para los jóvenes, bajo el cual se conoce a la planta en los EE. UU. y Europa. Esta es una “gallina con pollos”.
Las semillas son más difíciles de cultivar jóvenes. Pero para aquellos jardineros que quieran reponer su colección a la vez con una variedad de plantas sin pretensiones que son diferentes entre sí, vale la pena intentar dominar el cultivo de juveniles para campo abierto a partir de semillas.
Creciendo jóvenes a partir de semillas en campo abierto.
Para plantar juveniles en el suelo a mediados del verano, la siembra se realiza en febrero o principios de marzo. Las plántulas no necesitan una gran capa de tierra, así que elija un recipiente ancho, pero no profundo, con orificios de drenaje.
Para plantar juveniles, necesita un sustrato ligero y aireado que excluya el estancamiento de la humedad. Las suculentas no necesitan muchos nutrientes, por lo que una composición de cactus preparada o una mezcla de partes iguales de turba y arena con la adición de carbón triturado es muy adecuada para las plántulas.
Las semillas se esparcen sobre una superficie húmeda y apenas se rocían con tierra fresca. La germinación tiene lugar bajo película o vidrio. Hasta que aparecen los brotes, el invernadero se ventila de vez en cuando, evitando que se forme condensación. Con la llegada de los brotes, el recipiente se transfiere al sol, moderadamente, pero se riega regularmente.
Para que las plántulas fueran fuertes, necesitan mucha luz. Pero la luz solar directa, especialmente al mediodía, puede quemar las placas de hojas jóvenes y frágiles.
Después de unos dos meses, las plántulas se sumergen, separándose a una distancia de 5 a 6 cm. Casi todas las variedades destinadas a plantar en campo abierto eran jóvenes en julio, listas para plantar para residencia permanente.
Plantación rejuvenecida en campo abierto y cuidado de plántulas.
Antes de plantar rosetas cultivadas o cosechadas de plantas adultas, debe elegir un sitio adecuado. Al sol, el juvenil forma rosetas decorativas más densas que a la sombra. Además, las plantas pequeñas se pierden fácilmente entre la población más alta del macizo de flores. Por lo tanto, los lugares en los bordes, el primer plano de un jardín de rocas o macizos de flores son más adecuados para plantar jóvenes y cuidarlos en campo abierto. La cultura se instala perfectamente en jardineras, macetas.
Joven sin pretensiones, pero crece mejor en lugares abiertos y soleados con suelo ligero. Su fertilidad juega un papel menor.
Las rosetas crecen maravillosamente incluso en colinas rocosas con una pequeña capa aluvial de suelo y casi sin humus de arena. La arena se agrega al suelo arcilloso denso o al suelo negro; el carbón triturado, la arcilla expandida pequeña o los guijarros serán un componente útil del sustrato. También se utilizan para cubrir la superficie del suelo después de la siembra.
Las rosetas infantiles en el juvenil aparecen en junio, luego crecen rápidamente y después de un par de semanas están listas para ser transferidas a un nuevo lugar permanente. En varias regiones de los Urales, en el noroeste y en Siberia, la siembra era joven en campo abierto y el cuidado de nuevas plantas en un macizo de flores puede retrasarse entre 7 y 10 días, pero esto no afecta la tasa de supervivencia. de una cultura ornamental sin pretensiones.
Antes de plantar rosetas jóvenes, es muy importante eliminar las malas hierbas del suelo, especialmente la vegetación perenne que se propaga por rizomas. Cuando los jóvenes comiencen a crecer, la aparición de malezas empeorará la apariencia del macizo de flores, pero será muy difícil deshacerse de ellas sin dañar las especies cultivadas.
La distancia entre rosetas individuales durante la siembra depende de las características varietales y la tasa de crecimiento. Cuanto más grandes son los especímenes adultos, menos a menudo se rejuvenece la plantación de plantas jóvenes. En promedio, el intervalo entre los agujeros es de 5 a 10 cm, pero el próximo año, en lugar de rosetas individuales, habrá una alfombra lujosa con una rica textura y paleta.
Cuidado de juveniles en campo abierto.
Los jóvenes se plantan en suelo húmedo, luego el sitio se riega cuidadosamente nuevamente con un divisor. En el futuro, la mayoría de las especies cultivadas prescindirán de cuidados adicionales. Solo en los meses especialmente calurosos el joven se decolora y pierde su tono, avisando de la falta de humedad.
La planta es excelente para la aspersión superficial, que no erosiona el suelo y no viola la integridad de la cubierta verde.
Hasta que crezcan las rosetas, es importante mantener la tierra suelta y limpia. El aderezo para los juveniles es opcional. Si se llevan a cabo, solo con medios líquidos en la primavera y durante el período de educación activa de los niños.
Con un cuidado mínimo después de plantar en campo abierto, en otoño ya estaba completamente enraizado y crecido. Por lo tanto, tales plantas invernan bien. Pero comieron tarde con el desembarco, las rosetas no aclimatadas se ven afectadas por las heladas y no sobreviven hasta el invierno.
Puede guardar los zócalos plantados en agosto y septiembre cubriéndolos para el invierno con ramas de abeto o material de cobertura. En primavera, cuando la nieve se derrite, dicha protección debe retirarse inmediatamente para que las plantas no se pudran.
Antes de pasar el invierno, las plantas maduras se limpian de pedúnculos marchitos, hojas muertas y otros residuos vegetales. Dado que las plantas descansan con hojas verdes, el cuidado de los juveniles en campo abierto en invierno incluye mantener una capa suficiente de nieve sobre el macizo de flores. Los jóvenes no necesitan más atención. Tan pronto como llegue el calor de la primavera y los ventisqueros se derritan, aparecerán rosetas verdes apretadas de la juventud.