Siembra de otoño de remolacha antes del invierno: en la región de Moscú, Siberia, en los Urales
La remolacha de mesa es un producto indispensable en nuestras mesas. No en vano dicen: “la remolacha es una doncella roja, pero con una trenza verde, ella es la reina en la mesa, vendrá bien para la salud”. El cultivo de raíces es especialmente sabroso si un jardinero lo cultiva con amor y cuidado. Por tanto, ahora es el momento de cuidar la siembra, porque ¿por qué dejar para primavera lo que se puede hacer en otoño?
Por qué sembrar remolacha en otoño: ventajas y desventajas
La primavera es el momento habitual para plantar remolachas para muchos residentes de verano. Sin embargo, tiene sentido realizar el procedimiento en otoño. Los siguientes significativos ventajas de plantar un cultivo de raíces antes del invierno:
- La cosecha madurará antes. (durante 2-4 semanas) que los tubérculos después de la siembra de primavera.
- Ahorre tiempo, que en primavera ya es muy pequeño debido a las numerosas casas de veraneo.
- Los cultivos de raíces tienen una inmunidad más fuerte a las enfermedades, las plagas, crecen más fuertes, más saludables, porque las semillas se prueban en invierno. estratificación natural.
- Puede ahorrar tiempo en la preparación del material de siembra, porque en el otoño no puede remojar ni germinar semillas.
Sin embargo, este procedimiento tiene sus propias desventajas:
- Siempre existe el riesgo de calentamiento, por lo que las semillas pueden germinar y luego morir durante las heladas.
- Los cultivos de raíces Podzimnie no son adecuados para el almacenamiento invernal a largo plazo.
Cuándo plantar remolachas en campo abierto antes del invierno.
La peculiaridad de la siembra de semillas en invierno es que el procedimiento debe realizarse a fines del otoño. Elegir el momento adecuado es la clave para una buena germinación, lo que significa una buena cosecha el próximo año.
Es posible plantar remolachas antes del invierno solo cuando la temperatura del aire exterior es estable. por debajo de +5°C. En este caso, el procedimiento se lleva a cabo poco antes de la primera helada, cuando el suelo en campo abierto ya está ligeramente congelado. Por cierto, si va a sembrar semillas, pero cayó nieve, no hay nada de malo en eso, solo necesita limpiar el jardín de la precipitación con una escoba y ponerse a trabajar.
Es bastante difícil designar un momento exacto y universal para la siembra de invierno. Después de todo, diferentes partes de tu país tienen diferentes condiciones climáticas. Pero podemos distinguir las siguientes fechas aproximadas para plantar remolachas antes del invierno:
- Carril central (incluida la región de Moscú) – sembrar aproximadamente en la última década de octubre;
- Siberia, Ural, región de Leningrado – plantado de manera óptima en la primera quincena de octubre;
- Regiones del sur (territorio de Krasnodar) – la siembra de otoño se realiza en la segunda quincena de noviembre, a principios de invierno.
¡Es categóricamente imposible apresurarse y realizar el procedimiento antes de lo esperado! El hecho es que la siembra temprana, cuando todavía hace calor en otoño, el suelo está húmedo, las semillas ciertamente comenzarán a germinar. Y cuando llegue la primera helada, todos los brotes jóvenes simplemente morirán, lo que significa que el próximo año no surgirá nada en el jardín, tendrás que sembrar nuevamente.
La tarea del jardinero es colocar las semillas en el jardín, donde hibernarán, sin ningún proceso de crecimiento, y en primavera, cuando llegue el calor, comenzarán a germinar.
Preste atención! No se recomienda encarecidamente plantar semillas en campo abierto cuando la temperatura del aire es superior a 5-6 grados centígrados en el exterior.
Por lo tanto, es importante estar atento al pronóstico del tiempo. Con un posible calentamiento, es mejor posponer la siembra de otoño para una fecha posterior.
cómose pueden sembrar otras variedades de remolacha antes del invierno
La compra de material de siembra es un paso clave en el procedimiento. Es importante saber que no todas las variedades son adecuadas para la siembra de invierno. Una variedad que sea adecuada para la siembra de otoño debe cumplir con los siguientes requisitos:
- ser resistente al frío
- resistente al tiro.
¡Importante! Cuando compre semillas, asegúrese de aprender el paquete con semillas, debe estar escrito en el paquete que la variedad es adecuada para plantar antes del invierno.
Las siguientes variedades de remolacha son ideales para la siembra de invierno: Podzimnaya A474, Resistente al frío 19. También es óptimo para plantar otras variedades de tubérculos: Polar Flat K249 (adecuado para Siberia, los Urales, la región de Leningrado), Incomparable A463, Egypt Flat , Cilindro, Burdeos 237, Piso siberiano , General’s, Noble anfitriona.
Cómo plantar remolachas en campo abierto antes del invierno: esquema y pasos.
Para cultivar una cosecha grande y sabrosa de remolacha, primero debe plantarla de acuerdo con el esquema correcto, elija una ubicación adecuada en el país. No hay dificultades en este asunto, pero necesita conocer los matices.
Dónde plantar remolachas: elige un lugar
Un lugar confortable debe cumplir con los siguientes parámetros:
- El sitio debe estar bien iluminado por el sol, sin oscurecerse.
- El suelo debe ser fértil, suelto, de acidez neutra.
- La tierra sobre el lecho no debe estar anegada: es decir, el agua subterránea no debe estar alta, la humedad no debe acumularse ni permanecer.
Si en su jardín, el agua subterránea está cerca de la superficie de la tierra, entonces debe sembrar el cultivo de raíces en una cama alta.
- El lugar no debe inclinarse, de lo contrario, el agua derretida provocará el lavado de las semillas.
- La elección de un lugar para la siembra de invierno también debe basarse en la rotación de cultivos.
- Los mejores predecesores de la remolacha: tomates, pepinos, legumbres, cebollas, papas.
- Malos predecesores: remolacha, repollo (la siembra después de estos cultivos es deseable solo después de 2-4 años).
Preparando el jardín para la siembra de invierno.
La preparación de las camas para la siembra de otoño debe hacerse con anticipación, cuando el suelo aún esté blando y maleable. Preferiblemente en 3-4 semanas, o al menos una semana.
- En primer lugar, es necesario eliminar todas las plantas con raíces, cualquier residuo, piedras.
- Luego se debe aplicar fertilizante a la cama para que el suelo sea más nutritivo. Para 1 metro cuadrado de camas, es óptimo agregar: compost o humus (3-4 kg), superfosfato (20-30 g), sulfato de potasio (15 g). ¡Nunca utilice fertilizantes que contengan cloro!
- Luego, junto con los fertilizantes, debe desenterrar el suelo con la bayoneta de una pala.
- La remolacha no tolera la tierra ácida, por lo que si tiene tierra ácida en su área, debe desoxidarse agregando harina de dolomita o ceniza de madera para excavar.
- Y si el suelo es pesado, arcilloso, entonces se debe agregar turba y arena bajas para excavar (medio cubo estándar de cada sustancia por camas de 1 mXNUMX).
- Después de todas las manipulaciones anteriores, debe aflojar los terrones de tierra con un rastrillo y luego nivelar las superficies de las camas.
- Ahora pasamos al paso más importante: hacemos surcos para la siembra. La profundidad óptima de las ranuras es de 3 a 5 centímetros, la distancia entre ellas es de 20 a 30 cm.
¡Importante! Dado que la cama debe prepararse con anticipación, existe el peligro de que las lluvias de otoño laven los surcos. Para evitar que esto suceda, es necesario cubrirlo con una película y presionar los bordes del polietileno con ladrillos, piedras, tablas.
Instrucciones paso a paso para plantar remolachas en otoño.
Habiendo completado todas las manipulaciones descritas anteriormente para la selección y preparación de las camas, queda muy poco por hacer. Las siguientes instrucciones paso a paso lo ayudarán a plantar remolachas en campo abierto correctamente:
- Si no ha hecho surcos antes, o si se han lavado, entonces debe hacer surcos (3 cm de profundidad, con un intervalo de 20-30 cm).
- Ahora debes sembrar semillas secas de remolacha. La distancia entre las semillas en el surco es de 3-4 centímetros.
Preste atención! Al plantar en otoño, es imposible preparar las semillas, como en la siembra de primavera (remojo, germinación). Después de todo, todas las manipulaciones son necesarias para mejorar y acelerar la germinación, lo cual no es absolutamente necesario en el otoño.
- Rellena los surcos con tierra suelta. Es recomendable hacer esto con tierra suelta comprada con un pH de 6,5-7 (para plántulas, plantas de interior). O llénelo con una mezcla de tierra de jardín, compost y arena (1: 1: 1). Al mismo tiempo, la tierra del jardín debe excavarse con anticipación, ¡cuando aún no se ha congelado!
- Compacte ligeramente el suelo en los surcos con la mano. Presionar fuertemente el suelo no puede ser.
- ¡Después de la siembra de otoño, es imposible regar el jardín!
Cuidando las remolachas después de la siembra de otoño.
Una ventaja significativa de la siembra en otoño del cultivo de raíces es que el jardinero no necesita gastar mucho esfuerzo y esfuerzo en cuidar el jardín. Todo el trabajo de cuidado de la remolacha se transfiere a la primavera y el verano. Sin embargo, algunas manipulaciones pueden ser útiles para futuras plantas. Entonces, debes cuidar la cama con remolacha de la siguiente manera:
- Para proteger las semillas de la congelación (especialmente en las regiones frías), puede cubrir el lecho del jardín con mantillo. La turba es excelente como mantillo (el grosor de la capa es de unos 3 centímetros).
- También es útil cubrir la cama con ramas de abeto desde arriba, especialmente si sus inviernos son fríos y sin nieve.
- Pero cuando la nieve se derrite, debe quitar inmediatamente las ramas de abeto, una capa de mantillo.
- En la primavera, cubra la cama con una película o hilado. El material se puede colocar simplemente en el suelo o se puede colocar en arcos.
Si tienes dudas sobre el aterrizaje de invierno, no te preocupes. Si elige el momento adecuado y siembra de acuerdo con el esquema, las semillas germinarán de manera segura el próximo año y lo deleitarán con una cosecha. Y ahorre tiempo en el quisquilloso período de primavera, y obtendrá la cosecha antes. Algunas ventajas.
¿Cómo plantar remolachas en otoño?
En otoño, se plantan las variedades de remolacha más germinantes y resistentes a las heladas. Esto se debe al hecho de que las semillas permanecerán en el suelo todo el invierno y germinarán solo a principios de la primavera para complacer a la primera cosecha. Puede averiguar cómo funciona la preparación para la siembra, la plantación de remolachas y el posterior cuidado de las camas mientras lee este artículo.
Ventajas y desventajas de la siembra de remolacha en otoño.
Una característica distintiva de la siembra de tubérculos para el invierno es que las semillas germinan sin la participación de un jardinero. No necesitan riego ni calefacción adicionales, lo que ocurre naturalmente antes del inicio de la primavera.
Las ventajas incluyen:
- endurecimiento. Es un factor natural. Las plantas que crecen a partir de semillas son más resistentes al cambio climático y a la falta de humedad.
- Ahorrando tiempo. En primavera, los jardineros ya tienen suficientes preocupaciones, por lo que plantar remolachas en otoño le permite reducir la carga en el futuro.
- Cosecha temprana. Los frutos se forman 2-3 semanas antes que con el método tradicional de siembra.
- Independencia de las condiciones climáticas. No es necesario esperar hasta que el suelo y el aire se calienten para comenzar a trabajar.
Pero hay desventajas:
- Fechas de caducidad. El cultivo resultante no es adecuado para el almacenamiento a largo plazo.
- Germinación. Existe el riesgo de que los cultivos mueran durante un deshielo o una helada.
Elegir una variedad de remolacha para sembrar antes del invierno.
Es muy importante determinar correctamente las características varietales de las remolachas, que se planean plantar en otoño. Depende de qué tan bien germinará el cultivo y qué cultivo se obtendrá al final.
Criterios a los que prestar atención:
- resistencia al frío;
- gran peso y tamaño;
- buena germinacion.
En la mayoría de los casos, se eligen variedades de madurez temprana, ya que son menos propensas a espigarse.
Popular para la siembra de invierno son:
La idoneidad de una variedad para la siembra de invierno generalmente se indica en el paquete con semillas.
Preparándose para plantar
Realizar labores previas a la siembra permite mejorar la calidad de la cosecha. Los principales tipos de actividades que deben liderarse se describen a continuación.
Seleccione una ubicación
Es mejor hacer esto con anticipación, en septiembre-octubre.
- Localización. El lecho debe estar en una colina para que no se inunde durante el período de deshielo. Evite las áreas debajo de cuya superficie se encuentra el agua subterránea.
- Calentando Se da preferencia a un área abierta a la luz solar.
- El suelo Rico en humus, ligero, con acidez neutra.
- La rotación de cultivos. Las cebollas, las papas y los pepinos se consideran buenos predecesores. No plante en camas donde previamente hayan crecido coles, zanahorias o remolachas.
Tratamiento de semillas
Por lo general, ocurre justo antes de plantar el cultivo en el suelo.
- tome 200 ml de agua y caliente hasta 45 grados;
- agregue permanganato de potasio para obtener una solución débil;
- remoje las semillas durante 30-60 minutos;
- poner a secar sobre papel poroso.
Las semillas secas se utilizan para la siembra. Dicho tratamiento ayudará a proteger los cultivos de enfermedades y proporcionará un nivel óptimo de humedad.
Preparación del suelo
Necesario para una mejor germinación de semillas y enriquecimiento del suelo con sustancias útiles. Le permite eliminar las deficiencias existentes de antemano.
- eliminar escombros, malas hierbas y restos de plantaciones anteriores;
- cavar el sitio;
- ingrese por cada m4 m una mezcla de 60 kg de compost, 50 g de potasio y XNUMX – superfosfato;
- aflojar el suelo;
- nivelar con un rastrillo.
Si el suelo es ácido, espolvoréelo con ceniza de madera o harina de dolomita.
Siembra Podzimniy
Esta es la etapa principal de la siembra de remolacha. Por lo tanto, se debe prestar especial atención a las instrucciones prescritas.
Fechas de siembra de otoño en diferentes regiones.
El trabajo debe comenzar antes de que el suelo se congele demasiado y se preste a excavar.
Para cada zona climática, el período de siembra es diferente:
- Al norte Los resfriados llegan mucho más rápido, por lo que se recomienda iniciar actividades a finales de septiembre-mediados de octubre.
- Carril central. La siembra se realiza después de la primera helada, a mediados de noviembre.
- Sur. El invierno llega mucho más tarde, por lo que la siembra se puede realizar desde noviembre hasta principios de diciembre.
Tecnología y esquema de siembra de remolacha antes del invierno.
Se recomienda sembrar durante el período en que haya pasado la amenaza de deshielo.
- hacer surcos de 3-5 cm de profundidad;
- esparza las semillas a una distancia de 4-6 cm entre sí, observando los intervalos entre hileras de 30-40 cm;
- espolvorear con una capa de tierra de jardín tibia o una mezcla de tierra, arena y compost en proporciones iguales;
- mantillo con turba.
No se recomienda regar los cultivos.
Puede descubrir el proceso detallado y las características de plantar remolacha en otoño mientras mira el video a continuación:
Cuidado de seguimiento
Es necesario cuidar adecuadamente las camas para garantizar la mejor germinación y rendimiento. Más sobre lo que se puede hacer.
¿Cuándo y cómo cubrirse para el invierno?
El procedimiento es necesario para proteger los cultivos de la germinación prematura y la muerte. Se realiza inmediatamente después de la siembra.
- serrín;
- ramas de abeto;
- hojas secas;
- nieve
¿Qué hacer con la cama en primavera?
No hay necesidad de apresurarse a quitar la nieve, ya que contribuye al calentamiento adicional de las camas.
- espolvoree la capa de nieve con polvo de carbón o ceniza de madera;
- instale arcos en los que, por la noche o con tiempo nublado, estire una película o tela no tejida.
Con la llegada del celo, retira el abrigo y mueve la capa de mantillo.
Después de que los brotes tengan 2 hojas verdaderas, se debe realizar un raleo para evitar la agrupación de plantaciones. Para esto, las plantas se eliminan, dejando una distancia de 4-5 cm entre los brotes.Los cultivos de raíces que sobrevivieron al invierno se arraigan bien en otras áreas, por lo que los brotes se pueden trasplantar.
Consejos útiles
Debes prestar atención a las recomendaciones de jardineros experimentados:
- Temperatura El momento óptimo para la siembra llega cuando el suelo retiene el calor alrededor de 2-4 grados y la temperatura exterior está por debajo del punto de congelación.
- Adios Incluso si nevó en el patio, esta no es una razón para posponer el aterrizaje. Simplemente se puede barrer a un lado para despejar el área.
- Cantidad Se debe usar un 25-30% más de semillas que durante el período de trabajo de primavera. Esto aumenta las posibilidades de germinación.
La remolacha de siembra de otoño tiene una serie de ventajas innegables. Esta es una mayor resistencia de los tubérculos a las condiciones climáticas cambiantes, una reducción en los costos de tiempo y una cosecha temprana. Pero para cultivar frutas de alta calidad, debe cuidar la elección correcta de la variedad y el cumplimiento de los estándares agrícolas.