Plántulas de pimiento dulce en casa: fechas de siembra, cultivo.
La pimienta búlgara es una verdadera despensa de elementos útiles. Esta cultura es líder en el contenido de vitamina C. Muchos estarán de acuerdo en que es agradable comer verduras cultivadas con las propias manos sin el uso de estimulantes y una “química” excesiva. Cultivar plántulas de pimiento dulce en casa solo a primera vista parece difícil. Si lo desea, incluso con poco esfuerzo, puede obtener una gran cosecha, e incluso los jardineros novatos pueden manejar esta tarea. Este artículo ayudará a los lectores del sitio web Novy Domostroy en este asunto, cuyo propósito es describir el proceso de preparación de semillas de pimiento dulce, sembrarlas y cuidar las plántulas.
Cuándo plantar semillas de pimiento dulce para plántulas en diferentes regiones
Si quiere cultivar pimiento morrón usted mismo, debe comenzar cultivando sus plántulas. Comprarlo de abuelas en el mercado no siempre conduce a los resultados deseados. Esto es comprensible: al comprar arbustos de sus manos, es como comprar un cerdo en un golpe: no conoce las características varietales de la planta, no tiene garantía de que la semilla haya sido desinfectada.
Lo primero que debe decidir si decide cultivar plántulas de pimiento dulce por su cuenta es el momento de sembrar las semillas. Dependen de donde vivas.
- Los sureños pueden cultivar pimientos sin semillas, sembrando semillas directamente en campo abierto.
- En la región Central Black Earth, se recomienda cultivar pimiento a través de plántulas, solo entonces puede contar con una cosecha decente. Las fechas de siembra se calculan teniendo en cuenta la variedad de pimiento, es decir, el momento de su maduración. Las variedades de maduración tardía se siembran para plántulas ya en la primera quincena de febrero, a mitad de temporada, en la segunda mitad del último mes de invierno. No será demasiado tarde para sembrar variedades tempranas de pimiento dulce para plántulas, incluso a mediados de marzo.
- En Siberia y los Urales, solo las variedades de pimiento de maduración temprana tienen tiempo para producir un cultivo, mientras que otras se cultivan solo en un invernadero. Si decide cultivar pimienta en estas áreas de cultivo riesgoso, debe comenzar a sembrar semillas para plántulas a fines de febrero y principios de marzo, y al cultivarlas, no se olvide de la necesidad de iluminación adicional.
Las plántulas se plantan en campo abierto aproximadamente a la edad de 60 días. Debe tenerse en cuenta que las semillas tardarán un tiempo en germinar (en promedio, este período es de 2 semanas).
Cuándo sembrar pimientos dulces para plántulas en 2020 según el calendario lunar
Los jardineros experimentados aconsejan al plantar pimientos tener en cuenta en qué fase está la luna. Se desaconseja sembrar semillas en luna llena. No se consideran los más exitosos para plantar plantas y los días de luna nueva. Se cree que los pimientos plantados en la luna creciente se desarrollan mejor.
Según el calendario lunar, es mejor plantar semillas de pimiento dulce para plántulas en 2020 del 27 de enero al 7 de febrero y del 25 de febrero al 7 de marzo. No es recomendable sembrar semillas del 6 al 10 de febrero y del 10 al 11 de marzo (son días de luna llena), así como del 22 al 24 de febrero (luna nueva).
Preparación de semillas y suelo.
Primero debe elegir la variedad de pimiento que va a cultivar, comprar sus semillas. Si usa el suyo propio, tenga en cuenta que los rasgos varietales de los híbridos no se “heredan”.
La elección de la variedad de pimiento dulce depende de la región de su cultivo.
- Para la Región Central de la Tierra Negra, se pueden recomendar la Región de Moscú, Bogatyr, Winnie the Pooh, Swallow, Gift of Moldova.
- Para el Distrito Noroeste (San Petersburgo), son adecuadas las variedades Agapovsky, Eroshka, Snegirek, Czardash.
- En los Urales, existe la posibilidad de cultivar las variedades Winnie the Pooh, Dobrynya, Freckles, Montero, Latino.
- Las variedades Ivanhoe, Dobrynya, Lero, Mercury, Flaming, Mazurka, Ruza, Triton, Chrysolite, Yunga son muy adecuadas para crecer en un invernadero.
Habiendo adquirido las semillas de pimiento del pimiento seleccionado, comienzan a prepararlas para la siembra.
- Selección de semillas. Muchos cultivadores de hortalizas aficionados a menudo prueban la germinación de las semillas. Para ello, vierten una pizca de sal en un vaso de agua y colocan las semillas en la solución. Se supone que los aptos para aterrizar se hundirán casi de inmediato y los de baja calidad flotarán hacia la superficie. Se cree que es mejor tirar el material de siembra malo de inmediato y no perder el tiempo con él.
Los agricultores profesionales consideran que tales experimentos son una pérdida de tiempo: de hecho, la germinación es prácticamente independiente del peso de la semilla.
- Desinfección. Las semillas para la desinfección primero deben mantenerse en una solución débil de manganeso durante 15 minutos. Luego, coloque una gasa y germine en un plato pequeño y en un lugar cálido, creando constantemente una ligera humedad. No puede germinar, pero seque un poco antes de plantar (¡en cualquier caso!).
Es importante comprender que todos los procedimientos descritos tienen sentido si las semillas de su jardín o compradas de sus manos se usan para cultivar pimienta. El material de semilla comprado en tiendas especializadas ya ha pasado por toda la preparación necesaria. Remojarlos en cualquier solución solo contribuye a la eliminación de la capa protectora existente, lo que afecta negativamente los rendimientos futuros.
También es necesario preparar el suelo en el que se plantarán las semillas de pimiento dulce. Es deseable que el suelo sea ligero, suave y suelto. Lo mejor es usar ya hecho, porque ya ha observado la acidez neutra del suelo y contiene todos los oligoelementos necesarios.
Si tomó la tierra de su jardín, derrámela con una solución fuerte de permanganato de potasio o enciéndala, para desinfectarla.
Plantar plántulas de pimiento y cultivarlas en casa.
Los pimientos dulces se plantan mejor en una caja especial para plántulas o, si las condiciones lo permiten, en copas especiales separadas (turba).
- Llena el recipiente con tierra, pero no hasta el borde. En el futuro, se necesitará algo para cubrir las raíces durante el crecimiento.
- Espolvorea la tierra, pero no la humedezcas demasiado. Para no sumergir las plántulas más tarde, es recomendable plantar inmediatamente después de 3,5 a 4 cm, una semilla a la vez. La taza puede contener 2 piezas. Luego espolvorea las semillas con una capa de tierra de 1,5 cm, compactando suavemente con las manos.
- Vuelva a humedecer el suelo y cubra el recipiente con vidrio o una bolsa de plástico. Colocar en un lugar cálido y oscuro. La temperatura óptima debe ser de 23-26 grados.
- Retire la cubierta diariamente durante 10 minutos para permitir que la tierra “respire” mientras observa el suelo. Hidrata según sea necesario para evitar que se seque. Luego cubra nuevamente el “mini-invernadero” y colóquelo en su lugar original.
Los primeros “signos de plántulas” (bucles ligeros y densos) suelen aparecer después de 14-18 días. Después de la aparición de brotes amistosos, es necesario quitar el refugio y acercar el contenedor a la luz.
El cuidado adicional se reduce a regar las plantas a tiempo, pero evitando la humedad excesiva. Como regla general, esto debe hacerse cada 4 días por la mañana.
Si las plántulas se plantaron a principios de febrero, es posible que necesiten iluminación adicional, ya que las horas de luz aún son cortas en este momento..
Use estimulantes del crecimiento si es necesario y mejor, más natural en su composición.
Esos son todos los secretos de cultivar plántulas de pimiento dulce con tus propias manos. Si utiliza las recomendaciones anteriores, a fines de abril o mediados de mayo, puede obtener un excelente material de siembra. Julio o agosto complacerán los primeros frutos de un vegetal saludable.