Cuándo sembrar plántulas de pimiento en 2020: fechas de siembra
El momento de plantar pimientos para plántulas en 2020 está determinado por varios factores: las características específicas del desarrollo de los pimientos como planta cultivada, las características climáticas de las regiones del país y, finalmente, según el calendario lunar. Consideremos cada uno de estos factores con más detalle.
Preparación de semillas
La preparación para la siembra depende del tipo de planta. La variedad se selecciona de acuerdo con las condiciones climáticas de la región de cultivo.
La planta se cultiva en invernaderos, invernadero, campo abierto. El proceso de colocación de semillas en el suelo depende de la fecha de trasplante de la planta al lugar principal. Las variedades tempranas se siembran 50-60 días antes de la siembra en el suelo, las variedades tardías, 70-80 días antes de la siembra.
Adquirir semilla en tiendas especializadas o en sitios de Internet certificados. No se recomienda comprar semilla en el mercado, ya que nadie puede garantizar su calidad y pertenencia a la variedad declarada.
Preparación del suelo
Se puede recomendar a los jardineros principiantes que compren una mezcla preparada para pimientos. Simplemente agregue arena lavada tamizada. Para 6 litros de suelo terminado, deberá tomar 1 litro de arena.
Debe tenerse en cuenta que cuando se acerque el momento de plantar pimiento para plántulas, el suelo debe colocarse en recipientes y calentarse a la temperatura óptima para el cultivo especificado.
Para los jardineros experimentados, existe una recomendación para la autoproducción de suelo fértil para plántulas. Su base es humus (2 partes), que se puede reemplazar con compost bien descompuesto. Se supone que la misma cantidad (2 partes) debe tomar turba. Agregue una parte de arena de río lavada. Dicha mezcla debe calentarse durante una hora a alta temperatura. Esto protegerá las futuras plántulas de los hongos y destruirá las semillas de malas hierbas.
¿Cuándo sembrar semillas de pimiento?
La plantación de plántulas de pimiento en 2020 depende de varios factores. Para obtener buenos resultados, tenga en cuenta la influencia de los ciclos lunares, tenga en cuenta las características climáticas.
Beneficioso para la planta es una temperatura de 20-26 grados, largas horas de luz con buena iluminación. El sistema de raíces necesita un suelo estructurado y fértil.
Basado en el calendario lunar
La luna está en constante movimiento en relación con la Tierra, lo que afecta el estado y la actividad de la vida vegetal. Por lo tanto, se compila un calendario lunar para los jardineros.
Se sabe que el crecimiento vegetativo de las plantas se potencia durante la luna creciente. En el calendario lunar se anotan los días favorables y desfavorables para la siembra.
En 2020, es mejor sembrar plántulas en los siguientes días:
- En enero – 31;
- En febrero – 1,2, del 8 al 12, 15 y 24;
- En marzo – 3,4, 10 – 14, 17, 26;
- En abril – 2 – 4, 9, 13, 16, 25;
- En mayo – 7 – 10, 14, 15;
- En junio – 4, 5, 12 – 14, 18.
No debe sembrar semillas el 3, 4 y 20 de febrero, el 3,5 de marzo, el 31 de marzo, el 5 de abril y también el 20, 29 y 30 de mayo.
No se pueden plantar plantas durante la luna llena. Durante este período, el crecimiento vegetativo se ralentiza, por lo que el resultado no estará a la altura de las expectativas.
Cómo plantar pimientos
Para obtener plántulas fuertes y saludables, debe sembrar las semillas correctamente, recogerlas y brindarle a la planta un buen cuidado. Para que las plántulas reciban una buena nutrición, debe utilizar el calendario de siembra de pimientos para una siembra sin errores. En el próximo 2020, coinciden con días favorables de febrero y marzo. El suelo está preparado para sembrar semillas:
- Se selecciona una composición de suelo suelta y ligera con acidez neutra.
- Las semillas se seleccionan no demasiado secas, de tamaño mediano, no dañadas.
- Se tratan previamente con una solución de permanganato de potasio.
- Luego germinar, colocando más cerca del calor en una gasa húmeda.
Una vez que las semillas han germinado, se trasplantan a un invernadero o invernadero:
- Habiendo hecho agujeros de aproximadamente 1 cm de profundidad, se colocan allí las semillas germinadas.
- La distancia entre agujeros no debe exceder los 2 cm.
- Desde arriba, la siembra se cubre con una fina capa de tierra, se riega con una botella rociadora.
- El efecto de un invernadero se crea utilizando una película de plástico que cubre el contenedor de plantación.
Las plántulas reaccionan dolorosamente al procedimiento de recolección, por lo que es mejor plantarlas en macetas separadas de 2-3 semillas. Los brotes débiles se pueden eliminar antes de plantar. La mejor opción de siembra son los contenedores de turba. No tienes que sacar plántulas de ellos.
Cuidando las plántulas de pimiento después de la germinación.
Después de que aparecen los brotes, se les proporciona un nuevo régimen de cuidado. Los primeros brotes requieren una atención especial.
Riego de plántulas
La humedad del suelo es una condición importante para el crecimiento de las plántulas emergentes. No se debe permitir que el suelo se seque, pero la sobresaturación con humedad será dañina.
No riegue mucho durante el primer o segundo día. Si el suelo está demasiado seco, puede rociar suavemente con un rociador. Cuando las hojas del cotiledón se abren en la planta, se empieza a regar de forma tradicional, utilizando agua purificada a una temperatura de 30 grados. Más tarde, puede regar con agua a temperatura ambiente, sedimentada o lluvia.
Además del riego, es importante observar la humedad en la habitación. El nivel óptimo es 60 – 70%.
Aderezo superior de plántulas.
Para el crecimiento y desarrollo del sistema de raíces, las plántulas se alimentan con humato de potasio. Se diluye en agua en una proporción de 5 ml por 2 litros.
El siguiente aderezo superior se lleva a cabo durante el período de floración. Se utiliza la siguiente composición: 1,7 g de ácido bórico, sulfato de manganeso, sulfato de hierro (1 g cada uno), sulfato de zinc, sulfato de cobre (0,2 g cada uno). Todos los componentes (sujetos a proporciones), diluir en 10 litros de agua y alimentar las plantas hasta el final de la floración.
iluminación de plántulas
El comienzo del crecimiento de las plántulas ocurre en la primavera, cuando las horas de luz del día no son lo suficientemente largas. Por lo tanto, hay que cuidar la retroiluminación. La planta necesita iluminación durante 12 a 14 horas al día, de lo contrario, las plántulas serán delgadas y débiles.
Para la fotosíntesis se necesitan rayos violetas y azules, no amarillos y rojos. Por lo tanto, las lámparas de retroiluminación convencionales no son adecuadas. Es mejor usar lámparas fluorescentes o fitolámparas, o lámparas LED especiales. Por 1 metro cuadrado metro de cultivos requiere una potencia de lámpara de 200 vatios.
La luz de fondo debe estar 20 cm por encima de las hojas superiores. Por lo tanto, con el tiempo, las lámparas deben elevarse más.
Cuando aparecen las primeras hojas verdaderas, las horas de luz se extienden a 14-16 horas. En febrero, la iluminación artificial se enciende por la mañana y se apaga a las 19-20 de la noche. En abril, basta con resaltar por la mañana hasta el mediodía, por la tarde de 16 a 19 horas.
Pellizcar plántulas de pimiento
Quitar el punto de crecimiento de las plántulas, o pellizcar, es una etapa obligatoria en el cultivo de plántulas. Esto es necesario para el desarrollo de brotes laterales, yemas latentes y la formación de más flores.
El procedimiento se realiza después del inicio del desarrollo activo. Para ello, corta con unas tijeras la parte superior de la planta, que está por encima del 2º o 6º entrenudo. Debajo de esta manipulación no es necesaria.
¿Cómo bucear pimienta?
Incluso en tazas de 200 ml, la pimienta se volverá apretada un mes después de la germinación. Por lo tanto, debe sumergirse, es decir, trasplantarse a un plato más espacioso.
Entonces, han pasado 4 semanas, aparecieron 2-3 hojas verdaderas en las plántulas de pimiento. ¿Cómo hacerlo crecer más? Si los brotes se sientan en vasos separados, se trasplantan a recipientes de 0,5 litros y luego a aquellos que tienen un volumen de 1 litro. Al mismo tiempo, se supone que conserva completamente el terrón de tierra alrededor de la planta. Es mejor si las macetas están hechas de materiales que se descomponen en el suelo. Luego, el trasplante de pimiento se puede llevar a cabo sin quitar las plántulas de pimiento de recipientes pequeños.
Plantar plántulas en un invernadero.
Según el calendario lunar, todas las actividades agrícolas con este cultivo vegetal se realizan durante la luna creciente, ya que sus frutos se encuentran en la parte superior de la tierra. Si la siembra de plántulas de pimiento se lleva a cabo correctamente, será poderosa, fuerte, saludable y la cosecha de frutos será abundante. Las regiones del norte de este cultivo se cultivan en invernaderos. La preparación de las plántulas está determinada por parámetros externos:
- El tallo debe tener de 12 a 14 folíolos.
- La planta comenzó a formar brotes.
- Su altura alcanzaba los 25 cm.
Al trasplantar plantas, se dejan 50 a 60 cm entre ellas, las plántulas se transfieren a fines de abril. En este punto, la Luna comienza a disminuir, pero se ubica en la constelación de Piscis. Los días propicios para trasplantar brotes a un invernadero en 2020 son el 18 y 19 de abril.
Términos de trasplante de plántulas a un área abierta.
Las plantas se transfieren a las camas después de que el suelo se calienta, la temperatura del aire aumenta a 18 ° C y desaparece la amenaza de las heladas primaverales. Para que se adapten a la temperatura de la calle, se sacan al patio para que se endurezcan en 7-10 días durante el día. El período de su estancia aquí está aumentando gradualmente. Mayo es el momento para trasplantar brotes. En 2020, los días favorables para plantarlos en un área abierta coinciden con el 11, 12, 25 y 26 de mayo. Plantadas de acuerdo con las recomendaciones del calendario lunar, las plántulas se aceptarán juntas, crecerán fuertes y saludables.