Cuándo plantar manzanos en los Urales

Cómo plantar un manzano en los Urales en primavera y otoño: desde la selección de variedades hasta las reglas de cuidado

Los Urales es una región con un clima bastante duro, por lo tanto, al cultivar un manzano, es necesario elegir la variedad correcta, elegir un lugar y seguir todas las prácticas agrícolas. Este enfoque integrado le permitirá obtener una cosecha abundante y de alta calidad.

Variedades adecuadas para los Urales.

Es mejor cultivar variedades resistentes al invierno que den frutos en otoño, verano o invierno.

  • Antonovka. Esta especie es muy resistente a las heladas. La altura de un árbol adulto alcanza los 5 m, se distingue por una copa ancha en forma de pirámide. La masa de una manzana varía de 100 a 200 g La cáscara es amarilla con un brillo verde. La pulpa es blanca, muy jugosa. El sabor de la fruta es agridulce. Puedes recoger la primera cosecha en septiembre. Pero recoger manzanas para almacenarlas es mejor en octubre. Puede almacenar Antonovka durante 2-3 meses.
  • Relleno blanco. Vale la pena elegir el relleno blanco de la selección Ural. Solo para el almacenamiento de invierno, la variedad no es adecuada, ya que los frutos pierden su presentación después de 2 semanas.
    Un árbol adulto crece hasta 3 m, la copa es compacta y de forma ovalada. El fruto maduro pesa 100 g, tiene la piel verde y forma redondeada. Puede disfrutar de la cosecha a principios de agosto, recolectando hasta 1 kg de manzanas de 130 árbol.
  • Aport. Esta variedad es famosa por sus frutos grandes: pesa de 300 a 900 G. El cultivo madura a fines del otoño o principios del invierno. La vida útil es de 2-4 meses. Las manzanas maduras tienen una piel brillante con un trasfondo amarillento o verdoso. El sabor es excelente, hay un regusto a vino. La ventaja de la variedad en la resistencia a la sarna.
  • Melba. Esta variedad es resistente a las heladas y medianamente temprana. El árbol crece hasta 2-3 m, tiene una copa oblonga. El fruto maduro tiene un color verde claro, y pesa 200 g.La característica de Melba es en pulpa sabrosa y dulce con aroma a caramelo.
    Puede almacenar la cosecha cosechada por no más de 5 meses, y será posible cosecharla en agosto. Aproximadamente 1-130 kg maduran en 170 árbol.
  • Arkaim. Esta variedad es columnar. Las principales ventajas son la resistencia a las heladas, alto rendimiento y precocidad. Un año después de la siembra, el árbol florece. Una planta de 8 años da frutos hasta 6-8 cubos de manzanas. Todos ellos son sabrosos, dulces con una acidez pronunciada.
  • Papeleo. Esta variedad es perfecta para los Urales, ya que tiene una alta resistencia a las heladas. Los frutos alcanzan la madurez en agosto, pero será posible conservar su presentación solo hasta octubre.

Si decide plantar Papirovka, prepárese para que el “vecino” sea un manzano polinizador (Welsey es posible).

Selección del lugar de aterrizaje

Cómo plantar un manzano en los Urales en primavera y otoño: desde la selección de variedades hasta las reglas de cuidado

Para plantar un manzano, es adecuado un sitio en el lado sur, donde hay mucha luz solar. Pero de corrientes de aire y masas de aire frío, el árbol debe estar protegido. Lo mejor es elegir una pendiente para evitar la acumulación de humedad. Si planta un árbol en una tierra baja, entonces esto está plagado de descomposición del sistema de raíces debido a la acumulación de aire frío y humedad.

Es necesario plantar un manzano en terrenos fértiles, francos o franco-arenosos con pH neutro. Si hay arcilla pesada en el sitio, se le debe agregar arena antes de plantar. El suelo ácido se neutraliza con cal.

En la etapa de vegetación activa, se debe agregar al suelo fósforo, nitrógeno y potasio. Son estas sustancias las que le permitirán obtener un alto rendimiento.

Al plantar un manzano, elija un lugar con poca agua subterránea. Si se seleccionan variedades altas, esta cifra será de 7 m, y para las cortas, de 3-4 m.

READ
Euónimo de interior: plantación y cuidado, trasplante y reproducción.

Preparación para el trasplante de plántulas.

Es mejor plantar manzanos de varias variedades en un solo sitio. Por ejemplo, 2 maduraciones de verano, 2 de otoño y 6 de invierno. Junto a ellos debe haber variedades polinizadoras que tengan diferentes temporadas de crecimiento, la duración de la floración y la maduración de las manzanas. La resistencia a las heladas también debe variar.

Este enfoque permitirá que los árboles resistan heladas severas y al mismo tiempo preserven la cosecha.

Vale la pena elegir solo plántulas locales, ya que se arraigan perfectamente. En este caso, el material de siembra debe estar sano. Las plántulas con crecimientos en el tronco, con engrosamiento y podredumbre en las raíces no funcionarán. La longitud de las raíces es de hasta 30 cm, los árboles de 1 a 2 años son adecuados para plantar en los Urales, ya que se arraigan mejor que las plantas adultas.

Preparando un hoyo para plantar un manzano.

Para preparar el hoyo de aterrizaje, debes:

  1. Cava un hoyo 2-3 meses antes de plantar. Su diámetro es de 70-100 cm.
  2. Coloque polietileno en ambos lados.
  3. Afloje el fondo del hoyo con una palanca.
  4. Agregue tierra mezclada con humus (2-3 cubos), compost preparado, nitroammofos (1 kg), ceniza de madera (0,8 kg) en el hueco.
  5. La composición resultante se compacta fuertemente.

Aterrizaje

El procedimiento para la siembra de primavera es el siguiente:

  1. Cava una clavija en el hoyo preparado y coloca el material de plantación. Extienda las raíces y cubra con tierra, apisonándola bien. Asegúrese de que el cuello de la raíz esté a unos 5 cm por encima de la superficie del suelo.
  2. Fije la plántula a la estaca. Hazlo con cuidado para no dañar la corteza del árbol. Para una liga usar material suave.
  3. Riegue la plántula con agua tibia (20-30 l).
  4. Coloque una capa de mantillo cerca del círculo del tronco, usando turba o humus.

Esquema de aterrizaje

Al plantar en primavera, es necesario evitar el “vecindario” cercano de manzanos en el sitio. A estos árboles les gusta crecer en el espacio para una aireación adecuada y una mejor luz.

Los siguientes consejos le ayudarán a evitar errores durante la siembra de primavera:

  • la distancia entre las variedades altas debe ser de 5 a 6 m, y entre las de tamaño mediano, 4 m;
  • los árboles de bajo crecimiento deben plantarse a una distancia de 2,5-3 m;
  • las variedades de colonia se están desarrollando activamente mientras mantienen una distancia de 0,5 m.

Cómo plantar un manzano en los Urales en primavera y otoño: desde la selección de variedades hasta las reglas de cuidado

No es difícil cuidar los manzanos en los Urales, pero la observancia de la tecnología agrícola es la clave para un alto rendimiento.

riego

El riego de alta calidad solo es posible si se observan las siguientes reglas:

  1. Humedezca el suelo solo con agua tibia. Si el líquido está frío, esto provocará la deformación del sistema radicular.
  2. Se recomienda regar los árboles jóvenes 2 veces por semana.
  3. Las plantas maduras deben humedecerse solo en verano. Para 1 árbol, 20 litros de agua tibia serán suficientes.
  4. 3 días después de regar, afloje la tierra en el círculo del tronco. Esto mejora la aireación del sistema radicular.
  5. En la zona de raíces del suelo, asegúrese de cubrir con mantillo. Esto mantendrá la humedad en el suelo por más tiempo.

Fertilizantes

La primera vez que necesita preparar alimento para un manzano es el próximo año después de la siembra. Haz esto en otoño y primavera. Si el verano en los Urales resultó ser caluroso, entonces se pueden usar fertilizantes nitrogenados una vez por temporada. Antes de la floración, el árbol necesita preparaciones minerales. El nitrato de amonio es adecuado: para 6 litros de agua hay 4 g de la sustancia.

El segundo alimento es necesario para el manzano en septiembre, 7 días antes de la cosecha. Vale la pena usar humus o potasio (4 g de materia orgánica o 200 g de minerales por 1 árbol).

READ
Juniper Cossack plantación y cuidado al aire libre.

Para aumentar el rendimiento, 7 días antes de la cosecha, es necesario regar la parte del suelo del manzano con nutrientes. Deberá combinar 400 g de una preparación compleja (Kemira o Azofoska) con un balde de agua. Para 1 planta, 3 litros de solución son suficientes.

Recortar

Dado que el trabajo de plantación se llevó a cabo en la primavera, se debe eliminar el brote principal. Pero en otoño está prohibido hacer esto, de lo contrario, la planta morirá debido a las heladas. En el primer año de siembra, todas las inflorescencias están sujetas a eliminación. Entonces el manzano podrá ahorrar energía durante las heladas de invierno.

Se requiere poda sanitaria en la primavera. Todas las ramas enfermas y dañadas están sujetas a remoción. Tales actividades tienen un efecto positivo en el desarrollo de una planta joven. La poda antienvejecimiento se lleva a cabo en otoño cada 2-3 años.

Durante la poda, es importante formar una corona. Entonces el manzano será hermoso y saludable. La primera vez que el procedimiento se lleva a cabo durante 2 años después de la siembra. La mayoría de los brotes están sujetos a eliminación para el desarrollo activo de las ramas.

Inoculación

Debe realizarse en los últimos días de julio. En primer lugar, se injertan variedades tempranas, y solo luego variedades medias tempranas y tardías. La mayoría de las veces, se usa este método de brotación, para la corteza.

  1. Retire todas las hojas de los esquejes, deje los pecíolos.
  2. Inserte el corte en la incisión en forma de T, que se encuentra en el portainjertos.
  3. Envuelva el lugar de fijación con una película, sin tocar el riñón.
  4. Trate el corte con brea de jardín, lo que evitará una fuerte evaporación.

Protección contra enfermedades y plagas

Cómo plantar un manzano en los Urales en primavera y otoño: desde la selección de variedades hasta las reglas de cuidado

El cuidado cuidadoso del manzano implica proteger la planta de enfermedades y plagas. De los parásitos, el más común es la polilla de la manzana. Si no se deshace de él, causará un daño severo al cultivo incluso en la etapa de formación de ovarios.

Las medidas de prevención implican la destrucción oportuna de las hojas caídas y la excavación del círculo del tronco. Para combatir el parásito se necesita caldo bordelés, que se disuelve (100 g) en un balde de agua. La solución resultante debe rociarse sobre el manzano.

De las enfermedades, la costra es peligrosa. Para combatirlo, las siguientes soluciones son efectivas:

  1. Sulfato de cobre – 200 g por 10 litros de agua.
  2. Cáscara de cebolla – 500 g por 5 litros de agua.

La solución preparada debe tratarse con plantas cada 2 semanas.

Plantar un manzano en los Urales es un asunto simple, pero responsable. Solo la preparación adecuada y el cuidado cuidadoso de la planta le permitirán cultivar un árbol fuerte y fértil.

Cómo plantar un manzano en primavera en los Urales

El manzano, a pesar de las condiciones climáticas, se cultiva en todas partes. Se adapta a una variedad de condiciones ambientales. Para obtener una buena cosecha incluso en un clima severo, debe saber cómo plantar un manzano en la primavera en los Urales.

Características climáticas de los Urales.

La mayor parte de los Urales está representada por un sistema montañoso, por lo que esta área pertenece a la zona no chernozem y está poco adaptada a la jardinería de frutas. Este es un mérito del clima continental, caracterizado por frecuentes cambios de clima y precipitaciones irregulares. Durante un día soleado, se pueden producir lluvias, granizo y fuertes ráfagas de viento.

Esta zona se caracteriza por inviernos severos. Al mismo tiempo, en diferentes regiones de los Urales, existe una fuerte discrepancia en las condiciones climáticas. El suelo rocoso también dificulta el cultivo de manzanos. Por lo tanto, para que la plantación de un manzano en la primavera con plántulas en los Urales tenga éxito, los jardineros deben adaptarse y recurrir a varios trucos.

READ
Fertilizantes naturales para pepino: recetas y métodos de cocción.

Elegir una variedad de manzano

En tales condiciones climáticas y naturales, los jardineros se ven obligados a seleccionar variedades zonales de manera más estricta.

Preste atención! Pueden ocurrir heladas durante la floración, por lo que el criterio principal para seleccionar una variedad de manzana para los Urales es la resistencia a las bajas temperaturas y la resistencia.

Variedades de verano:

  1. Melba. Frutos, con un peso de 120 a 140 g, de color rojo brillante con rayas, agridulces. La fructificación comienza en el 4º año;
  2. Gloria a los ganadores. Las manzanas son grandes, rojas, dulces con acidez, peso: de 120 a 180 g El rendimiento de un árbol de 14 años es de hasta 75 kg;
  3. Solntsedar. Frutos brillantes, con un peso de 90 a 120 g, pulpa blanca pura con una pequeña cantidad de vetas rojizas. El sabor es agridulce, ligeramente ácido.

Las variedades de verano también incluyen White pouring, Silver hoof, Ural pink, Candy, Sweet bliss, Summer red y otras.

Variedades de otoño:

  1. Uralets fue creado especialmente para los Urales. Las manzanas pequeñas son cremosas con un color ruborizado, hay una capa de cera. La fructificación comienza en el año 4-6;
  2. Antonovka. La variedad tiene las mejores características. Los frutos son de color amarillo, con un ligero tinte de óxido. Peso: de 100 a 150 g, a veces hasta 300 g, con pulpa fragante y agridulce. La productividad alcanza 500 kg de un árbol;
  3. Montaña Sinap. El color es dorado con un rubor rojo. El peso promedio de la fruta es de 100 a 150 g Tiene una alta resistencia al invierno.

De las variedades de otoño para los Urales, también son adecuadas Juice-3, Gem, Ural Bulk, Autumn Undersized, Memory Biryukov y otras.

Manzano Memoria Biryukov

Variedades de invierno:

  1. Ural del Sur. Posee una alta resistencia al invierno, la productividad. Peso de la fruta: hasta 100 g Color crema, con un rubor carmín. Pulpa de fruta muy dulce;
  2. Bayán. Se considera una de las mejores variedades siberianas. Las manzanas son de color púrpura dorado, con una floración púrpura en el punto máximo de maduración. Peso – hasta 140 g;
  3. Welsey. Da frutos grandes, que pesan hasta 160 g, de color amarillo anaranjado con un rubor. El sabor es agridulce, aroma con toques de rosa.

También puede cultivar variedades de invierno como Yantar, Pervouralskoye, Altynai, Snowdrop y otras.

El amor de los jardineros experimentados en los Urales lo disfrutan las variedades de manzanos de bajo crecimiento: columnares, semienanos y enanos. De las variedades columnares, caracterizadas por su compacidad y madurez temprana, vale la pena plantar President, Iksha, Currency, Medok, Vasyugan, Ostankino y otras. Entre las variedades de manzanos enanos, que se caracterizan por su resistencia y altos rendimientos, Sokolovskoe, Detskoye, Landed, Chudnoye y otros son adecuados para los Urales.

Preparación de plántulas

¿Cómo plantar manzanos en los Urales para obtener el máximo rendimiento? La proporción más exitosa de plantar varias variedades de manzanos: 2 de verano, 2 de otoño, 6 de invierno. Cerca, debe haber variedades polinizadoras con diferentes estaciones de crecimiento, duración de la floración y apariencia del cultivo. El índice de resistencia a las heladas también debe ser diferente.

Tal jardín resistirá heladas impredecibles, preservando el cultivo de varias variedades. Las plántulas deben comprarse localmente, luego se enraizarán mejor. El cumplimiento de estas reglas proporcionará frutos para toda la familia durante todo un año.

¡Importante! La plántula debe estar sana. No tome árboles con engrosamiento y pudrición en las raíces, crecimientos en el tronco, sistema de raíces demasiado seco. La longitud de las raíces puede ser de hasta 30 cm, se recomienda elegir plántulas de 1 a 2 años, ya que su tasa de supervivencia es más alta que la de los especímenes más viejos.

READ
Pepino Ajax F1: descripción y características de la variedad, características de crecimiento, fotos, reseñas

Características del aterrizaje

El algoritmo para plantar manzanos en los Urales es el mismo que para otras áreas, pero se deben tener en cuenta algunos matices. Lo mejor es plantar las plántulas en primavera u otoño cuando se encuentran en un estado de latencia invernal. Plantar un manzano desde principios de octubre no permitirá que la plántula comience a crecer y se vuelva vulnerable a las heladas. La siembra de primavera, a fines de abril, debe realizarse temprano, tan pronto como se haya derretido la última nieve. Esto permitirá que el sistema de raíces se adapte al suelo. La tierra debe estar con aguas subterráneas profundas. Necesitas saturarlo con nitrógeno.

Seleccione una ubicación

Los manzanos se plantan mejor en el lado sur, en un lugar cálido y soleado. Al mismo tiempo, es deseable proteger los árboles de la penetración de corrientes de aire y masas de aire frío del viento del norte. Un lugar ideal para un jardín sería una superficie inclinada que evite el estancamiento de la humedad. Si la siembra se lleva a cabo en tierras bajas, es probable que la pudrición de la raíz se deba a la acumulación de aire frío y humedad.

Suelo

Lo mejor de todo es que el manzano crece en suelo franco fértil o franco arenoso, la reacción del medio ambiente debe ser neutral. Si el suelo es arcilloso pesado, debe diluirse con arena antes de plantar plántulas. El suelo ácido se neutraliza con cal. La etapa de vegetación activa requiere la presencia de fósforo, nitrógeno y potasio en el suelo. La cosecha futura depende directamente de estas sustancias. La presencia demasiado cercana de agua subterránea es perjudicial para los manzanos. Para variedades altas, esta cifra debe ser de al menos 7 m, y para las cortas, de 3 a 4 m.

Esquema de plantación de plántulas.

Aterrizaje

¿Cómo plantar un manzano en los Urales en primavera u otoño? Guía paso a paso para plantar plántulas:

  1. El suelo se limpia de malas hierbas, se desentierra cuidadosamente, se introduce materia orgánica;
  2. Un par de semanas antes de la siembra, se prepara un hoyo de acuerdo al tamaño de las raíces, con un diámetro de 70 a 100 cm, se retira la capa superior de tierra. Para evitar el agua estancada, el fondo del pozo se cubre con una capa de drenaje (arcilla expandida, piedra triturada, ladrillo roto). Puedes cavar una zanja de drenaje;
  3. Antes de plantar un árbol, un tercio del hoyo se llena con una mezcla de tierra vegetal y humus (turba, compost). Es bueno fertilizar el suelo con fósforo y potasio. Puedes hacer estiércol podrido;
  4. Es necesario cavar una clavija en el agujero. Después de colocar la plántula en el terraplén del suelo, se deben enderezar sus raíces. Después de eso, puedes llenar el suelo apisonándolo. En este caso, el cuello de la raíz debe dejarse por encima de la superficie del suelo a una distancia de unos 5 cm;
  5. Queda por atar la plántula al soporte para que el material no dañe la corteza del árbol. Una liga suave siempre debe estar suelta. El aterrizaje se riega con 2-3 cubos de agua tibia de 10 litros;
  6. El círculo del tronco se cubre con turba o humus.

Se debe evitar plantar plántulas demasiado cerca. Los manzanos necesitan suficiente espacio para la aireación y una mejor iluminación. Por lo tanto, al plantar variedades polinizadoras, se deben observar las siguientes reglas:

  • entre variedades altas deje al menos 5-6 m;
  • entre los medianos altos – 4 m;
  • la brecha entre los manzanos de tamaño insuficiente es de 2,5 a 3 m;
  • para las variedades columnares, el intervalo entre hileras es de aproximadamente 1 my entre plántulas, 0,5 m.
READ
Lácteo descolorido: dónde crece, cómo se ve, se puede comer, descripción y foto

Características de cuidado

La lista de actividades para el cuidado de los manzanos de los Urales incluye procedimientos tradicionales: riego y aflojamiento, aderezo, poda, preparación para el período invernal.

riego

El riego debe ser en promedio 1 o 2 veces por semana. Para un árbol adulto, la frecuencia de riego se reduce, con la excepción del período seco de verano. Después de eso, es necesario aflojar el círculo cercano al tallo para proporcionar un buen acceso de aire al sistema radicular. Se recomienda cubrir con pajote el área de la raíz.

Fertilización adicional

En el segundo año de desarrollo de las plántulas, en primavera u otoño, se requiere fertilizar el suelo. En primavera, se recomienda usar fertilizantes que contengan nitrógeno, y en otoño, potasio y fósforo. Periódicamente, puedes rociar la copa del árbol con una solución nutritiva. Si el verano resultó ser seco, los manzanos se alimentan adicionalmente con fertilizantes que contienen nitrógeno. Para una mejor penetración de los nutrientes después del aderezo, las plantas deben regarse abundantemente.

Recortar

La siembra de primavera se realiza cortando el conductor central para activar el crecimiento de los brotes laterales. Al plantar en otoño, esto no debe hacerse, ya que la plántula puede congelarse un poco.

Es interesante. En el segundo año después de la siembra, se requiere una poda formativa de primavera. La poda de brotes promueve un mayor crecimiento de las ramas. En orden de prioridad, se realizan podas sanitarias y de rejuvenecimiento de manzanos. Para estimular el desarrollo de las plántulas y fortalecer la protección en el invierno, se recomienda eliminar todas las inflorescencias en el primer año.

Preparación para el invierno

Los Urales se caracterizan por la congelación profunda del suelo, lo cual es peligroso incluso para las variedades de manzanos resistentes al invierno. Para proteger el sistema de raíces de los árboles, durante la preparación para el invierno, es necesario aislar los círculos cercanos al tallo. Se recomienda cubrirlos con una capa de humus y turba de 10 centímetros, y encima, con follaje, nieve. Puedes usar ramas de abeto. Esta medida también servirá como protección contra roedores.

Calentando un árbol para el invierno.

Para aislar la parte aérea de los árboles, se envuelven con material de cobertura para el invierno. Para el tronco, puede usar arpillera y para la corona, una película, agrofibra.

La rotura de ramas por ráfagas de viento fuerte se puede evitar atando un árbol joven a una estaca. Para total seguridad, cada rama se puede fijar mediante un soporte.

Enfermedades y plagas

Como medida de protección contra plagas y enfermedades, el tronco de un manzano se cubre con mortero de cal y tiza.

La enfermedad más común del manzano es una infección por hongos: la costra. Se ataca la masa vegetativa del árbol: botones florales, frutos, hojas, brotes. A principios de la primavera, comienzan a rociar manzanos con preparaciones que contienen cobre (1% de mezcla de Burdeos) y fungicidas (Horus, Fitolavin). En otoño se realizan labores preventivas, destruyendo frutos secos, hojas y ramas. La corona debe rociarse con una solución de sulfato de cobre (5%).

Importante. La plaga de insectos más peligrosa para el manzano es la polilla de la manzana, que daña los frutos. Las medidas preventivas consisten en la destrucción del follaje seco, las manzanas caídas y la excavación del círculo del tronco. El control de plagas se lleva a cabo con preparaciones insecticidas: Atom, Dimetoat, Iskra M y otros.

La elección correcta de la variedad, la plantación competente de plántulas y el cuidado regular permiten obtener una excelente cosecha de manzanas incluso en las difíciles condiciones climáticas de los Urales.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: