Casi todos los jardineros, tanto principiantes como experimentados, cultivan cebollas en su área. Es comprensible, porque esta verdura está presente en la mayoría de las comidas diarias a las que estamos acostumbrados. Es rico en oligoelementos útiles, protege durante la temporada de gripe y resfriado. Además, a muchas personas les encanta comer cebollas crudas y no ven ensaladas frescas sin ellas. Y esta es la elección correcta. Después de todo, los beneficios de las cebollas para la salud humana han sido científicamente probados.
Muchos residentes de verano y jardineros cultivan cebollas en el sur de Rusia, porque este es uno de los alimentos cotidianos más importantes y útiles que, entre otras cosas, es fácil de cultivar y mantener fresco. Lo que difiere en el cultivo de la cebolla es que no necesita condiciones especiales para su cultivo, es especialmente modesto y sobrevive fácilmente a las heladas pequeñas.
Cuándo plantar cebollas en el sur de Rusia
El mejor momento en el sur de Rusia para plantar conjuntos de cebollas en campo abierto es la primavera, es decir, finales de abril. Puede realizar el trabajo de siembra antes en la primavera, si el clima es bueno y cálido, porque la vegetación ya brota a +2 grados. Es imposible plantar muy temprano, ya que si los bulbos se congelan, aumentará el riesgo de que se dañen por una infección por hongos. Si se cumplen todas las condiciones recomendadas, los greens brotarán en tres semanas e incluso antes. Es mejor plantar conjuntos de cebolla en campo abierto a una temperatura promedio de 12-18 grados.
Preparación del suelo
Aunque la proa es conocida por ser exigente con las condiciones, requiere un poco de atención. Hay algunas recomendaciones generales que se deben seguir al plantar esta planta.
No es deseable plantar cebollas en lugares con suelo en el que se cultivaron cultivos como el ajo y las zanahorias. Es mejor esperar de tres a cinco años antes de cultivar algo en esta área.
Prepare el suelo para plantar en el otoño. La tierra en el sitio debe excavarse aproximadamente 15-20 cm. Antes de esto, debe hacer estiércol o compost que contenga estiércol. En este caso, no es deseable utilizar estiércol fresco. Puede dañar la cebolla y hacer que se enferme. También en el suelo, junto con el estiércol, puede traer semillas de malas hierbas, que son muy difíciles de eliminar después. Otra razón por la cual es mejor no usar estiércol fresco es el aumento provocado en el crecimiento de la parte de la cebolla que está sobre el suelo, lo que reduce la posibilidad de madurar bulbos grandes y completos.
Procesamiento de cebollas antes de plantar.
Procesar cebollas antes de plantar es necesario para:
- control de plagas;
- desinfección;
- estimulando el comienzo de una exitosa temporada de crecimiento.
El principal enemigo de esta hortaliza es la mosca de la cebolla, la peronosporosis y el mildiú velloso son las enfermedades más comunes, el cultivo también puede sufrir por tiroteos. Hay una serie de medidas que se pueden tomar para prevenir la aparición de todos estos factores negativos. El tratamiento previo a la siembra de los conjuntos de cebolla consiste principalmente en calentarlo y remojarlo en varias soluciones. Puede ser solo agua caliente o agua con permanganato de potasio, sal, ceniza, soda, vitriolo o algún tipo de estimulante del crecimiento. Lo principal al mismo tiempo es no exagerar, resistir todas las normas y regímenes.
Aterrizaje
Para empezar, antes de plantar el sevka, es necesario hacer surcos en el suelo y rociarlos con ceniza. Entre series, la distancia debe ser de aproximadamente 8 centímetros. Al plantar plántulas, está estrictamente prohibido presionar, ya que con el tiempo la tierra las expulsará. Los bulbos cuando se plantan deben estar en la parte superior casi en la superficie del suelo y, por lo tanto, a unos 2 centímetros de profundidad.
Después de plantar las plántulas, las camas se riegan abundantemente con agua. No olvide que en climas secos e incluso cálidos, la cebolla debe regarse con bastante frecuencia, pero sin inundarla.
Durante la germinación, consiste en eliminar las malas hierbas y regar a tiempo, así como aflojar a una profundidad de no más de 3 centímetros. La corteza del suelo, que resultó después de la lluvia o el riego, debe romperse con cuidado sin dañar la cebolla, de lo contrario, puede ser dañina y ralentizar su crecimiento.
La cosecha debe comenzar a recolectarse a finales de verano o principios de otoño, cuando las plumas verdes ganan crecimiento y fuerza. Con un fuerte deseo, las plumas se pueden arrancar antes, luego serán pequeños brotes muy jóvenes.
Plagas de cebolla y cómo tratarlas.
Las semillas preparadas para plantar pueden infectarse con larvas de plagas. El tratamiento preventivo en este caso es una medida obligatoria. Remojar previamente en manganeso (1 g por 1 litro de agua, verter durante 20-25 minutos) o en agua caliente (50 °, remojar durante 10-15 minutos) ayudará a curar la cebolla. De las larvas de nematodos, las cebollas se pueden tratar con sal (remoje 3 tazas de sal en un balde de agua durante 24 horas).
En la mayoría de los casos, las cebollas sufren peronosporosis y mildiú velloso (una pluma de cebolla ayuda a notar la enfermedad). La medida más común para vencer una enfermedad de las plantas es tratarla con una preparación que contenga cobre. Se puede rociar con sulfato de cobre, este es un fungicida de amplio espectro, y el jardinero sabe como la solución azul ayuda en la lucha contra los patógenos tanto en el jardín como en los canteros. La mejor solución para prevenir las enfermedades de la cebolla es procesarla antes de plantarla con CuSO4. También es efectivo verter sulfato de cobre en el área reservada para las cebollas (para 10 litros, 1 cucharada de polvo).
Todo este lío con sevka debe comenzar 20-25 días antes de plantar. El primer paso es la organización del calor, es decir, simplemente puede llevar la cebolla a una habitación donde la temperatura sea superior a 17 ° C. El día antes de aterrizar, debe calentarlo con la batería. Todas estas medidas reducirán el espigado y acelerarán la germinación del conjunto. En caso de fuerza mayor, se puede aplicar remojo en agua caliente (50°C, 10 minutos), luego se colocan las cebollas en agua fría, se secan y se guardan en una arpillera húmeda hasta el desembarco.
Asesoramiento de expertos
Los expertos recomiendan mantener el material de siembra en una solución de algún tipo de estimulador de crecimiento (por ejemplo, Zircon). Esto contribuye al despertar del sistema de raíces y al comienzo del desarrollo. Después de tal procedimiento, se usa el tratamiento con fitosporina (se deben seguir exactamente las instrucciones para preparar una solución para remojar el material de siembra). Este producto biológico combate los patógenos, por lo que no es necesario tratar con sulfato de cobre.
Cosecha
Cuándo dejar de regar
Antes de comenzar a cosechar cebollas, debe inspeccionarlas cuidadosamente. La verdura no ha necesitado riego desde mediados de julio. El exceso de humedad solo lo daña, especialmente durante el almacenamiento. Se recomienda a los residentes de verano y jardineros experimentados que cubran el área con cebollas con una película desde julio. Este enfoque protegerá a la verdura de lluvias innecesarias. Al mismo tiempo, será de buena calidad y permanecerá durante bastante tiempo.
cómo quitar correctamente una cebolla La cuestión de cómo quitar correctamente una cebolla es muy importante. Todo el que quiera tener una cosecha necesita tener la mayor cantidad de información posible sobre cómo cosecharla. A partir de mediados de julio, es recomendable rastrillar la tierra de los bulbos para que puedan recibir el calor solar y calentarse.
Clima propicio para la cosecha
Si una persona no sabe cuándo cosechar cebollas, es posible que se pierda el momento adecuado. Esto acortará significativamente el período de almacenamiento. Los jardineros dicen que la cosecha temprana es mala y la tardía no es buena. Por lo tanto, necesita saber cómo y cuándo cosechar cebollas. Esto debe hacerse a finales de julio. El mejor clima es cálido y seco. Si calcula mal el tiempo de cosecha, la verdura no permanecerá por mucho tiempo.
Lo principal es cubrir la cebolla en crecimiento de la humedad innecesaria a tiempo. Es mejor comenzar a cosechar en los últimos días de julio. Cuando la cebolla se retire del jardín, no tire de ella con fuerza. Lo mejor es cavar con una horca afilada o una pala de bayoneta bien afilada. Por lo tanto, es menos probable que el fondo y las escamas se dañen. Si el clima es cálido y soleado, es mejor dejar la cebolla excavada en el sitio. Permanecerá hasta la noche y se secará completamente. Pero antes de que oscurezca, debe recolectar la verdura y llevarla a una habitación que esté bien ventilada.
Cómo cosechar un cultivo durante la temporada de lluvias y de suelo húmedo
A veces, el suelo en el que se cultivan las cebollas es muy húmedo o demasiado nitrogenado. Entonces, un secado para un almacenamiento exitoso no será suficiente. Pueden desarrollarse enfermedades infecciosas de la verdura, como pudrición del cuello o oídio.
La verdura debe secarse al menos dos veces. A una temperatura de 40 grados, debe mantenerse durante unas 8 horas. También puedes machacar la cebolla con polvo de tiza. Después de todos los procedimientos realizados, una verdura cultivada en suelo húmedo está completamente lista para el almacenamiento a largo plazo. Si realiza todos los pasos anteriores, una cebolla jugosa y sabrosa permanecerá hasta principios de la primavera.
Hay momentos en que llueve a finales de julio. La verdura necesita ser cosechada y el clima no es del todo adecuado. Luego, la cebolla debe ser desenterrada de la tierra húmeda. Debe lavarse bien y limpiarse de cáscaras, raíces y puntas. Luego, las cebollas se colocan en una fila en un área bien ventilada durante tres semanas. Después de este período, la verdura tendrá una escala joven. El cultivo recolectado con mal tiempo también se almacenará muy bien. Lo principal es realizar todas las acciones correctamente.