Cuándo es el mejor momento para trasplantar moras en otoño o primavera?

De un arbusto de mora de jardín, puede recolectar hasta 6 kilogramos de bayas sabrosas y saludables. Esta cultura está creciendo rápidamente, por lo que todo jardinero eventualmente se enfrenta a la necesidad de trasplantar una planta.

¿Necesita ser trasplantado?

En el entorno natural, los arbustos de zarzamora pueden crecer en un lugar hasta por 30 años, pero en el jardín se requiere volver a plantar la baya y hacerlo cada 10 años. Por lo tanto, la planta se rejuvenece, puede propagarla, si es necesario.

Los arbustos innecesariamente densos que han crecido con el tiempo están sujetos a trasplante. A veces, un cambio de ubicación se debe a la remodelación del sitio.

Para que el proceso sea seguro para las moras, debe seguir un algoritmo especial.

Primero, el arbusto se elimina completamente del suelo con el cepellón, luego se cortan los brotes y solo después de eso, la planta se coloca nuevamente en el suelo en un lugar de crecimiento permanente. Es importante asegurarse de que el cuello de la raíz esté al mismo nivel durante la siembra que antes.

Las moras se trasplantan en primavera y otoño, vale la pena elegir el momento óptimo según la región de residencia y las condiciones climáticas que se observan en el área.

Si trasplanta una planta en la primavera, tendrá tiempo suficiente hasta la próxima helada para echar raíces en un lugar nuevo, para echar raíces adicionales. Esta opción está disponible en las regiones del norte y donde el frío llega temprano. La única desventaja de un trasplante temprano de mora es que es difícil determinar el momento exacto en que vale la pena comenzar el procedimiento para transferir la planta a otro lugar. Es muy importante elegir un momento en el que el suelo ya se haya calentado lo suficiente, pero aún no haya comenzado el flujo de savia en los brotes.

Al trasplantar temprano, no ponga mucho fertilizante en el hoyo de plantación. Dañan el sistema de raíces de una mora que aún no ha crecido fuerte, y simplemente puede morir.

En el sur, en los jardines, la transferencia de arbustos de bayas se realiza en otoño.

Aquí hay suficiente calor para que la planta pueda adaptarse rápidamente a un nuevo lugar. Durante el verano, gana la cantidad necesaria de nutrientes y está lista para cambiar de lugar. Pero es necesario realizar un trasplante dos meses antes del inicio de las heladas. E incluso si tiene una variedad resistente a las heladas, es mejor cubrirla durante el invierno.

Fechas

No es tan fácil elegir el momento adecuado para trasplantar moras en primavera y otoño. Si esta es la región sur, puede realizar el procedimiento en octubre, en la región de Moscú, mejor en septiembre.

Sobre todo hay que tener especial cuidado con un trasplante de primavera, ya que hay que elegir el momento adecuado en estos meses para que la tierra ya esté lo suficientemente templada y aún no haya comenzado el flujo de savia. En las regiones del norte, los jardineros a menudo no se enfocan en el calendario, sino en el clima.

En abril, puede comenzar el procedimiento, en mayo ya no vale la pena, ya que comienza la fase de crecimiento de brotes.

Es mucho más fácil con un trasplante otoñal de arbustos de bayas: para el sur, esto es a fines de septiembre y principios de octubre. En otras regiones, deben quedar al menos 60 días antes de la primera helada.

Formación

El proceso de cambio de lugar para moras se lleva a cabo en dos etapas. En el primero, se lleva a cabo un trabajo preparatorio, en el segundo, la planta se trasplanta directamente. Independientemente de la variedad, la primera etapa es la misma para todos los arbustos, incluye:

Selección del sitio

No todos los lugares del sitio son adecuados para plantar la planta descrita. No importa si se tolera una planta joven o madura. A las moras les encanta el sol, no les gustan las corrientes de aire y una gran acumulación de agua subterránea. Por eso, le conviene un lugar bien resguardado del viento del norte, donde el sol permanece la mayor parte del tiempo, y las aguas subterráneas están alejadas de la superficie.

Una buena opción se considera una pequeña colina, que protege perfectamente la mora de las inundaciones.

Es mejor hacer un pequeño surco alrededor del arbusto, donde se almacenará el agua necesaria para el crecimiento normal y la formación de frutos.

Tierra ideal para esta planta:

No se pueden plantar moras en áreas donde hayan crecido previamente solanáceas u otros cultivos de bayas.

READ
Aceite de espino amarillo en casa: cómo cocinar, instrucciones, fotos.

Preparación del suelo

Esta etapa incluye varios eventos importantes.

Si el suelo no es adecuado para el nivel de pH, debe corregirse antes de plantar el arbusto. En este caso, ayuda el sulfato de hierro, que hace que el suelo sea menos ácido. Para 10 metros cuadrados, se requerirá medio kilogramo de fondos. Si no hay sulfato ferroso a mano, entonces está permitido usar azufre, en un terreno de la misma área, use 0.3 kg del producto. En el segundo caso, el efecto no será visible de inmediato, por lo que vale la pena comenzar a fines de otoño para que la tierra esté lista para plantar en primavera. Si el nivel de acidez es demasiado bajo, se pone cal en el suelo en el otoño.

  • Asegúrese de cavar la tierra hasta la profundidad de una pala. Quite todas las raíces y escombros del suelo.

Después de excavar, se coloca compost en la superficie del suelo. Su espesor debe ser de al menos 10 cm, encima otros 3 centímetros de materia orgánica, preferentemente triturada. Puede hacer en esta etapa un aderezo superior complejo, que contiene una gran cantidad de calcio, fósforo y magnesio.

Después de algún tiempo (una semana), el área se preparó para la siembra, desenterrar de nuevo.

  • El penúltimo evento es regar la tierra y su cobertura. La capa debe tener al menos 8 cm, que es exactamente lo que se necesita para que los abonos orgánicos se pudran más rápido y aporten sus nutrientes a la tierra.

Las moras deben plantarse junto al enrejado. Tal apoyo es simplemente indispensable. Puede instalar inmediatamente un marco de metal a lo largo del cual se arrastrará una baya en el futuro.

preparación de plantas

El material de plantación también debe prepararse adecuadamente antes de sumergirlo en el suelo. El arbusto a mover se retira del suelo con el cepellón y la tierra. Para dañar la menor cantidad posible de raíces, vale la pena excavar lo más lejos posible del tronco central.

Después de desenterrar la mora, todos los brotes se eliminan debajo de la raíz. No deben quedar tocones, porque entonces las secciones se convertirán en un ambiente favorable para los insectos.

Si planea trasplantar una planta perenne que ha crecido decentemente, entonces puede dividirse y asentarse.

Este es uno de los métodos de propagación de este arbusto de bayas. Sin embargo, si la planta es muy vieja, entonces no se puede dividir.

Para cortar el sistema de raíces, use un cuchillo afilado tratado con desinfectante. Puedes usar un blanqueador simple en este caso. Cada nueva división debe tener al menos 2 sucursales, o incluso más.

Tecnología de trasplante

Dependiendo del momento elegido para trasplantar la baya a un nuevo lugar, se utiliza su propia tecnología. Si vuelve a plantar la mora en otro lugar sin pensar, sin observar las reglas elementales de la tecnología agrícola, es posible que simplemente no eche raíces y muera en el invierno.

Primavera

Esta época es ideal para los jardineros principiantes, ya que habrá tiempo suficiente antes del invierno para que el arbusto eche raíces, eche raíces y se aclimate. Hacerlo bien es muy simple, solo necesitas aprender la tecnología.

La primera etapa es la planificación del sitio. Los arbustos grandes adultos de moras de jardín se pueden colocar en una fila. Dependiendo de la variedad y la altura de las plantas, la distancia entre ellas y las camas puede variar. Por lo general, no es inferior a 180 cm ni superior a 3 metros. Es mejor cuando la brecha es más grande que más pequeña. Si esta variedad está en posición vertical, vale la pena plantarla a una distancia de al menos 2 metros, si se arrastra, entonces 3 m.

Al crear un pozo de aterrizaje, asegúrese de observar las dimensiones del cepellón. Si se trata de un delenka, una profundidad de 50 cm es suficiente para un crecimiento y desarrollo normales. Para los arbustos que tienen varios años, se prepara un hoyo más profundo y ancho, donde debe caber un sistema de raíces de la planta bastante desarrollado. Puede hacer un aterrizaje en trinchera a una profundidad de 50 cm.

Se coloca un cubo de compost en el fondo de cada hoyo. o fertilizantes minerales en la cantidad de 100 g por planta.

El arbusto de mora previamente cavado se coloca en el hoyo de plantación y se cubre en varias etapas. Primero, al medio, ya que esta primera capa habrá que compactarla y regarla. Por lo tanto, se eliminan las bolsas de aire. Después de eso, el rizoma se cierra completamente hasta el nivel del cuello de la raíz.

READ
Qué temperatura debe haber en el gallinero en invierno?

La planta debe ser regada., y cubra el suelo alrededor con mantillo.

Otoño

El momento del trasplante de otoño es después de la cosecha. Antes de la primera helada, debe haber suficiente tiempo para que la planta eche raíces. El procedimiento es el mismo que para el trasplante de primavera, no hay diferencias.

Lo único que debe tener en cuenta es que una planta que se trasladó a una nueva ubicación en el otoño necesitará refugio para el invierno. Puede usar mantillo para esto, se coloca en el espacio cercano al baúl.

Las ramas de abeto o abeto protegen bien de las heladas y la nieve. Algunos jardineros prefieren usar un material especial no tejido.

El otoño es el momento ideal para plantar delenki, que recibió de los brotes basales. La conveniencia radica en el hecho de que no es necesario perturbar el arbusto viejo y, con tal asiento, se conservan las cualidades varietales de la planta. No podrá usar este método para las moras que se arrastran, ya que no forman brotes de raíz.

El verano

En verano, las moras rara vez se trasplantan, y hay una razón para esto: el porcentaje de supervivencia en tales plantas es pequeño. Cuando hace calor, la mora, arrancada de la tierra, inmediatamente comienza a marchitarse y secarse, es mucho más difícil que se adapte a un nuevo lugar. Para que todo salga bien, el jardinero debe cumplir con varias condiciones.

El aterrizaje se realiza temprano en la mañana o en la tarde, después de que se haya puesto el sol.

Tan pronto como se extrae la planta del suelo, se debe plantar de inmediato, de modo que el hoyo en el nuevo sitio se prepare con anticipación. Asegúrese de cubrir las moras del sol y riéguelas abundantemente.

El riego se realiza todos los días, y es posible 2 veces, por la mañana y por la tarde, si hay un calor insoportable.

Cuidado de seguimiento

Después del trasplante, los arbustos de moras no requieren cuidados especiales. Todos los procedimientos son estándar, incluido el riego, la poda.

El agua le da a la planta mucho y con frecuencia, pero es mejor olvidarse de los fertilizantes por un tiempo. Un sistema de raíces débil aún no podrá hacer frente al aderezo y, lo más probable, se quemará. Solo cuando las plántulas se vuelven fuertes y se arraigan bien, podemos hablar de fertilizantes. Luego se introducen según el esquema estándar para esta planta, varias veces al año.

En primavera y otoño, el arbusto trasplantado requiere podas sanitarias y formativas. Asegúrese de colocar las pestañas en los enrejados para que no se deslicen por el suelo.

Antes del inicio del clima frío, se retiran los soportes y las moras se colocan en el suelo y, si es posible, se cubren con ramas de abeto o mantillo.

Los ácaros biliares atacan esta planta en verano, por lo que los arbustos se procesan durante este período. Cualquier insecticida disponible en el mercado es adecuado. No está mal ayuda una solución de jabón insecticida, infusión de ajo. A menudo se utilizan aceites especiales para jardín.

En agosto, los arbustos de moras deben endurecerse. Por la tarde, cuando se pone el sol, se riegan desde arriba con agua fría.

Para la próxima temporada, las moras necesitan fertilizantes potásicos. Fertilice en la primavera cuando aparezcan las flores.

Si el jardinero sigue todas las recomendaciones, su arbusto se arraigará perfectamente en un lugar nuevo y dará frutos regularmente.

Trasplante de mora

La mayoría de las veces, un trasplante de mora se asocia con un nuevo diseño del sitio, pero hay otras razones. Independientemente de lo que causó la necesidad de este procedimiento, debe abordarse de manera competente, teniendo en cuenta las necesidades de una cultura particular. La elección correcta del tiempo para el trasplante, un nuevo lugar, así como seguir las recomendaciones sobre la preparación del sitio y la planta en sí, garantiza el éxito de todo el evento. Este artículo discutirá cómo elegir el sitio adecuado para trasplantar moras, cómo trasplantar arbustos correctamente y cómo cuidarlos en el futuro.

¿Por qué necesita un trasplante de mora en otoño y primavera a un nuevo lugar?

trasplante de mora

En la naturaleza, el período de crecimiento de los arbustos de mora en un lugar difiere en duración y puede durar unos 30 años. Las moras de jardín deben trasplantarse a un lugar nuevo cada 10 años para rejuvenecer la planta y, al mismo tiempo, propagarla por divisiones.

También se recomienda replantar arbustos demasiado tupidos y demasiado grandes, que se pueden dividir en el camino. Además, un trasplante de mora puede estar asociado con un cambio en el diseño de la parcela del jardín.

READ
Pulverizador de batería: opiniones, cuál es mejor

Sea como fuere, trasplantar moras en otoño o primavera a un nuevo lugar implica seguir un cierto algoritmo, que incluye quitar el arbusto junto con las raíces del suelo, cortar todos los brotes y trasladarse a un nuevo hoyo de plantación junto con un terrón de tierra. Es importante plantar el arbusto de tal manera que el cuello de la raíz permanezca al mismo nivel que después de la siembra anterior.

Trasplantar moras en otoño y primavera: ventajas y desventajas.

Durante todo el año, las moras se pueden trasplantar durante los meses de primavera y otoño. Al mismo tiempo, la elección de la época del año depende de las características climáticas de una región en particular. Tanto los trasplantes de moras de primavera como los de otoño tienen una serie de ventajas y desventajas.

Plantado primavera es más probable que las plántulas de mora se arraiguen rápida y exitosamente en un nuevo lugar. Tienen suficiente tiempo para echar raíces y fortalecerse antes del comienzo del invierno. Esta opción es recomendable para el norte del país, donde los resfriados invernales llegan temprano.

En este caso, en el trasplante de primavera en la primavera también hay un importante falla: determinar el momento exacto adecuado para trasplantar moras es bastante difícil. Es necesario elegir el momento en que la tierra ya estará lo suficientemente descongelada, pero el movimiento de los jugos en los tejidos de las plantas aún no ha comenzado.

Al elegir una opción de plantación de primavera, debe tenerse en cuenta que un exceso de fertilizante en el hoyo de plantación puede dañar el sistema de raíces de un arbusto debilitado como resultado del movimiento.

Otoño trasplantar moras es ideal para los jardineros del sur. En regiones con una parte cálida durante mucho tiempo del año, los arbustos de mora logran obtener la cantidad necesaria de nutrientes y luz solar durante el verano y se fortalecen para adaptarse con éxito a un nuevo lugar.

Las plántulas trasplantadas a principios de otoño tienen tiempo para echar raíces antes del inicio de las heladas y pueden soportar la invernada de manera segura. Se recomienda el trasplante de moras de otoño a más tardar 60 días antes de la llegada esperada del frío invernal. En este caso, es necesario proporcionar a las plántulas un refugio confiable para el invierno, incluso si estamos hablando de variedades de moras resistentes a las heladas.

tiempo de trasplante de mora

trasplante de mora

Elegir el momento exacto para trasplantar moras no es tarea fácil. Es especialmente importante no cometer un error con la elección de la fecha en el caso de la siembra de plántulas en primavera. Dado que en las regiones del norte la llegada del calor primaveral a menudo no coincide con las fechas del calendario, los jardineros experimentados prefieren navegar según el clima.

Muy a menudo, el momento favorable para trasplantar moras es en abril. En este momento, la tierra ya no está sujeta al frío y el flujo de savia en los tejidos de la planta aún no ha comenzado. En mayo, ya es demasiado tarde para trasplantar arbustos de moras: comienza la fase de rápido crecimiento y desarrollo de los brotes.

Es más fácil elegir el momento para el trasplante de moras de otoño: en las regiones del sur cae en los últimos días de septiembre y principios de octubre. Es importante que queden al menos 2 meses antes de la helada esperada. Por lo tanto, muchos jardineros, al elegir el momento para trasplantar arbustos de moras, se guían por las previsiones meteorológicas.

Preparación para un trasplante de Blackberry

El procedimiento para trasplantar arbustos de moras es bastante laborioso e incluye dos etapas. La primera etapa es preparatoria. Incluye una serie de pasos que son iguales para todos los tipos y variedades de moras.

Criterios de selección del sitio

El primer paso en el trabajo preparatorio para trasplantar moras es elegir el sitio adecuado. Los criterios de selección no dependen de si se planea trasplantar una mora adulta o plantar una plántula joven.

La mora amante de la luz prefiere áreas bien iluminadas, protegidas del viento del norte. La elección ideal sería una pequeña colina, en la que el arbusto de mora esté protegido de manera confiable contra las inundaciones durante los períodos de fuertes lluvias o inundaciones. Al mismo tiempo, para plantar moras, es necesario cavar un hueco que le permita retener el agua por más tiempo después del riego.

En cuanto a la composición del suelo, la ubicación óptima de los arbustos de mora en suelos arcillosos o arenosos. Debe tenerse en cuenta que no se recomienda trasplantar moras a las camas que quedan después de la solanácea y los arbustos de bayas.

READ
Cuándo plantar plántulas de berenjena en 2020 según el calendario lunar en marzo, una tabla de días favorables, teniendo en cuenta la variedad y la región.

Cultivo de suelo

Un punto importante del trabajo preparatorio es el procesamiento del suelo antes de plantar moras en él. Incluye varios pasos importantes:

  1. Determinación de la acidez del suelo en la zona escogida para moras y, en su caso, corrección al nivel de pH requerido. Puede hacer que el suelo sea menos ácido agregándole sulfato de hierro en una proporción de 0,5 kg por cada 10 metros cuadrados. En ausencia de sulfato ferroso, se pueden usar 0,3 kg de azufre en el mismo sitio, pero el efecto deseado se logrará más tarde. Puedes aumentar la acidez del suelo con cal.
  2. Excavando el sitio a una profundidad de aproximadamente medio metro y eliminando los restos de los sistemas de raíces de las malas hierbas.
  3. El compost se distribuye sobre toda la superficie del suelo con un espesor de capa de unos 10 cm, y encima, otros 3 cm de fertilizantes orgánicos triturados. También se recomienda realizar complementos minerales complejos ricos en fósforo, calcio y magnesio.
  4. Excavación repetida de todas las capas de nutrientes y del suelo.
  5. Riego abundante del sitio con agua y su posterior acolchado con un espesor de capa de aproximadamente 8 cm Este procedimiento permitirá que la materia orgánica introducida en el suelo se pudra más rápido.
  6. Cerca del lugar de la plantación propuesta de arbustos de moras, se instala una estructura de soporte, por ejemplo, un enrejado.

Material de siembra

La preparación del material de siembra es otro paso necesario en el algoritmo general de acciones para trasplantar moras. El arbusto debe retirarse cuidadosamente del suelo junto con un terrón de tierra. Para ello, se realiza una excavación minuciosa con una pala. Junto con un terrón de tierra, el arbusto de mora se transfiere a un nuevo lugar.

Antes de plantar, elimine todos los brotes y ramas del suelo. Además, deben cortarse desde la raíz, sin dejar tocones en los que puedan asentarse insectos dañinos.

En los casos en que se trasplanta un arbusto de mora adulto y demasiado grande, se puede dividir en arbustos más pequeños. Las moras se pueden propagar de esta manera, sin embargo, esto no se aplica a las plantas muy viejas, ya que no se pueden dividir.

Que dividirse arbusto de mora, es necesario inmediatamente después de retirarlo del suelo para ablandar la bola de tierra y limpiar el sistema de raíces de la planta del suelo. La división del arbusto se realiza con un cuchillo afilado: cada división debe tener al menos 2 o XNUMX ramas, así como al menos un brote de raíz. Después de la separación, los nuevos arbustos de moras se pueden plantar por separado en agujeros preparados previamente. El mejor momento para dividir los arbustos de moras es la primavera o principios de otoño, por lo que este procedimiento a menudo se lleva a cabo junto con un trasplante.

Además de la propagación de moras por divisiones, también se practica la reproducción durante el trasplante de moras. capas. En este caso, las plántulas obtenidas de brotes de raíces se separan del arbusto madre y se trasladan a un nuevo lugar.

Trasplantar moras en primavera

En realidad, trasplantar moras en la primavera incluye los siguientes pasos:

  • El área destinada a la colocación de arbustos de moras debe planificarse con anticipación. La disposición tradicional de las moras es en filas, la distancia entre las cuales depende de la variedad de moras y su capacidad de crecimiento. En promedio, fluctúa entre 180 y 300 cm El intervalo entre los arbustos individuales también debe ser bastante grande: las variedades verticales necesitan un espacio de al menos 200 cm, las rastreras, unos 300 cm.
  • Al cavar hoyos para plantar, debe concentrarse en el tamaño del sistema de raíces de la plántula. Para delenki obtenido de brotes de raíz, será suficiente una profundidad de hasta medio metro. Los arbustos adultos necesitan un agujero grande más grande en el que quepa su sistema de raíces desarrollado. Se recomienda plantar arbustos de moras en huecos en forma de zanjas excavadas en toda la longitud de las filas. Su profundidad media es de 50 cm.
  • Cada hoyo de plantación debe llenarse con una mezcla de nutrientes que incluya componentes orgánicos, por ejemplo, compost (1 cubeta). Otra opción es fertilizar el suelo con la adición de complejos minerales (0,1 kg por pozo).
  • El arbusto de mora que se va a trasplantar se excava por todos lados, se retira del suelo y, junto con un terrón de tierra, se transfiere al hoyo de plantación. En los casos en que la planta tiene una raíz que se adentra profundamente en el suelo, se puede cortar con una pala; es casi imposible extraer raíces tan poderosas.
  • Después de colocarlo en el hoyo de plantación, el sistema de raíces del arbusto se cubre con tierra, luego el sitio se riega abundantemente con agua. La superficie del suelo está cubierta con una capa de mantillo. Es necesario mantener el suelo en el área con moras constantemente húmedo hasta que las plántulas finalmente echen raíces.
READ
Los beneficios y daños de la lechuga de hoja.

Trasplante de moras de otoño

El trasplante otoñal de arbustos de moras puede comenzar después de la cosecha, al menos 60 días antes de las heladas pronosticadas. Este tiempo es suficiente para que la planta se adapte a las nuevas condiciones y sobreviva el invierno de manera segura. En general, el trasplante de otoño no es diferente del de primavera e incluye los mismos pasos.

La característica principal del procedimiento de otoño es la necesidad de cuidar el refugio de las plantas para el invierno. Para ello, el diámetro del tronco de cada arbusto de mora debe cubrirse con una capa de mantillo. Poco antes de la llegada del invierno, se recomienda construir un refugio adicional con ramas de abeto o abeto, o con materiales no tejidos.

El trasplante de otoño es adecuado para trasplantar esquejes obtenidos de brotes basales de mora. Esto le permitirá no volver a molestar a los arbustos viejos, pero al mismo tiempo preservar sus cualidades varietales al plantar descendencia. Este método no es adecuado para la propagación de moras rastreras, que no forman brotes basales. En este caso, se utiliza el método de estratificación.

Incluso en el último mes de verano, es necesario desenterrar los brotes de los arbustos de moras, dejando la parte superior en la superficie. En el momento del trasplante, comenzarán a formar raíces independientes: se pueden separar de la planta madre y trasplantar a un nuevo lugar.

Trasplante de moras de verano – pros y contras

Trasplantar moras en el verano no da altas tasas de supervivencia de las plántulas, porque en climas cálidos los arbustos excavados en el suelo se marchitan y mueren rápidamente. Para que este evento sea exitoso, se deben seguir las siguientes pautas:

  • El desembarco debe realizarse en horas de la mañana o de la tarde, antes del amanecer o después de la puesta del sol.
  • Debe trasplantar lo antes posible e inmediatamente después construir un refugio contra el sol.
  • Los arbustos trasplantados deben regarse con frecuencia y abundantemente con agua, al menos 1 vez al día.

Trasplante de arbusto de mora: cuidado adicional

Los arbustos de moras trasplantados no requieren un cuidado especial: cuidarlos se reduce a los procedimientos habituales para cualquier jardinero. Primera vez después del trasplante polar debe ser frecuente y abundante.

con la introducción vestirse es mejor esperar: pueden dañar el sistema de raíces debilitado de las plantas, que es más probable que sufra una quemadura química. Solo después de que las plántulas estén completamente establecidas se pueden aplicar fertilizantes orgánicos.

Por lo demás el cuidado de los arbustos de moras trasplantados se reduce a los siguientes procedimientos:

  • En primavera y otoño se celebra poda moras y la formación de arbustos, así como la colocación de latigazos en espalderas. En preparación para el invierno, los brotes se retiran de las estructuras de soporte, se colocan en el suelo y se cubren con una capa de ramas de abeto o material no tejido.
  • En verano, existe un alto riesgo de que los ácaros de las agallas ataquen las moras. Puede deshacerse de las plagas tratando los arbustos con insecticidas o infusión de ajo.
  • Hacia el final del verano, cuando pasa el intenso calor, se puede pasar endurecimiento procedimientos. Con este fin, por las noches, los arbustos de moras se riegan con agua ligeramente fría.
  • En la próxima temporada, los arbustos de mora trasplantados pueden ser alimentación mezclas que contienen potasio. El aderezo superior se lleva a cabo en la primavera, cuando aparecen los primeros brotes.

La implementación de recomendaciones simples proporcionará a los arbustos de moras trasplantados el cuidado necesario para un enraizamiento rápido en un nuevo lugar.

Hallazgos

En general, trasplantar moras difiere poco de plantarlas. Sujeto a recomendaciones agrotécnicas, la tasa de supervivencia de las plántulas será alta. La excepción son los viejos arbustos de moras, cuyas raíces poderosas y profundamente enterradas se dañaron cuando se retiraron del suelo.

Trasplante de mora en otoño: video

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: