¿Cuándo desenterrar y cómo almacenar los bulbos de jacinto?
El jacinto es una flor brillante muy hermosa que pertenece a las plantas bulbosas. Florece uno de los primeros a principios de primavera. Pero para que la flor se mantenga saludable y lo deleite con su belleza cada año, necesita un cuidado adecuado. Es muy importante saber cómo cuidar los bulbos de jacinto. Parece que no hay nada difícil en cuidarlos. Pero no lo es. Los propietarios de jacintos necesitan saber cómo y cuándo desenterrar los bulbos, cómo almacenarlos y cuándo plantarlos.
¿Necesitas cavar?
La mayoría de las veces, los propietarios de jacintos se preguntan si es necesario desenterrar las plantas anualmente. Los jardineros experimentados recomiendan quitar los bulbos de jacinto del suelo todos los años. Si esto no se hace, pueden ocurrir los siguientes problemas.
- Sobrecalentamiento Si deja los bulbos de jacinto después de la floración en campo abierto, la temperatura del verano puede dañar la planta y dividirla en varias partes. Esto puede debilitar significativamente la flor, por lo que la floración se detendrá en los años siguientes.
- Desarrollo de raíces. Si no desentierra la planta, esto contribuirá a la profundización de las raíces en el suelo. Las raíces que son demasiado grandes debilitarán el jacinto y también será difícil sacarlo del suelo sin dañar la planta.
- Propensión a la enfermedad. Cuanto más tiempo esté el jacinto en el suelo, más susceptible será a las enfermedades virales y fúngicas. Además, es más probable que una bombilla debilitada se enferme si no se almacena correctamente.
- Plagas En el verano, cualquier jardín está lleno de diversas plagas, por lo que los bulbos que quedan en el suelo están sujetos a la destrucción por parte de roedores, gusanos e insectos.
- Es difícil detectar una mala planta. Si el jacinto está constantemente en el suelo, es muy difícil saber si los bulbos están sanos y si se han ido. Además, una planta enferma o muerta a causa de una enfermedad puede infectar bulbos sanos.
- Mala resistencia a las heladas. Si no desentierra jacintos para el invierno, entonces son muy débiles y no toleran las heladas, por lo que pueden dejar de florecer o incluso desaparecer por completo.
- Exceso de humedad. Es extremadamente difícil controlar las condiciones del suelo en el que se dejan los bulbos. Por lo tanto, las plantas pueden sufrir un exceso de humedad.
Muy a menudo, es necesario desenterrar jacintos antes del invierno. Pero hay casos en que esto no es necesario. Por ejemplo, si vive en una región donde los inviernos son cálidos, puede dejar que la planta pase el invierno de manera segura.
Fechas
Para no dañar el jacinto y mantener sanos sus bulbos, es importante saber cuándo desenterrarlo. El período de excavación depende de la región en la que vive. Cuanto más cálido sea el clima, antes se puede desenterrar el jacinto. Esta es una planta de floración temprana, por lo que puede extraer sus bulbos a principios del verano, a fines de junio o principios de julio. Pero no confíes únicamente en el tiempo. Cuando las hojas del jacinto se volvieron amarillas en un tercio y comenzaron a marchitarse, puede comenzar a preparar los bulbos para descansar.
No espere hasta que el follaje se seque por completo o se caiga, entonces será difícil encontrar los bulbos en el suelo.
Guía paso a paso
Después de que el follaje se haya marchitado y se haya vuelto amarillo, puede quitar los bulbos del suelo. Al excavar, debe cumplir con el siguiente procedimiento.
- Después de que el jacinto se haya desvanecido, debe comenzar a cuidar activamente la planta para que los bulbos obtengan nutrientes antes de descansar (afloje el suelo, riegue regularmente con agua tibia y fertilice con fertilizantes minerales). Pero unos días antes de que planee desenterrar el jacinto, debe dejar de fertilizarlo y regarlo.
- La excavación debe realizarse en un clima seco y despejado para no dañar las raíces y el propio bulbo.
- Por supuesto, puede extraer bulbos de jacinto del suelo con una horquilla o una pala común. Pero es mejor usar una pequeña espátula de jardín para no dañar las raíces y partir el bulbo. Cava más profundo en el suelo para obtener el cuerpo del jacinto con todas las raíces.
- Después de quitar los jacintos del suelo, debe limpiar los bulbos de la tierra (si el suelo estaba húmedo, es mejor esperar hasta que la tierra se seque para no dañar la planta) y secar las cáscaras. También enjuague con agua tibia. Si las hojas no están completamente secas, es mejor dejar los bulbos durante un par de días en una habitación fresca y ventilada hasta que el follaje esté completamente muerto para que el jacinto absorba todos los nutrientes. Después de eso, corta los brotes secos con unas tijeras especiales.
- Los bulbos secos deben clasificarse, separando los enfermos y los pequeños (los “niños” pequeños deben separarse del resto y secarse, y luego plantarse en macetas para que aumenten de tamaño y estén listos para trasplantar a campo abierto). Después de eso, las plantas deben tratarse con una solución de permanganato de potasio.
Reglas de almacenamiento de bulbos
Esta es la parte más importante, porque la salud de los bulbos depende completamente del almacenamiento adecuado. Considere las reglas y la secuencia de almacenamiento de jacinto en casa. En promedio, el período de descanso de un jacinto es de 3 a 4 meses. El almacenamiento se divide en varias etapas.
- Etapa 1 – una semana. En este momento, los bulbos deben secarse a una temperatura de 20 ° C.
- La segunda etapa es la más larga: 2 meses. Después de que los bulbos se hayan secado, deben transferirse a cajas de madera o plástico en una capa. Luego, debe hacer un corte en forma de cuña en la parte inferior con un cuchillo afilado para quitar el riñón y luego tratar este lugar con polvo de carbón activado (esto es necesario para que la parte inferior no se pudra). Para evitar que se vaya la humedad, puede cubrir las plantas con musgo o arpillera ordinaria, rociando agua de vez en cuando con una botella rociadora. La temperatura en la habitación debe ser de hasta 27 ° C, también la habitación debe estar bien ventilada, no debe haber luz solar directa (es mejor almacenar plantas en casa). No olvide ordenar los bulbos de vez en cuando, desechando los enfermos y estropeados.
- La última etapa es antes de plantar en otoño. En este momento, debe bajar la temperatura a 17 ° C. Y en la última semana, la temperatura debe ser de 10°C para que las plantas se endurezcan.
Recuerda mantener un nivel de humedad favorable para que la fruta no se seque.
¿Sabes cuándo desenterrar jacintos después de la floración?
Para cultivar con éxito una planta como el jacinto, necesita el enfoque correcto y prudente. Si quieres que tu planta sea fuerte y produzca hermosas flores, hay algunas reglas que te ayudarán mucho.
Primero, nunca deje bulbos de jacinto en el suelo durante el invierno. Por supuesto, pueden sobrevivir fácilmente al invierno, pero en la primavera habrá inflorescencias débiles y enfermas, y después de un año corre el riesgo de perder la planta por completo.
En segundo lugar, después de la floración, el bulbo debe restaurarse dentro de los 2 meses. Durante este período, son necesarios un aderezo y un riego moderado.
En tercer lugar, para saber exactamente cuándo desenterrar jacintos después de la floración, sus hojas te indicarán, que se volverán amarillas y morirán. Es durante este período que el momento más favorable para preparar los bulbos para el “descanso”.
No se recomienda desenterrar el bulbo de jacinto inmediatamente después de la floración, ya que puede dañar la flor. Deje el bulbo en el suelo durante un tiempo para que gane fuerza después de la floración y antes de un período de latencia fuera del suelo.
Momento favorable para excavar bulbos para almacenamiento.
El momento más ideal para desenterrar correctamente los jacintos después de la floración es a fines de junio, principios de julio. Después de que las hojas se vuelvan amarillas y comiencen a secarse, puede comenzar a cavar. Los bulbos retirados del suelo se limpian cuidadosamente, las hojas restantes se cortan y se colocan en cajas de plástico soplado para el secado previo durante 3-5 días en una habitación seca. Luego, los bulbos secos se limpian del exceso de cáscaras, las raíces secas, los niños grandes se separan y se colocan en cajas preparadas para su almacenamiento.
No es difícil recordar cuándo desenterrar jacintos y cómo almacenarlos. Pero hay otro punto importante, sin el cual no se puede lograr el éxito en el cultivo. Estamos hablando de la duración del almacenamiento de las bombillas. El período de inactividad completo es de 95 días, y de estos, 60 días de los bulbos deben estar a una temperatura de 25-27 grados, luego deben enfriarse y reducir la temperatura a 17 grados. En tales condiciones, los bulbos pasarán otros 30-35 días. No te olvides de la humedad. Para que las bombillas no se sequen en absoluto, puede rociarlas sistemáticamente con agua y ventilar la habitación.
Durante el almacenamiento, el bulbo a menudo forma pequeños bebés que deben separarse y plantarse en macetas pequeñas. Es más conveniente cultivarlos durante 3-4 años, para que ganen volumen y luego plantarlos con todos.
Cómo plantar jacinto, recomendaciones prácticas.
El momento óptimo para plantar jacintos es a principios de octubre. Antes de que el suelo se congele, los bulbos tienen tiempo de echar raíces y ganar algo de fuerza antes de pasar el invierno. El área donde se planea trasplantar jacintos después de la floración se prepara mejor con anticipación. Para esto necesitas:
- elige un lugar donde haya mucho sol y donde no se acumule agua;
- cultivar el suelo a una profundidad de 30-40 cm;
- añadir humus y fertilizantes minerales.
No persiga el clima para plantar bulbos. Si usted, habiendo visto un clima soleado, planta bulbos con anticipación, entonces los jacintos que han comenzado a crecer pueden morir en invierno. Y si los sobreexpone y los planta más tarde de la primera quincena de octubre, existe la posibilidad de que no tengan tiempo de echar raíces antes de que el suelo se congele.
En otoño, los bulbos expulsados en casa se plantan en campo abierto. Esto debe hacerse antes de la primera helada. Al mismo tiempo, si el clima es desfavorable, los jacintos plantados están bien aislados, cubriendo con una capa de hojas o una película protectora contra la lluvia y la nieve.
Después de revisar nuestras recomendaciones sobre cómo cuidar el jacinto después de la floración, seguramente prolongará la vida de esta planta en su jardín, disfrutará de sus flores brillantes y fragantes. Pero al final, me gustaría señalar que para evitar problemas con los pedúnculos y que el bulbo crezca sano y fuerte, es necesario cumplir con las reglas básicas:
- garantizar un período de inactividad suficiente para los bulbos;
- observar el régimen de temperatura y la humedad adecuada durante la destilación;
- proporcionar una iluminación óptima durante el forzado del pedúnculo;
- fertilizar oportunamente con fertilizantes apropiados.
Y no quedó ni una gota de duda de que serías un jardinero maravilloso, cariñoso y experimentado. El último paso es ser paciente, comprar bulbos y plantar un pequeño césped de jacintos en el otoño, de modo que en la primavera una alfombra de jacintos colorida y fragante creada por las propias manos sea agradable a la vista.