Enfermedades y plagas de árboles coníferos: procesamiento y tratamiento.
Los cedros, pinos, piceas y matorrales de enebro de hoja perenne requieren un mantenimiento mínimo. Pero también pueden volverse amarillos, cubrirse con una capa blanca. Durante muchos años de experiencia en jardinería, aprendió a tratar casi todas las enfermedades de las coníferas. Puede guardar la apariencia decorativa de las agujas si establece correctamente la causa del daño a la planta.
Las principales enfermedades de las coníferas ornamentales.
Las puntas de las agujas comienzan a ponerse amarillas por varias razones. En la primavera, por el sol brillante, se producen quemaduras, aparece el bronce. Las infecciones comunes incluyen infecciones fúngicas. El óxido aparece a menudo en el pino, el enebro se ve afectado. De las hinchazones que se producen en las ramas, las esporas se transfieren a las grosellas y las peras. Fusarium, citosporosis, fomosis se consideran enfermedades peligrosas. Thuja sufre de ellos. Aparecen defectos en la corteza, ramas. Las agujas se oscurecen y se caen.
Las enfermedades son susceptibles a los árboles viejos y descuidados. Hay razas de coníferas que son resistentes a las enfermedades fúngicas. Pero no son inmunes a los ataques de orugas. Solo hay una conclusión: se trajeron al sitio curiosidades del bosque siempre verde, formas de estudio para combatir infecciones y plagas.
Enfermedades no transmisibles de las plantas coníferas y medidas correctoras
Quemar. La radiación solar es especialmente peligrosa para los árboles jóvenes. La capa de nieve refleja los rayos, aumenta la evaporación de la humedad. Las raíces en la tierra congelada no pueden compensar la pérdida. El flujo de savia comienza cuando el suelo se calienta a + 4 ° C, hasta esta temperatura las raíces duermen. Las coníferas jóvenes plantadas en otoño pueden morir por una quemadura. Mi pino joven murió, no lo cubrimos durante el invierno. Noté que el resplandor de los invernaderos, las ventanas de las casas, los techos brillantes actúan como espejos. Si aparecen manchas marrones o amarillentas en la corona, debe buscar de dónde proviene la luz brillante.
Medidas para protegerse del sol primaveral:
- La pulverización ayuda a los árboles jóvenes: las ramas se humedecen abundantemente con un rociador o un rociador de jardín.
- Puede arrojar arpillera o material de cobertura en árboles pequeños en primavera u otoño. Protegerá del sol abrasador y del viento fulminante.
- Al rociar tierra negra o ceniza sobre la nieve, “comienzan” el proceso de derretimiento de la nieve, las raíces comienzan a absorber la humedad.
Al plantar árboles, es importante mantener la integridad del coma de tierra de la raíz. Cuando las plántulas se compran en macetas, se arraigan mejor. Los pinos son más resistentes al trasplante, sus agujas crecen después del enraizamiento. El más caprichoso es el abeto del bosque. Suele estar enferma durante mucho tiempo, es deseable darle sombra en primavera durante los primeros tres años. De los enebros, aconsejo las variedades Skyrocket, Bluealps (cosaco).
Otras causas de agujas amarillentas:
- Las lesiones mecánicas de los árboles ocurren debido a la carga de nieve, daños por animales.
- Un sistema de raíces subdesarrollado es típico de las plántulas debilitadas, es mejor elegir inmediatamente un material de siembra decente.
- Con fuertes heladas de retorno, con derretimiento activo de la nieve, la corteza se agrieta, debe controlarse, las grietas deben cubrirse con brea.
- En lugares inundados, el agua estancada provoca el desarrollo de pudrición de la raíz, cambia la acidez del suelo.
La resistencia de las coníferas a las lesiones no infecciosas aumenta con las preparaciones bioactivas:
- Kornevin (estimula el crecimiento del sistema radicular)
- Super Humisol – una mezcla equilibrada de oligoelementos y minerales;
- Zircon – una droga de acción compleja;
- Siliplant es un microfertilizante quelado que contiene silicio.
El aderezo oportuno fortalece bien la inmunidad de las plantas, son menos propensas a las quemaduras y crecen más rápido en la primavera.
Enfermedades infecciosas de las plantas coníferas: prevención y tratamiento.
Las enfermedades fúngicas en todos los cultivos se tratan aproximadamente de la misma forma, con el tratamiento preventivo de los cultivos hortofrutícolas, debemos tratar las coníferas con caldo bordelés. Si la planta todavía está enferma, recurren a medicamentos comprados. Es importante establecer correctamente la causa de la lesión para determinar qué remedio comprar.
Comenzaré con la enfermedad de Schutte de invierno, el hongo se desarrolla bajo la nieve, cuando está a unos 0°C. Los síntomas aparecen en primavera o verano. Según la descripción, la enfermedad no es similar a otras infecciones por hongos, aparece en las agujas:
- placa gris-negra;
- pequeños puntos
Las agujas se oscurecen o se vuelven amarillas, se caen.
- decocción de azufre y cal – 3 veces durante el verano;
- preparaciones “Abiga-Peak”, “HOM” dos tratamientos son suficientes.
Asegúrese de arrojar el suelo a una profundidad de 5 cm.
La roya es similar a las lesiones de los árboles frutales. Los métodos de tratamiento son tradicionales: fungicidas y preparaciones que contienen cobre.
El hilandero de pino se manifiesta por la curvatura de los brotes. Las ampollas aparecen de color amarillo anaranjado. Para el tratamiento, necesitará “Fundazol”, dos tratamientos son suficientes.
Fusarium se desarrolla en el suelo en las raíces de pinos, abetos, alerces, abetos, cuando está demasiado húmedo. La parte central de la corona se desmorona.
Se lleva a cabo el drenaje, el uso de “Fitosporin”, “Alirina” ayudará a revivir los árboles, volverán a ponerse verdes si las ramas no tienen tiempo de secarse por completo.
La alternariosis es terrible para los enebros, las tuyas que crecen a la sombra. Manchas negruzcas de color gris oscuro se extienden a lo largo de las agujas. Las ramas afectadas se eliminan. Para el tratamiento de coníferas, se utilizan composiciones con sulfato de cobre o infusión de celidonia. El hongo debe suprimirse hasta finales de otoño.
La bacteriosis se caracteriza por el blanqueamiento de las agujas, comienza a desmoronarse con un ligero toque. Esta enfermedad no tiene cura. Para la prevención, se tratan con Fitosporina.
El cáncer de biotorella es peligroso porque afecta a la madera. Cuando entra una infección, el color de la corteza joven cambia, se vuelve marrón, luego se agrieta y muere. Se forman úlceras largas y alargadas, están cubiertas con crecimientos de hongos resinosos.
Poco a poco, el árbol muere, las agujas se vuelven amarillas, se desmoronan. Para el tratamiento, se necesita un tratamiento triple a intervalos de 2 semanas. Es importante mojar bien el suelo con preparaciones.
Métodos de prevención y control de plagas de coníferas
Es recomendable ayudar a los árboles a principios de la primavera, tan pronto como la nieve se derrita, durante el día la temperatura del aire sube a +6 ° C. Si realiza el procesamiento en el otoño, entonces no puede deshacerse de las plagas y enfermedades, los insectos se preparan para la hibernación y trepan a rincones apartados. Diluyo las preparaciones de acuerdo con las instrucciones, siempre uso equipo de protección cuando trabajo.
Ahora sobre los insectos que tienes que combatir y cómo hacer el tratamiento:
El abeto, el cedro y el pino común, el abeto y el alerce a veces se infectan con hermes que se multiplican rápidamente, también se les llama pulgones del pino. La definición de la plaga se simplifica por la aparición de una capa blanca.
Los insectos chupadores con alas transparentes crecen hasta 2,5 mm, su color es verde, marrón oscuro, negro y gris. Hermes con pequeños zarcillos chupan jugos de brotes jóvenes.
El mejor remedio para Hermes es el pesticida universal Pinocide, las instrucciones indican la dosis del remedio para diferentes tipos de insectos.
Los escarabajos de corteza provienen del bosque, si el sitio está lejos del bosque, no debe tener miedo de la invasión de escarabajos de corteza. Los escarabajos ponen huevos debajo de la corteza, roen túneles para esto. Las larvas oscuras alcanzan los 15 mm de longitud, continúan el trabajo de sus padres, cavan nuevos refugios para sí mismas.
Después de pasar el invierno, las larvas y los escarabajos se arrastran, es hora de envenenarlos. Se recomienda utilizar insecticidas intestinales modernos.
Las moscas de sierra rojas, ordinarias, son terribles para los pinos. Exteriormente, los insectos se parecen a las abejas, solo que de menor tamaño. Hacer mampostería en la corteza. Las orugas de color verde claro son poco distinguibles en las agujas jóvenes. Cuando aparecen ramas secas, se tratan con medicamentos:
- Spark Double Effect (el remedio más eficaz);
- Iskra Zolotaya (recomendado para abetos de cedro);
- Senpai es un insecticida universal;
- Alatar es una droga de acción compleja.
Las orugas de mosca de sierra verde nunca han aparecido en nuestro jardín, dañan el enebro. Estas son pequeñas orugas con rayas contrastantes y una cabeza marrón. Hibernan en los recovecos de la corteza, en los nudos de las ramas, bajo una capa de agujas. Es necesario procesar todas las partes de las plantas, arrojar bien el suelo. Es mejor rastrillar las agujas por completo y llenarlas con mantillo.
Los escudos falsos prefieren enebro, tuya, tejo. Son insectos de caparazón duro. En hembras – forma redondeada, en machos – alargada. Las larvas con patas son especialmente peligrosas. Rápidamente se extendieron a lo largo de la corona. Los acaricidas “Fufanon” o “Iskra-M” son efectivos contra ellos.
Una araña roja trenza las puntas al instante, tal imagen es a menudo. Los insectos de tamaño microscópico son especialmente activos en los días calurosos y lluviosos. Uso Aktellik, Fufano, Karbofos contra la garrapata.
Gusano de seda de pino: larvas de mariposas abigarradas con una envergadura de 7-8 cm Las orugas aparecen a principios de la primavera, a fines de junio, las pupas ya se pueden ver en el carril central. Las larvas roen la corteza de los brotes jóvenes, las ramas se secan. Los tratamientos tempranos con líquido de Burdeos ayudarán a preservar las coníferas.
Los árboles de hoja perenne también tienen otras desgracias, pero son típicos de las regiones de cultivo más cálidas.