Cuáles son las camas? Un dispositivo de camas altas, profundas, etc.

Camas

Crear una parcela de jardín bien cuidada, por supuesto, requiere deseo y fuerza. Sin embargo, el uso de diferentes técnicas para arreglar las camas puede reducir significativamente el tiempo para cuidar las plantas y mantener la limpieza en el país.

  • Tipos de camas: breves descripciones, ventajas y desventajas.
  • Opción de cama alta
  • Camas a ras de suelo
  • Camas de colina
  • Recomendaciones para la disposición de las camas.
  • Cómo hacer una cama tú mismo
  • Consejos para el diseño y disposición de las camas.
  • Video: hermoso diseño de camas.

Una cama de jardín es una parcela de tierra preparada para plantar un cultivo de plantas en particular.

Para que la elección de las camas sea correcta, se debe tener una idea de sus siguientes características:

  • forma
  • tamaño;
  • localización;
  • diseño.

Al elegir la forma de las camas, no hay requisitos claros y cualquier opción es aceptable: cuadrada, rectangular, redonda, figurada o trapezoidal. Todo depende del deseo y la imaginación del residente de verano. Pero no se puede negar que el uso de soluciones no estándar puede convertir una casa de verano en una obra maestra del diseño del paisaje. Al mismo tiempo, es importante cumplir con varias reglas: el acercamiento a las plantas debe ser conveniente, el ancho de la cama debe permitirle cuidar las plantas cómodamente o, en casos extremos, minimizar el pisoteo.

Pistas

El ancho óptimo de los caminos para facilitar el movimiento entre las camas es de 40 a 50 cm, aunque algunos jardineros experimentados recomiendan que el espacio entre hileras no sea inferior a 90 cm.

Al determinar la dirección del diseño de las camas, se deben tener en cuenta varios matices:

  • de norte a sur, las camas se ubican en áreas ubicadas en las tierras bajas. Esto contribuye al calentamiento uniforme del suelo durante todo el día;
  • de este a oeste, las camas se colocan en tierras áridas. Gracias a la sombra natural de las plantas, la tierra podrá retener la humedad por más tiempo;
  • en tramos inclinados de los lechos, es recomendable colocarlos transversalmente a la pendiente.

Tipos de camas: breves descripciones, ventajas y desventajas.

Quizás no haya tal residente de verano que no haya enfrentado el problema de la elección: qué camas se adaptan mejor a varias verduras y hierbas. La combinación correcta de iluminación, riego y fertilización le permite obtener altos rendimientos. Podemos distinguir condicionalmente tres tipos de camas, cada una de las cuales tiene sus pros y sus contras.

Opción de cama alta

Cama alta

Esta tecnología es más demandada en zonas con terrenos áridos o rocosos. Las cajas le permiten formar camas fértiles manualmente alternando compost y tierra en capas. La capa inferior principal es la más gruesa y se crea a partir de ramas finamente rotas de árboles y arbustos, pastos cortados (sin malezas). La capa superior, por regla general, es tierra y tiene un espesor de al menos 30-40 cm.

Para evitar que este “pastel” se desmorone con el tiempo, la sección del terraplén está especialmente cercada con lados. Para la construcción de muros de protección, se utiliza material preparado (tablas, pizarra) o se utiliza con medios improvisados: piedras. Debe tenerse en cuenta que los materiales teñidos o los neumáticos de automóviles son adecuados para formar jardineras, y no para verduras, fresas. Incluso un barril (plástico apto para uso alimentario) sin fondo, lleno de varias capas de tierra y compost, puede convertirse en una huerta improvisada.

Al decidir el tamaño de las estructuras, se deben tener en cuenta algunas sutilezas. La longitud de la caja puede ser diferente, al menos para toda el área. Pero el ancho óptimo para plantar plantas en una fila es de 50 a 70 cm.Si planea plantar dos filas de plantas, debe aumentar el ancho de la caja, hasta aproximadamente 80-100 cm. Y luego es mejor plantar las plantas en un patrón de tablero de ajedrez. Si hace que la cama sea aún más ancha, esto causará dificultades en el cuidado de las verduras. La distancia entre las cajas es de unos 60-80 cm.

Las ventajas de la forma son muchas. La cama ha estado funcionando durante varios años y al plantar semillas / plántulas, no es necesario aplicar fertilizante. Capas de compost, pudriéndose, dan calor a las plantas. Es posible plantar plantas en una cama de este tipo antes que en un terreno ordinario. Las plantas crecen mejor y dan frutos antes de lo habitual debido a la siembra temprana. Es conveniente llevar a cabo el riego, el humus no se lava y el agua no se estanca. Las plantas no necesitan ser fertilizadas.

READ
Magnolia estrella: descripción, plantación y cuidado, foto.

capas de cama

Para proteger el sistema de raíces de las plantas de los roedores, basta con colocar una malla fina debajo de la capa inferior del terraplén. Con buen cuidado, algunos cultivos de maduración temprana pueden producir dos veces por temporada.

Las desventajas incluyen la necesidad de costos de material para la compra de material, la dificultad de mover cajas en caso de elegir un lugar sin éxito. Por lo tanto, la decisión sobre su ubicación debe ser equilibrada.

La cama es óptima para plantar pepinos, calabazas, calabacines, fresas. En un patrón de tablero de ajedrez (en dos filas), se recomienda plantar repollo, berenjena, pimientos, tomates. Y ya se pueden plantar cebollas, ajo, zanahorias, remolachas en 4-3 filas. Para las plantas trepadoras se debe instalar una celosía o rejilla vertical. Puedes construir un soporte a partir de medios improvisados. No es aconsejable plantar cultivos resistentes al frío en cajas, ya que el calentamiento natural temprano del sistema de raíces puede provocar un florecimiento temprano.

Camas a ras de suelo

Esta opción de plantar verduras y hortalizas es la más común. Las camas se pueden hacer en forma de parcela de tierra excavada poco profunda o en forma de camellones:

Camas

  • al cavar filas, puede aplicar el método Mitlider. Consiste en la alternancia de hileras estrechas de tierra excavada (45 cm de ancho) y espacios amplios entre hileras sin excavar (90 cm). Esta tecnología permite alimentar de manera adecuada y oportuna a las plantas. Y esto asegura la maduración oportuna de las frutas. Las plantas se enferman menos, son más fáciles de cuidar. No es recomendable su uso en zonas de sombra, en terreno bajo o en pendiente.
  • al formar una cama con una altura de aproximadamente 15-30 cm y un ancho de hasta 70 cm, puede crear un peine triangular o trapezoidal (en sección transversal). Esta opción para diseñar camas es especialmente adecuada para tierras bajas, ya que se crea una buena salida de agua. Las plantas solo deben plantarse después de que el suelo se haya calentado y haya pasado la amenaza de las heladas.

Estas opciones para diseñar camas tienen ventajas similares: no es necesario adherirse a ninguna forma, las parcelas se pueden preparar en cualquier lugar, el patrón de siembra para diferentes cultivos es fácil de cambiar.

La desventaja es que durante una primavera fría, el suelo no se calienta temprano y, en caso de heladas repentinas, todas las plántulas mueren.

Se plantan varios cultivos en camas planas: repollo, tomates, cebollas, ajo. Al plantar papas y otros cultivos de raíces, es mejor crear crestas.

Camas de colina

Esta opción de diseño del sitio es adecuada para plantar flores y, por lo tanto, realiza una función bastante decorativa.

Camas

Ventajas: las plantas se pueden colocar de tal manera que todas las flores estén a la vista. Por supuesto, si sigue la regla, las variedades altas se ubican en la parte superior y las variedades de tamaño mediano están más cerca del medio y cerca de la superficie de la tierra.

La desventaja es que el agua siempre fluirá hacia abajo. Esta característica también debe tenerse en cuenta al elegir plantas y plantar variedades menos amantes de la humedad en la parte superior y, por el contrario, aquellas que necesitan un riego abundante en la parte inferior.

Recomendaciones para la disposición de las camas.

Una planificación cuidadosa le permitirá tener en cuenta las características del sitio al organizar las camas:

  • la mejor opción para construir camas es un terreno plano. Si hay pendientes, es mejor resaltar las áreas ubicadas en el sureste o el sur;
  • debe decidir de antemano sobre el sistema de riego. La opción a elegir, automática, manual o por goteo, depende del residente de verano. En cualquier caso, el acceso al agua debe ser conveniente;
  • debajo de las camas es mejor asignar áreas con suelo negro. Si sucedió que el suelo es predominantemente arcilloso, entonces es necesario cuidar su enriquecimiento: agregue turba, suelo negro.

Y asegúrese de tener en cuenta la ubicación de las plantaciones de jardín o árboles individuales.

Cómo hacer una cama tú mismo

No es solo un residente de verano experimentado quien puede organizar adecuadamente las parcelas para plantar semillas o plántulas. Basta con elegir los materiales adecuados y realizar todas las etapas del trabajo.

  • tablas, láminas de pizarra o policarbonato con una altura de unos 50-80 cm (suponiendo que se excavarán 30 cm de la valla). Se recomienda usar tablas con un espesor de 4-5 cm y es conveniente tratar previamente la madera con un antiséptico que evite la descomposición;
  • estacas de metal o madera para fijar la cerca;
  • material especial para colocar en el suelo dentro de la caja;
  • ramas, aserrín o paja para crear una capa de al menos 10 cm;
  • una mezcla de compost y tierra en una proporción de 1: 2, respectivamente;
  • una capa de tierra de unos 20-30 cm de altura.
READ
Es posible cultivar una cereza a partir de una piedra en casa y cómo cuidar una plántula?

El trabajo se lleva a cabo en la primavera, cuando la tierra está lo suficientemente seca para cavar.

  1. En el sitio, con la ayuda de clavijas, se delinean los límites de las camas.
  2. Se cava un agujero en forma de zanja de unos 40 cm de profundidad.
  3. Se forma una valla y se fija con estacas. Si se utilizan tableros, es mejor premontar la estructura de las dimensiones deseadas. Es mejor enfundar adicionalmente una cerca de madera con una envoltura de plástico. Esta técnica evitará que el agua fluya y lave la tierra fuera de la caja.
  4. El material se coloca en el suelo dentro de la cerca.
  5. Las siguientes capas se vierten alternativamente: aserrín, compost + mezcla de tierra, suelo ordinario.

Al final de la temporada, el suelo se excava ligeramente y se mueve ligeramente hacia el centro de la caja. Esto evitará que la caja explote en la primavera, cuando el suelo comience a descongelarse.

Consejos para el diseño y disposición de las camas.

Para parcelas de tamaño modesto, la mejor opción es la disposición vertical de las camas. Una excelente opción es una estructura escalonada en la que se instalan contenedores con tierra. Entonces puedes cultivar plantas de tejido: pepinos, guisantes, frijoles. Una idea interesante es la creación de arcos a partir de celosías, que no solo decorarán creativamente la cabaña de verano, sino que también simplificarán enormemente la cosecha.

La organización de los caminos entre las camas es un requisito previo para el cuidado cómodo de las plantas y el fácil movimiento por el sitio.

Video: hermoso diseño de camas.

Al crear camas, es importante tener en cuenta las peculiaridades del cultivo de diferentes plantas y crear las condiciones adecuadas para su crecimiento normal. No debemos olvidarnos del lado estético de la disposición del área suburbana. De hecho, en la casa de campo no solo trabajan, sino que también descansan de la ajetreada vida cotidiana de la ciudad.

Camas de bricolaje: tipos y características de las camas.

Para mantener el sitio en orden, se divide en secciones más pequeñas: camas, en las que se plantan plantas. El cultivo en camas facilita el cuidado de las plantas, permite realizar la rotación de cultivos.

tipos de camas

¿Es necesario hacer camas en el sitio, tal vez puedas plantar vegetales arbitrariamente, con una “alfombra sólida”, e incluso mezclados? La experiencia de los seguidores individuales de la agricultura orgánica muestra: sí, es posible, pero esta tecnología es la “acrobacia aérea” de la jardinería, requiere un conocimiento y una experiencia serios y, por lo tanto, está disponible para unos pocos.

Los agricultores que no están inclinados a experimentos radicales, sino que simplemente buscan obtener una buena cosecha, asegúrese de colocar camas en el sitio. Afortunadamente, hay tantos de ellos que hay mucho para elegir.

Lo primero que hay que elegir es si las camas serán fijas o temporales. Las camas temporales se rompen cada año, cambiando su forma y ubicación. Haga esto después de cavar o arar continuamente. Las camas fijas se arreglan de una vez por todas, nunca se pisan. Las camas fijas tienen tantas ventajas que se puede decir de ellas que son las camas adecuadas. Debe tenerse en cuenta que no será posible conducir un tractor en una parcela con camas estacionarias y todo el trabajo deberá realizarse con una herramienta manual, pero después de unos años, el cuidado puede reducirse al mínimo.

Forma y tamaño

Los propietarios de pequeñas parcelas de 6 a 10 acres a menudo las dividen en camas cuadradas y rectangulares, en lugar de rendir homenaje a la tradición. La práctica muestra que es más conveniente cuidar camas largas de un metro de ancho. En tales plantaciones, cada planta puede recibir un cuidado individual oportuno, ya que es fácil llegar a ellas, todas las plantas están bien iluminadas. Todo esto aumenta significativamente la productividad.

Existe una forma muy tecnológica de cultivar en camas estrechas con un ancho de solo 40-45 cm, tales estructuras le permiten obtener rendimientos fantásticos, pero para esto necesita hacer una gran cantidad de fertilizantes minerales. Puede obtener más información sobre la disposición de camas estrechas familiarizándose con el método de D. Mittlider.

READ
Peony ITO híbrido canario diamante: descripción, revisiones, plantación y cuidado

Hay tipos de semilleros que te permiten obtener buenos rendimientos en las condiciones más adversas: en clima húmedo, frío, árido, en áreas pequeñas, en suelos infértiles. Eso:

Cada tipo se discutirá con más detalle a continuación.

¿De qué camas una gran cantidad de cultivos?

Las camas tradicionales en el jardín le permiten obtener una buena cosecha. Pero si te fijas el objetivo de conseguir la máxima producción por unidad de superficie, habrá que sustituir las camas tradicionales por algo más progresivo. Entonces, ¿qué es una cama de cultivo moderna?

Las camas largas y estrechas se consideran insuperables en rendimiento. Las plantas se plantan en ellos en solo dos filas. Cabe destacar que los pasillos con este método son dos veces más anchos que las camas: su ancho es de 90 a 100 centímetros. No vale la pena apiadarse de la tierra, sin pasillos anchos no se pueden obtener cosechas récord.

Allá por el siglo XIX, el famoso agrónomo ruso Ivan Evgenievich Ovsinsky pudo dar una justificación teórica de este método de plantación. Resulta que si las plantas se plantan en hileras densas, dejando un amplio espacio entre hileras, el rendimiento aumenta drásticamente. Presionadas en las filas, las plantas intentan “conquistar” el espacio libre cercano y forman una masa de frutos y semillas. Usando este principio, Ovsinsky aumentó la producción de granos en un 50%, mientras usaba un sistema de labranza especial, en un 300%.

Los residentes de verano que siguen las innovaciones agrotécnicas ahora se adhieren a ese esquema de plantación. De esta manera, puede cultivar tomates, pimientos, berenjenas, pepinos en un enrejado, papas, fresas.

Las camas estrechas se hacen estacionarias, por conveniencia están cercadas con lados. No es necesario elevarlos especialmente por encima del nivel del suelo, con el tiempo, a medida que se agregan compost y otra materia orgánica a la caja, ellos mismos se elevarán un poco.

No se pueden obtener altos rendimientos sin el aderezo. Pero si en Occidente las camas estrechas se asocian con el método Mittlider y, en consecuencia, con suplementos minerales, nuestros jardineros, apreciando no solo el rendimiento, sino también el sabor natural y la seguridad ambiental de los vegetales, usan fertilizantes orgánicos. Para tener siempre un montón de fertilizantes orgánicos nutritivos y naturales, solo necesita colocar un montón de compost en el sitio.

La práctica demuestra que el compost por sí solo es suficiente para obtener altos rendimientos. Entonces, utilizando solo compost y cenizas de madera, M. Verkhov de la región de Samara recibe una tonelada de papas por cada cien metros cuadrados, plantándolas en hileras estrechas con un espacio de un metro. Una tonelada de papas de cien y al mismo tiempo ni un gramo de “química”: ¿no es esto un récord?

Camas altas

Las camas altas son estructuras que se elevan entre 20 y 60 cm del suelo y, a primera vista, parecen muy convenientes, ya que no es necesario agacharse para cuidar las plantas. Pero con este método de cultivo, no todas las plantas prosperan, y las que prosperan necesitarán un cuidado especial.

Las camas altas se secan rápidamente y, por lo tanto, son ideales para un clima lluvioso, en Rusia es el Lejano Oriente y Primorye.

Por lo general, no llueve lo suficiente, por lo que al colocar camas altas, debe tener en cuenta que deberán regarse con más frecuencia de lo habitual.

Se deben hacer camas altas de bricolaje, por ejemplo, para una estructura como un jardín de cocina. No tiene sentido equipar todo el jardín con ellos, ya que su construcción “vuela un centavo” y no dan aumentos especiales en el rendimiento.

Una huerta se llama una pequeña cama de jardín de 2-3 metros cuadrados. m, ubicado al lado de la casa del jardín, donde se cultivan verduras y especias para que estén siempre a mano.

¡Importante! Las hierbas perennes no deben cultivarse en el jardín de la cocina en una cama alta, porque se congelarán en invierno.

Cómo hacer camas elevadas Los marcos de las camas altas están hechos de ladrillo o de tablas. La caja está llena de tierra. Si coloca una capa de vegetación o estiércol en el fondo de la caja y rocía tierra encima, obtendrá un mini invernadero con biocombustible.

READ
Emperatriz de la patata: descripción de la variedad, reseñas, fotos.

Las camas con una altura de 60 cm o más necesitan una capa de drenaje. Se colocan piedras, piedra triturada, arcilla expandida en el fondo de la caja, dejando 30-40 cm de altura para el suelo.

Camas verticales

Hay áreas pequeñas donde no hay suficiente espacio para casi nada. En tales casos, las camas verticales de bricolaje ayudan, que incluso se pueden colocar en una logia. Además de ahorrar espacio, tienen otras ventajas:

puede decorar una pared o cerca fea; las plantas no entran en contacto con el suelo, se enferman con menos frecuencia con enfermedades fúngicas; no es necesario desherbar, simplemente no hay lugar para las malas hierbas en las camas verticales.

Desventajas de las camas verticales:

el sistema de raíces se encuentra en una cantidad limitada de suelo, por lo que las plantas requieren alimentación frecuente; la tierra se seca rápidamente, las plantas deben regarse diariamente; los cultivos perennes se congelan en invierno.

Hay una experiencia exitosa de cultivo de fresas, especias para ensaladas, pepinos y calabacines, tomates en un cultivo vertical. Las diferentes culturas tienen sus propias opciones de diseño. Por lo tanto, las fresas se cultivan con mayor frecuencia en barriles o tubos de plástico de gran diámetro. Las camas verticales para fresas están dispuestas así.

En un tubo de PVC (diámetro 150 mm, largo 150-170 cm), se hacen agujeros con un taladro con boquilla de corona cada 20 centímetros, colocándolos en tres filas. Cerrar el extremo inferior del tubo con una tapa. Colocar el tubo. verticalmente y fíjelo en una posición estable. Tome el segundo tubo de PVC (diámetro 20 mm), de la misma longitud. Pequeños agujeros (2-3 mm de diámetro) se perforan en la parte superior hasta la mitad. Envuelva un tubo estrecho con arpillera. , asegúrelo con cordel. El extremo inferior está sellado herméticamente. Una tubería se inserta en la otra, el espacio entre ellos se cubre con tierra. Las plántulas de fresa se plantan en las “ventanas”. La tubería estrecha se llena con agua.

Los tomates, pepinos, lechugas, albahaca se plantan en estructuras fundamentalmente diferentes. Se disponen en filas horizontales, colgando recipientes de tierra de una pared o soporte similar, o colocados en estanterías alargadas y estrechas.

Las verduras trepadoras crecen bien en barriles ordinarios.

Se coloca verticalmente un barril de metal o plástico sin ambas tapas, se llena hasta la mitad con residuos vegetales, se vierte encima una capa de tierra fertilizada de 30-50 cm, unos días más tarde, cuando la tierra del barril se asienta, varias se plantan plantas (por lo general, estos son calabacines o pepinos, pero pueden ser melones, sandías).Si hace un dispositivo de este tipo a principios de la primavera e instala pequeños arcos con una película por primera vez, obtendrá no solo una cama vertical, sino un mini invernadero de biocombustibles, una especie de canto de estiércol rural cálido. Cuando pasa la amenaza de las heladas, finalmente se retira la película y las plantas comienzan a crecer libremente, trenzando el barril. Con el tiempo, sus hojas lo cubrirán por completo.

Camas calientes

Si necesita obtener una cosecha de verduras tempranas, pero no hay un invernadero en el sitio, puede construir una versión simplificada: una cama caliente que le permite hacer una carrera en el cultivo de verduras durante un mes. Dichas estructuras comienzan a colocarse en otoño, pero si se da prisa, puede tener tiempo para hacer camas calientes en primavera. En la mayoría de los casos, se plantan pepinos y otras cucurbitáceas, así como calabazas.

Las camas calientes de bricolaje se pueden preparar de dos maneras: en una zanja o en la superficie.

Preparando una cama caliente en la superficie:

Excave un lecho de 1 metro de ancho, longitud arbitraria. Coloque estiércol de vaca fresco sobre la tierra excavada con una capa de al menos 10 centímetros. Vierta una capa de tierra fértil (15-20 cm de espesor) encima y nivele suavemente con un rastrillar sin mezclar las capas Verter con agua tibia Cerrar con film negro o tela no tejida negra, sujetar en los bordes Plantar las hortalizas haciendo cortes en el film.

Preparando una cama caliente en una trinchera:

Cavar una zanja de un metro de ancho y 30-40 centímetros de profundidad, colocar en el fondo una capa de 10 centímetros de residuos vegetales eventuales: ramas, aserrín, hojas, paja. Apisonar. Coloque una capa de estiércol fresco. Vierta una capa de tierra fresca. Derrame con agua tibia. Tal cama durará varios años. En el primer año, se plantan pepinos y luego se plantan otros cultivos de acuerdo con la rotación de cultivos.

READ
Momordica: una planta que vale la pena plantar en casa o en el jardín

Camas cálidas en suelo virgen

Hay una forma interesante de cortar suelo virgen usando lechos tibios. Le permite prescindir de un tractor y un cultivador. Debe proceder de la siguiente manera.

Juntan un marco para una cama de jardín, de un metro de ancho y de longitud arbitraria, de tablas. Instale el marco directamente sobre el césped. La tierra dentro del marco se cubre con cartón. Se coloca una capa de vegetación innecesaria sobre el cartón: malas hierbas, ramas, hojas caídas del año pasado.. Se prepara una preparación en un balde Baikal de 10 litros: agregue 100 g de azúcar a un balde de agua, revuelva y vierta 100 ml de Baikal en un balde. Déjelo reposar durante al menos 20 minutos, derrame la cama de la regadera, primero con agua limpia y luego con la solución preparada, cubra todo con una capa de tierra.

“Baikal” acelera la descomposición de los residuos vegetales, y esa cama se calienta en cuestión de días. El cartón no permite que germinen las malas hierbas, y después de un año se descompone y se convierte en fertilizante. Puedes plantar cualquier verdura o fresa en tal diseño. Ya el próximo año, el suelo debajo de una cama de este tipo estará completamente limpio de malezas anuales y perennes.

Hermosas camas

Si el sitio es pequeño y no hay espacio para macizos de flores, entonces, en lugar de un jardín de flores, puede romper hermosos macizos. Tales plantaciones no son menos agradables a la vista que un jardín de flores y, al mismo tiempo, le permiten obtener el mismo rendimiento por metro cuadrado que con las camas comunes. Es más fácil arreglar hermosas camas con sus propias manos usando plantaciones conjuntas.

Las plantas se pueden combinar en altura y color. Las ensaladas por sí solas brindan muchas oportunidades para el diseño de colores. Incluso en una cama de jardín común, las plantas no se pueden plantar en filas iguales, sino en oleadas; tales “olas” de lechuga, repollo y cebolla agregarán inmediatamente estética al jardín.

Otra buena manera de decorar el sitio es plantar flores entre las verduras: caléndula, caléndula, manzanilla. Estas plantas florecen sin parar durante todo el verano y decoran el sitio. Además, repelen plagas. Las caléndulas son especialmente útiles en este sentido, con las que puedes plantar casi todas las camas, incluidas las de papa. Las raíces de las caléndulas desinfectan el suelo, lo limpian de fusarium, gusanos de alambre y nematodos.

Las hojas y las flores repelen las coles blancas, los trips, las chinches, el escarabajo de la patata de Colorado y los áfidos. Las flores se pueden plantar simplemente alrededor del perímetro de las camas o alternadas con plantas vegetales.

Las hermosas camas en el campo no son solo plantas, sino también cercas. Las cercas decorativas están hechas de estructuras de ladrillo, mimbre y plástico. Pero las más bellas se obtienen a partir de piedra natural o artificial. Las piedras grandes simplemente se colocan alrededor del perímetro. A pesar de la simplicidad de una cerca de este tipo, las camas se ven muy dignas.

Las piedras más pequeñas se colocan en varios niveles:

Cavan una zanja de 30 centímetros de profundidad en todo el perímetro, el hueco se cubre con arena o se hormigona, cuando se seca la base, se colocan piedras uniéndolas con mortero de cemento, una de las opciones más interesantes es el llamado jardín francés. El “jardín francés” está dispuesto en forma de figuras geométricamente correctas que, a su vez, se colocan en el sitio en un intrincado video ornamental, combinando camas triangulares, rectangulares y trapezoidales. Las plantas se colocan sobre ellas con cuidado, teniendo en cuenta no solo los requisitos agronómicos, sino también la compatibilidad de color y forma. Como resultado, los macizos se vuelven lo más similares posible a los macizos de flores, y el sitio en sí se vuelve como un parque. Se mide el sitio y se dibuja un plano en papel que indica todos los tamaños. El suelo en el sitio se prepara de la manera habitual: excavan y lo rastrillan. Con la ayuda de estacas y cordeles, se marca el sitio. Las picadoras hacen surcos paralelos en los que se siembran y plantan las plantas cultivadas.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: