Cuál debe ser el cuidado de la amarilis en el hogar para que la flor complazca con su belleza?

Amaryllis – cuidado en el hogar después de la floración

En los alféizares de las casas urbanas y rurales, a menudo se puede ver una flor brillante con un olor maravilloso. La amarilis de interior no tiene pretensiones y agrada con la floración durante mucho tiempo. Cuidar la amarilis en casa es simple y no requiere mucho tiempo.

Amarilis, qué tipo de flor, descripción.

Esta planta perenne pertenece a la familia Amaryllis. Traducido del antiguo idioma romano, amarilis se traduce como “espumoso”, el famoso poeta de la época, Virgilio, le dio ese nombre a la flor. Pero los jardineros prefieren llamar a la planta rosa de marzo por el comienzo de la floración en primavera.

En la naturaleza, la amarilis se encuentra en el sur de África. Según la clasificación, el género es una variedad de lirios. Carl Linnaeus lo atribuyó erróneamente a las variedades de hiperastrum por la obvia similitud de muchas características morfológicas. Incluso ahora, algunos cultivadores de flores confunden estas dos variedades. Pero, a pesar de los grandes pedúnculos, estos últimos no tienen olor.

Cómo florece, cuándo y con qué frecuencia.

Es importante saber qué es la amarilis, cómo cuidarla y qué hacer después de que llega el período de inactividad. Según datos externos, esta es una hermosa planta con hojas de color verde oscuro, jugosas y suaves al tacto. Son bastante largas y están dispuestas en dos filas. Cuando llega el momento de florecer, la amarilis lanza una flecha, que es un pedúnculo. Su longitud puede alcanzar el medio metro. Algunos tipos de plantas dan hasta tres pedúnculos poderosos, donde puede haber unas diez flores brillantes y fragantes. Su color depende de la variedad de amarilis. A raíz de la aparición de las inflorescencias de paraguas, comienzan a crecer nuevas hojas.

El comienzo de la floración en el medio natural es el final del verano. Con contenido de invernadero, es fácil hacer que una flor florezca en una fecha determinada si crea un microclima determinado. Reglas para cultivar amarilis, cómo cuidarla para que florezca antes:

  • cambio de hora de aterrizaje;
  • aumento de la temperatura del aire en la habitación;
  • condiciones de riego.

En dos meses, la planta dará una flecha con flores. En países donde el clima es fresco, la amarilis se cultiva exclusivamente en casa.

¡Importante! Los principios de cuidado dependen de la fase de desarrollo en la que se encuentra actualmente la flor.

Durante el período de crecimiento activo, la planta requiere un riego moderado. Pero cuando comienza la floración, necesita abundante humedad, pero sin agua estancada. La humedad no debe entrar en la bombilla. Lo principal es que el suelo a su alrededor permanece húmedo.

Cuando llega el invierno, la intensidad del riego se reduce a una vez por semana. Para no debilitar la flor, no quedan más de dos pedúnculos. El resto se utilizan con fines decorativos.

Durante el período de floración, la maceta con la planta se lleva a un lugar más fresco y con poca luz. Las hojas secas se cortan, pero algunas de ellas se dejan en el bulbo para que le sirvan de alimento.

Qué hacer después de la floración

Amaryllis se ha desvanecido, qué hacer a continuación se puede encontrar en la literatura especial. En primer lugar, antes del período de inactividad, se debe abandonar la fertilización. Algunos expertos aconsejan desenterrar el bulbo y guardarlo en un recipiente seco hasta la primavera. Sin embargo, no deben secarse. Tienes que cuidar de humedecer las semillas. Haga esto con servilletas de algodón o toallas. El procedimiento se realiza semanalmente.

READ
Menta Kuban: descripción de la variedad, plantación y cuidado con una foto.

Si se permite que los bulbos ganen fuerza durante el período de inactividad, la amarilis puede complacer con su floración varias veces al año. Para lograr esto, debes seguir algunas reglas:

  • No use recipientes demasiado grandes para plantar para que la planta no se distraiga con el desarrollo de los niños.
  • Al plantar, el bulbo se coloca en el suelo. A grandes profundidades, la formación de tallos de flores se ralentiza.
  • Después de plantar, asegúrese de alimentar la planta, ya que la falta de nutrientes afectará negativamente la cantidad y el tamaño de los cogollos.
  • La falta de consagración debe compensarse con la instalación de lámparas fluorescentes.

Pensando si la amarilis se ha desvanecido, qué hacer después de eso, definitivamente debes dejar que la flor descanse durante el período de inactividad para que no muera en el futuro. Los bulbos infectados son tediosos para trabajar con productos químicos especiales antes de plantar.

Preste atención! Evite los cambios bruscos de temperatura en esta habitación.

en estado de reposo

El período de descanso es de 4 meses. Este es el valor óptimo para un desarrollo y floración normales. Al mismo tiempo, se observan las siguientes características de atención:

  1. El cuidado de Amaryllis en el hogar después de la floración no requiere mucho tiempo. Debe elegir un lugar donde no haya luz solar directa. Al mismo tiempo, no debe quitar todas las hojas para que las sustancias beneficiosas de ellas entren en el bulbo.
  2. Después de que la flor haya comenzado a desvanecerse, los expertos recomiendan esperar hasta que el pedúnculo se seque y, al sacar el bulbo, separar a los niños pequeños, tratar las heridas existentes y eliminar las raíces secas. Luego, puede volver a plantarla en la misma maceta o enviarla a un lugar fresco para almacenarla.
  3. Para proteger el material de semilla de plagas y enfermedades, se trata con una solución débil de permanganato de potasio.
  4. Cuando se almacena sin tierra, se realiza una inspección preventiva cada semana para identificar oportunamente lesiones o evitar que los bulbos se sequen.

¡Importante! El material de siembra debe ser grande y saludable.

Plantar un bulbo después de un período de descanso

Cuando finaliza el régimen de descanso, las macetas con plantas descansadas se transfieren a un lugar bien iluminado, comienzan a regar activamente para garantizar un crecimiento rápido. Si las plantas jóvenes se plantan con semillas, tendrán que esperar mucho tiempo para las flores, al menos siete años. Bueno, los niños que dan bulbos para adultos te permitirán admirar flores lujosas en tres o cuatro años.

Plantar plantas jóvenes

Cuando use bulbos viejos, debe inspeccionarlos cuidadosamente, tratarlos en busca de posibles enfermedades y podredumbre, eliminar las raíces dañadas y secas y desinfectarlos con carbón.

Cada niño debe tener su propio orinal, lo que le permitirá desarrollarse con normalidad. La capacidad se selecciona teniendo en cuenta el tamaño de las semillas. El trasplante se realiza mejor anualmente. Esto se hace con mayor frecuencia después de que la floración ha terminado y esto suele ser en otoño.

Para plantar, es mejor usar macetas de cerámica que permitan el paso del oxígeno. Normal es aquella en la que hay un desnivel de dos o tres centímetros entre la pared y la bombilla. Como suelo, se utiliza una composición de turba, arena y humus. Antes de usar, se recomienda verter agua hirviendo sobre él. El drenaje se coloca primero.

A la nota! Para que la planta se desarrolle normalmente, el bulbo se cubre con tierra. El área de cobertura es 2/3 de la altura.

READ
Descripción de la variedad de limón Lunario y características del cuidado en el hogar.

Si se utilizan semillas para plantar, se pueden recolectar de la planta madre, pero este es un proceso largo y el resultado puede ser decepcionante, ya que es difícil determinar si han madurado.

Comienzo del desarrollo activo

Errores en el cuidado de la Amarilis

Para que la amarilis complazca con una floración exuberante, es necesario cuidarla adecuadamente. Esto no siempre es posible para los cultivadores de flores sin experiencia. La palidez de las hojas y la insuficiente luminosidad de las flores suelen estar asociadas a la exposición a la luz solar directa. Es mejor mover el contenedor a un lugar más oscuro. Cuando la habitación está lo suficientemente húmeda y fría, los pétalos comienzan a oscurecerse. La falta de humedad hace que la planta se desvanezca y se vuelva letárgica. Cuando se infecta con plagas y bacterias patógenas, la amarilis arroja hojas que ya se han vuelto amarillas.

Con un cuidado inadecuado, la floración es de corta duración o no se produce en absoluto. Esto puede deberse a los siguientes factores:

  • Período de descanso perdido
  • la temperatura en la habitación es baja;
  • la planta no tiene suficiente luz.

Si el suelo es pobre en nutrientes o el bulbo está dañado, la flor no crecerá bien y no arrojará el pedúnculo.

Preste atención! Todo cultivador debe saber que la amarilis es venenosa. Pequeñas dosis de jugo no causarán mucho daño, pero aún debe seguir las medidas de seguridad cuando trabaje con él y mantenerlo fuera del alcance de los niños.

La flor tiene un cuidado caprichoso y, al crear un microclima normal en la casa, puede complacer con colores brillantes durante mucho tiempo. Lo principal es saber qué hacer con la amarilis después de la floración. Esto preservará la belleza de la planta durante muchos años.

¿Cuál debe ser el cuidado de la amarilis en el hogar para que la flor complazca con su belleza?

Amaryllis es una de esas flores que se siente igual de cómoda tanto en un suelo desprotegido en verano como en casa.

No es tan difícil proporcionar un buen contenido para una planta en el alféizar de su ventana, porque no es demasiado caprichoso de cuidar. Para hacer esto, debe seguir algunas recomendaciones simples y responder a tiempo a los síntomas que indican la presencia de enfermedades u otros problemas.

¿Qué tipo de flor es esta, cuáles son las características de su crecimiento?

Amaryllis es una flor sudafricana que es muy decorativa, no demasiado delicada en cuanto a cuidado y mantenimiento, y tiene varias características asociadas con su hábitat natural. Puede averiguar cómo se ve la amarilis y cuál es su estructura aquí. Al cultivar una planta, se deben considerar los siguientes factores:

  • suficiente luz. Amaryllis requiere luz brillante, pero se debe evitar la luz solar directa.
  • riego óptimo. Amaryllis crece naturalmente en climas tropicales y subtropicales. Por lo tanto, es deseable mantener la humedad en la habitación por encima del 50% y, ocasionalmente, rociar las hojas con una botella de spray en el verano.
  • Régimen de temperatura correcto. Durante la temporada de crecimiento, la temperatura en la habitación no debe caer por debajo de los 18 grados, y durante la hibernación, el modo óptimo es de 15 grados.
  • Capacidad de plantación bien elegida. Para amarilis, es adecuado un recipiente hondo de pequeño diámetro (hasta 15 cm) con buen drenaje. Los recipientes demasiado espaciosos pueden provocar el desarrollo de “bebés” y la falta de floración. Aquí se describe por qué la amarilis no florece y cómo hacer que suelte brotes.
READ
Caro de la yema de la grosella en la grosella, medios y métodos de control.

Vea cómo se ve una planta sana y bien cuidada:





¿Cómo cuidar?

Incluso un principiante puede manejar el cuidado de las flores en casa. Solo es necesario seguir las recomendaciones básicas para:

  • riego;
  • Encendiendo;
  • régimen de temperatura;
  • ubicación;
  • El mejor vestido;
  • poda;
  • aterrizaje y traslado.

iluminación

Amaryllis necesita un chorro de luz suave y difusa. La iluminación debe ajustarse teniendo en cuenta los siguientes factores:

  • para el crecimiento y desarrollo normal de la planta en la temporada de verano, las horas de luz deben ser de al menos 16 horas;
  • durante el crecimiento activo, la flor exige más luz brillante, durante este período puede estar bajo los rayos directos del sol de 11:00 a 15:00;
  • durante el período de inactividad, los bulbos de la planta no necesitan una iluminación intensa.

Con el crecimiento de las hojas y el pedúnculo, la amarilis debe rotarse más a menudo para que el pedúnculo no se deforme.

Cómo regar?

Amaryllis se adapta muy bien a las habitaciones secas y no requiere riego frecuente. Una señal de que la flor necesita humedad es una bola de tierra seca.

Se recomienda realizar el procedimiento de forma inferior, en el que se coloca la olla en un recipiente con agua a temperatura ambiente durante media hora. El método habitual de riego también es aceptable, pero debe hacerse con mucho cuidado. Puede provocar la entrada no deseada de líquido en el bulbo y su deterioro.

La fase de desarrollo de la flor también es importante:

  • después de la floración, se debe reducir el riego;
  • durante la latencia, no es necesario realizar el procedimiento, es imposible rociar hojas y brotes;
  • después del final del período de “hibernación”, con una altura de pedúnculo de unos 10 cm, el riego debe realizarse de la manera habitual, teniendo en cuenta la humedad y la temperatura del aire en la habitación.

La planta respira a través de las placas de las hojas, por lo que deben liberarse de los depósitos de polvo con la mayor frecuencia posible.

¿Cuál es el mejor lugar para poner la olla?

La única condición para la colocación correcta de amarilis es una iluminación suficiente. Los mejores lugares para guardar una flor son:

  • ventanas orientadas al sureste;
  • alféizar de la ventana ubicado en el lado suroeste de la vivienda.

A pesar del amor por la luz, la planta debe protegerse de la exposición directa a los rayos ultravioleta, sombreándola periódicamente durante el período de mayor actividad solar. Esto es especialmente cierto en el caso de las flores que se encuentran en la ventana sur.

temperatura

Para el pleno desarrollo de una flor, es necesario establecer el régimen de temperatura teniendo en cuenta las fases de su desarrollo:

  • Con crecimiento activo, la temperatura en la habitación debe estar entre 18 y 25°C. También es necesario tener en cuenta la hora del día, durante el día debe ser más cálido (20-22 grados), por la noche debe ser más fresco (hasta 18 grados).
  • Durante el período de latencia, cuando la amarilis está descansando y cobrando fuerza, no necesita una temperatura alta. La habitación no debe tener más de 10-15 ° C, una bodega o sótano es ideal para el almacenamiento.

Lo que la flor realmente no tolera es un cambio brusco de temperatura. Las gotas fuertes afectan negativamente el crecimiento y desarrollo de la planta.

¿Qué alimentar, cuándo y cómo fertilizar?

Es necesario alimentar la flor una vez cada 12-14 días solo durante el período de crecimiento activo y floración después de la formación de los primeros brotes. En la fase de latencia y muerte de las hojas, no se necesitan fertilizantes en el suelo.

READ
Mosaico de patata arrugada: descripción, nocividad, síntomas, biología, tratamiento.

Se recomienda alternar compuestos orgánicos y minerales que se aplican directamente al suelo. Éstos incluyen:

  • Arena para pájaros. Un tercio del vaso con la sustancia debe disolverse en 10 litros de agua.
  • Infusión de estiércol de vaca orgánico fermentado (gordolobo). Se toma a razón de 250 ml por balde de líquido.
  • Fertilizante líquido complejo para plantas con flores.. Proporción: 3 g de producto químico por 10 litros de agua.

Es preferible elegir fertilizantes con un alto contenido en calcio y fósforo, en lugar de nitrógeno. El contenido excesivo de esta sustancia en el suelo puede provocar una quemadura roja de la flor.

Recortar

La amarilis que crece en casa está adaptada para arrojar hojas marchitas y secas por sí sola, por lo que no es necesario cortarla con regularidad. En el proceso de morir, las sustancias beneficiosas que contienen pasan al bulbo, formando un suministro de oligoelementos necesarios para la futura floración.

Es posible que las hojas muertas no se caigan naturalmente durante mucho tiempo. En este caso, deben estar ligeramente doblados o cortados en la base de la bombilla.

¿Cómo trasplantar?

Amaryllis no necesita un trasplante anual. Solo se recomienda reemplazar la capa superior de tierra (no más de 3 cm) y saturarla con nutrientes. Se realiza un trasplante importante de plantas cada 3-4 años después de que cesa la floración y el marchitamiento del pedúnculo.

Los bulbos grandes de plantas viejas, en las que el crecimiento se ralentiza significativamente, se pueden trasplantar aproximadamente una vez cada 5-6 años. En este caso, se deben tener en cuenta los siguientes matices:

  • el procedimiento se lleva a cabo después del final de la floración, cuando el pedúnculo se desvanece por completo;
  • en pocos días, el suelo se humedece y fertiliza abundantemente;
  • las áreas podridas se eliminan del bulbo que se retira de la olla;
  • las secciones y los daños se tratan con soluciones antisépticas o se rocían con ceniza o carbón activado triturado;
  • los brotes infantiles se eliminan del bulbo para que durante el período de floración todos los recursos no se destine a su desarrollo.
Elegir el momento del procedimiento.

Es recomendable plantar bulbos de amarilis:

  • al final del período de latencia (finales de otoño);
  • al comienzo de la temporada de crecimiento (en marzo).

El trasplante de flores se lleva a cabo solo durante la “hibernación”.

Razones para un trasplante

La flor debe ser trasplantada por las siguientes razones:

  • Renovación del suelo. Cualquier planta de interior eventualmente absorbe todos los oligoelementos útiles del suelo, agotándolo. Incluso la alimentación regular no salva la situación. Por lo tanto, para permitir que la flor crezca y se desarrolle correctamente, debe trasplantarse a un suelo rico en nutrientes.
  • Crecimiento rápido de amarilis. En este caso, su sistema de raíces necesita aumentar el volumen del recipiente. La distancia entre la pared del recipiente y la bombilla debe ser de tres centímetros.
Cómo plantar – instrucciones paso a paso

Algoritmo de acciones:

  1. Prepare un suelo con una reacción ligeramente ácida a partir de dos partes de tierra frondosa, arena y una parte de humus.
  2. Desinfectar la mezcla en el horno.
  3. En el fondo de la maceta de trasplante, coloque drenaje de arcilla expandida (una capa de al menos 3 cm).
  4. Llene la maceta 2/3 con tierra.
  5. Desenterrar la bombilla junto con un terrón de tierra, limpiar, inspeccionar en busca de enfermedades.
  6. Vierta una capa de arena debajo de ella al menos 2 cm.
  7. Plante en un recipiente nuevo, rocíe con la mezcla de tierra para que 1/3 de la parte quede sobre la superficie del suelo.
  8. La tierra se compacta ligeramente y se humedece con una pistola rociadora, tratando de no tocar el bulbo.
READ
Clematis en Siberia: cultivo, plantación y cuidado.

Escribimos sobre el cultivo de amarilis en casa y en la calle por separado.

¿Cómo cuidar una flor cortada?

Se recomienda cortar la flor durante la apertura de los botones. Para que una planta cortada conserve su belleza durante mucho tiempo, es necesario:

  1. Recorte el tallo recto.
  2. Baje su extremo durante un cuarto de hora y riegue con una temperatura de al menos 45-50 grados.
  3. Perfore el tallo hueco para liberar aire en la parte superior.
  4. Y obstruye su fondo con un trozo de algodón.
  5. Pon la flor en un jarrón con agua.
  6. Asegurar condiciones óptimas de temperatura por encima de los 7 grados centígrados.

Puede obtener más información sobre los ramos de amarilis aquí.

Qué hacer si algo salió mal: consejos y advertencias

A veces, incluso con buen cuidado, la amarilis se niega a florecer. Puede haber varias razones para esto:

  • una maceta demasiado ancha, que permite a la planta gastar toda su energía en la construcción de “hijos”, y no en la floración;
  • falta de nutrientes en el suelo;
  • poca iluminación y condiciones de temperatura inadecuadas durante la temporada de crecimiento;
  • falta de una fase de descanso;
  • ataque de hongos y parásitos.

Al crecer, pueden surgir los siguientes problemas:

  • Marchitez y palidez o amarillamiento de las hojas, ennegrecimiento de las flores. Esto puede suceder con flores colocadas en ambientes extremadamente húmedos y fríos. La solución al problema será la normalización de la temperatura y las condiciones de riego.
  • Crecimiento lento en el contexto de la caída de las hojas.. Dichos síntomas aparecen durante la infección con el piojo harinoso de la amarilis. Se recomienda limpiar las hojas con una solución de jabón de potasio para eliminar los pulgones.
  • Ligeras marcas en hojas y tallos. Un signo de la aparición de un piojo harinoso. Se elimina limpiando las hojas con agua y rociando con insecticidas.
  • Manchas marrones en las hojas. Son causados ​​​​por una plaga: un escudo falso. Para curar la planta, debe preparar una solución de jabón para lavar y limpiar las áreas afectadas con ella.
  • Bulbos podridos. Indica la presencia de una mosca del narciso o un ácaro de la cebolla. Se requieren medidas preventivas antes de plantar, a saber, la desinfección del suelo, bulbo, maceta.

Cuando la bombilla se pudre, puede intentar reanimarla de la siguiente manera:

  1. Retire las áreas dañadas con un cuchillo.
  2. Lubrique los cortes con un antiséptico.
  3. Seco.
  4. Proceso en “Maxim”.
  5. Colocar en un lugar oscuro durante dos días.
  6. Inmediatamente antes de plantar, retire las partes secas.

Incluso un principiante sin experiencia se las arreglará con el cuidado de la amarilis. Basta con proporcionarle las condiciones óptimas de acuerdo con las características de crecimiento y desarrollo, así como tener un pequeño acervo de conocimientos sobre plantación y trasplante de plantas. Sería útil familiarizarse con las principales enfermedades a las que es susceptible la flor y cómo tratarlas. Aquí se escribe sobre enfermedades, plagas y tratamiento de amarilis.

Quizás te interesen nuestros artículos sobre la variedad amaryllis belladonna y sobre otras variedades de la planta, así como publicaciones sobre los cuidados de la planta en invierno. Lea también sobre las diferencias entre amarilis y hippeastrum.

Vídeo Útil

Le ofrecemos ver un video sobre las características del cuidado y cultivo de amarilis:

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: