Los tomates enlatados para el invierno son muy sabrosos sin esterilización.
Muchos no quieren participar en conservas caseras, ya que el proceso de esterilización de espacios en blanco es bastante laborioso. Pero hay opciones de recetas sin este tedioso procedimiento. Entonces, los tomates para el invierno sin esterilización se pueden preparar de muchas maneras. Aquí hay algunas opciones de recetas caseras de tomate enlatado que son fáciles y sencillas de preparar. Y así, los tomates enlatados para el invierno son muy sabrosos sin esterilización: ¡8 recetas probadas!
Tomates para el invierno sin esterilizar “Lamerse los dedos”
Esta variante de comida enlatada se llamaba “Te chuparás los dedos”, y efectivamente los tomates resultan muy sabrosos. Preparar comida enlatada es muy fácil.
- 2,5 kg de tomates;
- 250 gramos cebollas;
- 15 gramos perejil;
- 15 gramos hojas de eneldo;
- 2 L de agua;
- 2 cucharadas de sal;
- 6 cucharadas de azúcar;
- 8-10 guisantes de pimienta negra;
- 4 cucharadas de vinagre de mesa (9%);
- 4 cucharadas de aceite vegetal.
Artículos útiles para jardineros y jardineras.
Receta de pepinos en escabeche para el dulce crujiente de invierno por 1 litro
Conservar calabacín para las recetas de invierno chuparse los dedos
Jalea con grosella roja para las recetas de invierno con fotos.
Pepinos en escabeche con receta de ácido cítrico para el invierno por 1 litro
clasificar y lavar los tomates. Es mejor elegir frutas pequeñas. Si solo hay tomates grandes, se pueden cortar por la mitad o en cuatro partes. Pinchamos frutas enteras con un palillo en el punto de unión del tallo. Picamos la cebolla y las verduras, no es necesario moler mucho, las cortamos lo suficientemente gruesas.
- En frascos limpios y secos, colocamos los productos preparados en capas, primero cebollas, luego tomates y luego verduras. Repita las capas para llenar los frascos. Vierta agua hirviendo en frascos, llenándolos hasta el tope. Cubrir con tapas hervidas y dejar reposar durante 10 minutos. Luego escurrimos el agua en una cacerola grande y nuevamente cubrimos los frascos con tapas.
Consejo! Para drenar fácilmente el líquido caliente de los frascos llenos de verduras, use tapas de plástico especiales con agujeros.
Ponemos una cacerola con agua escurrida de latas al fuego, le ponemos granos de pimienta, azúcar y sal. Hervir todo junto durante dos minutos. Vierta el vinagre, revuelva y apague inmediatamente.
Vierta aceite vegetal en cada frasco, luego vierta la marinada hirviendo e inmediatamente enrolle. Enfriamos volteando los frascos y envolviéndolos en una manta o manta caliente.
Los tomates dulces sin vinagre son muy sabrosos sin esterilizar
Hay muchas recetas de tomates enlatados sin esterilizar. Hoy veremos los más populares. Y uno de ellos se presentará a continuación. Preparemos un delicioso escabeche sin vinagre. Lo sustituiremos por ácido cítrico. Por así decirlo, obtenemos como resultado un producto natural.
Vamos a necesitar:
El cálculo de productos se presenta para un frasco de 3 litros.
- tomates
- pimiento picante – 1 pieza
- ácido cítrico – 1/2 cucharadita
- sal – 1 cucharada
- azúcar granulada – 3 cucharadas
- granos de pimienta – 3-4 piezas
- hojas de grosella y apio
- hoja de laurel – 2 pcs.
- paraguas de eneldo
Preparación:
1. Las frutas recolectadas del jardín deben lavarse con agua corriente y clasificarse. Elija tomates que sean más firmes y de menor tamaño.
Es recomendable remojar las frutas lavadas en agua fría durante 30 minutos. Esto no les dará un crujido como los pepinos, pero muchas amas de casa experimentadas aconsejan no perderse este proceso.
2. Las hojas de grosella, los paraguas de eneldo y toda la hierba cosechada que planee agregar durante el decapado deben remojarse en agua fría. O simplemente enjuague bajo el grifo y sacuda el agua restante.
Limpiamos el ajo de la cáscara, lo cortamos en rodajas, tratamos de no moler. Sé que muchas personas son muy aficionadas a comer ajo enlatado. ¿Lo has probado? Si no, pruébalo, un gusto un poco específico, pero bastante interesante.
Si te gustan las hojas de laurel, también puedes poner un par de hojas en un frasco. Pero esto ya es un aficionado, sé que no todos prefieren esa especia.
3. Ahora tratemos un proceso bastante importante. Comenzamos a poner los tomates en frascos preparados previamente. Antes de salar, los envases de vidrio deben lavarse, preferiblemente usando una esponja y soda para esto.
Ponga ajo, granos de pimienta y laurel (opcional) en el fondo de los frascos. Luego llene cuidadosamente todo el frasco con tomates preparados.
Coloque todas las verduras lavadas (hierba) y una vaina de pimiento picante encima del tomate. Que antes de sumar hay que dividirlo en dos partes.
Aquí es recomendable picar un poco las sombrillas de eneldo. Para que sea mucho más fácil llevar pepinillos a la mesa después de la salazón.
4. Ahora, con cuidado, vierta lentamente agua hirviendo en frascos de tomates. No se apresure a llenar los platos por completo, primero vierta hasta la mitad. Luego espera un poco a que el frasco se caliente y continúa el proceso. Deje la masa en este estado durante 10-15 minutos.
Después de que haya transcurrido el tiempo, vierta el agua en un recipiente hondo. En el que en el futuro será posible volver a hervir el líquido.
Use una tapa especial con agujeros para drenar el líquido. Si no hay ninguno, en este caso, una gasa ordinaria servirá. Tenga mucho cuidado, asegúrese de usar agarraderas para ayudar.
Cuando el agua vuelva a hervir, vuelve a llenar los frascos. En una palabra, repita este proceso una vez más. Solo el tiempo de exposición se puede reducir a 7-10 minutos.
5. Nuestro proceso de cocción está llegando a su fin. Llene las latas terminadas con tomates con ingredientes a granel: sal, azúcar, ácido cítrico.
Llene toda la masa con agua hirviendo.
Los frascos terminados se tapan con tapas de hierro. Asegúrese de enjuagarlos con agua corriente tibia con la adición de soda.
Volteamos el pepinillo terminado con las tapas hacia abajo y lo ponemos debajo de una manta tibia. Es preferible almacenar dicha conservación en un lugar fresco.
Los tomates preparados según esta receta son dulces, jugosos y muy sabrosos.
Artículos útiles para jardineros y jardineras.
Recetas De Berenjenas Fritas Rápidas Y Deliciosas
Berenjenas: recetas para un guiso rápido y sabroso.
Berenjenas como champiñones recetas rápidas y sabrosas
Berenjenas para el invierno como champiñones sin esterilizar.
Tomates enlatados en rodajas 
¿Quieres tomates fragantes para la mesa? Es hora de cuidarlo. Recomiendo mi receta comprobada.
Productos
Tomates (pequeños “crema”) – 2-2,5 kg
Perejil verde – 1 manojo
Ajo – 7 dientes
Cebolla – 2-3 pcs.
Pimienta negra (guisantes) – 20 uds.
Hoja de laurel – 7 pcs.
Pimiento picante – 1 pieza (al gusto)
Para la marinada:
Agua – 3 l
Sal – 3 cucharadas cucharas
Vinagre 9% – 3 cucharadas. cucharas
Azúcar – 7 cucharadas. cucharas
Aceite vegetal – 7 cucharadas. cucharas
Receta fotográfica paso a paso
Lava bien los tomates.
Cortar en 2-4 partes (cortar el tallo verde).
Pelar la cebolla, cortarla en 4 partes o aros.
Enjuague los frascos con soda, esterilice de cualquier manera. Ponga 1-2 hojas de laurel, una ramita de perejil, un diente de ajo, granos de pimienta, cebolla al gusto, un trozo de pimiento picante en cada frasco. Vierta 1 cucharada en cada frasco. una cucharada de aceite vegetal.
Hervir la marinada. Para hacer esto, hierva agua, agregue sal, azúcar, muerda.
Ponga los tomates en frascos con especias (preferiblemente cortados). Vierta la marinada caliente encima.
Cubra los frascos con tapas, póngalos en una cacerola con agua, hierva, esterilice durante 20 minutos.
Enrolle los frascos con tapas, gire los frascos sobre las tapas, cubra con una manta, deje enfriar por completo.
Los tomates, enlatados en rodajas, están listos.
Deliciosos tomates en escabeche para el invierno con ajo rallado 
Este espacio en blanco se diferencia inmediatamente de todas las demás recetas en su apariencia. Parece que la nieve ha caído y ha cubierto los tomates. Resulta tomates “en la nieve”. Es hermoso, pero muy sabroso. Además, no necesita usar un montón de varias especias y especias, aquí el papel principal lo juega el ajo. Prueba de esta manera conservar tus vegetales rojos y sorprende a tus seres queridos (¡la sorpresa será agradable!).
Ingredientes para un tarro de 3 litros:
§ ajo rallado – 1 cucharada. con una diapositiva
Cómo cocinar:
1. Lave y seque los tomates. Es mejor escoger frutas no muy grandes para que quepan más en el tarro. Coloque los tomates en el recipiente esterilizado preparado. Al mismo tiempo, no presione con fuerza, dejando las verduras enteras y no agrietadas.
Se pueden utilizar latas de cualquier tamaño. Por ejemplo, un litro necesitará 0,5 litros de agua, 1/3 cucharada. sal, 33 gr. azúcar, 2/3 cucharadas. vinagre, 1/3 cucharada de ajo. Y si usa tres contenedores por 1 litro, tome la tasa, como en la lista de ingredientes. O se puede tomar la misma cantidad por dos latas de uno y medio.
2. Rellene los tomates con agua hirviendo para calentarlos. Cubra y deje reposar 15 minutos.
3. Pelar los ajos y rallarlos en un rallador fino. Alternativamente, pase por la prensa. Para pelar rápidamente una cabeza de ajo, corte la raíz, tritúrela con un cuchillo, colóquela en un recipiente y cúbralo con una tapa. Agita enérgicamente el cuenco con su contenido (incluso puedes bailar). Abra la tapa: el ajo está pelado. Así de divertido y rápido puede hacer frente al trabajo rutinario.
4. Mientras tanto, prepara la salmuera. Vierta agua en una cacerola y hiérvala. Agregue sal y azúcar, disuelva todos los cristales. Hervir la marinada durante un par de minutos. Apague el fuego y agregue vinagre.
5. Escurra el agua caliente que vertió sobre los tomates. Tenga cuidado de no quemarse. Ponga el ajo rallado encima y vierta la salmuera preparada hasta la parte superior. Es posible que la marinada se haya derramado un poco del frasco.
6. Enrolle los espacios en blanco con tapas que hayan estado previamente en agua hirviendo. Gire un poco la costura terminada para que el ajo se hunda. En este caso, la salmuera puede volverse ligeramente turbia. No te preocupes, es normal que salga aceite de ajo.
7. Voltee las golosinas resultantes, envuélvalas con una manta para que se enfríen lentamente y continúe la esterilización. Deje la comida enlatada por un día y luego póngala en un lugar oscuro donde los rayos del sol no penetren.
8. Ya en la víspera de Año Nuevo, puedes abrir un frasco y probar lo que pasó. ¡Te prometo que estará delicioso!
Las mejores recetas para conservar tomates sin esterilizar
Conservar tomates sin esterilizar no lleva mucho tiempo, pero le permitirá disfrutar de deliciosas verduras incluso en invierno. Veamos las recetas más interesantes para tomates enlatados.
¿Qué es la esterilización? ¿Cuáles son los beneficios de tales preparaciones?
La esterilización es el proceso de tratar los frascos con vapor caliente. Esto generalmente se hace así:
- mis bancos
- Ponemos una tetera con agua al fuego. Encima de la tetera hay un colador.
- Ahora el recipiente en el cuello del tamiz hacia abajo.
- Procesamos el recipiente con vapor caliente durante 5 minutos.
Esto le permite deshacerse de todos los microbios dañinos que podrían instalarse en el contenedor. Pero el proceso es bastante largo y laborioso, porque hay que procesar cada producto por separado. Por lo tanto, recientemente la gente está buscando formas de conservar sin procesar. Por lo general, se usa agua hervida en tales métodos, esto permite que el plato se vuelva más sabroso y limpie instantáneamente el vaso.
Solo clase
Lista de productos requeridos:
- 2 kilos Tomates
- dientes de ajo 8
- 1 cucharada de vinagre
- litro de agua
- 2 cucharadas de sal.
- 6 cucharadas de azúcar.
- 7 granos de pimienta.
- 7 cosas. claveles.
- Grosella negra (hojas) 2 uds.
- 2 sombrillas de eneldo.
- Debe lavar el producto principal y cortar todas las partes no comestibles. Tratamos de cortarlo con cuidado para no dañar la cáscara, ya que las frutas dañadas se agrietan al verter la marinada.
- Inserte un pequeño trozo de ajo en cada fruta.
- Ponemos el producto rojo en contenedores.
- Verter agua hirviendo en ellos y dejar actuar durante 10 minutos.
- Empecemos a preparar la salmuera. Ponemos especias en el agua y encendemos el fuego. Cocine durante 10 minutos después de hervir.
- El plato resultará muy sabroso, pero el secreto principal está en los clavos picantes.
- Vierta el agua de los frascos y vierta la marinada hervida.
- Agregue 1 cucharada de vinagre a cada recipiente.
- Enrolle las tapas y gire la tapa hacia abajo.
- Envolvemos la conservación en una manta calentita y la llevamos a un lugar cálido. Esperamos hasta que se enfríe y luego lo trasladamos a un lugar fresco, por ejemplo, una bodega.
Tomates marinados
- 1,5 kilos Tomates.
- 6 granos de pimienta.
- Hoja de rábano picante para cada envase.
- 3 sombrillas de eneldo.
- 1 PC. lavrushki.
- 3 dientes de ajo.
- 5 hojas de grosella.
- 2 cucharadas de azúcar.
- 4 cucharadas de sal.
- 1 cucharada de vinagre.
- Escaldar el vaso con agua hirviendo. Ponemos especias en el fondo de cada uno.
- Ahora presentamos el producto principal.
- Estamos preparando la marinada. Diluya las especias en agua y hierva la salmuera.
- Vierta la marinada por primera vez. Esperamos 15 minutos hasta que se enfríen y puedas cogerlos con las manos.
- Escurrir la salmuera de nuevo en la cacerola. Hervimos de nuevo.
- Volcamos de nuevo. Estamos esperando 5 minutos.
- Verter de nuevo en la olla y esperar a que hierva.
- Ahora vertemos la salmuera por última vez. Puedes agregar vinagre.
- Cerramos los bancos.
- Envuélvalo en una manta caliente. Conservar en un lugar cálido hasta que se enfríe por completo.
- La conservación también se puede almacenar a temperatura ambiente hasta el invierno.
Tomates y pimientos para el invierno.
- Tomates 2 kg.
- Eneldo 2 sombrillas.
- 10 ramitas de perejil.
- Lavrushka 2 uds.
- Pimiento morrón 5 dientes por porción.
- Ajo 4 Dientes.
- Cebollas 1 pcs.
- Vinagre 1 cucharada. yo
- Sal 2 cucharada l
- Sugar 4 st. l.
Empecemos a cocinar:
- Lava primero las verduras. Estamos esperando a que se seque bien.
- Ahora estamos preparando bancos. Ideal para 3 litros.
- Vertimos vapor del hervidor durante unos 2 minutos.
- Vayamos al producto principal. Necesita ser lavado.
- Ahora lava el pimiento dulce. Quitamos todas las semillas. Lo cortamos en rodajas (un grano de pimienta en 6 partes).
- Limpiamos y cortamos los ajos.
- Ahora corta la cebolla en 4 partes.
- En el fondo ponemos verduras y un poco de cebolla. Ahora ponemos todas las verduras con especias y laurel.
- Estamos preparando la marinada. Hervimos agua. Vierta las verduras y espere 5 minutos.
- Escurrir el agua y hervirla de nuevo. Vierta especias secas en el recipiente, agregue vinagre. Vierta la salmuera.
Enrollamos los bancos. Envuelto en una manta caliente. Almacene en un lugar cálido hasta que se enfríe por completo, luego transfiéralo a la bodega.
También puedes encurtir vegetales verdes.
tomates picantes
Para tomates picantes sin esterilizar, se necesitan los siguientes ingredientes:
- Tomates 2 kg.
- Pimienta dulce 1 pcs.
- Lavrushka 1 uds.
- Perejil 3 ramas.
- Grosella negra 6 hojas.
- Apio 4 hojas.
- Eneldo 3 ramitas.
- Ajo 1 diente por cada kilogramo de producto.
- Chile 5gr.
- mis tomates Ponemos la mitad de las especias.
- Ponemos el recipiente con tomates por la mitad. Le puse algunas especias. Ahora los tomates hasta el final del recipiente y las especias de nuevo.
- Estoy preparando la salmuera. Hervir agua con 50 gr. sal por litro. Llene con salmuera.
- Enrollamos los bancos. Envuelto en una manta caliente.
- Tan pronto como el producto se enfría, lo trasladamos a la bodega.
Salsa de tomate sin esterilizar
Para cocinar necesitarás los siguientes ingredientes:
- Tomates 1 kg.
- Cebollas 2 pcs.
- Ajo 2 Dientes.
- Sal 4 cucharada l
- Sugar 2 st. l.
- Especias 3 cdas. yo
- Mi producto principal. Estamos esperando a que se seque. Trocéalo y pásalo a un bol. Ponemos la mezcla al fuego.
- Agregue la cebolla y el ajo al plato.
- Cocine la masa hasta que las verduras se ablanden.
- Interrumpimos con una licuadora. Pero si no cuentas con el equipo necesario, puedes pasar el tomate por un colador para que solo salga la parte líquida. Esto hará que la salsa de tomate esté más tierna.
- Llevamos el ketchup al fuego. Cocinamos 5 minutos. Agregue sal, azúcar y especias.
- Vierta salsa de tomate caliente en frascos. Cerrar con tapas.
Envolvemos los frascos en una manta. Tan pronto como se enfríen, reorganice 5 cuartos fríos.
Los tomates se pueden utilizar para hacer muchos platos. E incluso el procesamiento no juega un papel importante, porque una deliciosa marinada hervida desempeñará simultáneamente el papel de esterilización.