Preparando su casa de campo para el invierno: 15 cosas importantes que quizás haya olvidado
Para no sentirse “abrumado” con el comienzo de la próxima temporada, debe cerrar correctamente la temporada actual. Es hora de llevar a cabo trabajos que ayudarán a salvar el área suburbana hasta la primavera. Entonces, te contamos cómo preparar la cabaña para el invierno.
Seguramente, ya has comenzado a realizar la parte principal del trabajo. No tenemos dudas sobre su experiencia en la dacha y, sin embargo, le sugerimos que la revise: ¿de repente algo “salió volando de su cabeza”?
1. Preparar el césped para la invernada
El primer paso es limpiar el césped de escombros. Una capa de hojas o ramitas caídas interferirá con la fotosíntesis y también puede ser un excelente hogar para patógenos y plagas. Además, el césped debe cubrirse con mantillo para preservar la hierba sembrada y reducir la evaporación de la humedad. No se olvide de cortar el césped: este procedimiento en el carril central se puede realizar hasta finales de octubre. Además, la altura de corte debe ser de 1 a 2 cm más de lo habitual (es decir, si durante la temporada corta el césped a 4 cm, ahora la altura del césped debe ser de 5 a 6 cm).
En la primera quincena de octubre, no olvide alimentar el césped con fósforo y potasio o fertilizante especial para césped de otoño (según las instrucciones). Si se han formado hoyos y calvas en la cubierta, es necesario “parcharlos” agregando tierra y sembrando semillas.
2. Revisa el pozo
El pozo no requiere una preparación especial para el invierno. Pero si el agua ha adquirido un olor desagradable a sulfuro de hidrógeno (olor a huevos podridos) o sedimento turbio, es necesario tomar medidas de limpieza y desinfección. Con un pozo pequeño (2-3 anillos), probablemente puedas manejarlo tú mismo. Usando una bomba de drenaje o bomba, bombee agua, baje al pozo, limpie las paredes de suciedad. Luego desinfecte el pozo.
Para desinfectar el pozo se pueden utilizar pastillas diseñadas para purificar el agua de la piscina. Se disuelven en un balde de agua (1 tableta por 1 anillo de pozo), luego la mezcla se vierte en un pozo lleno de agua y se deja durante 6-8 horas. Después de eso, el agua se bombea de nuevo.
Si limpia el pozo en el otoño, no será necesario hacerlo en la primavera; la desinfección ordinaria es suficiente.
3. Bola de naftalina en el tanque séptico
Si no se planea usar el tanque séptico en el país en invierno, debe suspenderse. Para hacer esto, 2 semanas antes de bombear, limpie el tanque con bacterias vertiéndolas en la alcantarilla. Luego bombee el lodo del tanque y enjuague el equipo con agua. Para el bombeo, también puede llamar a especialistas-operadores de vacío.
Después de todos los procedimientos, el tanque debe llenarse con agua, de lo contrario, el tanque séptico puede deformarse bajo la influencia de bajas temperaturas.
El tratamiento de aguas residuales es un problema constante para los propietarios de casas de campo. Sin embargo, tales residuos se pueden eliminar de forma relativamente segura.
4. Preparar la plomería
El suministro de agua en el país en invierno es especialmente vulnerable, por lo que debe cuidar su seguridad con anticipación. Si no planea usarlo en el invierno, deberá drenar el agua de las tuberías. Para ello, cierre el suministro de agua y abra los grifos de desagüe en los puntos más bajos para que el agua salga por gravedad. Si no hay grifos de drenaje, use un autocompresor. Para soplar las tuberías en el campo durante el invierno, cierre todas las válvulas del colector y conecte un compresor a la tubería. Luego, debe crear una presión de 3-4 atmósferas y abrir uno de los grifos del colector; bajo presión de aire, saldrá agua de la tubería. Repita el proceso para cada línea.
Para la seguridad de la tubería en la calle y en habitaciones sin calefacción, deje las válvulas ligeramente entreabiertas y desmonte los mezcladores. Además, no olvide drenar el agua de los filtros.
Si las tuberías no son lo suficientemente profundas, deben aislarse. Para ello colocar láminas de poliestireno expandido o poliestireno por el lugar de paso de los tubos y fijar presionando con ladrillos y excavando.
5. Trata el sótano y la bodega del moho
El final de la temporada de verano es el momento de procesar la bodega y el sótano para que el “reino del moho” no se inicie en ellos durante el invierno. En primer lugar, en clima seco, saque todos los frascos afuera y seque la habitación, y luego trate las paredes y otras estructuras con un antiséptico (este procedimiento debe repetirse cada pocos años).
Como antiséptico, puede usar una solución de sulfato de cobre (100 g por 1 litro de agua).
Los fanáticos de resolver problemas de manera radical recomiendan usar una bomba de humo sulfúrico para procesar el sótano. Selle todas las aberturas de ventilación en una habitación vacía, cubra las partes metálicas (si las hay) con polietileno. Verifica que no haya nadie en la casa (tendrás que dejarla por un día), y luego prende fuego al fusible del verificador, sal y cierra bien las puertas. A su regreso, ventile bien todas las habitaciones.
6. Protege tu hogar de los roedores
Los ratones en el invierno en el campo pueden arruinar los muebles y otras propiedades. Para proteger una casa de campo de pequeños roedores, recomendamos utilizar repelentes especiales. Su ventaja sobre las trampas para ratones tradicionales es que el animal no morirá, simplemente pasará por alto su casa. De acuerdo, no es agradable venir al campo y encontrar trampas para ratones con restos de roedores en la casa.
Vierta las existencias de pasta, cereales y otras golosinas potenciales para ratones en frascos herméticos de vidrio o metal con anticipación.
7. Conservamos el baño en el campo para el invierno.
Es muy importante asegurarse de que durante el invierno el inodoro no reviente debido a heladas severas. Al igual que en el caso de las tuberías, hay que vaciar el agua del depósito y del rebosadero (será más cómodo sacarla). Después de eso, el agujero debe taparse con una botella de plástico vacía. No recomendamos verter líquidos que no se congelen en el inodoro, porque. esto puede dañar el alcantarillado.
8. Deja la nevera para el invierno en el campo
No hace falta decir que todos los electrodomésticos que dejes para el invierno deben estar desconectados de la red eléctrica. Luego se debe descongelar el refrigerador y se debe eliminar toda la humedad (debe salir por el orificio de drenaje). Para “asegurarse”, voltee cuidadosamente el refrigerador para que salga el agua restante y vuelva a colocar el dispositivo en su posición original. Deje las puertas entreabiertas para evitar que crezca moho en el compartimiento del refrigerador.
9. Lavadora: preparándose para el invierno
Una lavadora que se deja en el campo en invierno en una habitación sin calefacción no requiere menos cuidado que un refrigerador. También se debe drenar toda el agua (si es necesario, darle la vuelta), secar y luego dejar la puerta y la bandeja de suministro de polvo entreabiertas. Estos procedimientos un poco problemáticos le permitirán guardar electrodomésticos hasta la próxima temporada.
10. Cuida tu televisor
Si no tiene miedo de dejar la televisión en el campo en invierno, prepárela para su larga ausencia. Retire las baterías del control remoto (pueden derramarse), desconecte todos los cables de la unidad y empaque el televisor en un material seco (tela, papel).
Los electrodomésticos no deben dejarse cerca de aparatos de calefacción.
Cuando venga a la casa de campo en invierno, no conecte el televisor a la toma de corriente de inmediato; necesita tiempo para “calentarse”. De lo contrario, debido a la condensación acumulada en su interior, puede producirse un cortocircuito.
11. Lava y seca todo
Sí, el moho no se limita a los sótanos. En una casa sin calefacción, la humedad es alta, así que cuide la ventilación de las habitaciones. Almohadas, mantas, ropa de cama, cortinas, manteles: todo esto debe lavarse y secarse. Cuando coloques artículos limpios en el armario, fórralos con gel de sílice (en bolsas) y bolsitas perfumadas (también sirven ramas de enebro o lavanda) para que la tela no se pudra.
Antes de salir para la ciudad, engrase las cerraduras y las bisagras de las puertas para que las puertas se abran normalmente en primavera.
12. Prepara leña
Es mejor preparar leña en verano o principios de otoño, para que tengan tiempo de secarse antes de la temporada de calefacción. Dobla los troncos cortados debajo de un dosel. De las observaciones: para apilar de 5 a 7 metros cúbicos de leña, necesitará de 3 a 4 horas (por supuesto, si no trabaja solo).
¡No te olvides de la estufa! Inspeccione la chimenea y límpiela de hollín si es necesario.
13. Retire las herramientas y los materiales de construcción.
Seguramente, cada residente de verano en el patio tiene un rincón apartado en el que yacen tablas, vigas, tuberías y otros materiales de construcción, esperando “en las alas”. Es hora de pasar por las “reservas”. Realice una auditoría: ¿quizás haya que tirar algo? Es poco probable que las tablas podridas y las tuberías rotas le sean útiles en la granja. Retire los materiales de construcción restantes debajo de un dosel o trátelos con un antiséptico y cúbralos sin apretar con una película para protegerlos de la lluvia. Herramientas de jardín y guardar en el lavadero. En nuestros materiales le esperan consejos útiles sobre el almacenamiento de herramientas de campo:
¿No puedes encontrar cosas en el cobertizo y en casa? ¿Tropezar con un rastrillo olvidado? ¡Ponga urgentemente sus herramientas en orden utilizando soluciones listas para usar!
Reparaciones menores o mayores, limpieza, lubricación, afilado de piezas de corte: ¿qué más se debe hacer mientras el equipo de jardinería está inactivo en invierno?
14. Protege tu hogar
Desgraciadamente, la realidad es que no son menos las personas que quieren lucrarse a costa de los demás. Los pueblos de vacaciones todavía están en riesgo cuando se trata de robos. Los “camaradas” deshonestos están listos para agarrar no solo cosas obviamente valiosas, por ejemplo, equipos, sino en general todo lo que “miente mal” (y a veces no miente en absoluto, sino que está literalmente enterrado). ¿Qué hacer? Hay suficientes opciones: alarma, videovigilancia, rejas en las ventanas, cerraduras de alta calidad y vallas altas.
15. Intercambia “contactos” con vecinos
Si aún no está familiarizado con sus vecinos en su casa de campo, arréglelo de inmediato. Esto es necesario no solo para encajar en el marco de la etiqueta social, sino también para la asistencia mutua “en cuyo caso”. Intercambie números de teléfono u otra información de contacto con los vecinos. Acuerden comunicarse entre sí si existe la sospecha de que algo anda mal con el sitio vecino.
Además de todo lo anterior, no se olvide del jardín de flores: desenterre y almacene las plantas perennes que lo requieran, cubra las rosas y otras flores. Lea sobre qué más se debe hacer en el jardín en nuestro material: