En verano, las compotas de ruibarbo son simplemente indispensables: sacian rápidamente la sed y tonifican. Además, a diferencia de las bebidas carbonatadas, contienen muchas vitaminas y nutrientes. ¡Te contamos 20 recetas sencillas!
1. Compota de ruibarbo clásica
El ruibarbo en sí es ácido, por lo que es mejor cocinarlo siempre con azúcar.
Necesitarás: 600 g de ruibarbo, 2,5 litros de agua, un vaso de azúcar.
Preparación: Limpiar el ruibarbo de las películas, cortar y hervir con azúcar durante 15 minutos. Apagar, tapar y dejar durante 2 horas. Colar y servir la compota fría.
2. Compota de ruibarbo y limón
El aroma cítrico hace que la compota sea aún más apetitosa.
Necesitarás: 4 litros de agua, 800 g de ruibarbo, medio limón, 1,5 tazas de azúcar.
Preparación: Pelar el ruibarbo y cortarlo en cubos. Hierva el agua, agregue el azúcar, el ruibarbo y cocine por 10 minutos. Agregue limón triturado y continúe cocinando por otros 5 minutos. Insista debajo de la tapa durante 2 horas. Colar y enviar al refrigerador.
3. Compota de ruibarbo y manzanas
Para el color, puede agregar algunas cerezas, moras o hibisco.
Necesitarás: 3 litros de agua, 500 g de ruibarbo, 3 manzanas, 200 g de azúcar.
Preparación: Cortar las manzanas y el ruibarbo pelado. Poner todo en una cacerola, agregar azúcar y agua. Hervir durante 20 minutos a fuego lento. Insista en compota debajo de la tapa durante 2 horas.
4. Compota de ruibarbo y grosellas
Cualquier grosella a tu gusto servirá.
Necesitarás: 3 litros de agua, 500 g de ruibarbo, 1 taza de grosellas, 200 g de azúcar.
Preparación: Pelar y cortar el ruibarbo, ordenar la grosella. Hierva agua, agregue azúcar, ruibarbo, grosellas y cocine por 15 minutos. Dejar tapado durante 2 horas, luego colar.
20 recetas de compota de fresas de verano
5. Compota de ruibarbo y serbal
Tal compota incluso se puede enrollar en frascos para el invierno.
Necesitarás: 2,5 litros de agua, 500 g de ruibarbo, un vaso de chokeberry, 200 g de azúcar granulada.
Preparación: Hervir agua, agregar azúcar, ruibarbo picado y serbal. Hervir durante 20 minutos después de hervir, apagar y dejar durante 2 horas.
6. Compota de ruibarbo y menta
Versión de compota refrescante y tonificante para este verano.
Necesitarás: 3 litros de agua, 600 g de ruibarbo, 3 ramitas de menta, 200 g de azúcar.
Preparación: Limpie el ruibarbo de las películas y córtelo en cubos pequeños, pique la menta. Ponga todo en una cacerola, agregue azúcar, agua y cocine por 20 minutos. Infundir durante 2 horas debajo de la tapa, colar y servir.
7. Compota con ruibarbo y naranja
La cantidad de azúcar se puede aumentar si es necesario.
Necesitarás: 3 litros de agua, 600 g de ruibarbo, 1 naranja, 200 g de azúcar.
Preparación: Lavar el ruibarbo, quitar las membranas y cortar. Escalde la naranja con agua hirviendo y córtela en trozos pequeños. Vierta los ingredientes con azúcar, agregue agua y cocine por 20 minutos a fuego lento. Apague e insista 2 horas. Sirva la compota fría.
8. Compota con ruibarbo, manzanas y canela
Guarde la compota en un lugar oscuro y fresco.
Necesitarás: 3 litros de agua, 500 g de ruibarbo, 2 manzanas, 1 rama de canela, 200 g de azúcar.
Preparación: Cortar las manzanas y el ruibarbo pelado, poner en una cacerola, agregar azúcar, agua, canela y cocinar por 15 minutos. Después de 2 horas, cuele y refrigere.
20 recetas de compota refrescante de frutos secos
9. Compota de ruibarbo con jengibre y limón
Elija tallos de ruibarbo jugosos y brillantes.
Necesitarás: 4 litros de agua, 700 g de ruibarbo, medio limón, 20 g de raíz de jengibre, 300 g de azúcar granulada.
Preparación: Cortar el ruibarbo pelado en cubos y colocar en un bol. Vierta el azúcar, la raíz de jengibre picada y cocine por 15 minutos. Agregue el limón picado y cocine a fuego lento durante 5 minutos más. Apague e insista debajo de la tapa durante 2-3 horas. Servir frío.
10. Compota de ruibarbo, fresa y lima
El azúcar se puede reemplazar con miel.
Necesitarás: 3 litros de agua, 500 g de ruibarbo, 300 g de fresas, media lima, 250 g de azúcar.
Preparación: Picar las fresas, el ruibarbo pelado y la lima. Hierva el agua, agregue el azúcar, el ruibarbo y cocine por 10 minutos. Agregue fresas, lima y continúe cocinando por otros 10 minutos. Apagar, tapar y dejar durante 2 horas. Colar y enviar la compota al refrigerador.
11. Compota de ruibarbo y cereza
Puedes decorar la compota con hielo, hojas de menta y bayas frescas.
Necesitarás: 2,5 litros de agua, 500 g de ruibarbo, 1 taza de cerezas, 200 g de azúcar.
Preparación: Hierva el agua, agregue el azúcar, el ruibarbo picado, las cerezas y cocine por 20 minutos. Retirar del fuego y dejar tapado durante 2 horas. Antes de servir, proceder.
12. Compota de ruibarbo con pasas
Para preparar compota, use cerámica, esmalte o cristalería.
Necesitarás: 3 litros de agua, 600 g de ruibarbo, un puñado de pasas, un vaso de azúcar granulada.
Preparación: Pelar y cortar el ruibarbo, enjuagar las pasas con agua hirviendo. Hierva agua, agregue azúcar, ruibarbo, pasas y cocine por 20 minutos. Apague, cubra con una tapa y déjelo durante 2-3 horas.
20 deliciosas compotas de cereza
13. Compota de ruibarbo y pera
Agradable compota casera con un suave sabor agridulce.
Necesitarás: 700 g de ruibarbo, 4 peras, 250 g de azúcar, 4 litros de agua.
Preparación: Picar el ruibarbo pelado y las peras. Hierva el agua, agregue el ruibarbo, las peras, el azúcar y cocine por 15 minutos. Apagar y guardar para infundir durante 2 horas. Colar y enfriar.
14. Compota con ruibarbo y frutos secos
Remoje las frutas secas durante 10 minutos.
Necesitarás: 600 g de ruibarbo, 1 taza de frutos secos, 200 g de azúcar, 4 litros de agua.
Preparación: Pelar y cortar el ruibarbo lavado, verter agua hirviendo sobre los frutos secos. Ponga todo en una cacerola, agregue agua, azúcar y cocine por 20 minutos. Apague e insista 3 horas debajo de la tapa. Colar la compota antes de servir.
15. Compota con ruibarbo y ciruelas
Infundir compota debajo de la tapa para conservar el aroma y la rica composición vitamínica.
Necesitarás: 3 litros de agua, 500 g de ruibarbo, 200 g de ciruelas, un vaso de azúcar.
Preparación: Cortar las ciruelas y el ruibarbo pelado. Lleve el agua a ebullición, agregue el azúcar, el ruibarbo y las ciruelas. Cocine por 20 minutos a fuego lento, apague y deje tapado por 2 horas. Colar y embotellar la compota.
16. Compota de ruibarbo y grosella
Las grosellas se pueden triturar con un tenedor o se pueden agregar enteras a la compota.
Necesitarás: 2,5 litros de agua, 400 g de ruibarbo, 1 taza de grosellas, 180 g de azúcar.
Preparación: Pelar el ruibarbo, picarlo y colocarlo en un bol. Agregue las grosellas, el azúcar, el agua y hierva durante 20 minutos después de hervir. Retirar del fuego y dejar tapado durante 2 horas.
20 deliciosas recetas de mermelada de ruibarbo
17. Compota de ruibarbo y frambuesa
Es conveniente lavar las frambuesas en un colador bajo el chorro de agua.
Necesitarás: 3 litros de agua, 600 g de ruibarbo, 1 taza de frambuesas, 200 g de azúcar, ramita de menta.
Preparación: Pelar el ruibarbo, picarlo y espolvorearlo con azúcar en una cacerola. Agregue agua y cocine por 15 minutos. Vierta las frambuesas, la menta picada y hierva durante otros 5 minutos. Apague e insista 2 horas.
18. Compota de rosas de té de ruibarbo
Frote los pétalos de rosa a un estado blando.
Necesitarás: 3 litros de agua, 600 g de ruibarbo, 1 taza de té de pétalos de rosa, 250 g de azúcar, vainillina en la punta de un cuchillo.
Preparación: Lave el ruibarbo, retire las membranas, corte y mezcle con azúcar. Agregue agua, vainillina, pétalos de rosa y cocine por 15 minutos a fuego lento. Apagar y dejar tapado por 2 horas. Colar y llevar al frigorífico.
19. Compota de ruibarbo y mermelada de manzana
La compota debe filtrarse varias veces.
Necesitarás: 700 g de ruibarbo, medio vaso de mermelada de manzana, 200 g de azúcar, 4 litros de agua.
Preparación: Moler el ruibarbo pelado, mezclar con azúcar, mermelada y hervir durante 20 minutos. Apague e insista 2 horas debajo de la tapa.
20. Compota de ruibarbo, tilo y limón
Al momento de servir, puedes agregar una rodaja de limón.
Necesitarás: 3 litros de agua, 0,5 kg de ruibarbo, un puñado de tila, medio limón, 1 taza de azúcar.
Preparación: Limpiar el ruibarbo de las películas y cortar, picar el limón con la cáscara. Poner todo en una cacerola, agregar agua, azúcar y tila. Hierva la compota durante 20 minutos a fuego lento, apague e insista debajo de la tapa durante 3 horas. Colar y servir frío.
Platos de ruibarbo, compotas
Compota de ruibarbo sacia perfectamente la sed en un caluroso día de verano, tiene un sabor agridulce y un aroma agradable. Compota de ruibarbo – receta, que se puede variar con varios aditivos: limón, pasas, cerezas, manzanas.
Platos de ruibarbo
Una receta inusual para compota de ruibarbo, con remolacha y pasas. La bebida te salvará perfectamente de la sed en el calor del verano.
Una bebida de ruibarbo original para ti y tus invitados.
Una compota de ruibarbo, manzanas y clavo es muy buena cuando hace calor, sobre todo de la nevera. Justo lo que recetó el doctor
Una interesante receta de compota con ruibarbo y flores de rosas sudanesas. Esta bebida se puede beber tanto caliente como fría.
Los pecíolos de primavera del ruibarbo son ricos en azúcares, proteínas, minerales y se usan mucho en la cocina. Los pasteles se hornean con ruibarbo, mermelada, gelatina y se cocinan compotas de ruibarbo. Le ofrecemos una receta de compota de ruibarbo para la conservación del hogar aquí.
agua, manzana, cereza, pera, agua, fresa, grosella negra, grosella espinosa, agua, frambuesa, grosella negra, agua, ruibarbo, grosella roja, manzana
El ruibarbo verde que crece en nuestros jardines y huertas es muy rico en vitaminas y minerales, lo que lo hace, junto con otras verduras, muy beneficioso para nuestro organismo. Especialmente favorablemente, esta planta afecta el trabajo del estómago, normalizando el proceso de digestión. En la cocina, el ruibarbo se agrega a las ensaladas de frutas y verduras, se preparan sopas verdes y mermelada. pero es especialmente bueno compota de ruibarbo. Receta muy simple, y por lo tanto popular. Para un mejor sabor, se agregan otras frutas al ruibarbo, por ejemplo, compota de ruibarbo y manzana en aroma y sabor puede competir con las recetas más sofisticadas. Si no se agrega azúcar a dicha compota, entonces se puede usar de manera segura como un elemento de la dieta.
Muchos están interesados en la pregunta: compota de ruibarbo – bueno o malo? Solo hay una respuesta: ¡claro que es bueno! Pero como todo alimento de origen vegetal, su uso para una persona concreta, especialmente poco saludable, debe ser consensuado con los médicos. El ruibarbo en compota, especialmente con el estómago vacío, ayuda a acelerar los procesos metabólicos y mejora el apetito. Los niños también son muy aficionados compota de ruibarbo. Para el invierno la bebida preparada se convertirá en una bebida muy sabrosa tanto para niños como para adultos, es mucho más saludable que la gaseosa o el jugo de frutas.
Cómo cocinar compota de ruibarbo? Para preparar esta bebida, solo necesita tallos rosados y gruesos de la planta, deben lavarse bien del suelo. Y luego el proceso es similar a la preparación de compotas de cualquier otra fruta. Cortar los tallos en trozos, hervir en agua, agregar otros ingredientes, incl. azúcar, limón, etc. También cocinan receta de compota de ruibarbo congelada similar, está en nuestro sitio web. Echa un vistazo a estas recetas, lee todo sobre compota de ruibarbo, cómo cocinar esta bebida – ya no tendrás una pregunta.
Mejor entendimiento como hacer compota de ruibarbo, los consejos de chefs experimentados te ayudarán a:
– La compota de ruibarbo será aún más saludable si usas miel en lugar de azúcar. Pero debe recordar que la miel le teme a los líquidos calientes, debe agregarse a una bebida fría para preservar sus propiedades beneficiosas;
– para el gusto y la originalidad, puede agregar a compota de ruibarbo madreselva y saúco. Otras combinaciones inusuales de ruibarbo son ciruela, frambuesa;
– no debe usar dicha compota por más de dos días, debe ser fresca y debe almacenarse en el refrigerador;
– hay que tener cuidado con las especias, no todas son aptas para la compota de ruibarbo. Para darle sabor, es adecuado un poco de canela o clavo, pero solo si no hay frutas cítricas en la compota;
– solo el ruibarbo joven que crece en primavera es adecuado para la compota – este es el ruibarbo más útil y delicioso. Con el aumento del calor en el exterior, los tallos de la planta se volverán más rígidos y se acumulará ácido oxálico en ellos.