Compota de fresas para el invierno: 5 recetas sencillas
¡Buen día a todos! En la temporada de fresas, en primer lugar, desea comer muchas de estas bayas dulces y fragantes. Y entonces surge la pregunta: ¿cómo prepararlo para el invierno? Por supuesto, necesitas cocinar mermelada, ya tengo recetas en mi sitio web, sigue el enlace.
Si aún quedan frutas, en el segundo turno debes cocinar la compota con ellas. Y hoy escribiré 5 recetas sencillas y deliciosas para esta preparación.
Las fresas se pueden cerrar simplemente con azúcar, o puedes agregar otros ingredientes para una nueva nota de sabor. La mayoría de las veces, esta baya se combina con frutas cítricas: naranja y limón, también una buena combinación armoniosa con menta.
Compota de fresas para el invierno sin esterilizar: una receta sencilla con ácido cítrico
Esta receta es la más sencilla, no necesita esterilización, cosa que algunas amas de casa no soportan. El ácido cítrico se utilizará como conservante, lo que ayudará a que la compota se mantenga sana y salva durante todo el invierno.
Composición de productos para 2 l:
- fresas – 500 g
- de azúcar – 200 g
- ácido cítrico – una pizca
1. Pelar los sépalos de las fresas y lavar bien. No use bayas en mal estado para la conservación, de lo contrario, la bebida fermentará. No lave las frutas bajo un fuerte chorro de agua, porque pueden desmoronarse, perder su elasticidad. Es mejor lavarlos en un recipiente grande con movimientos suaves. Sécalos en un paño de cocina.
2. Lave los frascos con soda (no use detergentes químicos para lavar platos, no se lavan por completo) y esterilícelos de manera conveniente. A algunas personas les gusta hacer esto con vapor hasta que las gotas se agoten. Alguien prefiere calentar el vaso en el horno (esto es conveniente, puedes poner varias latas a la vez).
3. Hervir las tapas durante 5 minutos.
4. Llene el frasco con las fresas preparadas. Es conveniente utilizar un embudo de boca ancha para este fin.
5. Vierta azúcar y ácido cítrico a las bayas, lo que también ayudará a que las frutas conserven su color.
6. Llene todo con agua hirviendo, llenando el frasco hasta la mitad. Cierre la tapa esterilizada y deje reposar-calentar durante 10 minutos.
7. Ahora agregue agua hirviendo hasta la parte superior y atornille bien la tapa. Agite un poco el frasco para disolver completamente el azúcar.
8. Voltee la compota terminada, envuélvala con una toalla y una manta tibia (plaid) y déjela en esterilización pasiva durante un día. Después de eso, colóquelo en un lugar oscuro y fresco (sótano, sótano) para guardarlo.
Aquí hay una receta tan elemental, en la que la mayor parte del tiempo deberá dedicarse a la pureza y la calidad de las bayas y los frascos.
Receta de compota de fresa con menta con esterilización.
La menta le dará frescura a la compota de fresa, un toque original que gustará a muchos conocedores de las bebidas naturales caseras. Esta receta implica esterilización, después de lo cual será posible almacenar espacios en blanco incluso en un apartamento (por ejemplo, en una despensa o en un armario de cocina).
Componentes necesarios para 1,5 l:
- fresas – 200 g
- menta – 2 ramitas pequeñas
- de azúcar – 125 g
- agua – 1,3 l
- ácido cítrico – 1 pizca
1. Clasifique las fresas: ni una sola baya en mal estado debe entrar en la compota. Lávelo muy bien para eliminar toda la suciedad. Es conveniente verterlo en un colador grande y bajarlo a una olla con agua. Remoje en agua durante un par de minutos, enjuague y escurra.
2. También lave las ramitas de menta, los frascos y las tapas con diligencia. Seca todo. No es necesario esterilizar los frascos vacíos, porque ya se someterán a este procedimiento con compota.
3. Ponga fresas y menta en frascos. Si lo haces en envases de tres litros, entonces duplica las proporciones.
4. En una cacerola aparte, hierva el jarabe: vierta azúcar en la cantidad requerida de agua, hierva y hierva durante un par de minutos hasta que todos los cristales se disuelvan. Al final, agregue ácido cítrico.
5. Llene las fresas con jarabe hirviendo hasta el cuello del frasco, cubra con tapas esterilizadas.
6. Colocar los recipientes en una cacerola ancha, cuyo fondo se debe tapar con algún tipo de tela para que no reviente el vaso. Vierta agua hirviendo hasta los hombros de los frascos, hierva, reduzca el fuego y esterilice durante 15 minutos.
7. Retire los espacios en blanco del agua hirviendo y enrolle las tapas para el invierno. Voltee, envuélvalo “debajo de un abrigo de piel” y déjelo durante al menos 12 horas (hasta que se enfríe por completo).
Después de eso, retire la compota de fresa a un lugar de almacenamiento permanente, siempre oscuro, donde no caigan los rayos del sol. Pues en invierno disfrutarás del rico y refrescante sabor veraniego de esta bebida.
Cómo cerrar la compota de fresas para el invierno: una receta para un frasco de 1 litro
No habrá ácido cítrico en esta receta, solo fresas y azúcar. La preparación se realizará por el método de doble vertido, sin esterilización. En general, esta es una versión bastante simple de este espacio en blanco para el invierno.
Ingredientes para 1 litro:
- fresas: ¿cuánto entrará?
- de azúcar – 60 g
1. Como en las recetas anteriores, lavamos bien las bayas, las clasificamos y las limpiamos de las colas.
2. Los frascos de un litro (lavados con soda y secos) se llenan completamente con fresas, por lo que la compota resultará más concentrada y saturada. En invierno, será posible diluirlo con agua si es necesario.
3. Llene los frascos con frutas con agua hirviendo, cubra con tapas esterilizadas, envuélvalos con una manta y déjelos calentar durante 25 minutos.
4. Cuando la compota esté infusionada, cambia las tapas por unas de nailon con agujeros y escurre el agua en la cacerola. Cubra los frascos de fresas con una manta para mantenerlos calientes.
5. Vierta azúcar en el agua al gusto. En promedio, debe tomar 1-60 g por frasco de 65 litro.Lleve el jarabe a ebullición.
6. Vierta el jarabe hirviendo en frascos de bayas, selle con tapas para el invierno, dé la vuelta y envuélvalos con una manta. Deje enfriar por completo y luego guárdelo en un lugar oscuro.
Esta compota se prepara de manera bastante simple, sin esterilizar, y resulta muy fresa. En invierno, lo que necesitas.
Receta de compota de fresas con naranja “Fanta” para 3 litros
De hecho, casi cualquier otra baya se puede agregar a la compota de fresas, habrá un nuevo sabor variado. Si le agregas una naranja, obtienes una Fanta casera, aunque no carbonatada, sino completamente natural.
La nota tropical en la bebida será refrescante, dando una ligera acidez. Prueba esta opción, te debe gustar.
Productos para 3 l:
- fresa – 450 g
- azúcar – 250 g
- naranja – ½ parte
- agua – 2,5 l
1. Las fresas deben prepararse de la manera estándar: enjuague, clasifique y corte las colas. Llene frascos limpios y secos con bayas.
2. Lava bien la naranja con un cepillo o con la parte dura de una esponja. Séquelo y córtelo en círculos de 1 cm de grosor.Corte cada círculo en 4 partes y coloque las piezas en las bayas.
3. Cocine el almíbar: agregue azúcar al agua y hierva hasta que los granos se disuelvan por completo. Llene los frascos de frutas con almíbar hirviendo.
4. Cubra la compota con tapas esterilizadas y esterilícela durante 20 minutos después de hervir agua en una cacerola.
5. Queda por apretar bien las tapas, dar la vuelta, envolver y dejar enfriar. En esta fresa “Fanta” está lista, póngala en un lugar oscuro para esperar el invierno.
Deliciosa compota de mojito de fresa con limón y menta
Arriba estaba la receta de la Fanta casera, ahora escribiré como cerrar el Mojito con limón y menta. Resulta muy sabroso, fresco, con una agradable acidez. Pruebe este espacio en blanco una vez y lo enrollará todos los años.
Componentes necesarios para 3 l:
- fresas – 0,5 kg
- limón – 2 círculos (sin huesos)
- menta – 1 ramita
- de azúcar – 300 g
1.Preparar todos los alimentos: lavarlos y limpiarlos. Cortar el limón en círculos. Llene los frascos, la cantidad de todos los ingredientes se indica en la lista. Lave previamente los frascos con soda y séquelos, no es necesario esterilizarlos, ya que se colocan bayas crudas en ellos.
2. Llene los frascos de tres litros con agua hirviendo hasta el tope, cúbralos con tapas y déjelos por 40 minutos.
3. Escurra el agua enfriada en una cacerola (use una tapa de nailon con agujeros para mayor comodidad), agregue azúcar y hierva el almíbar. Simplemente hierva el líquido y hierva durante un par de minutos.
4. Llene las frutas con almíbar hirviendo, llenando el frasco hasta el borde.
5. Sellar con tapas esterilizadas (hervir por 5 minutos), voltear y envolver bien con una manta para continuar con la esterilización pasiva.
Guarda este “Mojito de Fresa” en un lugar oscuro donde no caigan los rayos del sol.
Espero que haya elegido una receta que probará de inmediato en su cocina, y en invierno probará una bebida refrescante de bayas.
¡Les deseo a todos preparaciones exitosas y deliciosa compota de fresa! ¡Nos vemos en el próximo artículo! ¡Presiona los botones de redes sociales para que tus amigos también puedan ver estas recetas!