Compota de cornel: la mejor selección de recetas: cómo cocinar compota de cornejo para el invierno y para todos los días en una cacerola – Suseki

Recetas de compota de cornejo sabrosas y saludables para el invierno.

compota de cornejo para el invierno

Si todavía hay personas en el mundo que nunca han probado la compota de cornejo, han perdido mucho. Después de todo, esta bebida no solo tiene un color hermoso y un sabor agridulce inusual, sino que es una bomba de vitaminas en el invierno. La compota de cornejo cocido para el invierno de acuerdo con las recetas que se proporcionan a continuación ayudará a aumentar la inmunidad de toda la familia, incluida la prevención de los resfriados.

Dogwood contiene sustancias útiles como vitamina C y fitoncidas. Promueve la eliminación de toxinas, aumenta la hemoglobina, elimina la acidez estomacal y tiene un efecto positivo en el estómago con alta acidez. Cornejo es útil para la anemia, la diabetes y también actúa como un tónico y antipirético. Por lo tanto, no está de más tener un par de recetas de compota de cornejo para el invierno en su libro de maestría. La peculiaridad de la compota de cornejo es que inmediatamente después de la costura es casi incolora. Esto no debería ser alarmante. Tomará de 2 a 3 días, la compota se infundirá y adquirirá un hermoso color. Y un matiz más es cómo cocinar compota de cornejo, por supuesto, con un hueso. Aunque solo sea porque separarlo no es una tarea fácil. Además, le dará a la pieza de trabajo un sabor adicional.

La compota de cornejo enlatada con hueso se almacena por no más de un año.

Receta de compota de Dogwood usando el método de vertido triple

Conservar la compota de cornejo para el invierno sin esterilizar es similar a coser pepinos.

Ingredientes para una botella de 3 litros:

  • bayas de cornejo – 2 tazas;
  • azúcar – vidrio 1;
  • agua – alrededor de 2,5-5,7 litros.

Compota de cornejo rellena de almíbar

Esta compota es diferente en el sentido de que el azúcar no se vierte en un frasco, sino que se prepara el jarabe a partir de él. Vale la pena señalar que la compota resultará bastante dulce. A los que prefieran bebidas menos azucaradas se les aconseja diluirlo con agua al gusto antes de beber la compota.

Cornejo con azúcar

Ingredientes para cinco botes de 3 litros:

  • bayas de cornejo – 2 kg;
  • azúcar – 3 kg;
  • agua – 15 l.
  1. Elija bayas de cornejo maduras, pero no demasiado maduras, ya que estallarán rápidamente durante el proceso de cocción y estropearán la apariencia de la compota, dándole un color turbio. Viértalos con agua fría durante media hora para “acidificar”. Después de eso, enjuague en un colador bajo el grifo y deje escurrir.
  2. Dividir en frascos hasta ¼ de su volumen. Un frasco toma alrededor de 400 g de cornejo.
  3. Vierta agua en una cacerola grande (para cinco latas a la vez) y hierva. Vierta gradualmente agua hirviendo sobre las bayas en frascos y deje reposar durante 15 minutos.
  4. A través de una tapa especial con agujeros, drene el agua nuevamente en la sartén.
  5. Agregue azúcar al agua (tomará alrededor de 3 tazas por botella) y hierva el almíbar. Para ello, hierva agua a fuego lento hasta que el azúcar se derrita (unos 5 minutos).
  6. Vierta las bayas por segunda vez con almíbar caliente, sin agregar 2 cm a la parte superior del frasco.
  7. Enrollar, cubrir con una manta caliente y dejar enfriar.
READ
Jardín de princesas: plantación, cuidado, reproducción, variedades.

Compota de cornel esterilizada

Por supuesto, para enrollar compota de cornejo para el invierno utilizando el método de esterilización, tomará un poco más de tiempo. Pero este método es adecuado para amas de casa que no tienen la oportunidad de almacenar costuras en el sótano. Y la compota esterilizada permanecerá en el entrepiso del apartamento sin problemas durante todo el invierno (si no se bebe antes).

Ingredientes para una botella de 3 litros:

  • bayas de cornejo – 2-3 tazas;
  • azúcar – vidrio 1;
  • agua – para llenar el frasco hasta el borde.
  1. Ordenar y lavar las bayas. Dejar escurrir el exceso de agua.
  2. Vierta el cornejo en un frasco, agregue azúcar encima y vierta agua hirviendo sobre él.
  3. En el fondo de una olla o balde grande (será aún más conveniente y se necesitará menos agua) coloque una gasa en 3-4 capas. Coloque un frasco de compota encima, vierta agua tibia hasta la altura del frasco aproximadamente 2/3. Esterilizar 15 minutos
  4. Enrollar.

Una receta rápida de compota de cornejo para el invierno.

Otra receta de cómo cocinar compota de cornejo sin recurrir a su esterilización. Este método ya es bueno porque pertenece a la serie “a toda prisa”. Sin embargo, esto no afecta su calidad. Gracias al ácido cítrico, que previene la aparición y el desarrollo de bacterias dañinas, la compota se almacena bien a temperatura ambiente.

cornejo en blanco

  • azúcar – 300 g:
  • agua – 2,8 l;
  • cornejo – 350 g;
  • ácido cítrico – un tercio de una cucharadita.
  1. Clasifique y lave las bayas de cornejo. El cornejo inmaduro no debe usarse para compota, es mejor elegirlo y envolverlo en bolsas de papel. Los paquetes se pueden dejar en el alféizar de la ventana, donde el cornejo madurará en un par de días.
  2. Vierta las bayas en un recipiente preesterilizado de 3 litros.
  3. Agregue azúcar y ácido cítrico.
  4. Hierva el agua, déjela hervir durante 5 minutos y vierta un frasco de bayas.
  5. Enrollar, dar la vuelta, envolver bien y dejar enfriar por completo.
READ
Floración abundante y prolongada de geranios: ¿cómo y con qué alimentar una planta en casa o en una casa de verano?

Compota fragante agridulce de cornejo y peras

compota de cornejo y pera

Si a alguien le parece que no hay suficiente dulzura en la compota de cornejo, debe intentar agregarle una fruta dulce, por ejemplo, una pera. Y el sabor cambiará, porque la pera ocultará ligeramente la acidez del cornejo y el aroma se volverá mucho más rico. Por cierto, ¡tanto el cornejo como las peras son excelentes para un “bocadillo”!

Si se capturan peras durum, se sumergen en agua hirviendo durante 2 minutos para que se ablanden. Lo principal es no sobreexponer la fruta, de lo contrario, se desharán durante la preparación de la compota.

Ingredientes para 3 latas:

  • cornejo – 500 g;
  • pera grande – 3 piezas;
  • azúcar – vidrio 1;
  • agua – 2,5 l.
  1. Lave el cornejo, corte el corazón de las peras, córtelas en 4 partes.
  2. Esterilizar frascos.
  3. Vierta el cornejo en un frasco, ponga las peras y cubra con azúcar.
  4. Llene el frasco con agua hirviendo hasta la mitad del volumen, cubra con una tapa y deje reposar durante 20 minutos.
  5. Mientras se infusiona la preparación de la compota, vierta una segunda porción de agua en la sartén hasta llenar completamente el frasco. Después de hervir durante unos minutos, agregue agua a la jarra.
  6. Enrolle, baje la compota con una tapa, cubra con algo tibio y deje enfriar.

guardar para almacenamiento

Me gustaría esperar que después de leer este artículo, el cornejo tenga más seguidores. La baya agria se ha usado para comer durante mucho tiempo, y el cornejo tiene muchas críticas positivas en la medicina popular. Como se mencionó anteriormente, el cornejo es simplemente indispensable para la inmunidad. Por lo tanto, cada despensa debe tener al menos un par de frascos de compota de vitaminas. ¡Beba compota de cornejo en invierno, disfrute y sea saludable!

Compota de cornel: la mejor selección de recetas: cómo cocinar compota de cornejo para el invierno y para todos los días en una cacerola

Admin

AnyutaN – 12 de octubre de 2017

¡La compota de cornejo es solo una bebida mágica! Sabor brillante, color impresionante y composición saludable: eso es lo que la distingue de otras bebidas elaboradas en casa. La baya del cornejo es saludable y sabrosa; esto no es un secreto para nadie, pero aquí se explica cómo hacer la misma compota saludable. A continuación examinaremos este tema con más detalle.

READ
Cuándo plantar moras en otoño o primavera

Qué bayas elegir y cómo preprocesarlas

Para preparar la compota, se requieren frutas maduras, pero no demasiado maduras. El cornejo demasiado blando en agua hirviendo estallará y se convertirá en papilla. La acidez natural de las bayas se puede corregir con azúcar. Esta selección de recetas presenta la proporción de productos para bayas de acidez media.

En primer lugar, se soluciona el cornejo. Se quitan los tallos, se examinan cuidadosamente las bayas y se descartan las podridas. Las frutas clasificadas se enjuagan con agua corriente y se vuelven a colocar en un tamiz para eliminar el exceso de humedad del vaso. No es necesario secar fuertemente el cornejo. Los huesos de las frutas tampoco se eliminan.

compota de cornejo

Recetas para hacer compota de cornejo

En la sartén

Ponga 2,5 litros de agua en una cacerola en la estufa. Después de hervir, ponga 150 gramos de azúcar granulada y 250 gramos de bayas en el agua. Dogwood se puede utilizar tanto fresco como congelado. La compota se cocina debajo de la tapa, a fuego medio, no por mucho tiempo, 5-7 minutos después de hervir nuevamente. La bebida terminada se vierte en vasos no inmediatamente, sino después de 3-4 horas, lo que permite que se elabore la compota de cornejo.

El canal Video Recetas presenta a su atención instrucciones para hacer compota de cornejo con pera.

En una multicocina de cornejo seco

Tres vasos múltiples de bayas secas de cornejo se colocan en un recipiente multicocina de cinco litros. Para una unidad con una olla más pequeña, los ingredientes se reducen proporcionalmente.

Se agregan 250 gramos de azúcar a las bayas y se vierte agua fría en la parte superior del recipiente. Para que la compota no se agote durante la cocción, la distancia hasta el borde del recipiente debe ser de 3 a 4 centímetros.

Cocine la bebida de cornejo debajo de la tapa en el programa “Sopa”, “Estofado” o “Cocina” durante 1 hora. Después de eso, el dispositivo se apaga y la tapa no se abre durante otras 4-5 horas.

En una olla de cocción lenta, la compota no se enfriará incluso después de 6 horas, por lo tanto, para tomar una muestra de la compota, es recomendable enfriarla con cubitos de hielo. La tecnología para hacer cubitos de hielo transparentes se describe en detalle en nuestro artículo.

READ
Se puede congelar pescado frito?

compota de cornejo

Preparación para el invierno con esterilización.

Las bayas puras (300 gramos) se transfieren a tres frascos pequeños que se han limpiado previamente con soda. El volumen de los contenedores es de 700-800 mililitros. Dogwood se vierte con agua fría en la parte superior de las latas, y luego el líquido se vierte inmediatamente en la sartén, midiendo así el volumen deseado. Para cocinar el almíbar se toman 150 gramos de azúcar por cada litro de agua escurrido. Tan pronto como la base de la compota hierve, se vierte en frascos con bayas.

Desde arriba, la pieza de trabajo se cubre (está cubierta, no torcida) con tapas calentadas en agua hirviendo. Se vierte agua en una cacerola ancha o en un recipiente de metal y se colocan frascos en ellos. El tiempo de esterilización de la compota depende del volumen del recipiente. Lea más sobre el proceso de esterilización de espacios en blanco en frascos aquí.

El enfriamiento lento de los frascos después de la esterilización es la clave para una conservación exitosa. Por lo tanto, durante un día, la compota de cornejo se determina debajo de una manta o manta cálida y luego se guarda para su almacenamiento.

compota de cornejo

Sin esterilización con doble llenado

Primero prepare las latas para su conservación. Se lavan con esponja y se esterilizan con vapor. Obtenga más información sobre la esterilización de frascos aquí.

Es muy conveniente utilizar un recipiente de tres litros. Calcularemos los ingredientes para tal volumen de compota.

Entonces, por tres litros de bebida, tome 350 gramos de fruta fresca. Lavarlos y ponerlos en frascos. Se hierven 2,5-2,7 litros de agua al fuego. Cornel se vierte con agua hirviendo y los frascos se cubren con tapas, que se esterilizan con vapor o agua hirviendo. Después de 10 minutos, la infusión rosa se vierte en una cacerola y los frascos con cornejo se tapan con tapas.

compota de cornejo

Agrega 2 tazas de azúcar a la infusión y lleva a ebullición. La disolución completa de los cristales se controla con una cuchara, removiendo el almíbar. El cornejo se vuelve a verter con una solución dulce hirviendo. Los bancos se tuercen o enrollan inmediatamente con una llave especial.

Para mantener la temperatura máxima de los espacios en blanco, los frascos se colocan debajo de una manta tibia durante un día.

READ
Descripción completa y características de la variedad de tomate Honey Spas

El canal Cooking Together ha preparado para usted una receta en video para cosechar compota de cornejo

compota concentrada

Tal bebida es adecuada para quienes diluyen las compotas enlatadas con agua antes de usarlas: las bayas se usan de manera más económica y el producto terminado es mucho más grande.

Se colocan 400 gramos de cornejo en un frasco limpio y se llena de agua hasta el cuello. El contenido del frasco junto con las bayas se vierte en una bandeja vacía. Añadir medio kilo de azúcar. Compota prender fuego y cocine a fuego lento durante 5 minutos. Mientras tanto, el frasco se esteriliza.

compota de cornejo

Caliente, directamente de la estufa, la compota se vierte en el recipiente preparado y se retuerce inmediatamente.

Habiendo permanecido caliente hasta que se enfríe por completo, la compota de cornejo se retira al sótano o bodega.

Con ácido cítrico

La compota de cornel se cocina con ácido cítrico sin esterilizar, utilizando el método de doble vertido. Ver receta arriba. Solo se cambia la cantidad de productos iniciales. En una jarra de tres litros toman:

  • cornejo – 300 gramos;
  • azúcar – tazas 1,5;
  • agua – 2,5 litros;
  • ácido cítrico – 1/3 cucharadita.

compota de cornejo

Con manzanas

Un vaso de bayas de cornejo y 3 manzanas grandes, cortadas en cuartos, se colocan en un frasco de tres litros. Las cajas de semillas se quitan de las manzanas, los huesos no se quitan del cornejo.

Las frutas y las bayas se espolvorean con azúcar (300 gramos) y se vierten con agua hirviendo hasta la parte superior del frasco. El frasco se cubre con una tapa estéril y se coloca en una olla con agua para su posterior esterilización. Después de 40 minutos de procesamiento, los frascos se retuercen firmemente y se aíslan durante 24 horas.

Vera Chelombitko te mostrará cómo hacer compota de cornejo, ciruelas oscuras y manzanas para el invierno.

Además de la compota de cornejo, puedes hacer una especie de mermelada frotándola con azúcar. Detalles aquí.

Métodos de almacenamiento de compota.

La compota de cornel enlatada para el invierno se almacena en un lugar fresco hasta que se cosecha una cosecha fresca.

Una bebida elaborada en una cacerola se almacena en un frasco o botella bien cerrado. Lugar de almacenamiento – refrigerador, fecha de vencimiento – 2 días.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: