Compota de ciruelas para el invierno – Las mejores recetas para un tarro de 3 litros

Foto de la receta: compota de ciruelas (para el invierno)

Es muy fácil y rápido preparar compota de ciruelas enteras para el invierno. La receta que te recomiendo no está esterilizada, así que ten por seguro que el proceso de cocción no te llevará mucho tiempo.

Foto de la receta: compota de ciruelas para el invierno.

Compota casera para el invierno.

Foto de receta: compota de ciruela y manzana (para el invierno)

La compota de ciruelas y manzanas (para el invierno) es muy fragante y sabrosa. Quizás esta sea la receta de compota para el invierno más fácil que puedas encontrar. Su tiempo y esfuerzo requerirán un mínimo, y el resultado seguramente lo complacerá.

Foto de la receta: Compota de melocotón y ciruela (para el invierno)

Le sugiero que prepare una compota de melocotones y ciruelas fragantes, hermosas y muy sabrosas para el invierno. Tal compota es muchas veces más saludable y sabrosa que las bebidas compradas en la tienda, especialmente si elige ciruelas y melocotones deliciosos y dulces. En invierno, tal compota será la bebida más deseada en cualquier mesa.

Foto de la receta: compota de chokeberry y ciruela negra (para el invierno)

Cuando se trata de recetas de chokeberry, a muchos solo les viene a la mente la tintura o el vino. Le sugerimos que prepare compota de chokeberry negro para el invierno. Sabor a serbal ligeramente astringente diluido con ciruelas maduras.

Foto de receta: compota de ciruela y manzana para el invierno.

Conservación dulce – compota de ciruelas y manzanas.

Foto de la receta: Compota con peras enteras, ciruelas y manzanas (para el invierno)

Para las azafatas involucradas en los preparativos para el invierno, ofrecemos hacer compota con peras enteras, ciruelas y manzanas. Este plato de frutas atraerá tanto a adultos como a niños. Se pueden utilizar peras, manzanas y ciruelas para decorar postres. Y la propia compota de frutas encajará perfectamente en cualquier menú.

Foto de la receta: compota de ciruelas (para el invierno)

De ciruelas maduras, puedes hacer una deliciosa compota para el invierno. Esta bebida de ciruela atraerá tanto a adultos como a niños.

Foto de receta: compota de uvas y ciruelas para el invierno.

¿Te gustan las compotas de frutas y bayas? Luego, prepare una de las compotas de vitaminas más deliciosas para el invierno, a partir de uvas y ciruelas. La compota es muy sabrosa, brillante y colorida. La receta es fácil de preparar, sin esterilización, no llevará mucho tiempo. Lo recomiendo, es delicioso!

Foto de la receta: compota de pera y ciruela (para el invierno)

Una combinación exitosa de peras y ciruelas se revela perfectamente en compotas para el invierno. Las frutas reales le dan a la bebida su sabor y aroma. La compota está saturada con un maravilloso aroma a miel de pera, y gracias a la ciruela adquiere un hermoso color rubí.

Foto de receta: Compota

¡Una receta comprobada muy exitosa! Compota “Surtida” de albaricoques, ciruelas y manzanas para el invierno.

Foto de receta: Ciruelas en almíbar de azúcar para el invierno.

Ciruelas en almíbar: una dulce preparación casera que le permitirá guardar una cosecha de ciruelas para el invierno. Estas ciruelas se pueden servir como un postre independiente o se pueden agregar a las gachas, hornear un pastel de gelatina o bollos con ellas. Puede empapar las capas de pastel con almíbar o hacer una bebida diluyéndolo con agua.

La temporada de ciruelas es el verano. Además, las diferentes variedades maduran en diferentes momentos, por lo que puede permitirse estirar el placer de su consumo por un tiempo. Si desea extender este placer durante todo el año, debe cosechar esta fruta para el invierno. Como preparaciones de invierno, se elaboran confituras, confituras, mermeladas y, por supuesto, compotas a base de ciruelas. La compota de ciruela se puede preparar tanto para el invierno como para beber de inmediato, de esto dependerán algunas características de su preparación. Si está haciendo compota de ciruelas para el invierno, en ningún caso debe usar frutas demasiado maduras y arrugadas, la bebida puede fermentar. Si tiene la intención de beber compota ahora, en el verano, inmediatamente después de la preparación, cualquier ciruela servirá.

READ
Altramuces perennes: plantación y cuidado.

Para ahorrar tiempo y esfuerzo, muchas amas de casa preparan compota de ciruelas con huesos para el invierno. Esta es una opción bastante buena y conveniente, pero debe recordar que dicha compota debe consumirse en el primer año, porque. los huesos contienen sustancias que no son aptas para los alimentos, que finalmente comienzan a liberarse en la bebida. Si está dispuesto a dedicar un poco de tiempo a “recoger” las semillas, si no está seguro de poder manejar sus suministros durante el año, es mejor preparar una compota de ciruelas sin hueso para el invierno. Por lo tanto, es más seguro y tranquilo almacenar las latas con una bebida hasta el próximo invierno.

La compota de ciruelas es sabrosa por sí sola, sin embargo, en combinación con otras frutas o bayas, las ciruelas se pueden usar para hacer compotas variadas completamente nuevas y originales. La opción más común: la compota de ciruelas y manzanas para el invierno se ha ganado firmemente los corazones de muchos amantes de esta bebida. Se obtiene una compota de ciruelas y albaricoques original, interesante y muy sabrosa para el invierno. Puedes inventar una combinación de frutas a tu gusto, lo principal es que la compota de ciruelas para el invierno debe ser la base. Las recetas se pueden ajustar fácilmente para adaptarse a sus gustos. Si no ha tenido que preparar tales bebidas antes, haga la versión más fácil de compota de ciruelas para el invierno, encontrará una receta simple en nuestro sitio web. Aquí, asegúrese de mirar las fotos del producto terminado, todas son diferentes, cada una es buena y atractiva a su manera. ¡Elegir! Prepare compota de ciruelas para el invierno según la receta con una foto, es más fácil y más confiable.

Tenemos algunos consejos sobre cómo hacer compota de ciruelas para el invierno:

– lave los frascos para compota a fondo con agua caliente, jabón para lavar y bicarbonato de sodio, enjuague con agua caliente limpia y colóquelos en un horno caliente para esterilizarlos. Al mismo tiempo, tenga cuidado, use guantes cómodos para no quemarse.

– para preparar compota de ciruelas para el invierno, elija solo frutas carnosas con un hueso bien separado;

– las ciruelas pequeñas se pueden conservar enteras, las grandes – es mejor cortarlas por la mitad y quitar las semillas;

– si cocina con huesos, bébalo durante el primer año;

– las frutas con una piel densa se escaldan mejor. Esto se hace en agua caliente durante 5-6 minutos, después de lo cual se sumerge inmediatamente en agua fría. La piel de las ciruelas se cubrirá con pequeñas grietas y el almíbar podrá penetrar dentro de la fruta;

READ
Pozo de compost de bricolaje: opciones de dispositivos, reglas, consejos útiles

– puede reemplazar este procedimiento con una simple perforación de ciruelas, utilizando una aguja gruesa o un palillo de madera. Las punciones deben hacerse en toda su profundidad hasta el mismo hueso;

– Si la compota de ciruelas resultó ser demasiado dulce, agréguele algunas manzanas agrias, por ejemplo, Antonovka. Lleve la compota a ebullición y hierva la bebida a fuego lento durante unos 5 minutos.

7 mejores recetas para hacer compota de ciruela sin esterilizar para el invierno

¿Es poco probable que encuentre una persona a la que no le guste la compota? Pero los gustos aún divergen en cuanto a la diversidad de sus especies. Me gusta la versión de ciruela por su acidez inherente. Las frutas contienen muchos ácidos en su composición: ascórbico, fólico, nicotínico. Pero aquí destacan especialmente los ácidos orgánicos (cítrico, málico). Se concentran en la piel de la fruta.

Durante el tratamiento térmico en jarabe de azúcar, los ácidos se transfieren a la bebida. Lo hacen excepcionalmente sabroso, rico en vitaminas y minerales. Se pueden preparar bebidas y bebidas de frutas similares en propiedades útiles a partir de mermelada de grosella roja y negra o frambuesas dulces.

La bebida de postre es fácil de preparar en casa. Me encanta hacerlas para el invierno. Son convenientes porque se pueden abrir y disfrutar del sabor en cualquier momento. Y al mismo tiempo, refréscate.

Para jarra de 3 l (clásico)

Las frutas se colocan en frascos directamente con semillas. El hueso le da a la bebida una nota especial de astringencia, similar a la de las almendras. Una bebida de postre se prepara de forma sencilla y rápida, vertiendo dos veces. Primero con agua, y luego con almíbar dulce.

Que preparar:

  • 300 g de ciruelas;
  • 400 gramos de azúcar;
  • 1/2 cucharadita de ácido cítrico;
  • 1/4 cucharadita de canela;

Preparación:

1. Preparamos el contenedor con anticipación. No necesitan ser esterilizados. Puede enjuagar bien con solución de soda. Lavamos las ciruelas y las ponemos en recipientes de cristal.

¿Cuántas bayas tomar para la compota? Usualmente lleno bayas (cualquiera) 1/3 de la capacidad. Puedes tomar un poco más, hasta la mitad.

2. Para calentar, llene las frutas con agua caliente. No agua hirviendo, sino caliente. Entonces la piel de las ciruelas permanecerá intacta y no se romperá.

3. Llena los recipientes de vidrio hasta arriba. Dejar durante 15 minutos para calentar la pulpa de la fruta. Si hay algún insecto dentro, emergerá inmediatamente.

4. Después de calentar, drene el agua. Si está limpio, entonces haremos jarabe de azúcar a base de él. Agregue canela y ácido cítrico a los frascos. Para cada recipiente con un volumen de 3 litros, necesitamos media cucharadita de ácido cítrico y un cuarto de cucharada de canela.

READ
Cuáles son las camas? Un dispositivo de camas altas, profundas, etc.

5. Vierta el azúcar en una cacerola con agua. Lo ponemos al fuego y lo hervimos. Revuelva ocasionalmente para disolver completamente la arena. Vierta los recipientes con frutas con jarabe dulce hirviendo, hasta la parte superior. Cierre con tapas de metal.

6. Baje las tapas. Envolver con una toalla caliente y dejar enfriar. En celo, este proceso es más lento. Esto significa que se alarga el proceso de calentamiento, que reemplaza a la esterilización.

La bebida es dulce y concentrada.

ХNo se recomienda herirlo con huesos durante más de un año. Porque dentro de los nucléolos contiene la sustancia amigdalina. Con un almacenamiento prolongado, se libera de los pozos y pasa al líquido. Esto puede causar envenenamiento.

Cuando se usa, se puede diluir ligeramente con agua para que sea menos dulce. Y las ciruelas se usan para rellenar pasteles.

Más fácil

Recientemente aprendí la receta más fácil. Estoy feliz de compartir este secreto. Simplifica el proceso dos veces. Porque excluye la etapa de calentar la fruta con agua caliente. El jarabe dulce por separado en una cacerola tampoco se prepara. El azúcar se vierte directamente en los frascos e inmediatamente se vierte agua hirviendo.

El año pasado probé este método de hacer girar una bebida debajo de una tapa de metal. Es genial durante todo el invierno.

Ingredientes:

  • ciruelas
  • 250 g de azúcar por cada tarro de 3 litros;
  • ramitas de toronjil o menta;

Preparación:

Preparamos el recipiente: los lavamos bien y enjuagamos con agua limpia. Ponemos frutas en cada frasco. Aproximadamente complete un tercio, tal vez hasta la mitad. Si hay menos bayas, la bebida pierde su sabor.

Inmediatamente en botes, ya los tenemos de 3 litros, nos dormimos en un vaso de azúcar (250 g). Para darle sabor, agregue una ramita de bálsamo de limón. Le da a la bebida un sabor a limón. Si agrega hojas de menta, la bebida tendrá un sabor a mentol.

Ramitas y hojas de hierbas, primero enjuague bien con agua. Después de eso, asegúrese de verter agua hirviendo sobre él.

Llene con agua hirviendo. Del agua hirviendo, la piel de la fruta estalla. Si eso no te molesta, entonces genial. Para aquellos a quienes no les gusta la compota “peluda”, me apresuro a informarles.

Para mantener las frutas intactas, perfóralas primero con un palillo.

Enrolla las tapas. Dar la vuelta y envolver con una manta para una mayor esterilización.

Aficionado

Definitivamente te encantará esta receta. Combinación de ciruelas y albaricoques. Surtido resulta inusual, lleno de nuevas notas de sabor. Para un frasco de 2 litros, necesitarás solo 7 frutas de cada tipo.

Lo que necesitas para una jarra de 2 litros:

  • 7 ciruelas;
  • 7 frutos de albaricoques;
  • 200 gramos de azúcar;

Preparación:

Lava bien las frutas. Los bancos no tienen que esterilizarse, también se pueden lavar con soda.

Para que la piel de las ciruelas no se agriete, las pinchamos en varios lugares con un palillo y las enviamos a un recipiente de vidrio. Enviamos albaricoques.

READ
Gigante belga de raza de conejo: características de la cría en casa.

Resulta alrededor de 1/3 de la parte.

Si pones más frutas, tendrás que hacer compota usando el método de doble relleno. Calentar bien las frutas.

Nos dormimos azúcar granulada y llenamos los recipientes con agua hirviendo.

Cierra las tapas inmediatamente. Comprobamos la estanqueidad de su ajuste para que no se escape el almíbar. Enviamos espacios en blanco debajo de un abrigo de piel para una mayor esterilización. ¡Listo!

por 1l

Es conveniente cocerlo en tarros de litro. Los llenaremos de frutas por completo. Y como se prepara sin esterilizar, necesitamos un doble relleno.

Ingredientes:

  • ciruelas
  • azúcar (a razón de 100 g por 1 litro).

Preparación:

Llena el recipiente con fruta hasta arriba. Llene con agua hirviendo, cubra con tapas. Calentar durante 10-15 minutos.

Pasado un rato, decantamos el agua, sobre su base hacemos almíbar de azúcar. Por cada tarro de litro sacamos 100 g de azúcar.

Hervimos el almíbar, volvemos a llenar la fruta en frascos. Inmediatamente enrolle las tapas. La cáscara de las bayas estalló. Y no es un problema.

Tales frutas son convenientes para usar para hornear pasteles. La piel se quita fácilmente de la pulpa. Queda por liberarlo del hueso y el delicioso puré de ciruelas está listo para usar.

con pera

Delicioso y rico, resulta una variante de ciruelas con peras. Las peras son mejores para tomar variedades duras. Las frutas silvestres son buenas para este tipo de preparaciones (como en esta receta). Son pequeños y no es necesario cortarlos.

Las frutas cultivadas deberán cortarse en rodajas. Cuando hay muchas frutas, puedes poner más de ellas. Y calienta con un doble relleno.

Ingredientes:

  • ciruelas
  • peras
  • 250 g de azúcar por tarro de 3 litros;

Cómo cocinaremos:

Lavamos las frutas por adelantado con agua corriente. Seleccionamos frutas enteras, sin daños. Si la pera es grande, varietal, córtela en rodajas. Nuestros frutos son pequeños. Los ponemos enteros. Para que no se reviente la piel de la fruta, las pinchamos con un tenedor o un palillo.

Llénelo con agua hirviendo y déjelo calentar durante 15 minutos, no olvide taparlo. Después de verter el agua en la sartén y sobre su base hacemos el jarabe de azúcar. Por cada volumen de 3 litros, añadir 250 g de azúcar.

Si añades azúcar a cada tarro, dos vasos (500 g). La compota estará más concentrada. Una vez abierto, deberá diluirse con agua. Pero la bebida resultará 2 veces más.

Ponemos la olla al fuego. Llevar a hervir. Vierta el almíbar dulce.

Cerrar con tapas. Dar la vuelta y comprobar si hay fugas. Dejar en la mesa hasta que se enfríe por completo. Luego lo guardamos para guardarlo.

Sin semillas

Para la compota sin semillas, es mejor tomar frutas ligeramente inmaduras. Para que su carne sea densa. Después de todo, cortaremos la baya por la mitad y quitaremos las semillas. La pulpa firme tolera mejor el tratamiento térmico, mantiene su forma y no se rompe en fibras.

READ
Los beneficios y daños de los chiles picantes para la salud del cuerpo, contraindicaciones.

Lo que necesitas para una jarra de 3 litros:

  • ciruelas inmaduras o verdes;
  • 1 taza de azúcar.

Preparación:

Cortar las ciruelas lavadas en mitades. Retiramos los huesos y los enviamos a frascos. Llenamos los envases de vidrio por la mitad, un tercio del volumen o la 1/2.

Inmediatamente vierta el azúcar en el frasco. Vierta el contenido con agua hirviendo y déjelo durante 30 minutos, sin olvidar cubrirlo con una tapa.

Cuando las mitades de la fruta estén bien templadas, decantamos el almíbar en un cazo. Hervimos y volvemos a llenar los frascos. Cerramos las tapas, damos la vuelta y comprobamos la estanqueidad. Después del doble vertido, no es necesario aislar los espacios en blanco.

Con manzanas (para 3 l)

Otra buena opción. Si desea que una bebida sea agradable, debe contener frutas ácidas y dulces. Si las ciruelas son agrias, las manzanas deben ser dulces.

Ingredientes:

  • 800 g de ciruelas;
  • Manzanas Xnumx;
  • 300 gramos de azúcar;
  • 0,5 cucharadita ácido cítrico.

Cómo cocinaremos:

Cortamos las manzanas en cuartos, cortamos el corazón y las enviamos a los frascos. Dado que la pulpa de las manzanas se oxida, el proceso de cortar y verter agua hirviendo debe hacerse rápidamente. A continuación, agregue las ciruelas. Resulta aproximadamente la mitad del contenedor.

Llene el contenido con agua hirviendo y dé tiempo para que se caliente. Será suficiente durante unos minutos 15. Las ciruelas se calientan más rápido. En las manzanas, la pulpa es más densa, lleva más tiempo.

Escurrir el agua de los frascos en una cacerola. Añadir azúcar y llevar a ebullición. Después de hervir, agregue ácido cítrico. Vierta el jarabe dulce nuevamente. Cierra las tapas inmediatamente. La bebida está lista. Lo dejamos enfriar y lo guardamos para almacenamiento permanente.

Al tener espacios en blanco, siempre puede reforzarse a sí mismo y a sus seres queridos con una composición de vitaminas o simplemente disfrutar de una deliciosa bebida en casa. Elige tu receta favorita y abastecete. ¡Hasta pronto, queridos lectores!

Una ama de casa. Empezó a cocinar a los 14 años. Desde entonces, he ido añadiendo a mi colección de recetas. No tengo educación especial, pero tengo muchos años de experiencia. Creo que esto es más importante.

Creo que las habilidades culinarias me las transmitió mi abuela. Constantemente mimaba a sus nietos con todo tipo de golosinas durante sus vacaciones en el campo. Y también hicimos muchos preparativos para el invierno.

Hace más de 10 años, mi esposo y yo nos mudamos al pueblo. Establecieron su propia tierra, establecieron una casa. Todavía lo llamo en broma dacha. Poco a poco cultivamos vegetales naturales, frutas, hierbas y otros regalos de la tierra.

También me gustan las flores, simplemente no puedo imaginar mi vida sin “amigos” de interior y jardín. Especialmente amo las rosas, cultivo un jardín de rosas, reponiéndolo constantemente con nuevas especies y variedades.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: