Compota de cerezas para el invierno: una receta simple, una bebida de cerezas congeladas, cocinar sin esterilizar, video
Blog sobre autodesarrollo y vida vibrante.
La nueva cosecha llegará muy pronto, y los más ahorrativos de nosotros todavía tenemos un suministro congelado del verano pasado. Y lo sé de primera mano, mi esposa me convenció hace 2 años de comprar un congelador separado específicamente para congelar esa parte de las verduras y frutas que quedaban después de llenar todos los estantes de la bodega con frascos de encurtidos y mermeladas recién hechos para el invierno.
Y ahora es el momento de liberar el congelador, ya que pronto nos espera la próxima temporada de cosecha.
Como ya hace mucho calor ahora, quiero ofrecerle algunas recetas excelentes para hacer compota de cerezas congeladas y otras bayas. Esta es una bebida simple, pero muy sabrosa y refrescante, que se prepara muy rápidamente y, al mismo tiempo, es mucho más saludable que los jugos, kvas y otros líquidos comprados en la tienda que nos anuncian con tanta obstinación.
Cuando se enfría, tal compota refrescará y saciará perfectamente su sed.
Contenido:
La mayoría de estas compotas no te llevará más de 20 minutos prepararlas. De acuerdo, muy conveniente.
Compota de cereza congelada: una receta simple para cocinar en una cacerola
Empecemos por la receta más sencilla en la que solo hay 3 ingredientes: las propias frutas, el azúcar y el agua.
Preparación:
1. Tomamos una cacerola de 3 litros, le echamos 1,5 litros de agua, la ponemos a fuego alto y la llevamos a ebullición.
2. Después de hervir, agregue 50 g de azúcar y revuelva hasta que se disuelva.
3. Después de eso, enviamos a la sartén 400 g de cerezas congeladas bien lavadas con agua corriente fría.
No es necesario descongelar previamente la cereza, se descongelará perfectamente en agua hirviendo.
Estamos esperando que el agua vuelva a hervir, después de lo cual reducimos el fuego al mínimo y cocinamos la compota durante 10 minutos con la tapa abierta.
4. Después de 10 minutos, apague el fuego, cubra la sartén con una tapa y deje que la bebida se prepare y se enfríe a temperatura ambiente.
Eso es todo. La compota está lista. Es recomendable enfriarlo adicionalmente en el refrigerador, pero así es como te gusta.
Compota de cerezas deshuesadas y limón
Para evitar que la bebida se vuelva azucarada, se le agregan otros ingredientes. Por ejemplo, el limón, que aporta acidez. Resulta muy sabroso.
Para cocinar necesitarás:
- 1 litro de agua
- 300 g cerezas congeladas
- 100 g de azúcar
- 3-4 rodajas de limón
Como resultado, obtienes una compota con un sabor concentrado muy rico, que se puede diluir con agua fría y llevar al grado de dulzura que más te convenga.
Preparación:
1. Vierta agua en una cacerola, hierva y disuelva el azúcar en ella. Agregue cerezas congeladas.
2. Cuando el agua vuelva a hervir, reduce el fuego al mínimo, añade las rodajas de limón, remueve y cocina durante 6-8 minutos con la tapa abierta.
3. Luego retire la sartén del fuego, cubra con una tapa y deje enfriar a temperatura ambiente.
Después del enfriamiento completo, debe probar la compota terminada para obtener dulzura y diluirla con agua hervida fría a su gusto.
Compota de cerezas con manzanas (sin azúcar)
Para que la bebida sea más saludable, se prepara sin azúcar. Debido a esto, el contenido calórico de la compota se reduce de 100 a 40 kcal / 100 g. De acuerdo, una cantidad muy significativa.
Pero la compota todavía tiene que ser dulce. Y esto se puede lograr agregándole otras frutas dulces. Por ejemplo, manzanas. Pero solo necesariamente dulce, no amargo.
Bueno, dado que nuestras cerezas están congeladas, tomaremos manzanas congeladas. Aunque se puede tomar fresco, no es absolutamente importante.
Ingredientes:
- 400 g cerezas congeladas
- 400 g de rodajas de manzana congelada
- 600 ml de agua
Preparación:
1. Combinamos frutas en una cacerola y llenamos con agua. Si las frutas se lavaron bien antes de congelarlas, entonces no es necesario lavarlas primero. De lo contrario, primero enjuáguelos con agua fría.
2. Dejar la fruta 5 minutos para que absorba agua. Después de eso, se verán como frescos.
3. Cierre la sartén con una tapa, póngala a fuego lento y hierva. Luego retire la tapa y cocine por 10 minutos.
4. Luego apague el fuego, cubra la sartén nuevamente con una tapa y deje enfriar a temperatura ambiente durante aproximadamente 1 hora.
En esta realización, ya no es necesario diluir la compota, ya que no es demasiado dulce.
Durante el proceso de cocción, la pulpa de la manzana caerá al agua y la compota quedará con pulpa. Si no le gusta, luego de enfriarlo puede filtrarse.
Cómo cocinar compota de cerezas y bayas congeladas en una olla de cocción lenta
Y ahora alejémonos de la forma tradicional de cocinar en una cacerola y veamos cómo puedes hacer lo mismo en una olla de cocción lenta. Tenga en cuenta que la compota se puede preparar sin problemas a partir de bayas congeladas compradas.
Compota de cerezas congeladas para el invierno.
Bueno, ahora imagina la situación en la que no tienes frutas frescas, pero realmente quieres cocinar compota de cerezas para el invierno. ¿Cómo hacerlo? Muy simple, tomamos la forma más rápida de hacer compota con bayas frescas y usamos congeladas en lugar de frescas.
Ingredientes para 1 bote de 1,5 litros:
- 2 tazas de cerezas
- taza de azúcar 1
Preparación:
1. Lave las cerezas en agua fría y déjelas durante 30 minutos a temperatura ambiente para que se descongelen. Después de eso, debe resolverlo y tirar las bayas estropeadas y rotas.
2. Coloque la cereza en un frasco de 1,5 litros bien lavado, vierta azúcar encima.
No es necesario esterilizar el frasco, en este caso no es crítico.
3. Por separado, hierva agua en una cacerola y luego, con un cucharón, en pequeñas porciones (para que la jarra no se rompa debido a una fuerte caída de temperatura), llene la jarra con agua hirviendo hasta el borde.
4. Cerramos el frasco con una tapa de metal esterilizada (hervida en agua hirviendo durante 5-7 minutos) y lo enrollamos.
5. Tomamos el frasco en nuestras manos (no olvides que el frasco está caliente y necesitas agarraderas) y lo volteamos varias veces hasta que el azúcar se disuelva por completo.
6. Luego, baje la tapa del frasco, cúbralo con una toalla y déjelo enfriar lentamente debajo de las tapas.
Al día siguiente, se puede retirar en un lugar fresco para el almacenamiento a largo plazo (hasta 8-10 meses).
Como esto. Un producto simple, pero puede preparar al menos 5 bebidas con diferentes gustos y vida útil. Y aún no te he dicho que al cocinar, puedes agregar clavo o canela, ralladura de naranja o nuez moscada, dándole al sabor familiar nuevos matices interesantes.
Hay muchas variaciones diferentes del uso de las especias, pero son más como un aficionado y es poco probable que se adapten a nuestro principal consumidor, los niños.