Cómo salar pimientos picantes para el invierno: las mejores recetas para salar vainas picantes enteras, consejos y trucos para su preparación.

Cocinar un aperitivo caliente en casa: cómo salar los pimientos picantes para el invierno según las mejores recetas de todo el mundo.

El pimiento picante tiene muchas cualidades positivas. Debido a su sabor inusual, es ampliamente utilizado en todo el mundo. Al agregarlo durante la cocción, el plato resulta ser original con un poco de “entusiasmo”.

La ingesta adecuada de pimiento picante ayuda a normalizar y mejorar el funcionamiento de todo el organismo:

  • tonifica el sistema nervioso central, previniendo la formación de situaciones estresantes y depresivas;
  • fortalece el sistema inmune;
  • normaliza el proceso de circulación sanguínea;
  • alivia el dolor.

Los amantes picantes no solo lo usan fresco, sino que también salan la verdura para el invierno. Los espacios en blanco conservan todas las propiedades útiles, vitaminas y minerales en el producto. Entonces, descubramos cómo encurtir pimientos picantes para el invierno.

Salazón de pimientos para el invierno.

Hay recetas de pimiento rojo picante para el invierno, que conservan su picor natural tanto como sea posible. Puedes salar verduras de diferentes tonos: blanco, verde, naranja, rojo. Los últimos de estos son los más picantes.

Los fanáticos de la comida picante prefieren comer pimiento rojo salado y no comerlo con nada. Es cierto que antes de eso se sumerge brevemente en agua. Para las personas con problemas estomacales, es mejor agregar esta conservación ardiente a las comidas preparadas. Sal Ingredientes:

  • 3 kg de todo tipo de verduras para quemar, 3 litros de agua;
  • huevo crudo (se usa para medir la salinidad), sal;
  • 3 cucharadas de azúcar granulada.

El agua no se hierve: la sal se disuelve en agua gradualmente a una temperatura de unos 40 grados. Primero necesitas disolver el azúcar. Luego se agrega sal al agua. Antes de eso, coloque un huevo en la solución, agregue sal hasta que el huevo flote. La flotación del huevo indica que la salmuera tiene la concentración requerida.

La pimienta debe cortarse para que la solución de sal penetre en ella. Puedes perforarlo con un tenedor. La preparación indicada de pimiento rojo picante para el invierno no prevé la esterilización de los tarros porque la sal es un conservante muy potente. Los siguientes pasos para hacer este pepinillo casero son:

  1. Lave bien los granos de pimienta verticalmente y colóquelos en frascos bien lavados. Debe alternarlos: para 10 verdes, aproximadamente 1 o 2 rojos ardientes.
  2. Cubra los frascos con tapas durante 4 horas, si durante este tiempo la cantidad de salmuera disminuye, agréguela a los frascos. Cállate los bancos. Almacene en un lugar fresco.
READ
Repollo blanco junio. ¿Cuándo plantar plántulas?



Consejos y trucos

Para que las preparaciones caseras sean jugosas y sabrosas, utilice frutas uniformes y suaves. Antes de cocinar, se recomienda perforar el pimiento con un tenedor en varios lugares para que toda la verdura se empape en salmuera o adobo.

Durante la cocción, siga las reglas de seguridad, porque el jugo de pimienta está muy caliente, si entra en contacto con los ojos o la boca, causa irritación o una reacción alérgica. Estudie cuidadosamente la receta, compre todos los ingredientes necesarios con anticipación, verifique sus fechas de vencimiento.

Use frascos limpios sin astillas ni grietas, de lo contrario, los encurtidos se echarán a perder rápidamente. Lave bien y esterilice los frascos si así lo requiere la receta. Para enfriar, se aconseja envolver los frascos en una manta calentita, así se conserva mejor el snack. El almacenamiento adicional se organiza en un refrigerador, despensa, bodega o sótano.

Plato picante marinado

Los pimientos picantes se pueden encurtir para el invierno. Para preparar la marinada se utiliza sal de roca ordinaria, no “extra”. Si usa sal yodada, el producto terminado será suave. Para preparar pimientos picantes en escabeche para el invierno, necesitará:

  • pimientos picantes, 3 litros de agua, sal – 3 cucharadas;
  • Solución al 9% de ácido acético – 3 cucharadas;
  • 3 cucharadas azúcar, 9 dientes de ajo;
  • hojas de cereza, grosella, rábano picante, eneldo, guisantes, clavo (al gusto).

Los pasos para preparar pimientos en escabeche para el invierno son los siguientes:

  1. Enjuague bien las vainas. Lave los frascos con soda y esterilícelos. Lleva la marinada a ebullición.
  2. Coloque las vainas y las especias en frascos. Si se usa raíz de rábano picante, debe rasparse y no rallarse.
  3. La marinada se vierte en frascos calientes. Debe mantenerse durante unos 5 minutos, luego volver a verter en la sartén, hervir, volver a verter en la sartén. Repita los pasos hasta 4 veces.
  4. Vierta la solución de ácido acético en los frascos. Enróllalos. Voltee los frascos, envuélvalos en una manta y déjelos por medio día.

Método de cocción en frío

Para encurtir rápidamente pimientos picantes, utilice los siguientes ingredientes:

  • Perejil fresco – 20 gr.
  • Eneldo verde – 30 gr.
  • Cabezas de ajo – 20 gr.
  • Pimiento picante – 1 kg.
  • Sal de mesa no yodada – 55 gr.
READ
Hierba pluma: variedades, propiedades útiles, cultivo y cuidado.

Las verduras no se cortan muy finamente, se colocan en frascos esterilizados y se agrega ajo. Puedes agregar clavos enteros. El resto del espacio del contenedor se llena con núcleos de pimiento picante lavados, secos y pelados. Si las vainas se encuentran en un recipiente, el relleno se puede hacer en capas, alternando la pimienta con las hierbas.

Para un adobo salado, se disuelven dos cucharadas de sal de mesa no yodada en un litro de agua hirviendo. La solución enfriada se vierte en frascos con vegetales y se enrolla. Como contenedor, puede usar barriles pequeños. Para el almacenamiento, las costuras cocidas en frío se colocan en un lugar fresco o en el refrigerador.

Conservas sin esterilización

Es posible que las recetas para cosechar pimientos rojos picantes para el invierno no incluyan esterilización. Parte del tallo se corta en la verdura, se conservan todas las semillas. La receta propuesta conserva un sabor a pimienta ardiente y no introduce olores adicionales. Para hacer conservas caseras necesitarás:

  • una jarra incompleta de tres litros de un producto vegetal;
  • 3 cucharadas de sal, 9 cucharadas. azúcar granulada, 8 hojas de laurel;
  • esencia de vinagre: una cucharadita incompleta por cada frasco de litro.

Los pasos de cocción son:

  1. Corta la punta del pimiento con una pata, no toques las semillas. Cortar el grano de pimienta a lo largo de no más de 3 cm.
  2. Los granos de pimienta se ponen en frascos verticalmente. Prepare la marinada mezclando sal y azúcar en ella.
  3. Después de que la marinada hierva, se vierte en frascos y se tapa con tapas durante 5 minutos para que se enfríe un poco.
  4. Escurra la marinada de los frascos, ponga una hoja de laurel en ella. Vierta la cantidad requerida de vinagre en frascos. Lleve la solución a ebullición.
  5. La marinada hirviendo junto con la hoja de laurel, verter en frascos. Sella el recipiente, dale la vuelta, envuélvelo con una manta caliente.

Chile picante en salsa de tomate

Los platos de carne o pescado se complementan con un simple aderezo de pimiento picante en salsa de tomate. Para su elaboración se utilizan los siguientes ingredientes:

  • 200 gr de vainas peladas.
  • 1 taza de aceite vegetal.
  • 500 ml de jugo o pasta de tomate, diluido con agua.
  • Sal y azúcar al gusto.
READ
Descripción del manzano columnar Triumph.

Las vainas de pimiento se liberan del tallo y el corazón con semillas. Enjuague abundantemente con agua corriente para que no queden granos de arena en los pliegues e irregularidades de la superficie.

El aceite vegetal se calienta en una sartén y se vierte la verdura preparada. Cada grano de pimienta se fríe por todos lados hasta que se ablande ligeramente. Para acelerar el proceso, el procesamiento se puede hacer en un horno precalentado a 180 grados.

Las vainas horneadas o fritas se colocan en frascos esterilizados. La densidad de llenado del recipiente con pimienta se puede ajustar de forma independiente. Vierta el volumen restante con aderezo hirviendo. Para prepararlo, se agrega sal, azúcar al jugo o pasta de tomate y se lleva a ebullición. Con agitación constante a fuego medio, se evapora la cantidad adecuada de agua. El aderezo se vuelve espeso y picante.

Después del llenado, el frasco caliente se cierra o se enrolla con una tapa. Se envuelve en un cálido “abrigo de piel” y se deja hasta que se enfríe por completo. Almacenar en un lugar oscuro y fresco o en el refrigerador. Esta receta se puede utilizar para preparar pimientos dulces.

receta de marinado armenio

Este es un bocadillo muy picante, pero, sin embargo, sabroso y apetitoso. El pimiento picante armenio para el invierno se prepara de varias maneras. Para la receta necesitarás:

  • 3,5 kg de pimiento picante, 5 dientes de ajo;
  • medio litro de aceite de girasol, un litro y medio de agua;
  • medio vaso de solución de vinagre al 9%, 100 g de azúcar, 4 cucharadas. sal.

Los pasos para preparar un snack picante son los siguientes:

  1. Enjuague bien y seque bien los pimientos. No es necesario limpiarlos de semillas y colas. Puedes hervirlos en agua hirviendo durante 3 minutos. Luego colocar en agua fría y quitar la piel. O mételas al horno unos minutos, sácalas y quítales la piel.
  2. Mezcla:
  3. sal, azúcar, solución de ácido acético;

aceite vegetal y agua.

Lleve esta mezcla a ebullición.

Salar la pimienta tsitsak

El pimiento picante se puede salar al estilo armenio. Para esto, se usa tsitsak de pimiento verde. Ingredientes:

  • 3 kg de pimiento verde, 6 dientes de ajo;
  • un montón de verduras: eneldo o perejil;
  • rehan – al gusto, 5 litros de agua, 0,25 kg de sal.

Tsitsak se sala de esta manera:

  1. Deje el tsitsak sin lavar en un lugar cálido durante 1 o 2 días para que se seque.
  2. Perfore cada grano de pimienta con un cuchillo, más cerca de la cola o perfore con un tenedor.
  3. Disolver la sal. En el fondo del plato, donde se marinará el tsitsak, coloque las verduras, luego los granos de pimienta y el ajo. Llene todo con salmuera.
  4. Cubrir los platos con un plato y poner la carga. Dejar fermentar en un lugar cálido durante varios días.
  5. Si los granos de pimienta han cambiado de color a amarillo, entonces el proceso de salado está listo.
READ
Dientes de león para pollos: ¿es posible dar y cómo introducir en la dieta?

Cuanto más alta sea la temperatura en la habitación, más rápido se encurtirá la pimienta. Si lo dejas agriar por más tiempo, puedes estropear la futura merienda.

De la misma manera, puedes fermentar granos de pimienta amarilla o roja. También resultarán sabrosos y apetitosos.

Características del pimiento picante enlatado.

Las amas de casa experimentadas recomiendan usar variedades carnosas de pimiento amargo para la cosecha. Wit, Vizier, Ram’s Horn o Astrakhan son perfectos. Son jugosos y picantes, por lo que los platos resultan especiados y originales.

Al cocinar, las colas se quitan de la pimienta, pero las semillas a menudo se dejan intactas. La pimienta amarga combina bien con especias y especias: miel, jengibre, azúcar, hierbas. Durante el proceso de enlatado, la verdura absorbe otros sabores, lo que la hace aún más sabrosa.

Es importante! Las preparaciones se distinguen por un sabor especial, que se basan en pimiento morrón amargo y dulce. Los cocineros usan frutas multicolores: rojo, verde, amarillo. En la mesa o en un frasco, tal aperitivo llama la atención y se ve muy apetitoso.

pimiento picante con miel

Puedes encurtir pimientos rojos picantes para el invierno con miel. Obtener un bocadillo picante picante. Requerirá los siguientes componentes:

  • 800 g de pimiento picante, 400 ml de agua, 350 ml de miel;
  • 60 g de aceite vegetal, 250 ml de vinagre al 9%.
  1. Clasificar los granos de pimienta, lavar, cortar y pelar, quitando las semillas.
  2. Blanquear la pulpa en agua hirviendo durante unos 3 minutos. Luego ponerlos en una cacerola, cubrir con agua fría, retirar, secar y quitar la piel.
  3. Cortar los pimientos en rodajas pequeñas, colocar en frascos previamente esterilizados.
  4. Para la marinada, mezcle: agua, miel, agregue vinagre, sal a esta mezcla. Lleva la marinada a ebullición.
  5. Caliente el aceite. Vierta la marinada en frascos, luego el aceite vegetal. Cubrir con tapas y pasteurizar.

Secado de pimientos para el invierno.

También puede secar pimientos rojos picantes para el invierno. Este proceso no es tan laborioso como podría parecer. Lo mejor es tomar granos de pimienta con paredes delgadas. Se reducirá el tiempo de secado y se acentuará el sabor de los alimentos. Las etapas de preparación y secado de los granos de pimienta son las siguientes:

  1. Los pimientos deben lavarse, secarse con una servilleta o toalla de papel;
  2. Colocar sobre una rejilla o colgar de un hilo, que luego se cuelga en el aire.
READ
Características del avestruz Nandu

Puedes secar la verdura en la secadora. La temperatura máxima es de 40 grados. Si lo haces más, puedes estropear el producto.

Saber cómo guardar pimientos picantes para el invierno te ayudará a preparar un tentempié sabroso y picante. Atraerá sobre todo a los amantes de los platos picantes. Si la conservación preparada resulta demasiado caliente, no importa: se puede utilizar como condimento para el primer o segundo plato.

Consejos útiles para la salazón

Hay recomendaciones para el proceso de cosecha y salazón de pimientos para que se desarrolle sin problemas y el resultado agrade todo el invierno, a saber:

  • debe elegir solo frutas de alta calidad;
  • tome recipientes para la pieza de trabajo de un volumen pequeño, un máximo de 1 litro;
  • si no es necesario esterilizar los frascos, se lavan bien por dentro y por fuera y luego se colocan boca abajo para que se sequen;
  • los estériles también se ponen boca abajo para drenar el agua.

Pimienta amarga

La preparación de este producto requiere el cumplimiento de las normas de seguridad:

  • los guantes deben estar en las manos para evitar quemaduras en la piel o irritación severa, picazón, enrojecimiento;
  • no puedes acercarte ni llevarte una fruta cortada a la cara, porque al respirar puedes quemar la mucosa de las vías respiratorias;
  • no se toque los ojos, la cara o los labios con las manos; también está plagado de quemaduras.

El pimiento picante se usa en las cocinas del mundo no solo por su sabor picante. Es extremadamente útil porque es rico en vitaminas A, C, B, aceites esenciales, caroteno. Puede prevenir muchas enfermedades, tratar y aliviar el curso de las ya existentes. Armado con las recetas descritas anteriormente, se proporcionará a usted y a sus seres queridos un producto útil para todo el invierno.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: