Cómo salar la mantequilla en casa: recetas, preparación de champiñones.
Butterfish es un hallazgo bienvenido para cualquier recolector de hongos. Se encuentran entre los diez mejores hongos comestibles y se consideran legítimamente uno de los más deliciosos, tiernos, fragantes y saludables, adecuados para todo tipo de procesamiento: secado, encurtido, encurtido, encurtido, congelación. Te contamos en detalle en este artículo cómo puedes salar las nueces.
Durante el tratamiento térmico, las nueces conservan bien su forma, la ligera elasticidad de la pulpa y la delicada uniformidad de su textura.
Lea sobre el aceite para marinar en este artículo.
La lista de hongos comestibles aprobados para la recolección industrial en Rusia según las normas sanitarias vigentes SP 2.3.4.009-93 de 1993 incluye dos variedades de hongos mantequilla: granular (Sullius granulatus) y tardío (Sullius luteus). Tanto esos como otros pertenecen a la segunda categoría (de 2) valor nutricional.
Los champiñones mantequilla son champiñones pequeños con patas cortas, uniformes y densas y sombreros planos convexos con una capa esponjosa (tubular) que contiene esporas. En el exterior, los sombreros están cubiertos con una fina película de color amarillento o marrón rojizo, en cuya superficie mucosidad aceitosa – el principal rasgo distintivo es aceitado, además, tienen una esponja amarillo pálido o brillante, y la carne clara no cambia de color cuando se corta o se rompe. Los sombreros de los champiñones jóvenes están doblados en los bordes hacia adentro; en los últimos, la parte inferior del sombrero está cubierta con una película blanca que, rota durante el crecimiento, permanece en forma de anillo alrededor del tallo.
Las mariposas jóvenes mucosan en cualquier clima, en hongos más maduros, la cantidad de mucosidad depende de la humedad, como el rocío de la mañana.
Las mariposas crecen en numerosas familias amistosas, principalmente en bosques de coníferas (especialmente jóvenes) en claros, lugares quemados, claros, a lo largo de los caminos. Si un hongo le llamó la atención, entonces debe mirar cuidadosamente a su alrededor; es probable que encuentre otros cerca. En el año de la cosecha, las mariposas se traen del bosque en baldes y cestas. La clasificación primaria se lleva a cabo incluso durante el proceso de recolección, rechazando todos los especímenes demasiado maduros, agusanados, estropeados y flácidos. Solo se recolectan hongos jóvenes, fuertes y de tamaño pequeño.
El hábito de engrasar el cultivo con numerosas “crías” complace a los recolectores de hongos con una cosecha rápida de una rica cosecha forestal
Preparación de aceite para su procesamiento.
boletos recolectados debe limpiarse inmediatamentemientras que la película de los sombreros permanece húmeda y se puede quitar fácilmente. Los restos de tierra y musgo se deben raspar o cortar, la arena y los restos de plantas se deben cepillar con un cepillo suave. Los champiñones más grandes se pueden cortar inmediatamente en trozos. Los aceites contienen sustancias fácilmente oxidables que se oscurecen rápidamente con el aire, por lo que se recomienda sumergir inmediatamente los champiñones pelados y picados en agua fría con la adición de sal y ácido cítrico (10 g de sal y 2 g de ácido por 1 litro de agua). Además, en una solución salina débil, los parásitos presentes en los hongos flotan hacia la superficie y la arena restante se empapa y se deposita.
Antes de cocinar o cosechar, se acostumbra quitar la película de sus sombreros, arrancándola con un cuchillo de los bordes.
No requieren largos baños. Después de la limpieza, basta con enjuagarlos varias veces con agua corriente y luego hervirlos. para hervir 1 kg de champiñones preparar una salmuera a razón de 1 cda. yo sal y 3 g de ácido cítrico por 1 litro de agua. Los aceites se sumergen en una olla con salmuera hirviendo, se hierven y se hierven durante 15-20 minutos a fuego lento, derritiéndose ligeramente y quitando constantemente la espuma con una cuchara ranurada. La preparación está determinada por el hundimiento de los hongos en el fondo. Después de cocinar, el aceite se transfiere con cuidado a un colador o colador, se lava bien y se deja escurrir. Cuando se hierven, los champiñones secretan activamente su jugo y pierden más de la mitad de su volumen. De esta forma, son muy convenientes para congelar o conservar.
Los principales métodos de aceite de salazón casero.
Los champiñones a la sal se pueden salar de forma tradicional en frío y en caliente, combinándolos con encurtidos o encurtidos. Para no interrumpir el sabor y el aroma natural de los hongos, es mejor usar especias en cantidades mínimas o abandonarlas por completo. Sal necesitas llevar un utensilio de cocina de piedra Molienda gruesa, no yodada. Le ofrecemos algunas recetas simples, según las cuales nuestras madres y abuelas hicieron preparaciones.
boletus en escabeche
La fermentación, que ocurre en el proceso de fermentación del ácido láctico, le permite prescindir de conservantes adicionales, le da a los champiñones (verduras y frutas) un valor nutricional especial y un agradable sabor agrio.
Porciones / Volumen: 4 l
Ingredientes:
- mantequilla (hervida) – 5 kg;
- sal de roca – 250 g;
- de azúcar – 80 g;
- suero de leche – 2-3 cucharadas. yo
Opcionalmente, puede agregar:
- pimienta de Jamaica y pimienta negra (guisantes) – 15-20 piezas;
- hoja de laurel / roble – 5-10 uds.
Tecnología de la preparación:
- En un recipiente limpio y seco (esmaltado, de cristal, de cerámica o de madera) ponemos las setas, lavadas y escurridas después de hervir.
- Preparamos el relleno a razón de 3 cucharadas. yo sal y 1 cda. yo azúcar por 1 litro de agua: hierva el agua en una cacerola, agregue sal y azúcar, mezcle hasta que las especias se disuelvan por completo. Enfriar a 40 ℃ y agregar suero.
- Vierta los champiñones con salmuera tibia, cubra el contenido del recipiente con una tapa plana o un plato en el que se pueda instalar la opresión.
- Dejamos el recipiente con champiñones en una habitación cálida durante 3 días, luego lo ponemos en frío durante 1 mes.
- Para garantizar la posibilidad de almacenamiento a largo plazo, coloque las nueces en escabeche en un colador, escurra y filtre todo el líquido, lave los champiñones con agua corriente y déjelos escurrir.
- Colocamos los champiñones en frascos esterilizados. Lleve a ebullición la salmuera colada, quitando la espuma que aparece con una cuchara ranurada, y viértala en frascos con champiñones hasta un nivel de 1,5-2 cm por debajo de la parte superior del cuello. Si el relleno no es suficiente, puede agregar agua hirviendo.
- Ponemos los frascos tapados en una olla con agua caliente o en el horno y pasteurizamos a fuego lento: medio litro durante 30-40 minutos, litro – 50-60 minutos. Después de eso, inmediatamente enrollamos herméticamente los frascos, verificamos la calidad del cierre, damos la vuelta y dejamos hasta que se enfríe por completo.
Si no tiene la oportunidad de comprar suero, prepararlo usted mismo no es difícil. Para hacer esto, tome leche agria fresca (no hervida) o kéfir, viértala en una cacerola, póngala en la estufa y caliéntela, sin que hierva. Después de la aparición de coágulos, la mezcla se deja enfriar y se filtra a través de un tamiz con una doble capa de gasa. El líquido que fluye es el suero. Por lo tanto, obtiene dos productos sabrosos y saludables a la vez: requesón casero y suero de leche fermentada fresca.
El chucrut listo para usar se sirve en la mesa como un aperitivo delicado, se espolvorea con cebolla picada y se condimenta con aceite vegetal, o se agrega a varios platos.
Aceite de salazón frío en tarros
aceite salado se puede cocinar en frío con la tecnología “dry” y no enrolle, pero cierre en frascos debajo de una tapa de nylon y guárdelo en el refrigerador. Es conveniente usar este espacio en blanco para preparar platos cotidianos.
Porciones / Volumen: 2 2,5
Ingredientes:
- mantequilla (hervida) – 3 kg;
- sal de roca – 150 g;
- pimienta negra (guisantes) – 10-15 piezas;
- pimienta de Jamaica (guisantes) – 5-7 piezas;
- ajo – 5-7 dientes;
- eneldo (paraguas) – 5 piezas;
- aceite vegetal – 150 ml.
Tecnología de la preparación:
- En el fondo de un recipiente espacioso, distribuimos uniformemente un puñado de sal y parte de las especias preparadas: sombrillas de eneldo, pimientos, ajo en rodajas.
- Distribuimos los champiñones con los sombreros hacia abajo, espolvoreando cada capa de champiñones con sal y especias.
- Cubrimos el contenedor lleno con un plato o tapa y colocamos la carga encima.
- Dejamos la pieza de trabajo por un día en un lugar cálido.
- Lavamos bien las latas con refresco, ponemos los champiñones en ellas y las llenamos con el líquido liberado.
- Vierta unas cucharadas de aceite vegetal en cada frasco para que cubra completamente la superficie y tape los frascos con tapas de nailon, precalentado en agua hirviendo.
- Retiramos los champiñones en el refrigerador y los dejamos en escabeche durante 2-3 semanas.
Butternuts salados son sabrosos y fragantes, satisfactorios y nutritivos, que contienen una gran cantidad de proteínas vegetales. Se convertirán en una verdadera decoración de un menú regular, vegetariano o de cuaresma.
Aceite caliente de salazón rápida
Muchas amas de casa no tienen la oportunidad de almacenar espacios en blanco en el refrigerador, la bodega o el sótano, por lo que a menudo tienen que encurtir o salar la mantequilla para el invierno. caliente en frascos.
Porciones / Volumen: 2 2,5
Ingredientes:
- mantequilla (hervida) – 3 kg;
- agua de salmuera – 1,5 l;
- sal de roca – 3 cucharadas. l.;
- azúcar – 1,5 st. l.
- pimienta negra y pimienta de Jamaica (guisantes) – 5-10 piezas;
- hoja de laurel – 3-5 pcs.;
- clavos secos – 5-6 piezas
Tecnología de la preparación:
- Los champiñones pelados, hervidos y lavados se colocan en una cacerola de esmalte y se vierten con agua. Poner a fuego alto y llevar a ebullición.
- Agregue todas las hierbas y especias a la olla. Hervir los champiñones en salmuera durante 20-30 minutos.
- Mientras se cocinan los champiñones, lave los frascos con soda y esterilícelos.
- Colocamos los champiñones calientes en frascos, los llenamos con salmuera hasta la parte superior y los sellamos herméticamente con tapas.
- Cubrimos los frascos invertidos con una manta y dejamos enfriar. Puede almacenar dicho espacio en blanco en condiciones normales en una despensa o en un gabinete de cocina.
Usando la misma tecnología, no solo puede salar la mantequilla, sino también salmuera, agregando vinagre (9%) a la salmuera a razón de 70-100 ml por 1 kg de champiñones 5-10 minutos antes del final de su cocción.
Vídeo
Te invitamos a ver algunas recetas más de salazones y encurtidos en aceite en los siguientes videos:
Durante varios años trabajó como editora de un programa de televisión con plantas ornamentales líderes en Ucrania. En la dacha, de todo tipo de trabajo agrícola, ella prefiere la cosecha, pero para esto está lista para desyerbar, picar, hijastra, regar, atar, adelgazar, etc. con regularidad. Estoy convencida de que las verduras y frutas más deliciosas son autodidacta!
¿Encontraste un error? Seleccione el texto con el ratón y haga clic en:
Humus: estiércol podrido o excrementos de aves. Se prepara así: el estiércol se apila en un montón o pila, intercalado con aserrín, turba y tierra de jardín. El collar está cubierto con una película para estabilizar la temperatura y la humedad (esto es necesario para aumentar la actividad de los microorganismos). El fertilizante “madura” dentro de 2 a 5 años, según las condiciones externas y la composición de la materia prima. El resultado es una masa homogénea suelta con un agradable olor a tierra fresca.
Los tomates no tienen protección natural contra el tizón tardío. Si ataca el tizón tardío, todos los tomates mueren (y también las papas), sin importar lo que se diga en la descripción de las variedades (“variedades resistentes al tizón tardío” es solo una estrategia de marketing).
En Australia, los científicos han comenzado experimentos de clonación en varias variedades de uva de clima frío. El calentamiento climático, que se prevé para los próximos 50 años, hará que desaparezcan. Las variedades australianas tienen excelentes características para la vinificación y no son susceptibles a enfermedades comunes en Europa y América.
El agricultor de Oklahoma, Carl Burns, desarrolló una variedad inusual de maíz colorido llamado Rainbow Corn. Los granos de cada mazorca son de diferentes colores y tonalidades: marrón, rosa, morado, azul, verde, etc. Este resultado se logró a través de muchos años de selección de las variedades ordinarias más coloreadas y su cruce.
En la pequeña Dinamarca, cualquier pedazo de tierra es un placer muy caro. Por lo tanto, los jardineros locales se han adaptado para cultivar verduras frescas en baldes, bolsas grandes, cajas de espuma llenas de una mezcla especial de tierra. Tales métodos agrotécnicos le permiten obtener un cultivo incluso en casa.
Tanto el humus como el compost son legítimamente la base de la agricultura ecológica. Su presencia en el suelo aumenta significativamente el rendimiento y mejora el sabor de las verduras y frutas. En cuanto a propiedades y apariencia, son muy similares, pero no deben confundirse. Humus: estiércol podrido o excrementos de aves. Compost: residuos orgánicos podridos de diversos orígenes (comida en mal estado de la cocina, tapas, malezas, ramitas delgadas). El humus se considera un mejor fertilizante, el compost es más accesible.
Las toxinas naturales se encuentran en muchas plantas; ninguna excepción, y las que se cultivan en jardines y huertas. Entonces, en los huesos de manzanas, albaricoques, melocotones hay ácido cianhídrico (hidrociánico), y en la parte superior y la cáscara de la belladona verde (papas, berenjenas, tomates) – solanina. Pero no tengas miedo: su número es demasiado pequeño.
Se cree que algunas verduras y frutas (pepinos, tallos de apio, todas las variedades de repollo, pimientos, manzanas) tienen un “contenido calórico negativo”, es decir, se gastan más calorías durante la digestión de las que contienen. De hecho, solo el 10-20% de las calorías recibidas de los alimentos se consumen en el proceso digestivo.
Las variedades de fresas de jardín “resistentes a las heladas” (más a menudo simplemente “fresas”) también necesitan refugio, como las variedades comunes (especialmente en aquellas regiones donde hay inviernos sin nieve o heladas que alternan con deshielos). Todas las fresas tienen raíces superficiales. Esto significa que sin refugio, se congelan. Las garantías de los vendedores de que las fresas son “resistentes a las heladas”, “resistentes al invierno”, “toleran heladas de hasta -35 ℃”, etc. son una mentira. Los jardineros deben recordar que nadie ha podido cambiar aún el sistema de raíces de las fresas.
Las únicas formas correctas de salar el aceite
El aceite salado para el invierno es una forma popular de cosechar estos valiosos hongos. También resultan deliciosos en el adobo, pero la salazón clásica se considera la mejor, ya que la receta no usa conservantes y los champiñones conservan su sabor y beneficios al máximo después de la cocción.
Preparación de hongos
Antes de salar el aceite, los cuerpos fructíferos deben prepararse adecuadamente. Estos son valiosos representantes del reino de los hongos, pero su procesamiento presenta ciertas dificultades. El principal problema es la presencia de una piel resbaladiza en el sombrero. Se elimina con bastante facilidad, pero es mejor trabajar con guantes para que la piel de las manos no se ponga marrón.
Para preparar adecuadamente el aceite para la salazón, Haz lo siguiente:
- Los cuerpos fructíferos se colocan en un recipiente grande y se vierten con agua fría durante un tiempo. Esto ayudará a eliminar partículas grandes de tierra y plantas. No tiene sentido remojar la lata de aceite durante mucho tiempo. A partir de esto, su pulpa se saturará de humedad y dejará de crujir después de la salazón.
- Se inspecciona cada engrasador, se recortan las áreas dañadas y se actualiza el corte de la pata. Para quitar la película, se engancha en el borde de la tapa con un cuchillo y se tira hacia sí misma.
- Los cuerpos fructíferos pelados se lavan y se sumergen durante 3 horas en agua con sal para eliminar los gusanos y sus larvas de la pulpa. Luego lavar de nuevo con agua corriente.
A continuación, los champiñones se clasifican por tamaño. Los pequeños se dejan enteros y los grandes se cortan en trozos de aproximadamente el mismo tamaño.
Cómo salar el aceite
Hay dos formas principales de salar el aceite para el invierno en frascos o barriles: caliente y frío. Además, estas setas son aptas para encurtir, enlatar y congelar.
Método de salazón caliente
La clásica forma caliente de encurtir hongos silvestres es buena porque es fácil de implementar en casa, y los cuerpos frutales hervidos no afectan su sabor y no reducen el contenido calórico y los beneficios.
¡Referencia! Según esta receta tradicional, no solo puedes salar boletus. De manera similar, puede cocinar rebozuelos, champiñones musgosos, boletus, champiñones, champiñones de álamo temblón, agáricos de miel e incluso variedades comestibles de cerdos.
Ingredientes:
- 2 kg de mantequilla;
- 750 ml de agua;
- Xnumx dientes de ajo;
- 2 art. l sales;
- Granos de pimienta negros 20;
- Pimienta de Chile 6;
- Hojas de laurel 3;
- 5 paraguas de eneldo;
- 1 raíz de rábano picante;
- 6 hojas de grosella.
Por lo general, estos productos son suficientes para cocinar, pero para una preparación más fragante, también se toman otras especias: chile (1 vaina), clavo (2 inflorescencias) y 1 cucharadita cada uno. semillas de mostaza, comino y tomillo seco.
Paso a paso cocinando:
- Los champiñones pelados de la piel pegajosa se lavan. Los cuerpos frutales grandes se cortan en trozos.
- El boletus preparado se coloca en una cacerola, se vierte con agua, se agregan sal y especias. Hervir a fuego medio hasta que los cuerpos fructíferos se hundan hasta el fondo. La espuma debe eliminarse constantemente.
- Los champiñones se arrojan a un colador, la salmuera se vierte en un recipiente separado y se enfría.
- El ajo y la raíz de rábano picante se cortan en trozos, la vaina de chile se corta por la mitad y las verduras se lavan.
- Pero el fondo de un barril de madera o una sartén de cerámica se coloca con un tercio de las verduras. Luego ponen una capa de mantequilla, nuevamente verduras, champiñones y encima, las especias restantes. Vierta la salmuera fría.
- Cubrir el recipiente con una gasa, poner una tapa o plato, y poner opresión encima. Deje la pieza de trabajo durante una semana a temperatura ambiente.
Puede almacenar dicha pieza de trabajo en el mismo recipiente debajo de la tapa. Para un almacenamiento más prolongado, el aceite se coloca en frascos de un litro esterilizados, la salmuera se hierve nuevamente, se vierte en recipientes, se cubre con tapas de nailon herméticas y se coloca en el refrigerador.
Salazón en frío
Existe una receta universal para salar el aceite en frío. Es más simple que caliente, pero los champiñones no son menos sabrosos.
¡Referencia! Este método no es rápido, ya que los cuerpos fructíferos se preparan en su propio jugo. Sin embargo, no es necesario hervirlos ni someterlos a otro tratamiento térmico.
Productos:
- 1 kg de mantequilla;
- 3 diente de ajo;
- Hojas de laurel 4;
- 2 art. l sales;
- Granos de pimienta negros 5;
- eneldo y hojas de grosella al gusto.
Preparar la sal es fácil:
- Retire la piel de cada plato de mantequilla, enjuague con agua corriente y deje secar.
- En una gran olla o balde esmaltado, los cuerpos frutales se colocan con los sombreros hacia abajo. Arriba – parte de las verduras, ajo picado y especias. Las capas se alternan hasta llenar el recipiente.
- El contenedor se cubre con una placa plana y se pone opresión. En un día, los champiñones liberarán jugo. Si no cubre los cuerpos frutales, agregue un poco de agua hervida con sal a temperatura ambiente.
- Los aceites se colocan en frascos, se vierten con salmuera y se guardan en el refrigerador durante 2-3 semanas.
Incluso puede servir un aperitivo de este tipo en la mesa festiva, espolvoreado con hierbas frescas y regado con aceite de girasol.
Método de salado combinado
La opción de cocción combinada implica el uso de champiñones hervidos. En el futuro, los cuerpos fructíferos se colocan en un recipiente esmaltado o de vidrio con especias y se dejan durante un día.
Hay varias formas de preparar los butternuts salados según esta receta.
Con rábano picante
Las hojas de rábano picante ayudarán a cocinar un delicioso aperitivo de champiñones. Junto con otras especias, le dan al plato un agradable sabor picante.
Usted necesitará:
- 1 kg de mantequilla;
- 2 art. l sales;
- 4 diente de ajo;
- Granos de pimienta negros 6;
- 6 hojas de grosella y rábano picante;
- sombrillas de eneldo al gusto.
Preparación:
- Los champiñones pelados deben hervirse en agua hirviendo durante 15-20 minutos, colocarse en un colador, lavarse y enfriarse.
- Pero el fondo del recipiente se coloca con la mitad de las hojas de rábano picante, eneldo y grosella. Ponga una capa de champiñones y algunas especias y sal encima. Alterna capas hasta llenar el recipiente y cubre con las hojas restantes.
- La pieza de trabajo se cubre con un plato, se oprime y se deja a temperatura ambiente durante un día, y luego se coloca en el refrigerador.
Los champiñones estarán completamente listos para comer en una semana, pero se pueden almacenar en el refrigerador por más tiempo.
Con ajo
El ajo es otro buen producto que ayudará a encurtir la mantequilla de la manera más sabrosa y rápida posible.
¡Referencia! Según esta receta combinada, también se salan la russula y los champiñones de leche. Estos últimos necesitan un largo remojo para eliminar el sabor amargo.
Ingredientes:
- 3 kg de champiñones;
- 1 L de agua;
- 3 art. l sales;
- 50 ml de aceite de girasol;
- 1 er. yo semillas de eneldo;
- Xnumx dientes de ajo;
- 5 guisantes de pimienta negra y pimienta inglesa;
- 5 hojas de cerezas.
Preparación:
- Los champiñones preparados se dejan hervir durante 25 minutos en un litro de agua, luego se echan en un colador.
- Se vierte un poco de sal en el recipiente, las nueces enfriadas se colocan con los sombreros hacia abajo y se espolvorean con sal, ajo y especias.
- El recipiente está completamente lleno, rociando cada capa con aceite, condimentos.
- Encima del recipiente, coloque opresión y deje la pieza de trabajo durante un día a temperatura ambiente.
Luego, los champiñones se colocan en frascos, se vierten con jugo, se agrega una cucharada de aceite y se almacenan bajo tapas de plástico en el refrigerador.
Con ácido cítrico
Otro método de costura combinado implica el uso de ácido cítrico. Este componente ayudará a mantener el giro por más tiempo.
¡Referencia! Algunas personas prefieren reemplazar el ácido cítrico con vinagre de sidra de mesa o de manzana. Esto no se recomienda, ya que el estricto cumplimiento de la receta garantiza el éxito de la cocción.
Productos:
- 3 kg de mantequilla;
- 1,5 L de agua;
- 7 hojas de laurel;
- 5 granos de pimienta;
- 100 c Sahara;
- 70 gr de sal;
- 5 inflorescencias de clavel;
- 0,5 cucharadita ácido cítrico.
Preparación:
- Los champiñones se hierven en agua hirviendo durante 20 minutos, luego se agregan sal, azúcar y ácido, y se hierven durante otros 10 minutos.
- A continuación, se introducen las especias, se hierven durante 15 minutos y se colocan calientes en frascos.
- Vierta la salmuera y enrolle con tapas de hierro.
- Enfriar y sacar para almacenar en un sótano fresco.
Consejos útiles de los chefs.
Hacer con éxito la preparación de hongos ayudará tales trucos:
- Las hojas de grosella ayudan a mantener los cuerpos frutales crujientes.
- Los champiñones pequeños se toman para la salazón: se ven mejor después de cocinarlos.
- Los especímenes grandes se cortan y salan solo en caliente.
- Los champiñones hervidos se cocinan con ácido cítrico para mantener la carne liviana.
Los champiñones mantequilla son champiñones versátiles que se pueden encurtir, congelar y salar. Tales espacios en blanco ayudarán a diversificar la dieta de invierno.