El eneldo es una de las especias más queridas y populares en la cocina doméstica y no solo. No es ningún secreto que todas las verduras se marchitan con bastante rapidez, y mantenerlas frescas incluso durante unos días es un asunto muy problemático. Todo sobre la eficacia y la sencillez de extender la frescura de las verduras en el hogar, lea el artículo a continuación.
¿Cómo preparar el eneldo?
Preparar eneldo verde para almacenarlo durante el invierno es fácil. En primer lugar, debe adquirir verdes de un color saturado. Los especímenes marchitos no deben dejarse almacenados durante el invierno.
Si encuentra pequeños daños (hojas amarillas o marchitas, así como cualquier parte dañada de la hierba), entonces debe cortarlos.
Si compró un paquete en una tienda o mercado, luego de llegar a casa, debe sacarlo del paquete. Luego, el eneldo debe clasificarse y solo deben quedar tallos verdes y frescos. A continuación, la viga debe secarse en un lugar ventilado. Si no hay tiempo para permitir que el eneldo se seque por completo, solo se pueden secar las puntas de las verduras. Después de eso, debe ponerlo en una bolsa limpia y colocarlo en el refrigerador. Al doblar, no se recomienda apisonar los greens.
Si cultiva eneldo usted mismo, debe colocarlo en el refrigerador después de la cosecha. El eneldo recién cortado comienza a marchitarse por el aire cálido. Además, los verdes no toleran la exposición al sol. Por esta razón, no puedes dejar los greens bajo los rayos abrasadores. Solo se puede lavar inmediatamente antes de su uso. Si no se sigue esta recomendación, el eneldo se marchitará rápidamente.
Métodos de almacenamiento en el refrigerador.
Hay varias formas de mantener el eneldo fresco durante un tiempo relativamente largo (hasta un mes). Hacerlo bien es bastante fácil en casa. Las verduras recién cortadas son las mejores para todos estos procedimientos. No hay necesidad de hablar de guardarlo para el invierno. Estos métodos pueden extender la “vida” del eneldo en tan solo 3 a 5 semanas. Las ventajas incluyen el hecho de que, sujeto a todas las recomendaciones, conserva su estructura, olor, color y sabor.
En polietileno o contenedor
Esta es quizás la forma más fácil de mantener el eneldo fresco por un corto tiempo (alrededor de 2 semanas). Para hacer esto, las verduras preparadas previamente (lavadas y secadas) deben colocarse en una bolsa de plástico. Lo mejor es hacerlo gradualmente, rompiendo pequeñas ramas. El paquete puede ser reemplazado por un contenedor. Se debe hacer una pequeña cantidad de agujeros en la bolsa para que la hierba no se pudra. Algunas amas de casa recomiendan sellar la bolsa con cinta adhesiva para crear una especie de “vacío”. Si coloca cebollas en una bolsa o recipiente, la vida útil del eneldo puede extenderse otros 5 días. Sin embargo, debe cambiarlo cada 3-4 días. Cuando se almacena en un recipiente, retire la tapa de vez en cuando para permitir la entrada de aire.
En el agua
Puede almacenar verduras en frascos de agua. Por lo tanto, será posible extender su “vida” por otras dos semanas. Los greens se colocan en agua para que contenga los puntos de corte en el tallo. Lo más conveniente es poner las verduras en un frasco de medio litro lleno con un tercio de líquido. La parte superior de la planta se cubre con una bolsa de plástico. También necesita hacer agujeros en él, como en el método anterior. Si hay suficiente espacio en el refrigerador, puede tirar una bolsa de plástico encima sin atarlo. El acceso aéreo se proporcionará de esta manera.
Alejándonos un poco del tema, vale la pena señalar que con este método, puede almacenar muchas otras variedades de verduras. Es especialmente eficaz para el eneldo, que tiene raíces.
en la toalla
Se coloca una rama sobre una toalla de papel, si es necesario, se coloca otra toalla sobre las verduras. Este “sándwich” debe estar enrollado. El papel absorberá el exceso de humedad, lo que permitirá que el césped se mantenga fresco todo el tiempo. Se recomienda cambiar las toallas cada 3 o 4 días.
Para mayor comodidad, estos rollos se pueden doblar en una bolsa. Este último no necesita estar bien atado o cerrado.
Envasado al vacío
Para empezar, las verduras se rocían con agua hirviendo. El agua se debe verter casi inmediatamente. Luego, el eneldo debe transferirse a una bolsa de vacío y se bombea todo el aire. Para llevar a cabo este procedimiento de manera efectiva, es necesario poder realizar el aspirado de acuerdo con la tecnología correcta. Por lo tanto, puede extender la frescura de las verduras por un mes más.
De la manera descrita anteriormente, el eneldo se puede almacenar en el refrigerador y a temperaturas superiores a 0 grados. En ausencia de fluctuaciones bruscas de temperatura, las verduras se pueden sacar al balcón y dejar allí en otoño, primavera e incluso en invierno.
También vale la pena señalar que la vida útil de la hierba depende de la variedad. Los más resistentes pueden resistir de 2 a 3 meses, mientras que las variedades delicadas no se marchitan hasta un par de semanas.
Decapado
Este método le permite almacenar verduras durante mucho tiempo, de 8 meses a 1 año. Para la implementación, los greens deben lavarse y secarse a fondo. Este último se puede hacer tanto de la manera habitual (simplemente tendido sobre una toalla) como en un dispositivo especializado (deshidratador). También puedes secar el eneldo en el horno. Para hacer esto, configure la temperatura más baja, coloque una bandeja para hornear con hierbas en el horno y deje la puerta abierta. Después, debe molerlo con una licuadora o simplemente picarlo finamente. No es necesario agregar tallos gruesos a la masa total.
Luego viene la sal. Después necesitas mezclar todo hasta obtener una consistencia homogénea. Después de que toda la masa se transfiera a un recipiente limpio y seco. Un frasco con tapa es mejor para esto. Después de haber transferido la masa, la tapa del recipiente debe estar bien cerrada. Esta especia se debe almacenar en el refrigerador. Vale la pena recordar que después del secado, el eneldo pierde la mayoría de los nutrientes que contiene. En general, las verduras bien secas se pueden almacenar durante mucho tiempo, hasta varios años.
También puede realizar la salazón de eneldo sin secar. Si en el primer caso está permitido agregar sal a su discreción, en este caso es necesario verter 250 g de la sustancia por kilogramo de verduras. El resultado es una masa semihúmeda de eneldo y sal.
Vale la pena señalar que deberá tener cuidado al usar este condimento después, ya que una pequeña cantidad puede salar el plato.
¿Cómo almacenar en el congelador?
Uno de los métodos más famosos e inusuales es congelar eneldo en forma de cubos con agua. Para hacer esto, las verduras se cortan finamente, se colocan en moldes de hielo, que luego se llenan de agua y se envían al congelador. En este caso, se recomienda enjuagar bien el eneldo o incluso mantenerlo en agua por un tiempo. Esto se hace para deshacerse no solo de la basura, sino también de varios aditivos que los productores de vegetación pueden usar para el cultivo.
Puede almacenar eneldo en el congelador sin usar agua adicional. Para hacer esto, las verduras se cortan y congelan. Los recipientes de almacenamiento en el congelador pueden ser recipientes de plástico ordinarios para alimentos, bolsas de plástico, bolsas para congelar y los mismos moldes para hielo. No es deseable dejar la hierba en recipientes de papel, papel de aluminio y vidrio.
Al igual que con la exposición a altas temperaturas y el secado, después de la congelación, las verduras serán mucho menos útiles.