Hacemos una cascada en el campo con nuestras propias manos: instrucciones para un sistema con y sin bomba
Damos un plan detallado para la instalación de una cascada artificial con una bomba: desde crear un tazón hasta conectar un equipo de bombeo eléctrico. Y te contamos qué opciones puedes usar si no hay electricidad en el sitio.
Hacer una cascada en el campo con tus propias manos es fácil. Puede ser de cualquier tamaño. Su potencia depende del rendimiento de una electrobomba conectada a la red o funcionando con batería. Cuanto más alto es, más fuerte es el flujo. Para aumentarlo o dividirlo, se utilizan varias bombas. Los equipos se colocan juntos, se colocan en una línea o se colocan en diferentes puntos. Existe una variante de equipo sin bomba, en tal diseño el chorro se pone en movimiento por la diferencia de presión en el exterior y en cámaras ocultas, empujándolo hacia la superficie. Tales métodos ahora casi nunca se usan. Su desventaja es que es difícil o incluso imposible cerrar el suministro de fluido en las tuberías. El murmullo constante es agotador, especialmente si no hay dónde esconderse en un área pequeña. Por la noche, interferirá con el sueño de los propietarios del sitio y sus vecinos. Otra desventaja es la complejidad de la instalación. Para simplificar su tarea, es mejor ensamblar un minimodelo con medios improvisados.
Todo sobre cómo hacer una cascada en el campo.
Opciones de diseño
Las cascadas del país difieren en diseño. Para parcelas medianas, varias opciones son adecuadas. Se utilizan para crear una cascada en el país con sus propias manos con una bomba, así como sistemas de gravedad sin equipo eléctrico.
- Cascada: consta de uno o más pasos. Se instalan cuencos en la pendiente o se forman terrazas planas.
- Pendiente suave: difiere del tipo de cascada en transiciones más suaves entre niveles. El chorro no cae, sino que fluye suavemente de un cuenco a otro.
- Pared de agua: se forma fluyendo a través del borde uniforme de la fuente, ubicada estrictamente horizontalmente.
- Una pared de vidrio o piedra con un gotero ubicado en su parte superior.
- Diseño con un tanque oculto: está escondido detrás de una rejilla cubierta de escombros.
- Dispositivos portátiles compactos. Están decorados para jarrones, cuencos, elementos del paisaje natural.
La fuerza del flujo y su volumen dependen de la potencia del equipo. El agua puede fluir suavemente, fluir violentamente o subir varios metros. La forma es creada por el borde del cuenco. El chorro puede ser concentrado, disperso o plano.
Cómo montar una cascada con una bomba
Artículos
En la mayoría de los casos, el flujo se crea utilizando dispositivos eléctricos. El sistema incluye cuatro elementos principales.
- Un embalse suele ser un pequeño estanque que se puede construir con piedra u hormigón. Hay productos de plástico confeccionados de diferentes profundidades y anchos. No vale la pena dejar una base de suelo o llenar el fondo con arena: el equipo se obstruirá rápidamente y el estanque se convertirá en un pantano.
- Relieve sobre el que fluye un arroyo. Para crearlo, es posible que deba realizar un trabajo de paisaje a gran escala.
- Una bomba que bombea agua de abajo hacia arriba.
- Comunicaciones internas: tuberías ocultas a los ojos, que conducen al piso de arriba y cables.
Creando un tazón
Su forma y tamaño dependen de las preferencias del propietario. Es mejor elegir un lugar alejado del garaje y las fosas sépticas, si hay un área de recreación cerca del embalse. Al instalar, es importante no tocar los servicios públicos subterráneos. La profundidad promedio es de 1 M. Antes de hacer una cascada con sus propias manos en el país, debe colocarla en el plano del territorio y luego marcarla con estacas y una cuerda tendida entre ellas. Esto ayudará a visualizar el objeto y corregir las deficiencias en su ubicación. No solo se debe tener en cuenta el hueco, sino también el parapeto.
Habiendo decidido el método, cavan un pozo de cimentación. Como regla general, se le dan contornos complejos redondeados como un estanque real. El fondo y las paredes deben estar sellados. Hay varias opciones para su dispositivo.
Película de polímero
El polietileno común no resistirá las cargas y tendrá fugas. En casos extremos, toman una película de efecto invernadero gruesa, diseñada para varios años de funcionamiento. Se establece a tiempo. Si se lleva a cabo la instalación final, se requerirá una membrana densa de caucho butílico. Se utiliza en la creación de piscinas.
El relieve del fondo y las paredes forma un pozo de cimentación. Su superficie está limpia de piedras y ramas que puedan rasgar la lona. El suelo se compacta. Se coloca encima una capa de arena, se nivela con un rastrillo y se compacta.
La superficie está revestida con geotextil y cubierta con una película. Debe salir a la superficie de 20 a 40 cm, debe colocarse en una lámina continua para que la humedad no se filtre en el suelo a través de las costuras. Primero enderece la parte inferior, luego muévase gradualmente hacia los bordes.