Cómo hacer una jardinera para el jardín: ideas originales y creativas para plantar plantas ornamentales (125 fotos)
Las flores son hermosas creaciones de la naturaleza. Pero se ve mucho mejor cuando están en una maceta. Para mejorar el aspecto de su patio, puede ir a una tienda que se especialice en este tema y comprar todo allí. ¿Pero no es más divertido hacerlo tú mismo? Haz una jardinera para el jardín con tus propias manos, pon tu alma y tu fuerza en ella.
Y si aún optó por la segunda opción, a continuación veremos algunas ideas sobre la mejor manera de decorar su jardín con macetas y cómo hacerlas.
Breve contenido del artículo:
¿De qué puedes hacer una olla?
No es tan difícil crear colgantes para sus macetas usted mismo, y puede encontrar el material para esto incluso en su ático, garaje y, a veces, incluso en la cocina, porque casi todo lo que vemos a nuestro alrededor puede sernos útil en este asunto. . .
Los materiales para macetas pueden ser muy diversos. Por ejemplo, puede ser madera, cemento, tela, hilo, botellas, latas, baldes y mucho, mucho más. Puedes cotizar indefinidamente.
A continuación, consideraremos varias opciones, y algunas incluso se analizarán en la clase magistral.
Cache-pot de botellas de plástico
Admítelo, incluso un objeto tan simple y, a primera vista, que no se necesita en la vida cotidiana, como una botella de plástico, a veces puede ayudarnos a encontrar una idea inusual. En el caso de las ollas, esta no es una excepción.
Solo hay que cortar parte de la botella y tus macetas están listas. Y no es tan difícil. Y luego puedes colgarlo así, o puedes pintarlo en colores brillantes tú mismo o con la ayuda de una plantilla.
Jardineras de cemento y tela
Las jardineras de cemento lucirán muy originales en tu jardín. Son duraderos y de apariencia elegante, y si también están pintados, habrá una fiesta para los ojos. Echaremos un vistazo más de cerca a esta opción.
Crear una olla de este tipo tampoco es difícil. Para ello necesitarás: cemento, tela que no necesites, un recipiente hondo en el que mezclarás todo, y cualquier objeto que tendrá que dar forma a tu creación.
El primer paso es preparar la mezcla de cemento. Debe quedar de consistencia media y homogénea. Luego coloque un paño en él y no lo toque durante unos 10 minutos. Todo esto es necesario para que la tela se sature con cemento.
Luego deberás tomar la tela y colocarla sobre un balde previamente invertido u otro objeto que usarás para darle forma. Pero en nuestro caso, que sea un balde.
Entonces, pon la tela en un balde, alisa o dobla si lo deseas, y deja todo como está hasta que el cemento se haya secado por completo. Y solo después de eso, retire con cuidado el cemento endurecido del balde.
Entonces puedes pintarlo de forma segura en cualquier color. Solo te aconsejo que uses pinturas especiales para cemento.
Eso es todo. Como puede ver, no es tan difícil como parece a primera vista.
Jardinera de madera
Las jardineras de madera no lucirán menos originales en tu jardín que las de cemento. Además, el árbol, como objeto puro y natural, estará en perfecta armonía con cualquier color. Y especialmente con las vides.
Hacerlos tampoco es difícil. Tome unas veinte barras idénticas y apílelas en un patrón de tablero de ajedrez, recordando sujetarlas. Tendrás que elegir las dimensiones y el número de barras tú mismo.
También es muy posible llevar cajas de madera ordinarias en las que se venden verduras y frutas en los mercados. Solo tiene que procesarlos y colorearlos correctamente, y una nueva decoración para su jardín está lista.
Jardinera de cuerda
Una maceta tejida a mano con cuerdas se verá hermosa. Para ello, necesitarás un anillo de metal, que nos servirá de centro y de inicio, botones y unas diez piezas de cuerda fuerte. Comprueba por ti mismo cuánto tiempo necesitas. Ya que aquí tienes que elegir por ti mismo, en función del tamaño de la maceta.
El proceso de creación en sí será un poco similar al macramé. Entonces, si está familiarizado con esta técnica, será aún más fácil para usted de lo esperado.
Para empezar, tomamos un anillo de metal y le adjuntamos cuerdas doblemente dobladas. El número de cuerdas, ver el tamaño del anillo. Los puntos de fijación deben encajar perfectamente entre sí.
Luego tomamos dos de esas cuerdas y las sujetamos a una distancia del anillo con un botón con dos agujeros. Hacemos lo mismo con el resto. Luego, estas cuerdas divergen en diferentes direcciones y se unen allí con las vecinas de la misma manera.
Y todo esto continúa hasta que te quedas sin hilos. Eso es todo. Aquí tampoco hay nada complicado.
Ollas de arpillera
Incluso la tela fuerte ordinaria puede servir como material para macetas. Todo lo que se requiere es coser dos piezas densas de tela juntas como un bolsillo y colgar el producto con la olla adentro en la cerca.
Cache-pot de una regadera, balde y palangana
Si tiene estos tres artículos en algún lugar de su casa, no debe tirarlos inmediatamente. También son muy adecuados para macetas. Solo necesita decorarlos para que coincidan con el interior de su jardín. Y eso es. Las flores en tales contenedores se ven muy lindas y divertidas.
Hay millones de opciones para las jardineras de bricolaje, y no puede considerarlas todas en un solo artículo, por lo que puede buscar todo lo demás entre las jardineras fotográficas para el jardín.
Como dijimos anteriormente, hacerlos no es nada difícil. Uno solo tiene que encender la imaginación y agregar un poco de su corazón a este asunto. Y definitivamente lo lograrás.
Buena suerte y hermosos maceteros para tu jardín.
Jardineras de fotos para el jardín.