Cómo hacer un macizo de flores con adoquines o losas con tus propias manos
Una cama de flores hecha de losas de pavimento es una de las mejores opciones para decorar un jardín de flores. Puede componer la composición usted mismo y, en un caso simple, ni siquiera necesita amasar el mortero de cemento. En el artículo se describe en detalle cómo comenzar y cómo instalar los bordes paso a paso.
Opciones e ideas para macizos de flores hechos de adoquines.
Los adoquines se utilizan como borde. Con él, puede separar el jardín de flores o las zonas individuales entre sí. Gracias a esto, el jardín se verá más hermoso y será más fácil cuidar las flores. Por ejemplo, con la ayuda de cercas, puede delinear los límites del área ciega alrededor de la casa, los senderos del jardín. Los guijarros le permiten formar pequeños macizos de flores, y su forma puede ser absolutamente cualquiera.
Puede hacer un borde tanto con adoquines como con otros materiales:
- madera;
- metal;
- plástico;
- bordillo especial.
A continuación hay algunas ideas con una foto sobre el diseño de un jardín de flores:
¡Consejo! Para diversificar el diseño, junto con los adoquines, se recomienda utilizar madera natural. Tal cerca se ve natural y le permite enfatizar la belleza de los arreglos florales.
Qué herramientas y materiales serán necesarios.
Para crear un hermoso jardín de flores con un borde de losa de pavimento, necesitará herramientas y materiales improvisados:
- adoquines;
- arena;
- pala;
- rastrillo;
- cinta métrica de construcción;
- nivelado (si el terreno es irregular).
También puedes utilizar materiales improvisados. Por ejemplo, un neumático ordinario puede servir como bordillo. Se puede utilizar en su forma original o pintar o incluso recortar, dar la vuelta para hacer hermosas figuras.
En el proceso se puede necesitar cemento, que se mezcla con arena en una proporción de 1:3. Se agrega agua a la solución hasta obtener una consistencia espesa. A continuación, cavan una zanja y vierten la mezcla de hormigón sobre la que se instalan las tejas. Resulta una estructura de capital que durará muchos años. En el caso de piedras grandes, estos pasos no son necesarios. Los cantos rodados se pueden instalar simplemente alrededor del perímetro del arreglo floral, en la costa del embalse y en otros lugares hermosos.
¿Qué tipo de adoquines o losas de pavimento es mejor usar?
Los macizos de flores se pueden hacer con sus propias manos a partir de losas de pavimento con un borde de varias formas. Como base, puede tomar casi cualquier tipo de adoquín, ya que todos son ecológicos. Se debe dar preferencia a las losas de pavimento rizadas, ya que el borde debe ser hermoso. Entre los tonos, los tonos cálidos o grises claros son los más adecuados.
Las ventajas de un borde de mosaico son obvias:
- confiabilidad;
- la durabilidad;
- limpieza ecológica;
- asequibilidad
- varias formas y colores;
- apariencia atractiva y armoniosa;
- facilidad de instalación: se puede manejar sin equipo ni habilidades especiales.
Cómo hacer un macizo de flores con adoquines con tus propias manos
Se puede hacer un macizo de flores en losas de pavimento cerca de la casa, junto al camino, la glorieta, el banco y en otros lugares. Puede haber bastantes opciones de fabricación, todo depende de la imaginación. A continuación se muestra una de las formas más fáciles de hacerlo. Las instrucciones paso a paso son:
Recomendaciones y errores comunes
Hacer un jardín de flores con un borde es bastante simple: solo tomará de 1 a 2 horas. Sin embargo, incluso los jardineros experimentados a veces cometen errores que hacen que la cama de flores no se vea muy hermosa. En algunos casos, las flores mismas pueden sufrir. Para evitar estos problemas, se recomienda prestar atención a algunos consejos:
- Nivelación insuficiente de la superficie, especialmente en áreas con terreno difícil. Las losas de pavimento deben quedar planas, si es necesario, el trabajo está controlado por el nivel del edificio.
- Un macizo de flores hecho de adoquines se encuentra en una colina. El agua a menudo se acumula en las tierras bajas, por lo que las plantas pueden morir aquí.
- Mezcla incorrecta del mortero: se puede usar casi cualquier cemento, pero la consistencia debe ser espesa, como la crema agria. Por lo tanto, se agrega agua en pequeñas porciones y se mezcla bien.
- Si está colocando una pista de capital, debe calcular cuidadosamente todos los parámetros. Solo después de eso, ponen bordillos alrededor de los bordes y comienzan a colocar.
Conclusión
Un macizo de flores hecho de losas de pavimento se ve bastante hermoso en cualquier sitio. Es confiable y duradero, la condición principal es marcar correctamente el lugar y colocar cuidadosamente los adoquines. Al mismo tiempo, es necesario tener en cuenta que la forma y el color de los adoquines encajan en el diseño general del jardín. Entonces los macizos de flores se verán realmente atractivos.
- Invernadero de bricolaje a partir de marcos de ventanas viejos.
- Hacemos un banco de jardín con nuestras propias manos.
- Dimensiones de la cabina para un perro pastor, alabai y otros perros.
- Cómo hacer un ahumadero casero con tus propias manos.
Discutir el artículo en el foro.
¿Cuándo se requiere una malla de sombra para invernadero?
Cómo hacer un armario de palets con tus propias manos.
Cómo hacer un estante de paletas con tus propias manos.
Baños de un bar: tipos de material, ventajas, ofertas ventajosas de Wood-Brus
Puertas y reposacabezas para baños y saunas: características del producto
Cómo hacer una mesa vibratoria para la producción de losas de pavimento con tus propias manos
Cómo hacer un macizo de flores con losas de pavimento con tus propias manos
Los propietarios de parcelas personales, de vez en cuando, presentan soluciones de diseño inusuales para embellecer y ennoblecer su sitio. Por ejemplo, puede hacer un macizo de flores casero con material elemental como losas de pavimento. Para hacer un macizo de flores casero, debe conocer algunos matices y tener en cuenta algunos consejos.
Para hacer un macizo de flores inusual necesitarás:
- 12 adoquines o losas de granito de tamaño rectangular.
- Pala.
- El suelo con el que se llenará el macizo de flores.
Antes de colocar las losas para el macizo de flores, es necesario elegir el área correcta en este asunto, es importante escuchar los consejos, el lugar donde se colocarán las losas debe ser plano, parcialmente a la sombra para que las plantas no no morir por el calor excesivo.
El azulejo que se elija para el macizo de flores debe estar limpio y completo, porque de ello dependerá su aspecto estético.
Para empezar, se hace un macizo de flores de manera bastante simple, será necesario decidir dónde se colocará este macizo de flores inusual en su sitio. Después, decide ajustar la primera fila para que quede un cuadrado uniforme en el centro. La siguiente fila debe colocarse de modo que las juntas de la anterior estén en la esquina, es decir, un cuadrado desplazado en el centro.
La tercera fila se coloca exactamente de la misma manera que se colocó, después de que se haya colocado la tercera fila, es necesario comenzar a llenarla con tierra. También puedes empezar a plantar plantas. A continuación, el resto del mosaico se presenta de manera similar. Tiene derecho a decidir de forma independiente cuántos niveles tendrá una cama de flores de este tipo.
Los jardineros experimentados aconsejan colocar un ladrillo roto en el fondo de un macizo de flores tan inusual antes de llenar el suelo para que almacene aire. Por lo tanto, el lecho de flores no retendrá el exceso de humedad en sí mismo, y todo el exceso de agua se eliminará con la ayuda del drenaje.
Como quedó claro a partir de las instrucciones, se va a armar un club de este tipo, es simplemente necesario asignar solo unos minutos de su valioso tiempo para la colocación y luego plantar plantas allí para divertirse. Si colocó adoquines o granito comunes, pero desea que el macizo de flores sea aún más original y brillante, puede pintarlo.
Para darle originalidad a su sitio, puede colocar no uno, sino varios macizos de flores a la vez, y luego ya puede experimentar con platos, puede tomarlos en diferentes tamaños, pintarlos de diferentes maneras, aplicar dibujos originales y incluso hacer arreglos florales.
Un macizo de flores es un lugar para la creatividad donde puede mostrar su individualidad y originalidad, así que no pierda esta oportunidad y cree lugares inusuales para plantar flores y plantas.
También es importante comprender el hecho de que la losa seleccionada no debe ser demasiado gruesa, porque esto hace que la cama de flores sea demasiado alta, lo que a su vez se verá pegajoso en el sitio desde un lado. Para evitar la destrucción de la placa, es necesario colocar correctamente la junta en la junta.
En ningún caso se debe colocar un macizo de flores de este tipo en una pendiente, ya que la destrucción puede ocurrir en cualquier momento, lo que en primer lugar afectará negativamente a la planta y, en segundo lugar. Esto estropeará su estado de ánimo y tendrá que volver a hacer el relleno en el que, aunque se dedicó poco tiempo y esfuerzo, aún sucedió.
Cree macizos de flores originales en su sitio y sorprenda a los invitados con su excentricidad y sentido del gusto.