Cómo almacenar papas sin bodega en el suelo hasta la primavera.
Algunos agricultores enfrentan el siguiente problema: después de haber cosechado una cosecha de papas inesperadamente rica, se dan cuenta de que simplemente no hay ningún lugar para almacenar todo el volumen de vegetales. Sin embargo, no es necesario tener un granero o bodega para almacenar papas. Hay otras formas de garantizar la seguridad de los tubérculos.
Le informaremos en detalle cómo mantener las papas en el suelo hasta la primavera sin una bodega y cómo hacer un collar para almacenar papas.
Condiciones óptimas de almacenamiento de patatas
Para mantener el cultivo durante todo el invierno y evitar que se pudra, los tubérculos de papa cuentan con condiciones especiales.
La temperatura óptima para el almacenamiento es + 2 . + 4 ° С en la temporada de invierno. La humedad no debe ser superior al 85%. Si no se respeta el régimen de temperatura y hace mucho más frío en el lugar de almacenamiento, los tubérculos de patata se congelan y adquieren un regusto dulzón desagradable.
También es importante que la luz solar directa no caiga sobre las papas. Esto tiene un efecto perjudicial: al sol, los tubérculos producen solanina, una sustancia tóxica, y la papa adquiere un tinte verdoso.
¿Es posible almacenar papas en invierno sin una bodega en el suelo?
El almacenamiento en el suelo es una alternativa a una bodega convencional. Una bodega improvisada, sujeta a todas las reglas de construcción, proporcionará condiciones similares para las papas.
Beneficios del almacenamiento subterráneo:
- ahorros: dicho almacenamiento no requiere una habitación especial, no es necesario comprar cajas o cestas adicionales;
- facilidad de transporte: el almacenamiento se puede proporcionar en el mismo lugar donde crecieron las papas;
- simplicidad: crear un pozo no requiere habilidades especiales;
- protección: con este método, los roedores pequeños y otras plagas no podrán llegar a las papas.
Contras:
- intensidad de trabajo: crear un pozo requiere un esfuerzo considerable;
- posible inaccesibilidad: en invierno, dicho “almacén” puede estar muy cubierto de nieve desde arriba, lo que dificultará el acceso al cultivo.
Modo de almacenamiento en tierra
El rango de temperatura para las papas es bastante amplio: + 2 . + 12 ° С. El almacenamiento en el suelo es la mejor manera: el suelo proporcionará al cultivo el calor necesario, en invierno la temperatura rondará los + 3 °C.
Consejo. Encima de las papas, puedes poner tubérculos de remolacha. Las remolachas no temen congelarse y absorberán el exceso de humedad.
El almacenamiento de tierra está cubierto para evitar que las precipitaciones en forma de lluvia y nieve y la luz solar directa entren en el pozo.
Variedades de patata adecuadas para dicho almacenamiento.
Incluso un pozo de tierra preparado, que proporciona todas las condiciones necesarias, no garantiza que el cultivo permanezca todo el invierno y no se deteriore. Se trata de las variedades de papas. No todas las papas son adecuadas para el almacenamiento a largo plazo.
Temprano las variedades se almacenan de cualquier manera por no más de 2 meses. Estos incluyen a Aurora, Hostess, Rocco, Peter’s Riddle y otros.
Tarde Las variedades de patata no causan problemas y permanecen en un almacén equipado hasta la próxima primavera. Estos incluyen Zhuravinka, Atlant, Chaika, Slavyanka y otros.
Ayuda. Las variedades Scarlett y Nevsky no llegan tarde, pero se almacenan perfectamente durante todo el invierno.
Preparación de patatas para el almacenamiento.
Las papas se preparan antes del almacenamiento. En la etapa de excavación, los tubérculos se retiran cuidadosamente del suelo para no dañarlos, ya que las muestras con defectos se almacenan mucho peor. Antes de almacenarse en un hoyo de tierra, las papas se clasifican.
Si el lugar de almacenamiento es remoto, las papas se transportan con cuidado para que los tubérculos no se golpeen entre sí. Si la “bodega” está ubicada cerca del lugar de excavación, los tubérculos se limpian del suelo y se secan completamente antes de la inmersión.
¡Importante! Para que la podredumbre no afecte la cosecha almacenada, las papas se tratan previamente con infusiones de ajenjo y tabaco. También puede rociar los tubérculos con una solución de sulfato de cobre y secar.
Cómo almacenar papas si no hay bodega
Hay muchas maneras diferentes de almacenar papas en invierno: en el suelo, en el sótano, en el sótano, en el balcón. Uno de los más antiguos y efectivos es el almacenamiento de papas en el suelo. Todas las condiciones necesarias de temperatura y humedad se crean en el suelo, lo que garantiza un almacenamiento de alta calidad.
También hay varias formas de almacenar en el suelo: en un hoyo, trinchera o pila. Al crear dicho almacenamiento, puede guardar la cosecha hasta la primavera.
¡Importante! Se recomienda clasificar periódicamente el cultivo enviado para el almacenamiento para eliminar las papas buenas de los tubérculos dañados. Si esto no se hace, incluso una patata de baja calidad puede causar la pudrición masiva de toda la cosecha.
Almacenamiento en fosa
¿Cómo enterrar papas para el invierno en el suelo? Un hoyo es un almacenamiento simple para papas, equipado directamente en el suelo. En una parcela de tierra, cavan un hoyo del tamaño requerido y una profundidad de 0,7 a 1,5 m. La profundidad depende de la región de residencia y de la fuerza de la helada, es decir, de cuánto se congela el suelo.
El fondo del hoyo está revestido con tablas para que los tubérculos no queden en el suelo desnudo. Desde arriba, el pozo también se cubre con tablas, se rocía con una capa de tierra y se cubre con materiales con propiedades de aislamiento térmico, por ejemplo, paja o aserrín.
A menudo, estas bodegas improvisadas están equipadas con ventilación. Antes de formar el techo del pozo, se inserta un tubo de plástico en el interior, que proporcionará el intercambio de aire.
¡Importante! Desde arriba, la tubería de ventilación debe protegerse de las precipitaciones o posibles obstrucciones.
Almacenamiento en trincheras y pilas
Estos métodos se basan principalmente en las propiedades del suelo. La conductividad térmica y el intercambio de gases insuficientes en el suelo crean condiciones óptimas en zanjas y pilas (régimen de temperatura, nivel de humedad) para preservar la calidad del cultivo.
El tamaño y la profundidad de tales depósitos, como un pozo, dependen de la latitud geográfica. Cuanto más severo es el invierno, más profundas son las trincheras y los pilotes que se cavan.
En las latitudes del sur, las trincheras se usan con mayor frecuencia para almacenar papas, repollo y remolacha. Los burts son más comunes en el norte. No solo se dejan papas para el invierno, sino también zanahorias, repollo, remolacha, apio y otras verduras.
hágalo usted mismo
Tal метод consiste en almacenar el cultivo directamente en el suelo y crear una capa protectora encima. Intentan colocar la burt en un lugar protegido de los vientos fríos con un nivel de agua subterránea no más cercano a 2 m del lugar de colocación.
Para proteger el hombro de fugas de agua, se hacen canales de drenaje alrededor del perímetro del almacenamiento. Para que las aguas superficiales de otoño y primavera no se estanquen en el sitio de almacenamiento, se cavan surcos de drenaje a una distancia de 50 cm del refugio.
Los tubérculos se doblan en forma de pirámide con una altura de no más de 1,5 m.Desde arriba, las papas se cubren con aislamiento (paja), que se rocía con una capa de tierra. Es importante que la capa de tierra a lo largo de los bordes sea más gruesa que en la parte superior de la pila.
Cómo almacenar papas en un hoyo en invierno: una solución económica y efectiva para una gran cosecha
Dime cómo mantener las papas en invierno en un hoyo. Este año acabamos de tener una cosecha sin precedentes, aunque siempre sembramos mucho para tener nuestro propio material de siembra. Pero en el sótano hay suficiente espacio para quizás la mitad de los tubérculos. Pensamos en qué hacer con el resto del bien y recordamos que mi abuelo cavaba un hoyo y ponía verduras allí. Para la primavera, nada se echó a perder. ¿Cómo hacerlo correctamente y es posible mantener patatas de siembra allí?
Una tienda de verduras de tierra es una forma inmerecidamente olvidada de almacenar cultivos, especialmente papas. Después de todo, es este cultivo el que cultivamos casi a escala industrial y luego nos preguntamos dónde ponerlo. Pero nuestros antepasados sabían un secreto: cómo mantener las papas en un hoyo en invierno. Gracias a él, las verduras se mantuvieron firmes y frescas hasta la próxima cosecha, y liberaron espacio en la bodega para su conservación. Pero para que las frutas no se congelen realmente en el suelo y no se pudran, dicho almacenamiento debe estar debidamente equipado. Además, el contenido del propio pozo también debe seleccionarse cuidadosamente.
La ventaja del “almacenamiento en foso” es, ante todo, su disponibilidad. No necesitas construir ni comprar nada, solo cava un hoyo al lado del jardín o justo encima. Sí, y no hay necesidad de cajas, porque las verduras son a granel.
De las desventajas, vale la pena señalar que el laborioso proceso de excavación, e incluso entonces, no será fácil obtener papas en invierno. Sin embargo, esto puede no ser necesario si solo se envían semillas de papa y parte de la cosecha para almacenamiento, dejando la segunda “a mano”.
¿Qué variedades de papas se pueden almacenar en un hoyo de tierra?
Cualquier papa se encuentra bien en tal almacenamiento, pero los términos dependen directamente de su especie. No hace falta decir que las variedades tempranas se utilizan para cocinar. Pero la mitad de la temporada temprana y la mitad de la temporada permanecerán completamente hasta por 2 meses, por ejemplo:
- Aurora;
- Rocco;
- Anfitriona;
- el misterio de pedro
- ket;
- Pirol.
La vida útil más larga, hasta 6 meses, en algunas variedades de mitad de temporada y todas las tardías. Las papas incluyen:
- Nevsky;
- Gaviota;
- Zhuravinka;
- Kolobok;
- Atlante;
- Eslavo
- Astérix;
- Gatchina.
El almacenamiento conjunto de patatas y remolachas es muy útil para ambos cultivos. Este último “se hará cargo” del exceso de humedad, que está “a su favor”, y las papas son dañinas. Coloque las remolachas encima.
Cómo almacenar papas en invierno en un hoyo: preparamos y llenamos el almacenamiento
La disposición del pozo requiere solo una buena pala y tiempo libre. Recoger un sitio que no esté ocupado por cultivos de invierno y siempre en una colina. No puede cavar un almacenamiento de este tipo en lugares donde se acumula la humedad, de lo contrario, todo se pudrirá en primavera. Cava un hoyo espacioso, con una profundidad de no menos de 1,5 m, si el hoyo es más pequeño, se congelará en invierno y las verduras desaparecerán. Ahora cubre el fondo con una capa de paja de unos 40 cm de grosor y ya puedes empezar a rellenar.
Con cuidado, para no dañar la integridad, baje las papas calibradas y secas al hoyo. Puede usar una rampa larga a lo largo de la cual rodará. Para prolongar la vida útil de los tubérculos, espolvorea con cáscara de cebolla. Entonces no germinarán prematuramente. No cargue el agujero hasta la parte superior; deje al menos 40 cm para colocar la capa superior de paja. Ahora queda cerrar el almacén con tablas o pizarra y rellenar con una gruesa capa de tierra (unos 80 cm). Hasta la primavera, las papas cubiertas de esta manera reposarán bien, no se congelarán y no germinarán.