Cómo hacer un candelabro con sus propias manos: una selección de talleres interesantes, ideas fotográficas, consejos
Cada habitación tiene una lámpara de araña y no solo es un elemento de iluminación, sino también una decoración de la habitación. Los candelabros hechos a mano se ven más originales y elegantes, porque en este caso, es algo exclusivo que no se parece a ningún otro. Por lo tanto, el dueño de la casa puede mostrar su gusto insuperable y su naturaleza creativa.
Hacer un candelabro con sus propias manos requiere un trabajo largo y minucioso. Pero el resultado de tal trabajo vale la pena. Decidimos hablar sobre varias opciones para hacer candelabros y proporcionar una descripción completa del proceso de trabajo. Al mismo tiempo, toda la instrucción de ejecución se establece en un lenguaje sencillo, comprensible para todos. Por lo tanto, si quieres hacer un candelabro, todos pueden hacerlo.
Para crear un candelabro, puede usar varios materiales. Puede ser de vidrio, madera, plástico, cartón, botellas, etc.
La elección del material depende de qué idea subyace a la creación. Y también, vale la pena considerar el diseño de la habitación, porque su producto debe encajar armoniosamente en el interior de la habitación.
Araña de cucharas desechables
Esta es una de las opciones más simples y más importantes y económicas para un candelabro casero. Después de todo, el material para su creación será muy barato y el proceso en sí tampoco requerirá habilidades y habilidades especiales.
- botella de plástico de 5 litros;
- cucharas desechables;
- adhesivo;
- cartucho;
- cuchillo afilado.
- Tomamos una botella limpia y seca, le quitamos la etiqueta y cortamos el fondo.
- Tome las cucharas y corte los mangos en ellas, dejando las “colas” de unos 2 centímetros.
- Pegamos las cucharas con colas a la botella, comenzando desde la base y avanzando hacia la parte superior. Hacemos esto en un patrón de tablero de ajedrez y colocamos las cucharas lo más cerca posible entre sí para que no queden espacios.
- En la zona del cuello de la botella colocamos el cartucho y lo fijamos con cola y un marco.
- Luego, debe esperar hasta que el pegamento se seque por completo y continuar con la instalación de la lámpara de araña.
A voluntad, la decoración del producto se puede cambiar. Puedes pegar las cucharas hasta la mitad de la botella o usarlas en diferentes colores. Además, puede hacer su propia pintura, lo que agregará aún más originalidad al producto.
araña de hojas
Se trata de un producto muy original elaborado a partir de botellas de plástico. El material para la fabricación tiene muchos colores, lo que le permite abordar el proceso de trabajo con imaginación y mostrar su potencial creativo.
- De botellas de plástico, cortamos espacios en blanco en forma de hojas de varias formas y tamaños.
- Con un soldador, es necesario hacer las venas características de ellas en las hojas y hacer que los bordes sean un poco más redondos, lo que creará un efecto natural.
- Usando una aguja caliente, haz agujeros en la base de las hojas para poder conectarlas.
- Les hacemos un marco de alambre de metal y ramas fuertes, previamente formadas a partir de hojas.
Esta tecnología también se puede utilizar para lámparas que complementarán la lámpara de araña, creando un conjunto completo de artículos de iluminación con el mismo estilo.
Araña de papel mariposa
Este es un tipo increíblemente hermoso de araña hecha a mano. Se hace de manera muy simple y no requiere costos de material. Después de todo, el material del que está hecho es papel.
- Como base, puede tomar el techo de un viejo candelabro o hacer un marco con alambre de metal, en forma de círculo.
- Recortamos mariposas de diferentes tamaños usando plantillas de papel. Lo ideal es tomar el aspecto aterciopelado del papel. Tales mariposas se ven geniales, además, con la ayuda de una aspiradora, son fáciles de limpiar del polvo.
- Con la ayuda de un hilo de pescar y una aguja, ensartamos las mariposas, formando tiras de ellas. Si lo desea, se pueden fijar con pegamento, la elección depende del maestro.
- Las tiras terminadas se fijan en el marco y las mariposas se distribuyen, creando la apariencia de su acumulación.
candelabros de tela
Este tipo de araña involucra muchos de sus tipos. Después de todo, las telas son tan diversas que pueden satisfacer el gusto de cada persona.
Para hacerlo, deberá hacer un marco, en forma de dos círculos de alambre de hierro. Luego, corta la tela al tamaño del marco, del lienzo seleccionado. En el proceso, tenga en cuenta que el diámetro de la base del candelabro debe coincidir con el ancho de la tela para que el candelabro luzca simétrico. A continuación, cosimos la tela, fijándola inmediatamente en el marco y luego conectando sus bordes. Si lo desea, puede decorar la pantalla resultante con encaje, lo que le dará al producto un estilo de diseño especial.
Araña hecha de hilos y una bola
El plafón inusual, creado con varios hilos y una bola, se puede hacer en cualquier tamaño y en varios colores.
- 1 metro de hilo grueso, puedes usar hilo de lana, yute o algodón;
- vaselina;
- cepillo;
- adhesivo;
- cartucho;
- dos bolas
- Infle el globo y dibuje los bordes superior e inferior de los hilos.
- Untamos todo el perímetro de la pelota con vaselina.
- Procedemos a enrollar los hilos en la bola en orden aleatorio, después de untarlos con pegamento PVA.
- Mantiene el producto hasta el secado completo del adhesivo. Luego, revientamos la bola y la tiramos a través de los hilos.
- Fijamos el cartucho en el orificio superior con la ayuda de un marco.
A voluntad, dicho candelabro se puede hacer tanto en un color como en varios. Para la belleza, se agregan elementos en forma de mariposas o un adorno de pedrería. La pelota puede ser una, grande o varias medianas, según tus preferencias.
De botellas de vidrio
Esta es una tecnología difícil, cuya implementación requiere un cuidado especial. Pero al final, resulta un candelabro original e inusual, adecuado para estilos interiores modernos.
- botella (se puede usar de champán o vino);
- papel de lija;
- marco de metal o madera;
- cartucho;
- cortador de vidrio;
- alambre
- Tomamos una botella seca y limpia y, con un cortador de vidrio, cortamos el fondo.
- A continuación, rectificamos los bordes del corte con papel de lija.
- A través del cuello de la botella, estiramos el cable e instalamos el cartucho.
- Arreglamos el producto en el marco.
El aspecto final del producto depende de tu imaginación. Puede agregar varias decoraciones o crear un candelabro a partir de varias botellas idénticas o diferentes. En cualquier caso, al final, el resultado tendrá un aspecto original e inusual.
Araña de discos
Si tiene muchos discos que no necesita, pero es una pena tirarlos, entonces puede hacer un hermoso candelabro con ellos.
Materiales para el trabajo:
- dos discos redondos de madera, ligeramente más grandes en diámetro que los propios discos. Al mismo tiempo, el grosor de los discos de madera debe ser diferente;
- estante de madera o metal;
- lámpara;
- discos
- interruptor de arranque.
- En un círculo más amplio de madera, hacemos un agujero e instalamos un motor de arranque en él.
- Luego conectamos la lámpara y los discos de cuerda en ella.
- Colocamos bastidores alrededor y los fijamos en un círculo de discos.
En forma terminada, una araña de este tipo no requerirá un mantenimiento cuidadoso. Pero debes tener cuidado, porque los bordes de los discos son bastante afilados. Por lo tanto, coloque el producto de manera que los niños no puedan alcanzarlo.
estilo shabby chic
Para hacer iluminación en este estilo, necesitará tela y cuentas. Tales plafones se ven elegantes y sorprenden a todos los invitados de la casa con su sofisticación.
- carcasa de metal;
- cartucho;
- cuentas y cuentas de diferentes tamaños;
- hilos y cadenas para decoración.
De hecho, dicho trabajo no requiere habilidades especiales. Pero necesitará paciencia, porque el proceso de ejecución llevará mucho tiempo. Por lo general, para los plafones se toman tres anillos de alambre de hierro, del mismo o diferente tamaño. Si son iguales, tenemos iluminación Art Nouveau.
Es importante considerar que antes de proceder a decorar el producto, es necesario pintarlo y estirar el material alrededor del marco.
Pantalla confeccionada, revestida con cuentas y cuentas, a tu gusto. Opcionalmente, puedes decorar con pedrería.
Como puede ver, hay muchas opciones para los candelabros hechos a mano. Al mismo tiempo, tal elemento del interior decorará cualquier habitación y hará que su ambiente sea original y único, lo que mostrará la naturaleza extraordinaria de la dueña de la casa. Con tal iluminación de su hogar, puede decorar cualquier habitación y sus invitados seguramente admirarán su talento y originalidad de gusto.
Araña de bricolaje: un diagrama con una descripción y un principio de fabricación con una foto
Muchas personas tienen inclinaciones creativas, así como una rica imaginación, que es una buena ayuda para la implementación de diversas ideas e ideas creativas. Entonces, por ejemplo, puede cambiar radicalmente fácilmente cualquier mueble de la casa. Como buen ejemplo, puede dirigir su atención a un candelabro ordinario. Al mismo tiempo, las habitaciones donde hay elementos interiores únicos e inusuales, e incluso hechos a mano, le dan a la habitación un ambiente especial.
El candelabro más utilizado está hecho a mano con varios materiales obsoletos.
Hacemos un candelabro con nuestras propias manos a partir de botellas de plástico.
1. Usando tijeras afiladas, hacemos varios patrones, formas y formas diferentes para usar en nuestro candelabro.
2. Es necesario fijar varias varillas delgadas en el soporte de la lámpara de araña, luego conectamos todas las demás varillas, pero quitamos una varilla en el medio, esto es necesario para acomodar la bombilla. En esta etapa, el candelabro toma la forma de un erizo.
3. Hacemos una conexión de todas las figuras preparadas con un marco de varillas preparado.
Hacemos un candelabro con nuestras propias manos de madera.
- varios tablones de madera con un ancho de unos 40 cm.
- tinajas de varios litros, para la fabricación de un techo.
- pintura o barniz para madera.
- pequeños tornillos necesarios para la fijación, así como papel de lija con una fracción fina.
1. Para empezar, lijamos nuestras lamas con papel de lija hasta que las lamas queden lisas.
2. Es necesario hacer una muesca en las lamas de la parte trasera para la instalación del cableado eléctrico.
3. Es necesario hacer tres agujeros donde se montarán las lámparas de techo.
4. Pintamos las tablas del color natural del árbol.
5. El cartucho en sí debe fijarse en el orificio de la tapa, atornillamos la bombilla allí.
6. Utilizamos una jarra de un litro como lámpara de techo, habiéndola pintado previamente de un color vivo y claro.
Hacemos un candelabro con nuestras propias manos a partir de hilos.
- recipiente de plástico u otro objeto adecuado de la forma deseada.
- diferentes hilos con diferentes tonos, puede usar el color blanco de los hilos, pero luego pintar la forma de la pantalla en el color deseado
- pegue o haga una masa viscosa especial para dar forma a la pantalla.
Entonces, el proceso de hacer un candelabro de este tipo consta de varias etapas:
1. Primero hay que hacer una pasta especial, para ello necesitamos medio vaso de harina, mezclar medio litro de agua y añadir otro vaso de agua caliente y unas cucharadas de azúcar. Mezclamos bien toda la masa resultante, la dejamos enfriar, se obtiene una masa pegajosa viscosa.
2. Echamos nuestros hilos en la masa resultante, después de lo cual estos hilos deben enrollarse en un recipiente de plástico u otra forma preparada, y dejar que el producto se enfríe durante un día.
3. Después de que los hilos se hayan secado, han adquirido la forma necesaria de la pantalla y puedes separar los hilos de la forma.
4. Montamos el plafón en la parte inferior y la lámpara de araña ya está lista, puedes colgarla.
Sin embargo, la característica principal de tales pantallas es que todos los materiales a partir de los cuales se ensambla la pantalla o el candelabro son muy inflamables, por lo tanto, por razones de seguridad, se recomienda usar bombillas de bajo consumo de 50-60 vatios.
Araña de bricolaje – instrucciones paso a paso
- cable eléctrico, cartucho y bombillo de baja potencia hasta 60 watts.
- marco especial.
- hilos de colores y pegamento.
Como marco, puede usar un candelabro viejo e innecesario que se puede transformar. Esto es exactamente lo que hacen algunos diseñadores modernos, darle una segunda vida a sus cosas viejas e innecesarias.
Por lo tanto, debe decidir el tamaño y la tela que estarán involucrados en el proceso. A continuación, debe coser una cubierta de las dimensiones requeridas y colocarla en el marco. Como decoración decorativa, puede usar casi todo lo que sea suficiente para la imaginación. En este caso, puede usar varios patrones recortados, cuentas, botones y mucho más. A continuación, montamos el cartucho con una bombilla en la pantalla. A todo lo viejo se le ha dado nueva vida.
Araña de hilo
En este momento, un candelabro hecho en forma de bobinado de hilos está ganando particular popularidad. Tal araña se hace muy rápidamente y se ve muy hermosa. Para hacer un candelabro de este tipo, necesitará una gran cantidad de pegamento PVA, pero también necesitará una bola común u otra esfera.
Entonces, inflamos el globo al tamaño deseado, envolvemos toda la superficie del globo con hilos y aplicamos pegamento PVA a los hilos. A continuación, deje que el producto se seque, después de lo cual perforamos la bola al mismo tiempo, hacemos una pequeña incisión, lo que da como resultado un agujero. Montamos una bombilla en este orificio, todo el hermoso candelabro está listo para usar.