Cultivador de bricolaje: cómo hacer un desgarrador manual y hacer un cortador plano y longitudinal: consejos e instrucciones
El cultivo está aflojando el suelo, que ya ha sido procesada anteriormente, con la poda de malezas y otras plantas dañinas para el cultivo.
El cultivo ayuda a mejorar las condiciones hídricas y atmosféricas del suelo, aumentando así su fertilidad y la posibilidad de plantar en él plantas complejas y exigentes, como los girasoles.
Acerca del dispositivo
En el campo, el cultivo se realiza utilizando equipos especiales con el equipo necesario, pero en cuanto a pequeñas fincas y parcelas, se pueden utilizar equipos motorizados ligeros para su procesamiento, tales como cultivadores: eléctricos para casas de verano, mini cultivador, Loplos o cultivadores manuales. .
Si hablamos de un cultivador manual casero para regalar sus propias manos, para hacerlo bastante realista.
Se puede hacer sin el uso de materiales y herramientas especiales, y se puede hacer en un día o en un par de horas, dependiendo de cuál será exactamente el producto futuro: un simple erizo con un mango o una modificación de un bicicleta vieja
Pero definitivamente se beneficiará de un producto de este tipo. Será un huerto bien cuidado, donde una variedad de cultivos dan frutos igualmente bien, limpios de malas hierbas y con un suelo fácil de cultivar.
Dichos productos funcionan exclusivamente con la ayuda de la fuerza muscular, por lo tanto, no habrá costos de electricidad y combustible, especialmente mantenimiento de motores y reemplazo de piezas.
Todas las partes mecánicas son extremadamente confiables debido a su simplicidad y, en caso de que se rompan, será muy fácil reemplazar cualquier cosa: solo necesita hacer una nueva parte a partir de materiales existentes.
Además, hacer cultivadores manuales caseros. casi no requiere experiencia en diseño o ingeniería, porque consisten principalmente en solo unas pocas juntas móviles.
Para obtener más información sobre el cultivador manual de bricolaje, vea el video:
Materiales requeridos
Para poder fabricar de forma independiente diversos tipos de productos útiles para el cultivo de un huerto, es aconsejable tener a mano los materiales más necesarios y de uso frecuente. Dichos materiales, que deberían estar en cualquier taller, son, en primer lugar, acero.
Cuantos más perfiles, tiras, barras y tuberías de acero haya en la finca, más fácil será realizar una variedad de trabajos, realizar reparaciones y producir equipos útiles.
Además, definitivamente necesitas soldadora, con el que será posible conectar de forma rápida y fiable todas las piezas metálicas.
Esto se puede hacer con tornillos autorroscantes para metal, pero su alcance y confiabilidad no son comparables a los de la soldadura.
instrucciones de ensamblaje
Sobre cómo hacer un cultivador manual con sus propias manos, los dibujos no dirán más que palabras comprensibles, por lo tanto, para seguir el orden de montaje y no perderse algunos consejos útiles, debe leer atentamente todo lo siguiente sobre cómo haga un cultivador de deshierbe manual con sus propias manos.
Para los maestros con mucha experiencia, puede que no parezca nuevo, pero para aquellos que acaban de comenzar con las tareas domésticas, la jardinería y la jardinería, tales instrucciones serán más que útil.
Aquí encontrará varias soluciones al problema de desyerbar y cultivar el sitio de manera rápida, económica y efectiva, llevándolo a un estado ideal, con suelo fértil, que respira bien, libre de malezas y plagas.
Cultivador de desmalezado
Deshierbar entre hileras es un proceso muy importante en jardinería. Ayuda a aflojar el suelo, eliminar las malas hierbas y permite que las plantas beneficiosas desarrollen un buen sistema de raíces.
Y para controlar constantemente la limpieza del jardín y el buen estado del suelo, necesita un cultivador manual para desherbar las malas hierbas con sus propias manos.
La mejor opción, en términos de modelo de inventario, es perfecta cultivador manual de erizo es muy simple hacerlo con sus propias manos, y no habrá menos beneficio que con un tractor de empuje.
Pero, antes de usarlo, debes recordar que este es un dispositivo en el que debes esforzarte para que funcione correctamente.
Además, al realizar dicho inventario, se debe tener en cuenta que en él, debido a su pequeño tamaño, se producirán grandes tensiones en algunas partes; deben reforzarse antes de que estas partes se rompan.
El principal punto de riesgo es la conexión entre el soporte del mango y el resto de la estructura.
Para hacer la parte de trabajo principal del producto, necesitará una tubería de acero inoxidable de pequeño diámetro, de unos 22 centímetros de largo, una varilla de acero, aproximadamente del mismo diámetro que el orificio de la tubería, y un poco más larga. – 23-24 centímetros, así como pasadores o accesorios de acero resistente.
En la tubería estrictamente perpendicular los pasadores están soldados en varias piezas alrededor de la circunferencia, en filas con una distancia de varios centímetros. Simplemente no los haga demasiado largos si no los ha convertido en una forma cónica, entonces será más difícil trabajar con dicho producto.
A continuación, debe hacer un soporte a partir de una tira de metal de tal manera que tenga un margen para doblarse. Se hacen agujeros en sus bordes y, por otro lado, se suelda un soporte para el mango en el extremo. A continuación, solo necesita insertar el eje, con un erizo, en los orificios y asegurarlo con soldadura o pasadores de chaveta.
Ahora el producto está listo para usar. Si es necesario, puede agregarle otro soporte, con el extremo hacia abajo, agregando así a la maleza y aflojando el suelo.
Tornado
Uno de los productos más simples de implementos agrícolas, este cultivador de tornado de bricolaje. Es muy fácil de hacer, como un cultivador de jardín. Para comenzar su fabricación, primero debe familiarizarse con su funcionamiento.
“Tornado” es el dispositivo más simple, que consta de tres componentes: un mango, un mango y una pieza de trabajo, que es la principal de este dispositivo.
El mango perpendicular al mango es largo y sirve como una palanca que facilita el trabajo de “retorcer” las malas hierbas desde el suelo, utilizando la parte inferior del producto: largas varillas de acero retorcidas en espiral alrededor del eje central.
El principio de su funcionamiento es similar a un sacacorchos, pero mucho más grande.
Con una presión no intensa, el Tornado se introduce en el suelo donde se encuentra la maleza, se desplaza en su lugar, además, la dirección de rotación realmente no importa y se eleva.
Al mismo tiempo, la maleza, junto con todo el sistema de raíces extraído, “atornillado” de la tierra. Puede hacer este producto usted mismo y no es nada difícil hacerlo. Hay dos formas de hacerlo.
Usando acero para resortes, harás un Tornado completamente nuevo y muy fácil de usar. Para hacer esto, necesita una cinta de acero similar, con las siguientes dimensiones: 0,5 metros de largo, 0,15 centímetros de espesor, 2 centímetros de ancho. A continuación, debe hacer un bucle con él, una espiral descendente.
Si solo hay un bucle en el producto, entonces debe darle varias vueltas, pero si hay varias, una gran cantidad de vueltas puede complicar el trabajo, deben ser cortas. Las bisagras están soldadas a la base de la tubería en la que se insertará el corte.
Al introducir tecnologías de ordeño avanzadas, aumenta la productividad laboral, las mascotas se sienten cómodas y se reducen los costos de producción. Las máquinas de ordeño para vacas suponen un importante ahorro económico y de tiempo.
Los motobloques se han convertido desde hace mucho tiempo en un lugar común para muchos agricultores rurales. Motoblock Luch es fácil de operar y bastante asequible.
Con la ayuda de sopladores de nieve, puede limpiar fácilmente el área de nieve caída, sin perder energía y mucho tiempo. Se trata del maravilloso soplador de nieve Champion.
Los extremos de la cinta curva deben afilarse, dándoles la forma de un cono largo estirado, con un extremo puntiagudo. Además, se puede acoplar al mango un mango largo perpendicular, similar al mango de los modelos de fábrica.
Además, “Tornado” puede ser hacer con una horca vieja. Esto requerirá, por extraño que parezca, una horca, un martillo y paciencia. Usando un martillo, es necesario dar la forma deseada a los dientes del tenedor, doblándolos con suaves golpes.
El trabajo debe realizarse simultáneamente en tres planos, ya que si inmediatamente dobla los dientes en una dirección, puede ser difícil continuar trabajando.
Además, para facilitar su tarea, puede calentar el metal mediante soldadura, pero no debe ablandarse demasiado: el acero que se usa para dicho equipo pierde sus propiedades cuando se calienta demasiado y simplemente puede romperse con golpes de martillo.
Para la palanca, en este caso, puedes usar un tubo de metal o plástico, que se fija con tornillos autorroscantes. La longitud óptima de dicho mango es de aproximadamente 50 centímetros.
Esta longitud es necesaria para trabajar con cualquier suelo, incluso pesado, y hacer frente a una mala hierba que puede tener una raíz ramificada y estable.
Cortador plano
Otro elemento de inventario útil es el manual. cultivador de corte plano es bastante posible hacerlo con sus propias manos, aunque su diseño difiere del Tornado, es algo más complicado. En primer lugar, necesitas una bicicleta, una vieja que nadie más use y una rueda de bicicleta es ideal.
No debe ser demasiado grande, ya que una rueda de este tipo es inconveniente de usar, es mejor tomarla mediana y pequeña. Además, para la parte de trabajo principal del cortador plano, la parte de corte de una sierra de dos manos es perfecta. Aunque, si hay una cabeza de un cultivador, esta será una opción más simple y confiable.
Para hacer el marco del producto, solo puede tomar una horquilla de una bicicleta, con una rueda adjunta, a la que será necesario unir manijas, mediante soldadura o pernos. Se instala una barra transversal entre los mangos, a la que se une la cabeza del cultivador o un cortador plano hecho de una sierra.
Pero esta opción, aunque más fácil de fabricar, sigue sin ser tan fiable como un cultivador fabricado de la parte principal del cuadro de la bicicleta.
Para obtener un inventario más fuerte y confiable, debe girar el marco con una rueda trasera fija y ya soldarlo: manijas en la parte superior, en un ángulo conveniente para usted, cuchillos de cultivador en la parte inferior, similar al producto anterior. Este diseño será más pesado, más estable y más fuerte.
Además, este diseño se puede hacer más versátil, adaptándose al uso de diferentes implementos, haciendo que el cultivador se monte sobre pernos. En el trabajo, dicho inventario será mucho más conveniente.
Además, su uso es el más productivo de todas las variantes de cultivadores presentadas aquí: es extremadamente simple de usar, se mueve de forma continua y casi independiente, basta con empujar ligeramente los brazos, para que la hoja entre en el suelo a la profundidad requerida.
Trucos y consejos adicionales
Durante cualquier trabajo en el taller, es necesario observar todas las medidas de seguridad. En primer lugar, es necesario proteger los ojos, especialmente cuando se trabaja con soldadura, independientemente de su tipo.
En la soldadura por arco, no solo es peligrosa la intensidad de la luz resultante de la quema del arco, sino también la incrustación que se produce en el sitio de la soldadura congelada. Además, puede desprenderse espontáneamente, durante el enfriamiento del metal, volando a gran altura.
Derribar viburnum caliente con un martillo en la dirección “hacia usted” también es una mala idea, ya que puede entrar no solo en los ojos, sino también en áreas abiertas de la piel y detrás del cuello, en el cabello. Por lo tanto, deben cerrarse en primer lugar.
Cuando se trabaja con soldadura de gas, se calienta el metal para procesar o cortar, es necesario usar guantes y protectores faciales – el trabajo se realiza a altas temperaturas. Además, recuerde que el oxígeno crea una mezcla explosiva cuando entra en contacto con el aceite; esta mezcla no necesita una chispa para detonar.
Conclusión
Al fabricar tus propios implementos agrícolas, ahorras dinero, además, las cantidades son más tangibles cuando el producto es motorizado, o tiene partes complejas en su diseño.
En el mismo caso, si fabrica un producto mecánico simple, además de ahorrar dinero, también tiene la oportunidad de hacerlo. solo para ellos, sus necesidades personales.
Por lo tanto, incluso un producto tan simple como un erizo para el deshierbe entre hileras o un cultivador basado en bicicletas será único y lo más conveniente posible, porque en este caso simplemente tendrá en cuenta todas las ideas y matices que se le ocurrieron. mente durante su montaje, o incluso después de ella.
Cultivador de mano de bricolaje
Con el inicio de la primavera, los residentes de verano y los propietarios de parcelas de jardín tienen mucho trabajo, porque se requiere labranza antes de plantar cultivos de jardín. Excavar y aflojar el sitio se considera el trabajo más difícil.. Para este propósito, la mayoría de los residentes de verano usan una pala común, pero ese trabajo requiere mucho tiempo y esfuerzo. Afortunadamente, existe un dispositivo más eficiente: un cultivador. Con él, puede hacer mucho trabajo en un corto período de tiempo. Puede comprar un dispositivo o hacer un cultivador manual con sus propias manos, mientras ahorra mucho dinero.
Más sobre el dispositivo
Los más populares son los diseños pequeños, cuyo peso no supera los 20 kg. Son muy productivos y compactos, además, con la ayuda de dichos productos, puede realizar varias tareas en el sitio: eliminar malezas, aflojar el suelo e incluso aplicar diversos fertilizantes. Un cultivador manual también será útil para el cuidado de algunas plantas, ya que puede aflojar la tierra cerca de las camas, aclararlas y aporcarlas.
Preste atención! Por supuesto, es imposible comparar un cultivador manual en términos de potencia con un tractor de empuje, pero es suficiente para tareas elementales en una parcela de jardín. Las ventajas de una herramienta manual incluyen la ausencia de costos de combustible o electricidad, así como la capacidad de uso en lugares de difícil acceso.
El diseño de la mayoría de los tipos de cultivadores incluye cortadores especiales que, al moverse por el sitio, aflojan el suelo. También se pueden utilizar otros accesorios:
- patas para aflojar el suelo;
- calcetín especial, realizando aflojamiento y corte del suelo, eliminando así las malas hierbas;
- hogweed para crear pequeños surcos en el suelo, que son necesarios para sembrar diferentes cultivos;
- disco de aguja, que se utiliza cuando se forma una gran costra en la superficie del suelo;
- cuchillos para vestir con dosificadores especiales. Son necesarios para fertilizar el suelo.
Cuando se usan correctamente, los cultivadores manuales facilitan mucho el movimiento de tierras. Por supuesto, para esto debe usar las boquillas y los tipos de estructuras apropiados.
Tipos de cultivadores
La clasificación de los dispositivos se realiza en función de los mecanismos utilizados. Comparte cultivadores con los siguientes equipos.
-
Eléctrico. Se utiliza principalmente para el procesamiento de grandes áreas. El funcionamiento del dispositivo solo es posible si hay una fuente de electricidad. El diseño tiene un peso pequeño y dimensiones compactas, además, tales dispositivos no contaminan la atmósfera con sustancias nocivas.
Las ventajas de los cultivadores manuales también incluyen el hecho de que son fáciles de hacer usted mismo. Esto no requiere habilidades especiales, solo siga las recomendaciones. Para la fabricación de un diseño en particular, necesita el dibujo correcto del producto, un poco de tiempo libre, paciencia y, por supuesto, algunas herramientas y materiales.
Macetas con sus propias manos
¡En nuestro nuevo artículo, compartimos las mejores ideas para macetas! Las opciones más originales y hermosas, instrucciones paso a paso para hacer, consejos útiles: ¡todo esto se puede encontrar en este artículo!
Lo que necesitas para trabajar
Para hacer varios dispositivos para cultivar el suelo en el hogar, debe preparar materiales especiales para esto. En primer lugar, debe tener cuidado de obtener acero. Cuantos más tubos, láminas o varillas de metal diferentes tengas, mejor. No puede prescindir de un conjunto de herramientas, pero están presentes en cualquier garaje, por lo que no tiene que molestarse en buscarlas.
Una máquina de soldar es una de las herramientas más importantes para trabajar con productos metálicos. Con él, puedes conectar varias piezas de metal en tan solo unos segundos. Por supuesto, en la mayoría de los casos, puede prescindir de una máquina de soldar conectando las piezas con tornillos autorroscantes. Pero la calidad de tales uniones no se puede comparar con la calidad de las soldaduras.
Montaje de cultivadores manuales
Tan pronto como prepare todo lo que necesita para el trabajo, puede comenzar a hacer un cultivador manual. Este es un producto único que tiene una serie de ventajas, como la compacidad, la disponibilidad de materiales para su fabricación y la eficiencia del cultivador terminado.
Un cultivador casero permitirá no solo eliminar las malas hierbas en todo el sitio, sino también aflojar el suelo con alta calidad. Pero, como se señaló anteriormente, los cultivadores manuales no están diseñados para grandes áreas, por lo que si su jardín o huerta tiene un área grande, entonces tiene sentido comprar un cultivador de gasolina. Los diseños manuales son los más adecuados para el trabajo en el campo. En casa, puede hacer tipos de cultivadores manuales como rotativos, de disco, cortadores planos y otros.
Cultivador rotativo
Las tareas principales de la estructura rotatoria son rastrillar el suelo y nivelarlo aún más. El cultivador consta de discos hemisféricos especiales en la cantidad de 2 o 4 piezas. Cada uno de los pares de estos discos está unido al eje, por lo que la base de la estructura puede moverse. Esto le permite aumentar o disminuir el ángulo de inclinación de los discos durante el funcionamiento.
La base debe ser necesariamente de metal, ya que está sujeta a una gran carga durante la operación. La base en sí se puede unir al mango. Si todos los detalles están hechos de metal, esto aumentará significativamente el peso de la estructura, por lo que muchos residentes de verano hacen manijas de madera. Cuando se trabaja en los discos de un cultivador de este tipo, la hierba no se pega, lo cual es muy conveniente, especialmente cuando se procesan áreas cubiertas de maleza.
Cultivador Tornado
Un excelente cultivador con el diseño más simple, que consta de solo tres partes: elemento sumergible, manija y manija. En muchos sentidos, el principio de funcionamiento del cultivador es similar al funcionamiento de un sacacorchos. Es necesario presionar la estructura contra el suelo y girarla, y luego se puede levantar el cultivador. Durante el procesamiento del sitio, las malas hierbas se eliminan junto con el sistema de raíces. El producto se puede hacer fácilmente en casa si sigue las instrucciones paso a paso a continuación.
Mesa. Haciendo un cultivador “Tornado”.
pasos, foto | Descripción de acciones |
---|---|
![]() |
Corte 4 espacios en blanco de una barra de acero, cuya longitud debe ser de aproximadamente 30 cm, doble cada espacio en blanco con un tornillo de banco. |
![]() |
Afile cada uno de los espacios en blanco en un lado. Esto es necesario para que la estructura encaje bien en el suelo. Todas las varillas deben ser igualmente uniformes y afiladas. |
![]() |
Suelde espacios en blanco a una tubería de metal. Puede adaptarse a una tubería regular o de perfil. Asegúrese de que todas las piezas estén soldadas en el mismo ángulo. Esto aumentará la eficiencia del diseño. |
![]() |
Trabajar la zona de soldadura con muela abrasiva o lima para eliminar todas las irregularidades. Esto le dará al diseño un aspecto más atractivo. |
![]() |
Suelde un mango al tubo de perfil. Para hacer esto, puedes tomar el mismo diámetro. Pegue con cinta adhesiva el mango, si lo desea, especialmente donde lo sujetará con las manos. Las costuras de soldadura también son deseables para procesar. |
![]() |
Pruebe la estructura terminada en acción, y si alguno de los elementos no está bien soldado, en el proceso de verificación del cultivador se caerá. Si el producto ha pasado la prueba, píntelo y utilícelo de manera segura para el propósito previsto. |
A la nota! Si necesita un diseño grande, puede usar piezas más grandes. La tecnología de fabricación no cambiará a partir de esto, y la confiabilidad del cultivador no se verá afectada.
cultivador de discos
Otra opción para fabricar un cultivador manual, cuya parte principal son los discos de acero. El diseño estándar prevé 5 discos, a los que se les deben acoplar dientes especiales. Debido a estos dientes, el suelo se afloja. Puede hacer tales discos usted mismo o comprarlos en tiendas especializadas. La superficie de dos discos debe ser lisa y los dientes deben estar unidos al resto. Alternativamente, se pueden usar uñas curvas en lugar de dientes..
Los discos terminados deben colocarse en el eje alternativamente y luego se colocan los cojinetes. La estructura terminada se une a un mango de madera. Al cultivar el suelo, los discos comienzan a girar y los dientes perforan alternativamente el suelo. El cultivador de discos puede cortar las malas hierbas y aflojar el suelo. Periódicamente debe limpiarse de plantas atascadas.
Cortador plano
Otro tipo de cultivador que puedes hacer tú mismo. Un cortador plano es un artículo de inventario bastante efectivo, requiere una bicicleta vieja y una rueda para hacer. Luego, debe seguir las instrucciones a continuación.
Paso 1. Prepare dos semicírculos pequeños hechos de metal endurecido. Deben ser fuertes, porque son la carga principal.
Paso 2. Doblar dos metros de longitud de tubo de 15 mm para las asas. Luego corte la parte sobrante del cuadro de la bicicleta.
Paso 3. Suelde los mangos al cuadro de la bicicleta, así como una barra de empuje que tomará la carga de los mangos durante la labranza.
Paso 4. Conecte las dos placas juntas mediante soldadura, afile la cuchilla resultante y suéldela al cuadro de la bicicleta. Debe instalarse en el asiento para que pueda ajustar la altura de la cuchilla.
Paso 5. Pinte la estructura ensamblada, protegiéndola así de la corrosión. Si lo desea, puede envolver los mangos del cortador plano con cinta aislante. En esta etapa, el proceso de fabricación de un cultivador manual puede considerarse completo.
Video – Cortador plano casero o rescate de personas ahogadas
Cultivador de motosierra
En caso de que tenga una motosierra no deseada en su garaje, puede hacer un buen cultivador con algunas de sus partes. Pero, a diferencia de las opciones anteriores, aquellas personas que estén al menos un poco versadas en tecnología podrán hacer un producto con una vieja motosierra. Además, existen costos adicionales, como la compra de combustible y lubricantes. Dado que la motosierra funciona con gasolina, el cultivador que hagas también funcionará con ella.
- Primero, haga un marco de metal para el futuro cultivador usando esquinas de metal. El marco debe tener una forma cúbica.
- Fije el motor de la motosierra al marco terminado, o más bien, a su parte superior.
- Haz manijas para tu diseño. Es recomendable utilizar tuberías de metal para esto. Este diseño será más conveniente de usar.
- Prepare dos ruedas dentadas, una de las cuales debe ser impulsora y la segunda, impulsada y montada en el eje intermedio.
Preste atención! Un cultivador de motosierra tiene una serie de ventajas sobre otros diseños, por ejemplo, alta potencia y productividad, mínimo esfuerzo, etc. Pero dicho cultivador también tiene desventajas, la principal de las cuales es la necesidad de reabastecimiento de combustible regular. Por lo tanto, siempre debe tener gasolina preparada en la granja.
Recomendaciones adicionales
Si, después de leer las instrucciones paso a paso, decidió hacer un cultivador de este tipo con sus propias manos, no debe olvidarse de las medidas de seguridad. En primer lugar, es necesario proteger los órganos de la vista y las manos, especialmente cuando se trabaja con una máquina de soldar. Si se usa soldadura por arco durante el trabajo, entonces es necesario proteger no solo de la luz intensa y muy brillante emitida por el dispositivo, sino también de las incrustaciones que, al aparecer en el sitio de la soldadura, pueden astillar el metal y vuela alto.
Usando soldadura de gas, al calentar el metal, asegúrese de use guantes protectores y use protección facial especial. Trabajas con altas temperaturas, por lo que la piel debe estar protegida de quemaduras. Lo notable de los cultivadores manuales es que pueden fabricarse incluso sin habilidades o experiencia especiales.