Cómo hacer calefacción en el garaje.

Todo el verano me dediqué a poner en orden el garaje. Lo que se hace, tal vez, lo escribiré más tarde. Mientras tanto, solo hablaré de la calefacción.
Cuando estaba pensando en qué tipo de calefacción hacer en el garaje, la opción con todo tipo de estufas (de leña, de trabajo, de carbón, etc.) se descartó de inmediato, porque no me gusta la suciedad y el olor a humo. en el garaje. Especialmente porque acabo de blanquear y pintar todo. Por lo tanto, decidí trabajar en la opción con calentamiento de agua eléctrico. Anteriormente, cuando tenía que trabajar en el garaje en invierno, usaba un soplador de viento de 3 kW (se puede ver en una de las fotos). Ahora decidí calentar el agua para que funcione constantemente y para que no tenga que controlar su funcionamiento. Además, quería que fuera estéticamente agradable (en la medida de lo posible con mis capacidades).
Entonces, después de decidir finalmente sobre la construcción, se compró una tubería rectangular con una sección de 60X80 con un espesor de pared de 2 mm en la cantidad de 6 m. Se hizo un registro de acuerdo con el tamaño de la pared posterior del garaje.

Una pequeña digresión lírica sobre por qué se eligió la pared trasera del garaje. Hay un par de razones para esto. Primero, el garaje es algo estrecho. Cuando el automóvil está en el garaje, ni siquiera puede abrir las puertas del automóvil por completo, sin mencionar poner algo contra las paredes laterales. Por lo tanto, instalar baterías (tuberías, radiadores, etc.) en ellos no es una opción en absoluto. En segundo lugar, quería aliviar un poco la situación con la pared trasera. La pared trasera da a la calle, por lo que se congela un poco en invierno. A partir de esto, crece un hongo en un color tormentoso, del que no puedo deshacerme. En el verano traté de enyesarlo y pintarlo, pero se despegó todo. Por lo tanto, se ve en la foto tan, por decirlo suavemente, impresentable. En general, este es mi “dolor de cabeza”, que arruina mi vida. Para que se congelara menos, decidí instalarle un registro.
Vayamos más lejos. Se eligió el tubo rectangular debido a la mayor área de la superficie de calentamiento en comparación con el redondo. La tubería se coloca verticalmente en un tamaño grande para cubrir mínimamente el hueco en la bodega.
Las patas y los topes están soldados al registro, que se sujetan con pernos de anclaje (patas al piso, topes a la pared). Esto se hace para que el registro no cargue la pared, pero al mismo tiempo esté firmemente fijado en ella.
Resistencia estándar, Ariston, 1400W, con termostato. Acorté el tubo inferior para poder quitarlo sin desmontar el registro de la pared. El elemento calefactor conectado con un trozo adecuado de cable de goma flexible 3×2,5 a la máquina instalada en el escudo, que prudentemente se instaló antes.

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Nunca antes había tratado con etilenglicol, pero sé que tiene una expansión térmica decente. Por lo tanto, se soldó un accesorio en la tubería superior, se instaló un grifo y se conectó un tanque de expansión del “centavo” a través de una manguera de goma de una sección adecuada. Ahora creo que la grúa no es realmente necesaria aquí, pero no la quite. El cuello del vaso de expansión se cierra con un tapón para minimizar la evaporación del refrigerante (aquí alguien dijo que es venenoso). Ya que usó una tapa de un bote de aceite de hojalata. Se puso de pie como si siempre hubiera estado allí.

Hay una llave de drenaje para drenar el refrigerante.

Reabastecimiento de combustible con refrigerante. Las pruebas iniciales se llevaron a cabo en el agua. Después de encontrar y reparar todas las fugas (presurizado por un compresor de automóvil con una presión de 4 atm), el registro se limpió de óxido y se pintó con pintura negra ordinaria PF-115. Después de eso, incluso me gustó cómo se veía. Habiéndolo instalado en su lugar, me desconcertó la adquisición de un refrigerante. Después de escanear lo que hay en las tiendas, compré un anticongelante rojo común para automóviles con un punto de congelación de -40 grados. Según mis cálculos preliminares, se necesitaban 27-28 litros. Por lo tanto, compré dos bidones de diez litros y dos más de cinco litros. Se necesitaron 26 litros para llenar el registro. Por cierto, sobre el repostaje. Si te fijas bien, en la foto del vaso de expansión puedes ver un tubo de plástico transparente incrustado en él. Este tubo atraviesa el depósito y va por el interior de la manguera hasta el nivel del tubo superior (pasa incluso por el grifo). Esto se hizo para eliminar el aire, que es desplazado por el refrigerante cuando se llena en el registro. Personalmente, fui por este camino. Pero fue posible incrustar una grúa Mayevsky en la tubería superior.
Cuando encendí por primera vez la caja registradora con anticongelante, noté una característica. El registro con el elemento calefactor encendido hace mucho más ruido que con agua. No puedo decir por qué sucede esto, pero es un hecho.
El resultado. La calefacción se puso en marcha el 20 de octubre. El termostato estaba puesto a unos 70 grados. A una temperatura fuera del orden de -3. -5 grados. (en el garaje en el momento en que se encendió la calefacción, la temperatura era aproximadamente la misma), un día después, el garaje se calentó a + 2,5 grados. Durante todo octubre y la primera quincena de noviembre la temperatura rondaba los -7…-12 grados. Al mismo tiempo, fue +1 . -0,5 grados en el garaje. Y parece que va bien, ya que en invierno lo óptimo es mantener la temperatura cerca de cero en el garaje, pero, la verdad, esperaba más. Ahora creo que para lograr constantemente cómodo + 15-20 grados en el garaje. a costos de energía razonables para esto, es imposible sin un enfoque serio del aislamiento térmico del garaje y del diseño del propio garaje (me refiero al vestíbulo, que evitó que el garaje se enfriara cuando un automóvil entró cuando el puerta estaba abierta de par en par). En general, mi conclusión es esta. Para mantener el garaje siempre caliente, necesitas:
– incluso en la etapa de construcción, tomar en serio el aislamiento térmico de paredes, puertas, techos;
– al diseñar un garaje, es necesario proporcionar un vestíbulo para que entre el automóvil para no enfriar el garaje;
– en una cooperativa de garaje, es necesario que todos los garajes estén calefaccionados, entonces los costos de calefacción para cada garaje individual serán mínimos.
El diseño de la calefacción resultó estar lejos de ser ideal. Planeo mejorar su diseño. Por ejemplo, ahora estoy considerando opciones para modernizar el registro a fin de aumentar su eficiencia. Pienso soldarle tubos verticales de paredes delgadas (también de sección cuadrada o rectangular), para que el aire frío suba del suelo a través de ellos, calentándose en el camino. Además, esto aumenta la superficie de calentamiento. Tal vez, para mejorar la transferencia de calor, instale ventiladores en estas tuberías.
En cuanto al costo La tubería costó 2200 rublos en el verano. Puede que ahora sea más caro. El elemento calefactor se compró en el mercado de la construcción por 1200 rublos. Allí también se compraron roscas, juntas, grifos, accesorios y una tuerca para un elemento calefactor. Tomó alrededor de 700 rublos más. El refrigerante en el taller de automóviles cuesta 1800 rublos. En el mismo lugar, se compró un depósito de lavadora de un “centavo” por 100 rublos. Para obtener un tubo de drenaje, se compró un indicador de nivel de agua por 300 rublos, que se puede utilizar, ya que su tubo se acortó de 10 metros a unos 50 cm. El trabajo de un soldador cuesta 0 rublos, ya que es un buen amigo mío, y lo ayudé mucho e hice parte del trabajo de soldadura yo mismo. Total: 6300 rublos.

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Opciones de calefacción de garaje: comparación de sistemas de calefacción y combustibles, matices de elección

Opciones de calefacción de garaje: comparación de sistemas de calefacción y combustibles, matices de elección

La calefacción del garaje para muchos automovilistas es un factor importante en el equipamiento de este edificio. El artículo analiza qué dispositivos de calefacción se pueden usar para calentar el garaje. A qué debe prestar atención al elegir un tipo particular de sistema de calefacción.

Calefacción de garaje de seguridad contra incendios

El garaje pertenece a la categoría de locales peligrosos contra incendios. Las razones son el propio automóvil y los combustibles y lubricantes almacenados en su interior. Por lo tanto, algunas recomendaciones sobre el sistema de calefacción en el garaje:

  1. Si hay superficies de madera, luego se recubren con chapa de hierro o albañilería.
  2. Gastar protección contra incendios donde la chimenea pasa a través de una pared o techo.
  3. Materiales inflamables mantenido aparte de fuentes de calor a poca altura del suelo.
  4. Extintor de incendios, manta ignífuga – el equipo de extinción de incendios necesario en el garaje.
  5. calefacción durante la noche Mejor sin. Esto no se aplica a los garajes cuyos sistemas de calefacción funcionan con la calefacción de la casa común.

Opciones de calefacción de garaje

Tipo de elemento calefactor Los sistemas de calefacción se dividen en los siguientes tipos:

  • gas,
  • eléctrico,
  • combustible sólido,
  • combustible líquido.

Casi todos los propietarios de automóviles eligen la calefacción del garaje como la forma más económica de calentar una habitación. Por lo tanto, consideraremos todas las opciones desde el punto de vista del ahorro de energía.

Hay varias formas de calentar el garaje, la mejor se elige según las posibilidades Fuente liveinternet.ru

Tipo de calefacción de gas

Este término no significa una tubería de gas con metano adentro. Los garajes utilizan gas licuado envasado. Al mismo tiempo, de acuerdo con los requisitos de seguridad contra incendios, los cilindros deben almacenarse fuera del garaje. Y la conexión al equipo de calefacción se realiza mediante tubería de acero o manguera de gas metalizada.

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En cuanto al ahorro, entre todas las opciones que ofrece, esta es una de las más económicas. Pero hay un matiz serio aquí. Si el garaje es para un automóvil, entonces no debe usar un sistema de calefacción de gas complejo. Incluso una estufa, trabajando con leña, será más económica. Porque tales garajes rara vez se calientan, y la calefacción de gas es una inversión inicial considerable.

Puedes comprar una estufa de infrarrojos que funcione con gas. Para garajes pequeños, esta es la mejor opción: económica, económica y móvil. Si elige la potencia correcta de la unidad de calefacción, no habrá problemas con el suministro de calor en invierno. Por lo tanto, entre las opciones para la calefacción de gas, esta es la mejor.

Eléctrico

La electricidad no es un combustible económico. Pero para calentar el garaje en invierno, esta opción es una de las mejores. En primer lugar, no es necesario realizar una instalación compleja de redes de comunicación. Requiere solo una toma de corriente. En segundo lugar, la electricidad es la forma más asequible de vector de energía.

La única tarea del propietario del garaje es encontrar un dispositivo que consumir electricidad económicamente.

  1. Calentadores infrarrojos. Su ventaja es el consumo económico de portadores de energía con un alto retorno de energía térmica. Menos: de todos los dispositivos de calefacción de tipo eléctrico, son los más caros.
  2. Radiadores de tipo convector. Equipo económico, pero consume más energía que los calentadores IR.
  3. Pistolas de calor. La eficiencia de calentamiento es del XNUMX%. Es cómodo con ellos, calientan rápidamente los garajes, incluso los de metal. Pero consumen corriente varias veces más que los radiadores de convección.

Preste atención! En el diseño de las pistolas de aire caliente hay un ventilador que sopla alrededor de los serpentines de calefacción. Levantará polvo del suelo. Y esto es una disminución de los estándares sanitarios y un impacto negativo en la salud humana.

Combustible sólido

Leña, aserrín, carbón, turba: todos estos tipos de combustible emiten bien la energía térmica. Además, muchos de ellos son una fuente de energía asequible. Por lo tanto, muchos propietarios de garajes no se molestan. La tarea principal es calentar la habitación durante varias horas.

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Pero hay que hacer un punto. El combustible sólido se quema bien, se quema rápidamente, por lo que tiene un gran consumo. Y esto es una disminución en el nivel de eficiencia. Por lo tanto, hoy en día las estufas de panza y otras calderas de este tipo prácticamente no se utilizan. Desde hace varios años, el mercado está dominado por las llamadas calderas de combustión prolongada, cuyo principio se basa en el proceso de pirólisis. Esto es cuando el combustible se quema lentamente con un acceso mínimo al oxígeno. La energía térmica principal está dada por los gases combustibles quemados en otro compartimento.

Son las calderas de pirólisis entre los combustibles sólidos las más económicas.

Descripción del video

Ventajas y desventajas de una caldera de leña de combustible sólido tipo pirólisis en el video:

Combustible líquido

Esta categoría incluye aparatos de calefacción que funcionan con combustible diesel o aceite de motor usado. Por razones obvias, la minería es más económica de usar que el combustible diesel, ya que cuesta mucho menos (a veces lo obtienes gratis). Pero hay un problema aquí. La minería se puede comprar en las estaciones de servicio donde cambian el aceite en los autos. Pero las propias estaciones de servicio utilizan la minería para calentar el garaje en invierno. Por lo tanto, este tipo de combustible escasea en invierno.

Al igual que ocurre con las calderas de combustibles sólidos, existen modelos económicos en la categoría de combustibles líquidos. Estas son unidades de tamaño pequeño que puedes hacer con tus propias manos. Los dibujos y diagramas están disponibles gratuitamente. Pero debe tenerse en cuenta que las calderas de combustible líquido, junto con las calderas de combustible sólido, son equipos con riesgo de incendio. Por lo tanto, los representantes de la Autoridad Estatal de Supervisión de Incendios pueden no permitir su instalación en garajes. Y ese es el problema número dos.

Razonamiento sobre la calefacción del garaje

Al comprender la cuestión de calentar mejor el garaje, debe comprender un aspecto. Esta es la disponibilidad de combustible barato. Por ejemplo, para alguien no es un problema conseguir mucha leña por el precio mínimo. De lo contrario, no es un problema recoger el aceite usado. Y es más fácil para alguien comprar varios cilindros de gas licuado, instalarlos fuera del garaje, montar una tubería completa con la instalación de radiadores.

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Es decir, cada propietario del edificio decide por sí mismo qué quiere ver en su garaje como sistema de calefacción. Como muestra la práctica, ganan aquellos cuyo garaje es una extensión de la casa principal. Simplemente conectan el sistema de calefacción del garaje (tuberías y radiadores) a la calefacción de la casa.

Y el problema está resuelto. Además, no es necesario apagar la calefacción por la noche.

La segunda posición de razonamiento es la elección según el tipo de calefacción. Aquí nos referimos a convección o forzamiento. La segunda opción es más eficiente. y hay varias razones para esto:

  • alta eficiencia;
  • características de diseño más fáciles (falta de tuberías y radiadores);
  • refrigerante – aire, que no se congela a temperaturas negativas;
  • La temperatura en el garaje sube rápidamente.

El único inconveniente es el secado al aire.

La tercera posición se refiere a un sistema de calefacción completo, que incluye, además de una caldera o estufa, tuberías y radiadores. Si la calefacción se apaga por la noche, se debe verter anticongelante en el interior, lo que aumenta el costo de la red.

Cuarta posición. Resumamos qué opción para calentar el garaje es óptima.

  1. Si estamos hablando de calentar el garaje con electricidad, entonces la forma más económica es dispositivos infrarrojos.
  2. Lo mismo va para calefaccion de gas
  3. Si decidimos usar combustible líquido, entonces la minería es más económica. Pero con la condición de que lo consiga gratis o por un pago mínimo. Agregamos que el aceite usado tiene una transferencia de calor máxima. Puedes jugar con esto, reducir su consumo.
  4. En cuanto a los equipos de combustible sólido, todo dependerá de qué tipo de combustible sea más económico.

Descripción del video

En este video, veremos los problemas relacionados con el calentamiento del aire:

La quinta posición, que a veces no se tiene en cuenta al elegir la calefacción del garaje. Esta es la necesidad de almacenamiento de energía. La leña, el carbón y otros tipos de combustibles sólidos, así como la minería, deben almacenarse en algún lugar. Además, se impondrán estrictos requisitos de seguridad contra incendios en el lugar de almacenamiento. En este sentido, la electricidad y el gas son ideales. Así que tienes que pensar en este lado del problema.

Generalización sobre el tema.

Al elegir uno u otro calentador para el garaje, primero debe determinar qué tipo de portador de energía estará disponible. En segundo lugar, se determina qué tipo es más económico.

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