Cómo conservar pimientos picantes para el invierno en casa congelados, secos o enlatados
Durante la temporada de cosecha, las recetas tienen una gran demanda entre las amas de casa, según las cuales se pueden cocinar platos de la cosecha cultivada directamente en el jardín. Hoy hablaremos de pimiento picante.
Considere cómo guardar pimiento picante para el invierno en casa y proporcione recetas comprobadas para cocinar platos de esta verdura.
Cómo elegir la pimienta para el almacenamiento
Los pimientos picantes se pueden mantener frescos en un lugar fresco hasta por varios meses.. Para guardar este vegetal en casa por un período más largo, utilice los siguientes métodos de almacenamiento:
- congelación;
- secado;
- conservación.
Independientemente de qué opción se elija para preservar las propiedades útiles del producto, las frutas para el almacenamiento se seleccionan de la misma manera. Deben estar maduros y sin defectos externos (abolladuras, grietas, podredumbre).
Es preferible tomar una variedad vegetal para la recolección de maduración media o tardía. Las variedades de pimientos carnosas y de paredes gruesas son más adecuadas para congelar y enlatar, mientras que las de paredes delgadas son más adecuadas para secar.
Por ejemplo, las frutas de Burning Bouquet, Dragon’s Tongue, Indian Elephant, Astrakhan 147, Chili se recomiendan para secar, y las variedades Miracle of the Moscow Region, Ogonyok, Vizier y Double Abundance se recomiendan para congelar y enlatar.
preparación de frutas
Las frutas seleccionadas para el almacenamiento pueden ser rojas o verdes, pero deben estar limpias.. Para lograr esto, los pimientos se lavan con agua corriente tibia y se secan.
¡Atención! No se recomienda mantener las frutas en agua por más de 3-5 minutos. Al estar en agua, absorben líquido, lo que puede interferir con su procesamiento posterior (por ejemplo, secado).
La pimienta seca no pierde su nitidez y acritud. Las frutas secas se pueden almacenar hasta por varios años..
Al aire
Puede secar pimientos picantes al aire tanto en trozos como enteros.. A menudo, las amas de casa prefieren secar los pimientos sin violar la integridad de la fruta. Los pimientos se recogen en manojos, se atan con bramante o hilo por el tallo y se cuelgan para secar en un lugar fresco, seco y ventilado.
El secado tarda entre 1 y 2 semanas.. Los haces de vigas se utilizan posteriormente no solo con fines culinarios, sino también como decoración interior para una cocina o un hogar.
¡Atención! Al secar, las frutas no deben exponerse a la luz solar directa. Su intensidad es difícil de controlar, pueden “marchitar” la pulpa demasiado rápido y estropear el producto.
En el horno
Los pimientos picantes se secan más rápido en el horno que en el aire. Todo el proceso dura de 2,5 a 5 horas.
Para secar pimientos, el horno se calienta a 40-50 ° C. Una bandeja para hornear se cubre con papel pergamino y se colocan frutas limpias (enteras o picadas) encima. Darles la vuelta cada 30 minutos para que se sequen uniformemente.
¡Atención! Cuando se trabaja con pimientos picantes, es recomendable utilizar guantes. Para evitar que la pimienta entre en contacto con las mucosas, no las toque con las manos. Lávese bien las manos con agua y jabón después de manipular la fruta.
en secadora electrica
Los pimientos se secarán más rápido en una secadora eléctrica que en un horno. Dependiendo del poder de secado y espesor de pared de los frutos, el producto listo para el almacenamiento se puede obtener en 1-2 horas.
Los granos de pimienta enteros o las piezas se colocan en niveles de secado, entonces el dispositivo está conectado a la red eléctrica. Cada 15 minutos se intercambian los niveles. Las vainas secas se colocan en un frasco de vidrio.
Una forma común de almacenar pimientos secos es molerlos hasta convertirlos en polvo. (gire en una picadora de carne), coloque la masa molida en un frasco de vidrio estéril y colóquelo en un lugar seco (opción: en el refrigerador).
¡Atención! La mezcla molida conservará su nitidez durante aproximadamente un año y, después de eso, el sabor a quemado comenzará a desaparecer. No es deseable almacenar la mezcla por más tiempo: el sabor se deteriorará.
Congelar
A diferencia del secado, en el que las vainas picantes a menudo se procesan enteras, cuando se congelan, las frutas generalmente se trituran.. Se cortan para que el tamaño y la forma sean adecuados para cocinar.
Algunas amas de casa, al congelar pimientos picantes, quitan las semillas de las frutas.
Ayuda. La capsaicina alcaloide contenida en la fruta le da picor a los pimientos picantes. Sobre todo, se encuentra en las semillas, las paredes internas y la cáscara de la fruta; estas partes son las más ardientes.
Pero hay quienes prefieren conservar las fuentes de un sabor a quemado y congelar la verdura, cortándola junto con las semillas.
Las frutas en rodajas se colocan sobre un palé en una capa suelta, evitando tocar las rodajas.. Después de unas horas, cuando la verdura se congela, las rebanadas se transfieren a una bolsa de plástico o recipientes y se almacenan en el congelador. Antes de congelar, las bolsas (recipientes) se sacuden para que las piezas se separen entre sí.
A una temperatura de almacenamiento de menos 18-22 ° C (modo óptimo), la verdura se puede almacenar sin problemas hasta por seis meses.
Utiliza producto congelado en la cocina. sopas (borsch, kharcho), guisos, goulash, estofados y para hacer salsas picantes.
Envase
Hay muchas formas de conservar los pimientos picantes.. Los rollos de pimienta se pueden almacenar hasta uno o dos años en un lugar fresco. Detengámonos en las recetas gourmet más favoritas.
Con vinagre y miel
Los pimientos picantes se lavan y se doblan herméticamente en un frasco de un litro estéril.. Vierta la marinada hirviendo en la parte superior, enrolle debajo de una tapa de metal, voltee y cubra con un “abrigo de piel” hasta que se enfríe.
Composición de la marinada:
- 5 cucharada. l. cariño;
- 3 art. l sales;
- 400 g de vinagre (9%);
- Hoja de laurel 1;
- Los granos de pimienta negros 5.
Con aceite y vinagre
La tecnología de cocción es estándar: las frutas secas limpias se envasan en un frasco de vidrio estéril. También se le añaden unos dientes de ajo. Todo se vierte con marinada hirviendo y se enrolla debajo de la tapa.
Mezcla para adobo:
- 200 g de aceite vegetal (refinado, desodorizado);
- 250 g de agua;
- 200 gramos de azúcar;
- 1 cucharada (con tapa) sal;
- 200 g de vinagre (9%).
Consejo. Como ingredientes adicionales para el encurtido, a discreción de la receta, puede agregar especias secas, cilantro, perejil fresco o apio.
En georgiano
Para cocinar necesitarás:
La marinada está hecha de aceite, agua, azúcar, sal y vinagre.. Los granos de pimienta se hierven durante 5-7 minutos, luego se sacan y se deja escurrir la salmuera.
Los frutos se colocan en frascos. El ajo y las verduras se enrollan en una picadora de carne, la mezcla se agrega a la marinada y se lleva a ebullición. Los frascos con frutas se vierten con marinada hirviendo y se esterilizan en un baño de agua. (frasco de 0,5 l – 9-10 min., frasco de 1 l – 18-20 min.). Luego, los frascos se enrollan debajo de las tapas. Guarde los bocadillos en un lugar fresco.
en armenio
Escalde las frutas limpias en agua hirviendo durante aproximadamente un minuto.Sacar con una espumadera y sumergir inmediatamente en agua fría. Como resultado de una caída brusca de la temperatura, la piel superior comenzará a separarse de la fruta; retírela. Luego, la pimienta se hierve durante 1-2 minutos en la marinada y se coloca en frascos estériles mezclados con dientes de ajo.
Luego vierta salmuera hirviendoenrollado bajo cubiertas metálicas. Los bancos se dan la vuelta y se envuelven hasta que estén completamente fríos. Guarde la pieza de trabajo en un lugar fresco.
Composición de la marinada:
- 1 L de agua;
- 70 g de vinagre (9%);
- 350 g de aceite vegetal (refinado, desodorizado);
- 70 gramos de azúcar;
- 3 cucharada. l. sal.
Secretos y consejos
Amas de casa experimentadas comparten los secretos de cocinar espacios en blanco de pimientos picantes y dar consejos útiles:
- para darle al plato cocinado un ligero picante picante, no agregue chile crudo o seco al plato, sino enlatado; el picor del plato se suavizará;
- para que durante el enlatado la pimienta se sature mejor con la marinada y no queden vacíos de aire en el frasco, pinche cada grano de pimienta con un palillo o un cuchillo en varios lugares;
- al congelar frutas, es recomendable sacar todo el exceso de aire de la bolsa. Esto ahorrará un espacio precioso en el congelador;
- Los pimientos se pueden encurtir junto con otras verduras (por ejemplo, pepinos, tomates). Pero tenga en cuenta que el picor de la pimienta se extenderá a todo el contenido del frasco.
para resumir
El pimiento picante tiene muchos fans. Para que pueda disfrutar de su sabor no solo en verano u otoño, cuando madura en las camas, la verdura se cosecha para su almacenamiento a largo plazo. Para hacer esto, los cocineros han ideado varias formas: secar, encurtir, encurtir o congelar la verdura.
Trate de preparar pimiento picante de acuerdo con nuestras recetas. Requerirá un poco de esfuerzo y el resultado lo complacerá a usted y a sus seres queridos. ¡Disfrute de su comida!
Consejos útiles sobre cómo conservar los pimientos picantes durante el invierno el mayor tiempo posible
El pimiento picante es una adición picante a varios platos. Es relativamente modesto cuando se cultiva y se conserva bien en el invierno, se cosecha de varias maneras.
Para deleitar a la familia con recetas originales usando pimiento picante durante todo el invierno, la verdura debe seleccionarse y prepararse adecuadamente.
Cómo guardar pimiento picante para el invierno, lo contaremos en el artículo.
Preparación para el almacenamiento en casa
El pimiento picante tiene una extensa lista de cualidades útiles. Pero solo una verdura de calidad, debidamente preparada, puede traer beneficios.
El pimiento amargo se puede cosechar en el invierno de varias maneras. Para el almacenamiento a largo plazo, se seleccionan frutas necesariamente maduras que no tienen defectos evidentes ni podredumbre.
Procesamiento cosechado pimiento picante incluye:
- Remoje las frutas cosechadas en agua tibia durante media hora.
- Enjuague de chile.
- Inspección de daños.
- Para métodos de cosecha con mayor molienda, puede usar frutas con áreas dañadas que se van a cortar.
Los propios frutos del pimiento amargo contienen sustancias conservantes que contribuyen a la buena conservación del cultivo. La mejor opción es usar frutos rojos para la cosecha: contienen la cantidad máxima de estas sustancias.
medio
Hay varias formas de guardar los chiles para el invierno. Si la cosecha es grande, entonces es posible usar varias opciones a la vez o elige la más conveniente:
- en forma seca;
- en congelado;
- nuevo;
- Enlatado.
Cada método de conservación de pimiento picante requiere seguir la tecnología.
Fresco
Los pimientos picantes frescos deben almacenarse a una temperatura fresca. Tales condiciones se pueden proporcionar en el refrigerador, en el sótano o en el balcón. a bajas temperaturas del aire, pero sin probabilidad de heladas.
El almacenamiento en papel es un método en el que los frutos no se tocan entre sí, por lo que se almacenan mejor. Mantenerlo simplemente a granel reduce la duración del pimiento amargo.
En condiciones donde la verdura se puede colocar en un lugar fresco, debe proceder de la siguiente manera:
- Envuelve cada pimiento en papel.
- Coloca los pimientos en un recipiente con tapa.
- Coloque el recipiente en un estante del refrigerador u otro lugar fresco.
Este método de almacenamiento le permite mantener la cosecha hasta por un mes sin perder su apariencia y sabor. Menos: alta humedad, lo que provoca el desarrollo de procesos de descomposición.
Si la tarea es mantener la pimienta durante 1,5-2 semanas, entonces las frutas se pueden doblar en una bolsa de plástico, que luego se coloca en el estante del refrigerador. Los detalles están en este artículo.
Congelación
La congelación de pimiento amargo permite conservar la máxima cantidad de sus nutrientes, así como su olor y sabor. Puede enviar los granos de pimienta enteros al congelador, pero es más práctico cortar previamente las vainas en aros.
El orden de trabajo:
- Retire los tallos de los pimientos lavados y secos.
- Cortar las frutas en aros.
- Doblar en bolsas pequeñas con cierre de cremallera, empaquetando aproximadamente 100 o 150 gramos. También puede usar recipientes con tapas para congelar.
- Coloque las bolsas de forma compacta en el congelador.
El método de conservación del cultivo por congelación se puede adoptar si necesita conservar el pimiento amargo hasta la primavera. Leer más aquí.
El video contará sobre la congelación de pimiento amargo:
Preservación
Hay muchas recetas para conservar el pimiento amargo, lo que le permite elegir la opción que más le convenga.
Decapado con miel
Para la preparación necesitarás los siguientes ingredientes:
- 3 kg de pimiento picante;
- 2 l. vinagre;
- 4 cucharadita sal;
- 8 cucharadas miel.
Procedimiento:
- Prepare frascos con tapas.
- Esterilizar frascos.
- Empaque los pimientos firmemente en frascos.
- Por separado, mezcle la sal, el vinagre y la miel, hasta obtener una consistencia homogénea.
- Vierta la marinada preparada en frascos.
- Enrollar.
- Mantener frío.
Preparación con aceite y vinagre
Si necesita un sabor más suave e interesante, puede cocinar pimienta con vinagre y aceite. Para cocinar necesitarás:
- latas de litro o un volumen de 0,75 litros;
- 3 kg de pimiento picante;
- 4, art. sales;
- 2 cucharadas esencia de vinagre;
- 2 l. agua
- 2 cucharadas. aceite de girasol;
- PC 6 hoja de laurel
- 1 art. azucar
- 8 cucharaditas ajo exprimido a través de una prensa de ajo.
Procedimiento de conservación:
- Lave bien los frascos.
- Sécalos en una toalla.
- Hervir los pimientos con tallo hasta que estén tiernos. No vierta el agua, aún será útil.
- Coloque el ajo en cada frasco.
- Agregue los pimientos cocidos.
- En el agua que sobró de los pimientos, poner hojas de laurel, azúcar y sal.
- Agrega aceite de girasol.
- Vierta el vinagre.
- Llene los frascos con pimienta. Si no hay suficiente líquido, agregue agua hirviendo.
- Esterilizar durante un cuarto de hora.
- Atornille las cubiertas.
- Coloque los frascos en la tapa y deje enfriar.
- Almacenar en la oscuridad.
Pimientos picantes enlatados, video receta:
el secado
El secado de pimientos picantes es una forma práctica de conservar su cosecha sin ocupar mucho espacio. Hay varias formas de secar los granos de pimienta:
- al aire libre;
- colgando de los tallos;
- usando el horno y un plato o bandeja para hornear;
- utilizando una secadora eléctrica.
En el horno
Para secar en el horno, los pimientos picantes deben dividirse en porciones de hasta 1 kg. Las frutas en sí deben prepararse:
- Lavar.
- Seco.
- Retire las semillas y los tallos.
- Cortar en mitades o finamente.
- Extienda las verduras de manera uniforme sobre la bandeja para hornear, en una sola capa.
- Ponga la temperatura del horno a 50°C.
- Coloca la bandeja en el horno.
- Seca el pimiento durante 90-120 minutos, revolviéndolo de vez en cuando en una bandeja para hornear. La puerta del horno no debe estar bien cerrada.
- Enfriarlo
- Colocar en frascos o recipientes de alimentos con tapas. Almacenar en un lugar oscuro.
Después del horno, la verdura estará bien seca y se puede almacenar durante mucho tiempo. La desventaja del método es el costo de la electricidad o el gas. Los pimientos secos se pueden almacenar durante mucho tiempo, hasta un año.
En limbo
El secado de pimientos picantes en el limbo es una forma tradicional de cosecha. La habitación en la que se colgarán los paquetes debe tener un buen intercambio de aire y protección contra la luz solar directa.
Puede ensartar un pimiento en hilo (un hilo fuerte en varias adiciones), fijando cada pimiento por separado, o sujete la fruta al tallo con una pinza de ropa a una cuerda estirada. En este estado, el cultivo permanece hasta que se seca por completo.
Los pimientos secos se pueden doblar en una bolsa de tela o dejar colgando en un montón. Con este método, el secado se produce con cierta pérdida de sabor y lleva mucho tiempo. Los pimientos picantes secos pueden servir como decoración para la cocina y el comedor.
Puedes ver claramente la preparación para el proceso de secado en el video:
Desplegada sin horno
Si no es posible utilizar el horno, es posible secar el pimiento bajo un dosel. Si las frutas están dañadas, estas áreas deben eliminarse antes del secado y el resto debe cortarse.
Para hacer esto, siga estos pasos:
- Prepare un lugar protegido del sol (por ejemplo, tire de un toldo en la calle).
- Enjuague, seque y limpie la pimienta de membranas, semillas y tallos.
- Cortar las frutas en tiras o cubos.
- Cubra una bandeja para hornear o un escudo con papel blanco (el periódico no funcionará).
- Coloque la pimienta en una capa.
- Cubra la fruta con una gasa en la parte superior.
- El papel que cubría la bandeja para hornear debe cambiarse cada dos días.
- La verdura terminada se transfiere a frascos con tapas.
Si la temperatura del aire es alta y el clima es seco, la verdura se secará en una semana.
Este método te permite secar mucha pimienta de una sola vez. Pero el método también tiene un inconveniente: si el clima empeora y llueve, la pimienta comenzará a pudrirse.
Secadora electrica
El uso de una secadora eléctrica puede ahorrar significativamente el tiempo de procesamiento. Dependiendo de la variedad y otras cualidades de la verdura, el tiempo de secado puede ser de hasta dos horas en promedio o incluso más rápido.
Procedimiento:
- la pimienta se distribuye uniformemente en los niveles de la secadora, se puede secar en trozos o entera;
- para que el secado se realice de manera uniforme, los niveles deben reorganizarse cada cuarto de hora;
- Los granos de pimienta secos se pueden colocar inmediatamente en frascos o contenedores o se pueden moler más.
El almacenamiento a largo plazo (más de un año) puede provocar una pérdida de pimiento picante.
5 recomendaciones
Al cosechar pimiento amargo para el invierno. Los siguientes consejos de expertos ayudarán:
- Después de la recolección, se recomienda recolectar los frutos lo antes posible para que no comiencen a deteriorarse.
- Si conserva un pimiento con semillas, resultará más ardiente que cosechado sin semillas y membranas internas.
- Moler frutas para secarlas en el horno es más conveniente con unas tijeras de cocina, no con un cuchillo. Reemplazar la herramienta le permitirá trabajar más rápido.
- La verdura seca terminada se puede picar con una licuadora o pasar por otro molinillo para que sea más fácil de usar en la cocina.
- No permita que se vuelvan a congelar las frutas descongeladas.
Cuando la luz del sol golpea una verdura, los nutrientes se pierden en ella.
Video sobre el tema del artículo.
Las opciones para conservar el pimiento amargo para el invierno se pueden ver en el video:
Conclusión
Los pimientos picantes para el invierno se pueden almacenar de varias maneras. Dependiendo de la calidad de la fruta y del método de recolección elegido, los pimientos se pueden secar, congelar o enlatar.
Cuando está fresco, es más exigente con las condiciones y no podrá envejecer todo el invierno sin perder su apariencia y sabor.