Cómo duermen los caballos de pie o acostados? Un hecho interesante.

El caballo yace de costado, ¿qué le pasa? Cómo duermen los caballos: mitos y verdades sobre las formas de descansar de los animales

En cuanto a la cuestión de cómo duermen los caballos, hay muchos rumores y mitos. Por ejemplo, que no descanse nada o duerma exclusivamente de pie. Los caballos pasan la mayor parte del día de pie, por lo que necesitan descansar para recuperarse. A menudo es desconcertante que los caballos puedan caer en un sueño profundo, adoptando una posición propensa. El estudio de las características del sueño de los caballos revela hechos interesantes.

El caballo duerme acostado

el caballo esta durmiendo

La yegua duerme en la hierba

El caballo yace en un potrero.

caballo rojo durmiendo

el caballo se durmió

Los caballos duermen de pie

La yegua duerme acostada

Los caballos duermen sobre la hierba verde

Desde el punto de vista de la ciencia

El sueño de los caballos se divide en 2 fases: rápido y profundo. El proceso de recuperación durante el día en un caballo se da en diferentes posiciones. Los caballos se hunden en un sueño profundo solo cuando los músculos del cuello y la cabeza están relajados, lo que es posible en la posición prona. Hablando de cómo duermen los caballos, desde el punto de vista de la ciencia, se distinguen 3 tipos de sueño animal:

  1. Medio dormida. El caballo está en una posición de pie. En este estado, el animal gasta la mayor parte del resto, mientras que la conciencia no se apaga por completo. Los insectos molestos se quitan con la cola, el caballo abre los ojos ante cualquier sonido sospechoso.
  2. Somnolencia. Todas las extremidades del caballo están metidas y debajo del cuerpo. El caballo duerme con la cabeza en el suelo o levantada. Este tipo de sueño también se considera superficial. El estado del animal se caracteriza por la relajación muscular, la atención no se entorpece. El caballo continúa reaccionando a factores ambientales irritantes. Puede notar contracciones en las orejas. En caso de alarma, el caballo se despierta rápidamente de un estado de letargo. El animal extiende sus extremidades anteriores y se eleva rápidamente.
  3. Sueño profundo. Este es un sueño profundo y completo. El caballo se relaja por completo solo cuando se siente completamente seguro. Al mismo tiempo, el animal se acuesta de lado y estira las extremidades. Las patas delanteras a veces están dobladas.

En la fase de sueño REM, la actividad cerebral del caballo no se detiene, los músculos están en un estado de preparación para la acción. A diferencia de los caballos domesticados, los individuos salvajes a menudo duermen de pie y captan cualquier sonido durante el sueño con su agudo oído. El animal reconoce ondas sonoras de alta frecuencia que no son captadas por el oído humano. Por este motivo, no se recomienda acercarse al caballo por detrás, en este estado el animal puede percibir el movimiento como un peligro y golpearlo con las patas traseras.

La capacidad de dormir de pie se ha desarrollado a nivel genético, porque. la manada salvaje en todo momento tuvo que lidiar con los depredadores. Esto explica por qué los caballos duermen de pie en la naturaleza.

Los individuos domesticados a menudo se sienten fuera de peligro, dejándose caer en un sueño profundo en un pasto o en un establo sin miedo. Las características del biorritmo permiten que el animal recupere constantemente la fuerza en un sueño, durmiendo de pie o acostado si es posible. La hora del día realmente no importa. Los caballos duermen en su tiempo libre, de día o de noche. Los dueños de mascotas notan un comportamiento diferente durante la noche.

READ
Descripción de las propiedades beneficiosas de la albahaca.

El mejor sueño está en el “lado”

Aún así, el descanso de pie para un caballo es solo una imitación del sueño. En paz y seguridad, ella, como las personas, prefiere descansar “a un lado”, incluso se podría decir, “echando los cascos” que estar de pie con los ojos cerrados. Y los científicos sugieren que para entrar en la fase profunda del sueño, el caballo definitivamente debe acostarse. Al igual que los humanos y muchos otros animales, los caballos tienen dos fases de sueño: el sueño no REM y el movimiento ocular rápido (sueño profundo).

¿Cómo duermen los caballos?

Pero eso no significa que no necesites dormir de lado. Por el contrario, solo él está hecho y derecho para esta criatura, mientras que el caballo de pie simplemente descansa, restaura su fuerza. La mejor opción es asegurarse de que está seguro y acostarse.

Se cree que, de lo contrario, no se puede alcanzar la fase de sueño profundo, lo que significa que si el animal no se acuesta, simplemente corre el riesgo de no dormir lo suficiente. Es difícil huir de un depredador cuando tienes sueño. Por lo tanto, los caballos duermen acostados solo cuando confían en la seguridad, y es bastante difícil asegurarse de esto, especialmente si no hay una manada de parientes que puedan advertir sobre el peligro en caso de que ocurra.

Más a menudo, el sueño REM ocurre cuando el caballo está acostado de lado que cuando está acostado sobre su pecho.

Características de dormir de pie

Es cierto que los caballos duermen de pie. estos animales tienen una característica anatómica asombrosa. Le permite quitar la carga de las extremidades mientras descansa en esta posición. Esto es posible gracias a un dispositivo de bloqueo especial de las articulaciones de la rodilla, que están bloqueadas por el impacto de la carga. El funcionamiento del mecanismo de sujeción del peso lo proporciona el apoyo de la contracción del músculo cuádriceps, que es el extensor principal de la articulación de la rodilla. Debido al bloqueo de la rodilla, el músculo queda completamente libre de actividad.
El mecanismo se ve así:

  1. Cuando se extiende la articulación, la rótula y el cartílago se levantan y se fijan en el borde superior del borde de la canaleta del bloque. Aquellos. la presión de su propio peso bloquea la articulación en un estado extendido. Después de eso, para mantener el cuerpo en posición de pie, el caballo requiere un esfuerzo mínimo del tejido muscular. El peso que ejerce presión sobre la extremidad aprieta la cerradura.
  2. La articulación se desbloquea mediante la contracción del músculo cuádriceps y la elevación de la copa de la articulación de la rodilla. En este caso, se produce la contracción de los bíceps y los músculos pélvicos externos, la copa se tira de la cresta hacia el canalón.
READ
Las mejores recetas de tomate salado

El caballo distribuye su propia masa de manera uniforme y pinza los ligamentos. La flecha del casco juega un papel especial, gracias a la amortiguación suave, la carga se distribuye en la superficie del casco.

Este estado del caballo se observa a menudo en lugares de paseo, en tiro o mientras está en un establo. Con una masa muscular relajada, el animal recupera la fuerza incluso en un entorno turbulento, manteniéndose de pie.

  • Cabeza abajo;
  • orejas y cola relajadas;
  • el cuello se extiende horizontalmente;
  • labio inferior caído
  • la grupa está ligeramente baja;
  • el lomo está doblado.

El énfasis está en las patas delanteras, una extremidad trasera está ligeramente doblada, la otra descansa sobre la punta del casco.

En el pasto

En la naturaleza, puedes ver manadas de caballos que duermen con las extremidades dobladas debajo de ellos, justo en el pasto. Es interesante que los caballos hagan guardia por turnos mientras los demás descansan. La yegua o semental “deber” desciende sobre la hierba, doblando las patas en las articulaciones. La cabeza está ligeramente baja.

¿Cómo duermen los caballos?

El animal parece estar durmiendo, pero el sueño no es profundo, sino superficial. El caballo reacciona a los sonidos y nota los más mínimos cambios en el entorno. Cuando detecte peligro, informará a los demás.

¡Atención! La posición con las piernas metidas debajo del vientre es ideal en términos de seguridad. Al escuchar el ruido, el caballo rápidamente estira sus cascos hacia adelante, se eleva y, empujándose del suelo, acelera.

¿Cuánto tiempo puede dormir un caballo?

La duración del descanso de los caballos es diferente en condiciones domésticas y salvajes. Incluso en condiciones de comodidad y seguridad entre las personas, el animal a veces se siente ansioso por diversas razones. Esto afecta el modo de descanso de la montura, el tiempo que pasa en REM o sueño profundo.

En una posición de pie, un caballo duerme de 6 a 15 horas por día, en una posición boca abajo, de 2 a 4 horas. Los episodios de semisueño pueden durar unos minutos o durar alrededor de media hora, repitiéndose muchas veces durante el día. Los potros casi siempre duermen de lado. La sensación de seguridad al lado de la madre y rodeado de caballos adultos les permite estar despreocupados en cualquier momento.

READ
Descripción de la festuca roja

En una manada, no todos los animales duermen al mismo tiempo. Los caballos duermen de forma rotativa para que algunos de los caballos permanezcan como guardias. Los individuos dominantes a veces pueden no tener un descanso completo durante varios años debido a la necesidad de controlar la seguridad y proteger a las yeguas de los rivales.

¿Los caballos sueñan?

Los científicos dicen que los caballos sueñan. Los movimientos caóticos de los párpados, las contracciones de los labios y las extremidades dan testimonio de esto. Dado que estos animales tienen visión de color, hay motivos para suponer que también ven sueños en color.

Referencia. Los caballos roncan, silban y gruñen mientras duermen al igual que los humanos.

Los caballos no duermen como nosotros. Debido a la estructura especial de las articulaciones de las piernas, pueden restaurar parcialmente la fuerza incluso estando de pie, pero aún necesitan dormir profundamente en posición prona. Para que los caballos descansen lo suficiente, es importante eliminar las fuentes de estrés e incomodidad.

dormir acostado

Durante el sueño, los caballos roncan, gruñen o silban. La respiración es uniforme y ruidosa. Al estar en un sueño profundo, el animal se vuelve vulnerable, porque. se necesita un tiempo para despertar. En la posición lateral, el caballo logra la máxima relajación y rápidamente se sume en una fase de sueño profundo. Tal descanso es necesario para el animal, porque. le permite recuperar rápidamente la fuerza. El descanso de los caballos en esta posición tiene importantes limitaciones:

  1. El caballo nunca permanece en posición tumbada más de 6 horas. Debido al pequeño grosor de las costillas y al gran peso, existe una fuerte presión sobre los pulmones. Con una larga estadía en el costado, se desarrolla su edema.
  2. Los caballos no deben permanecer mucho tiempo sobre suelo frío y húmedo. El animal puede desarrollar neumonía.

Si un caballo domesticado no duerme acostado en absoluto, esto puede indicar un modo de caminar incorrecto, una iluminación inadecuada. La presencia de estrés o el insuficiente contacto con los familiares puede provocar el sueño de pie en ausencia de un adecuado descanso tumbado.

Para restaurar completamente la fuerza del animal, es necesario garantizar la ausencia de factores irritantes. Rodeados de vecinos, los caballos duermen más tranquilos, porque. son animales de manada. Se debe proporcionar un buen sistema de ventilación. Los establos no deben estar sucios o húmedos, el establo debe mantenerse a una temperatura y luz agradables.

¿Por qué la mascota nunca duerme?

La falta de un descanso adecuado afecta la salud de las mascotas. Si el dueño del caballo nunca logra atraparlo durmiendo de lado, esto significa:

  • el animal siente malestar;
  • peligro;
  • experimentando estrés.

El caballo duerme de costado

Los caballos no pueden relajarse y desconectarse si tienen poco contacto con sus familiares o rara vez están al aire libre. Causas de estrés y falta de iluminación. Superar las normas de actividad física es uno de los factores que afectan el estado mental de los animales. Habiendo eliminado las posibles razones que impiden que la mascota se relaje, el dueño seguramente lo encontrará durmiendo plácidamente.

READ
Cómo almacenar la raíz de jengibre en el refrigerador

seguridad

Cómo duerme un caballo, de pie o acostado, depende de la situación, que él mismo evalúa. Mucho depende de su ubicación. Estando en un área abierta o en una habitación donde se sienta incómoda, la potra se pondrá de pie. Todos sus instintos estarán constantemente en guardia, indicándole en qué momento correr y esconderse del peligro, que en la naturaleza puede aparecer en cualquier momento. De tal estado de somnolencia, el animal puede salir de inmediato.

¿Cómo duermen los caballos de pie o acostados? Un hecho interesante.

Si el caballo dormía de costado, tardaría en levantarse. Además, en esta posición, el caballo corre peligro y puede convertirse en presa fácil para un depredador. Un animal puede dormir de lado solo si se siente seguro y sabe que nada lo amenaza.

Caminata obligatoria antes de acostarse

Características del caballo Yakut.

Si las vacas se mantienen atadas al establo, entonces tienen la oportunidad de dormir en el período entre el ordeño y la alimentación. La mayoría de las veces intentan acostarse, pero pueden dormir de pie con los ojos abiertos. En promedio, las vacas duermen entre 7 y 12 horas al día.

Cabe recordar que el sueño prolongado también afecta negativamente la salud del ganado, así como la falta de sueño. Los criadores de ganado experimentados intentan organizar una caminata para los animales que se mantienen atados, persiguiéndolos por el establo todos los días durante varias horas.

Lea también las reseñas de los socios de la compañía de semillas de tomate

En este momento, los trabajadores tienen la oportunidad de limpiar el establo y reemplazar la cama con una nueva. Los animales que regresan de tal caminata se acuestan casi de inmediato y descansan muy profundamente. En este momento, se recomienda no hacer demasiado ruido, dando a las vacas la oportunidad de quedarse dormidas todo el tiempo que necesiten para recuperarse por completo.

Para el ganado criado para carne, por el contrario, se crean las condiciones más cómodas para dormir. Dichos animales pierden menos calorías al convertir el alimento en masa muscular.

tasa de sueño

Según los expertos, el momento del sueño de un caballo es muy diferente al de un humano. Depende de cómo duerma el caballo y cuánto tiempo descansará. Los caballos duermen de pie o tumbados dependiendo de su nivel de fatiga y de su seguridad. Un animal en decúbito prono es suficiente para una recuperación completa, incluso un par de minutos.

¿Cómo duermen los caballos?

Si el animal está muy cansado, el tiempo máximo que puede dormir es de 3 a 4 horas. Pero cuando el caballo está de pie, puede adormecerse de 15 a 20 horas, pero aun así, a veces no es capaz de compensar por completo la falta de fuerza. Un caballo que se ha despertado de repente puede ser agresivo, porque no entiende lo que está pasando. Es por eso que los expertos dicen que al menos una vez cada dos días (máximo – tres días), el animal debe dormir acostado. Esta posición es la más ventajosa, porque de esta manera se repone todo el equilibrio del animal y su energía.

Un hecho interesante es que un caballo de un estado de sueño puede recuperar la conciencia instantáneamente y estar en plena preparación para el combate, por lo tanto, incluso si un caballo duerme 16 horas al día mientras está de pie, una vez por hora durante 10 minutos el animal saldrá del sueño. , lo que significa que su sueño no es tan fuerte, lo cual es muy malo para un caballo. Un caballo dormido no siente peligro.

Un caballo que no recibe el sueño normal y no puede recuperar su fuerza, que se gastó durante el día, se vuelve letárgico. El animal está en constante dolor. Y un día puede simplemente caerse y no levantarse. El corcel durmiente es la presa más fácil.

READ
Calabaza en escabeche: una receta para el invierno con una foto.

¿Cómo duermen los caballos?

Además del hecho de que el peligro los acecha constantemente, hay otra razón por la cual los caballos pasan una pequeña cantidad de tiempo durmiendo. Los caballos tienen una gran masa corporal, pero sus huesos son delgados, es por eso que no pueden permanecer tumbados durante mucho tiempo. Además, si un caballo dormido permanece más de 6 horas, esto provocará un edema pulmonar. Es por ello que el tiempo máximo que puede pasar un semental echado es de cuatro horas.

Los caballos ven los sueños de la misma manera que las personas. Si alguna vez ves un caballo durmiendo, obsérvalo. Sus pupilas se moverán hacia adelante y hacia atrás, como un humano, lo que indica que en este momento el caballo está mirando su sueño. Todo el mundo quiere relajarse después de un día duro.

A veces puedes atrapar cuando los caballos corren en un sueño. Es en este momento que las piernas comienzan a moverse activamente en los animales. Lo que sueña un caballo ve sigue siendo un gran misterio.

Si tienes un caballo, observa su comportamiento. Si notas que un caballo nunca duerme de costado y siempre duerme la siesta mientras está de pie, esto puede indicar que no se siente seguro. En este caso, es importante tratar de cambiar las condiciones de su ser y encontrar el motivo que puede causar ansiedad en el caballo para solucionar su problema. Se requiere observar cómo descansan los caballos, cómo se mueven. Para un durmiente, el descanso es lo más importante. Un corcel dormido es una rareza.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: