Cómo cuidar las lilas en primavera, después de la floración, al final del verano?

¡Qué hermosos son los arbustos de lilas en flor, exudando un aroma maravilloso e incomparable! ¡Admirándolos, sentimos con emoción la proximidad del ansiado verano!

Cómo cuidar la lila

La lila es el arbusto con flores más hermoso y querido, quizás, entre todos los cultivadores de flores.

Los criadores nacionales y extranjeros han creado variedades únicas de flores grandes de colores y matices absolutamente asombrosos que adornan no solo los jardines y plazas de aficionados, sino también los parques más famosos, los monumentos históricos e incluso los edificios gubernamentales.

Un fenómeno verdaderamente único en la selección internacional fue la lila de Leonid Alekseevich Kolesnikov.

Son sus famosas variedades con enormes inflorescencias multicolores (blanco, rojo, púrpura, rosa, lila brillante), que alcanzan una longitud de 50 cm, las que adornan la Plaza Roja y el Kremlin.

Un fenómeno verdaderamente único en la selección internacional fue la lila de Leonid Alekseevich Kolesnikov.

También crecen alrededor del Palacio de Buckingham en Londres. ¡Y en Washington, la lila blanca “Kolesnikovskaya” se ha convertido en una parte integral del paisaje alrededor de la Casa Blanca!

Hoy, cada jardinero de las muchas variedades existentes puede elegir lila a su gusto. La planta es muy resistente y duradera. Con el cuidado adecuado, puede vivir en un lugar hasta 90 años. Sin embargo, al cultivar lilas, hay una serie de características que deben recordarse.

En este artículo, le diremos cómo cuidar adecuadamente las lilas para que lo deleiten con una floración brillante y exuberante durante mucho tiempo.

Cómo cuidar la lila

CARACTERÍSTICAS DEL CRECIMIENTO DE LA LILA

Los arbustos de lilas fueron traídos a Rusia desde Francia a mediados del siglo XVIII. Al principio, se cultivaba solo en jardines reales y fincas nobles. Pero luego se “estableció” muy rápidamente en todo el país.

Ya comenzamos a cuidar las lilas cuando elegimos un lugar para plantarlas.

Como este arbusto limpia rápidamente el aire y no le teme al humo, comenzaron a plantarlo a lo largo de las carreteras, en las plazas de las ciudades, en las calles centrales y en los bulevares.

Ya comenzamos a cuidar las lilas cuando elegimos un lugar para plantarlas. Esta es una planta muy fotófila. Florecerá exuberante sólo bañada por el sol. Por lo tanto, los arbustos jóvenes de lilas se plantan en un lugar bien iluminado, en casos extremos, en penumbra dispersa.

READ
Pimiento decorativo un pequeño milagro: cultivo y cuidado en un invernadero foto

Los suelos lilas necesitan suelos fértiles, sueltos y ligeros, con una reacción neutra. En agrio, no crecerá.

Como hoy en día existen muchos colores diferentes de flores de este maravilloso arbusto, a la hora de plantar un jardín de lilas o un rincón de relax, se intenta alternar plantas con colores contrastantes. Esto realza la impresión de un jardín en flor.

¿Cómo cuidar las lilas? La lila necesita un riego abundante y regular, especialmente antes y durante la floración.

La lila necesita un riego abundante y regular, especialmente antes y durante la floración. Las raíces de la planta necesitan un intercambio de aire activo, por lo tanto, en primavera y otoño, los círculos cercanos al tallo debajo de las lilas se excavan superficialmente y luego se cubren con heno o pasto recién cortado. Durante el verano, se aflojan otras 6-7 veces a una profundidad de 5-6 centímetros para no dañar el sistema de raíces.

Los fertilizantes se aplican dos veces por temporada. A fines de abril, se administran suplementos de nitrógeno (con estiércol podrido o una solución de urea) y, en otoño, se introducen debajo de los arbustos complejos minerales preparados que contienen fósforo, potasio y todos los microelementos necesarios para las plantas.

¿Cómo cuidar las lilas? La lila da una gran cantidad de brotes. Si no se elimina regularmente, los brotes jóvenes en crecimiento eliminarán todos los nutrientes de los arbustos principales y perderán muy rápidamente sus características varietales. Por lo tanto, todos los brotes recién emergentes deben cortarse sin piedad.

LO PRINCIPAL EN EL CUIDADO DE LA LILA ES EL MOLDEADO Y EL CORTE

La lila da una gran cantidad de brotes. Si no se elimina regularmente, los brotes jóvenes en crecimiento eliminarán todos los nutrientes de los arbustos principales y perderán muy rápidamente sus características varietales. Por lo tanto, todos los brotes recién emergentes deben cortarse sin piedad.

Para que el arbusto sea uniforme y hermoso, debe podarse regularmente, eliminando las ramas demasiado largas o que crecen incorrectamente. Esta operación puede llevarse a cabo solo después de que termine la floración. Si poda a principios de la primavera, puede eliminar todos los botones florales y el arbusto no florecerá.

¿Cómo cuidar las lilas? Para que el arbusto sea uniforme y hermoso, debe podarse regularmente, eliminando las ramas demasiado largas o que crecen incorrectamente.

Para que los arbustos de lilas siempre se vean jóvenes y frescos, se rejuvenecen cada 15 años. Todas las ramas viejas se cortan en la base. De los más jóvenes, se seleccionan los más fuertes, que crecen verticalmente hacia arriba, y sobre ellos ya se están formando las ramas esqueléticas del arbusto.

READ
CARACTERÍSTICAS DE LAS BERENJENAS EN CRECIMIENTO

Además, a principios de la primavera, se realizan podas adicionales para regular la floración futura. El hecho es que es difícil predecir cuán abundantemente florecerá la lila. Depende de muchas razones (verano cálido, fertilizante abundante, buen cuidado).

Pero si en un año la lila floreció demasiado, al año siguiente se produce el efecto de su “fatiga”. Se ponen pocos botones florales.

Para evitarlo, se corta cada año a principios de la primavera un cierto número de brotes con exceso de botones florales.

¿Cómo cuidar las lilas? Después de la floración, se eliminan todas las panículas secas.

Después de la floración, se eliminan todas las panículas secas. Esto debe hacerse para que los capullos de flores del próximo año se coloquen en los arbustos. De lo contrario, todos los nutrientes se destinarán a la formación de frutos en las inflorescencias. Y los capullos de las flores no comienzan.

Otro punto importante en el cuidado de las lilas es cortar las ramas con flores en ramos. Si se hace con cuidado, se beneficiará estimulando la formación de nuevos botones florales. Pero si los rompe, dañando la corteza y los tejidos de las plantas, puede causar un daño irreparable al arbusto de lilas, hiriéndolo y creando una fuente de infección con diversas enfermedades.

Las variedades modernas de lilas tienen una mayor resistencia a las plagas y enfermedades. Además, no temen las heladas severas y no requieren refugio adicional para el invierno.

Para prevenir las quemaduras solares de primavera y destruir las plagas de insectos invernales, se recomienda blanquear los troncos y las bases de las ramas esqueléticas con un blanqueo especial para jardín en otoño (finales de octubre) y primavera (principios de marzo).

Cuidar las lilas no es nada difícil. No te llevará mucho tiempo. Pero el efecto será muy notable.

Variedades de lilas para tu jardín

VARIEDADES DE LILAS PARA TU JARDÍN

Al elegir variedades de lilas para plantar en su sitio, involuntariamente se pierde: ¡hay tantas y todas son tan hermosas!

Por lo tanto, le ofrecemos las mejores variedades que hemos probado, que seguramente le brindarán muchos momentos felices con su inusual exuberante, larga floración y maravilloso aroma, que llenarán su hermoso jardín.

READ
Pepino mexicano: descripción, cultivo.

Tenemos las mejores variedades de Leonid Kolesnikov con flores grandes, recogidas en enormes pinceles, con un impresionante aroma a “lila”:

Alexey Maresiev (azulado-lila), Leonid Leonov (púrpura brillante), A los defensores de Brest (brillante de lechoso a blanco como la nieve), Juegos Olímpicos Kolesnikov (Rosa palido), Belleza Moscú (perlas de color rosa), Leonid Kolesnikov (rosa iridiscente-lila-violeta).

Absolutamente impresionantes en su belleza, las últimas variedades extranjeras:

Eduardo Gardner (Rosa brillante) Primavera (¡el único amarillo dorado del mundo!), Hortensia (rosa pálido bicolor con tostado lechoso blanquecino), Massena (Rojo-lila con un mayor nivel de floración, la vegetación detrás de los pinceles de color lila no es visible en absoluto).

Y otras dos variedades domésticas de flores grandes absolutamente impresionantes que recomendamos plantar:

Sensación (magenta bicolor con una franja blanca brillante) y El Ártico soviético (doble denso, con enormes inflorescencias-copos blancos como la nieve).

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: