Cómo cubrir un albaricoque para el invierno: preparación adecuada de plántulas jóvenes para las heladas, calentamiento en diferentes regiones del país.

Cómo cubrir adecuadamente un albaricoque para el invierno y preparar un árbol para el frío.

Albaricoques dulces y jugosos, ausencia de enfermedades y plagas, ramas fuertes: todo esto es fácil de lograr si le brinda al árbol el cuidado adecuado. El albaricoque es un cultivo sin pretensiones, pero para obtener una buena cosecha en la estación cálida y no resolver los problemas de plagas, debe preparar adecuadamente el árbol para el frío.

Cómo cubrir un albaricoque para el invierno, qué cuidados darle en otoño y en otras estaciones: siga leyendo.

¿Cuándo es el momento de cubrir el albaricoque para el invierno?

Dado que el albaricoque no es un cultivo resistente a las heladas, está preparado para refugiarse mucho antes de la aparición de las heladas. Tan pronto como se cosecha el cultivo, puede realizar el trabajo preparatorio: realizar la poda, el aderezo, seleccionar el material y decidir el método de refugio.

Cuando se completa todo el trabajo preparatorio, los árboles están cubiertos. Como regla general, en este momento la temperatura diaria promedio cae por debajo de +8°C.

Los trabajos preparatorios

Cómo cubrir adecuadamente un albaricoque para el invierno y preparar un árbol para el frío.

Inicio del trabajo: finales de septiembre o principios de octubre. La preparación del árbol se lleva a cabo en varias etapas:

  1. Hasta que la temperatura en la noche cae por debajo de + 8 ° C, se realiza una poda preventiva y se forma una corona para la próxima temporada. La corteza restante se quita del tronco, se cortan todas las ramas secas y cubiertas de maleza. Los lugares de corte se tratan con brea de jardín o líquido bordelés.
  2. El siguiente paso es fertilizar los árboles. La mayoría de las veces, se usa ceniza de madera para esto (un vaso en un balde de agua tibia). La solución de ceniza no solo protegerá a la planta de enfermedades, la alimentará, sino que también evitará el crecimiento prematuro de brotes y la brotación en caso de un otoño cálido.
  3. El último paso es el acolchado del suelo. La tierra alrededor del tronco se rocía con una mezcla de aserrín, arena y turba (humus).

Al final del verano, antes del trabajo preparatorio, no se deben aplicar fertilizantes nitrogenados al suelo.

READ
Pabellón de bricolaje sobre el porche: tipos populares de pabellones y etapas de trabajo

Qué elegir como material de cobertura.

La elección del material de cobertura depende de la variedad de albaricoque y la región de crecimiento.

Una opción universal es el mantillo ordinario. Puede ser aserrín de coníferas grandes, hojas secas, paja, trozos de cartón, así como restos de cualquier material de cobertura.

¡Importante! Recuerde que el mantillo para cubrir el albaricoque para el invierno debe estar completamente seco.

Cómo cubrir adecuadamente un albaricoque para el invierno y preparar un árbol para el frío.

Si la región se caracteriza por fuertes heladas nocturnas, lo mejor es rociar el suelo alrededor del árbol con una gruesa capa de tierra seca y cubrir todo lo que está encima con ramas de abeto.

En regiones con clima templado, se utilizan con mayor frecuencia materiales como la agrofibra, el lutrasil y la arpillera.

Las bolsas de polipropileno también retienen bien el calor, pero no dejan que entre aire en el suelo. Por lo tanto, deben colocarse de modo que al menos los terrenos insignificantes permanezcan abiertos. Y para que el aire frío no dañe la planta a través de ellos, se utiliza material transpirable.

Cómo cubrir un albaricoque para el invierno.

Para garantizar una invernada cómoda para los árboles, se siguen una serie de recomendaciones importantes.

Métodos de cobertura

La elección del método de refugio es la elección del material de cobertura, como ya se mencionó anteriormente. Pero aquí hay varios matices. Así, el cobijo de un árbol con materiales no tejidos y especiales se realiza únicamente bajo el tronco sobre el suelo o cubre parte del tronco. La segunda opción es más preferible para las regiones frías donde crecen los albaricoques jóvenes.

También puede combinar el mulching y el uso de materiales artificiales. En este caso, es mejor poner más mantillo y cubrir todo por encima con agrofibra u otro material, asegurándolo de las ráfagas de viento.

Guía paso a paso

Al trabajar, es importante seguir la secuencia de pasos:

Si el árbol a menudo duele y es atacado por plagas, es recomendable blanquear el tronco antes de refugiarse.

READ
Necesito limpiar los champiñones antes de cocinarlos?

Errores a evitar

Hay tres errores principales a evitar:

  • envolver y cubrir con gruesas capas de material no transpirable;
  • riego demasiado abundante en el otoño;
  • vendaje muy apretado de la corona con el tronco con material de cobertura.

Cualquiera de los errores conduce a la pudrición de las raíces o brotes, el desarrollo de enfermedades fúngicas y la muerte de la planta. Pero incluso un refugio insuficiente contra el frío eventualmente conducirá a la congelación y muerte del árbol, por lo que es importante lograr un equilibrio.

Matices para árboles jóvenes y viejos

Se recomienda cubrir completamente los árboles bajos jóvenes para el invierno. Para hacer esto, se construye un marco con palos, sobre el cual se tira de agrofibra.

Los árboles viejos no necesitan un marco de este tipo, basta con que cubran el suelo y envuelvan el tronco hasta la copa.

Características del refugio para el invierno, según la región de cultivo.

Cómo cubrir adecuadamente un albaricoque para el invierno y preparar un árbol para el frío.

Cuanto más fría es la región, más necesita el árbol protección contra las heladas.

En las latitudes del sur, los albaricoques a menudo se dejan descubiertos durante el invierno, limitándose solo a cubrir el suelo. Pero si las fuertes heladas nocturnas duran más de tres días, los troncos se envuelven con una película fuerte o agrofibra.

En latitudes medias (por ejemplo, en la región de Moscú), el mullido y el envoltorio de los troncos se realizan de inmediato. Para enrollar, es mejor usar no una película, sino un material natural que permita que el aire pase bien: papel grueso, agrofibra. También puedes atar paja al tronco. Los árboles pequeños están protegidos por marcos con agrofibra estirada.

En las latitudes del norte, donde los inviernos son duros, se utilizan varios materiales a la vez como refugio, mientras que todas las capas se hacen más gruesas.

¡Importante! En condiciones de inviernos nevados y helados, además de calentar los árboles, proporcionan drenaje de agua que se formará durante el proceso de descongelación.

Para drenar el agua, cavan pequeñas zanjas desde el tronco para que el agua no se estanque cerca del árbol. De lo contrario, las raíces del albaricoque pueden pudrirse.

READ
Conservas de remolacha para el invierno: recetas simples y originales para espacios en blanco.

¿Qué otras etapas de preparación para el invierno necesita un albaricoquero?

Si los árboles se enferman con frecuencia, se recomienda rociarlos adicionalmente con líquido de Burdeos, una solución débil de sulfato de cobre o permanganato de potasio antes del refugio. Además, unos días antes del calentamiento, el suelo se humedece a una profundidad de 0,8 a 1 m para que la tierra no se endurezca por completo.

Ayuda. Si has blanqueado el tronco junto con las ramas, solo bastará con aislar la tierra alrededor sin envolver el tronco y las ramas con material de cobertura.

Conclusión

Proteger los albaricoqueros para el invierno es una parte integral del cuidado. El calentamiento adecuado protegerá el cultivo de muchas enfermedades y plagas y lo protegerá de las heladas, proporcionando a las plantas una invernada cómoda y una buena cosecha.

Cómo y cómo cubrir un albaricoque para el invierno y cuándo empezar a prepararse para el frío

El albaricoquero es uno de los cultivos frutales más populares entre los residentes de verano. Sin embargo, no todos los jardineros saben cómo preparar adecuadamente esta planta para el frío. Hoy te diremos cómo cubrir un albaricoque para el invierno para que puedas cosechar una buena cosecha de frutas la próxima temporada.

Reglas generales para el cuidado de otoño.

Con la llegada del otoño comienza la preparación del jardín para el invierno. En primer lugar, se examinan las plantas para detectar la presencia de insectos dañinos y signos de infecciones fúngicas y bacterianas. Los árboles y arbustos se tratan con insecticidas y fungicidas. El tronco y las ramas esqueléticas del albaricoque se cubren con cal. La cal salva a la planta de las invasiones de insectos dañinos y pequeños roedores que se alimentan de la corteza de los cultivos frutales en invierno. En la siguiente etapa, se lleva a cabo el riego con carga de agua, lo que le permite humedecer el suelo a una profundidad de 80 a 100 cm.

Riego de carga de humedad como una forma de preparar un árbol para el invierno

La introducción de fertilizantes de potasio y fósforo contribuye al enriquecimiento del suelo con diversos nutrientes y sustancias útiles. No te olvides de cubrir el suelo en el círculo del tronco. Una capa de mantillo protege el cultivo de frutas de las temperaturas extremas, el frío y la glaciación, y también permite que la raíz absorba la humedad y “respire”.

READ
Cultivo de tomates del paraíso rosa

El otoño se considera el período ideal para la poda sanitaria. Con la ayuda de una podadora de jardín, se eliminan todas las ramas viejas y dañadas. Los brotes jóvenes se acortan para que la planta pueda cubrirse durante el invierno. Pero en cada rama debe haber varios brotes.

Video “Tecnología de refugio de albaricoque para el invierno”.

En este video, aprenderá cómo se prepara el albaricoquero para el clima frío que se avecina.

Cómo calentar un albaricoque

Muchos jardineros novatos creen que existe un esquema estándar para calentar plantas. Sin embargo, esta suposición es incorrecta. La tecnología del refugio depende de las características varietales y la edad del cultivo, así como de las características climáticas de la región de cultivo. Los indicadores de rendimiento del próximo año dependen de la preparación de cultivos de frutas y hortalizas para la invernada.

Blanqueo de albaricoque: una de las etapas de preparación para el invierno.

Que materiales usar

Como mantillo, puede usar hojas caídas secas, aserrín, ramas de coníferas, cartón triturado, paja y recortes de material de cobertura. Para calentar el frutal se utiliza lutrasil, agrofibra, bolsas de polipropileno, arpillera, cartón grueso, lona y diversos materiales no tejidos. En heladas severas, el refugio protector se cubre con tierra seca o se cubre con ramas de abeto.

tecnología de refugio de árboles

El algoritmo para proteger un albaricoquero durante el invierno es el siguiente:

  1. Cubre el suelo en el círculo cercano al tallo con una capa de aserrín, hojas caídas y ramas delgadas.
  2. Envolviendo el tronco y las ramas esqueléticas del cultivo de frutas con arpillera o tela no tejida densa. Fijación del material con cordel.
  3. Albaricoque calentamiento con material de cobertura.
  4. Instalación de protección adicional en forma de caja de madera o láminas de pizarra durante nevadas prolongadas y heladas severas.

caracteristicas del aislamiento

Averigüemos cómo cubrir los albaricoques jóvenes y viejos que crecen en diferentes zonas climáticas.

Para árboles jóvenes y viejos

Una plántula recién plantada que aún no ha tenido tiempo de adaptarse al nuevo terreno y clima necesita un cuidado especial. Para que un árbol joven pueda hacer frente al clima frío que se avecina y se recupere con la llegada de la primavera, debe aislarlo cuidadosamente. En heladas severas, se coloca una estructura protectora sobre el árbol, hecha de un marco de metal o madera con un revestimiento de polipropileno o lona.

READ
Tomates al estilo coreano: las 8 recetas más deliciosas para el invierno

Marco protector para albergar un joven albaricoque

La estructura de protección debe tener orificios para la circulación del aire. La ausencia de tales espacios conduce a la acumulación de humedad en el interior, que está plagada de hongos y moho en el árbol.

El aislamiento de árboles frutales de 4 años o más no puede ser tan completo. Una capa de mantillo en el círculo cercano al tallo y una capa protectora del tronco del árbol serán suficientes. Pero esta tecnología de aislamiento de albaricoque es adecuada para el territorio de Krasnodar, Kuban, Crimea, el territorio de Stavropol y otras regiones del país con inviernos cálidos.

En diferentes regiones

El invierno en el centro de Rusia, incluida la región de Moscú, se caracteriza por frecuentes fluctuaciones de temperatura. Un deshielo inesperado puede ser reemplazado por una fuerte ola de frío y fuertes heladas, lo que es perjudicial para los cultivos frutales. Puede evitar la muerte de un árbol frutal con la ayuda de un refugio seleccionado adecuadamente: es adecuado un material no tejido de densidad media.

En la región del Volga, en los Urales y en Siberia, se corta un albaricoque adulto a una altura de 2 a 2,5 m, se cubre con aserrín, ramas de coníferas y paja. La copa del árbol está cubierta con agrofibra o lutrasil.

Esquema de poda de albaricoqueros

A pesar del duro clima y los fríos inviernos de Siberia y los Urales, los albaricoques pueden morir con la llegada del calor primaveral. Un fuerte deshielo va acompañado de una abundancia de agua de deshielo. El cuello de la raíz, que siempre está en el agua, comienza a pudrirse. Por esta razón, se recomienda plantar un albaricoque en una colina.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: