Cómo conservar hierbas frescas, almacenar hierbas secas en casa

: Cómo preparar verduras saludables para el invierno

Las verduras van bien con muchos platos. En temporada, se puede preparar para todo el año con antelación. Para ello, las amas de casa recurren al secado, congelación, salazón e incluso al escabeche.

El verano es un buen momento para saturar el cuerpo con vitaminas y nutrientes que se encuentran en las verduras, frutas y hierbas frescas. Pero, desafortunadamente, no puede abastecerse de esto para uso futuro, por lo que debe obtener los obsequios del verano para poder beneficiarse de ellos en el invierno.

Hablemos con más detalle sobre las mejores formas de preparar las verduras para el almacenamiento a largo plazo sin perder calidad.

Método 1. Secar las verduras al aire.

hierbas de secado al aire

Con este secado al aire natural, se pueden cosechar hierbas como el romero, la salvia, el tomillo, así como la albahaca, el eneldo y el perejil.

Esto requiere no solo hierbas, pergamino para colocarlos y cordel para atar, sino lo más importante, clima cálido y seco.

Para secar las verduras al aire, primero debe clasificarlas y atarlos en paquetes con una cuerda. Los paquetes listos deben colgarse debajo de un dosel o colocarse en un tamiz, cubiertos con una gasa. Los ligamentos colocados en el avión deben girarse regularmente para que no se pudran. Dependiendo del clima y la condición de la vegetación, el proceso toma de 6 horas a varios días.

Vale la pena saber que las verduras que se secan adecuadamente conservarán su color original y no se desmoronarán en sus manos. Cuanto más rápido transcurra todo el proceso de secado, mejor será el aroma y el sabor del producto terminado.

Método 2. Secar las verduras en el horno.

Secar hierbas en el horno.

En tales condiciones creadas artificialmente, es posible secar las mismas hierbas que con la ayuda del secado al aire. Además de las verduras, la anfitriona también necesitará bandejas para hornear, papel para hornear, así como un horno ligeramente calentado (40-50ºС), un horno o una secadora especial con un modo adecuado.

READ
Qué estiércol es mejor: caballo o vaca?

Las verduras preparadas para esta opción de secado deben lavarse bien, secarse y picarse. Luego, debe colocarse en una capa de 1-2 cm sobre una bandeja para hornear limpia y seca, cubrirse con papel de hornear y secarse durante 3-4 horas.

Debe recordarse que puede deshacerse de una temperatura demasiado alta en el horno si abre ligeramente la puerta (puede colocar una toalla doblada entre la pared y la puerta del horno).

¿Cómo almacenar hierbas secas?

Cómo almacenar hierbas secas

Las verduras preparadas se almacenan en un lugar oscuro y seco, ya sea en frascos de vidrio o en cajas de cartón o hojalata. El recipiente debe estar bien cerrado. En tales condiciones, el producto conservará todas sus propiedades y no perderá su aroma natural durante 6-12 meses.

Método 3. Congelación en seco de verduras.

Verduras congeladas secas

En recipientes de alimentos, film transparente o papel de aluminio en el congelador del refrigerador, se pueden congelar absolutamente todas las verduras.

Para hacer esto, las verduras primero deben clasificarse cuidadosamente, lavarse, secarse bien y picarse (por cierto, puede dejarlas enteras). Tales verduras se colocan en un recipiente o se envuelven en una película o papel de aluminio y se colocan en bolsas de plástico. Y luego poner / poner en el congelador. Vale la pena saber que es mejor almacenar dichos vegetales poco a poco con un mínimo de aire ingresando a la bolsa.

Método 4. Congelación de verduras con agua.

Congelación de verduras con agua.

Cualquier verdura también se puede congelar en moldes de hielo con la adición de agua. Para hacer esto, las verduras picadas se clavan en moldes y se vierten con agua limpia. Ya cuando los cubos están congelados, se vierten en una bolsa y se almacenan en el congelador. Tales verduras enlatadas se almacenan durante 6-12 meses a una temperatura de -15-20ºС.

Método 5. Salazón en seco de verduras.

Salazón en seco de verduras.

Para tal salazón, solo necesita verduras (cualquiera), sal, así como recipientes adecuados. Las verduras jóvenes deben clasificarse cuidadosamente, lavarse bien, secarse, picarse en trozos grandes y mezclarse con sal. Para una buena salazón, debe tomar aproximadamente 250 g de sal por 1 kg de verduras. Dicha mezcla debe envasarse en frascos de vidrio o recipientes de madera para que el jugo se destaque de las verduras. Luego, debe dejar este recipiente durante dos días a temperatura ambiente y luego llenar los frascos con cuidado hasta el tope.

READ
Zanahorias: un método eficaz de siembra en campo abierto.

No tenga miedo de salar las verduras: de esta manera se conservará mejor y siempre podrá enjuagar. Cuanto más pequeños sean los frascos y más densas estén las verduras en ellos, mejor será el producto final.

Método 6. Salado en caliente de verduras.

Verduras saladas calientes

Este tipo de salazón es muy adecuado para las cabezas de zanahoria y remolacha, el perejil y el eneldo, así como para las flechas de ajo y cebolla.

Las verduras bien lavadas deben secarse, picarse finamente y colocarse en una cacerola. Luego, las verduras picadas se deben salar al gusto, agregar agua, hervir y cocinar durante unos 5 minutos. Luego, las verduras deben verterse rápidamente en frascos y enrollarse.

Método 7. Decapado de verduras

Verduras saladas calientes

Este método también mantiene bien las verduras frescas, pero retiene menos vitaminas. Antes de encurtir, las verduras deben lavarse, picarse (grandes) y secarse. Puede encurtir hierbas secas lavadas, picadas (grandes). Se coloca en frascos de vidrio y se vierte con adobo caliente. Para preparar la marinada, mezcle y hierva 25 g de sal, 45 g de azúcar y 1 cucharada. 9% de vinagre. Luego los frascos se esterilizan y enrollan. En agua hirviendo, los frascos de medio litro deben esterilizarse durante 15 minutos, los frascos de un litro, 25 minutos. Guarde tales verduras durante unos seis meses en el sótano o en el refrigerador.

Solo las verduras correctamente cosechadas y almacenadas serán una excelente ayuda vitamínica en invierno, cuando nuestro cuerpo carece de calor, sol y nutrientes.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: