Cómo calcular un invernadero a partir de policarbonato y un tubo de perfil.

Cómo hacer un invernadero de policarbonato con sus propias manos a partir de un tubo de perfil sin un doblador de tubos

Cómo hacer un invernadero de policarbonato con sus propias manos a partir de un tubo de perfil sin un doblador de tubos

El alto costo de las estructuras prefabricadas para cultivar vegetales en interiores lo obliga a pensar en cómo hacer un invernadero de policarbonato con sus propias manos a partir de un tubo de perfil. Estos materiales le permiten crear estructuras fuertes y duraderas, pero no son tan fáciles de instalar como la madera y la película. Para lograr un resultado de alta calidad, debe tener en cuenta sus características, tener las herramientas necesarias y saber manejarlas. Aprenderá sobre todos los matices de dicha construcción del artículo.

Tenemos en cuenta las características de los materiales.

A la hora de elegir el policarbonato celular como cubierta para un invernadero, se suele pensar en construir una estructura arqueada, ya que este material, a diferencia del vidrio, se dobla perfectamente. Pero no es tan fácil darle esa forma a un marco de metal, especialmente si está hecho de tubos moldeados. Por tanto, el futuro propietario del invernadero se enfrenta a un dilema: qué diseño elegir.

La decisión a menudo depende de la disponibilidad o la capacidad de alquilar las herramientas necesarias: una soldadora y una dobladora de tubos. Si lo son, la elección de la forma está limitada únicamente por las preferencias personales. Si no están allí, o no tiene la experiencia adecuada en su uso, es mejor quedarse en un invernadero con paredes rectas y techo inclinado. O contrate a un maestro, pero luego tendrá que despedirse de la idea de ahorrar.

Sin embargo, hay otra opción: hacer algo entre una estructura arqueada y una rectangular. A saber, en forma de lágrima, con un pequeño radio de curvatura y un techo afilado. Esto le permitirá no pensar en cómo hacer un arco a partir de un tubo de perfil con sus propias manos sin un doblador de tubos.

Elegir una tubería de perfil

La ventaja de un tubo perfilado frente a uno convencional de sección redonda radica en su mayor resistencia con un menor espesor de pared. Y en una masa más pequeña con la misma moldura, lo que hace que el cuadro sea más ligero sin que sea menos fiable.

Además, la sección cuadrada o rectangular de los elementos del marco y sus bordes planos facilitan la instalación del revestimiento, ya que el policarbonato se adhiere al marco del invernadero desde un tubo perfilado mucho más fácilmente que con tubos redondos.

Las tuberías se seleccionan de acuerdo con parámetros como el material de fabricación y las dimensiones.

Los tubos perfilados de acero se fabrican con y sin recubrimiento protector de zinc. Al elegir uno u otro tipo, debe tener en cuenta las características de trabajar con ellos.

Su principal ventaja es la presencia de una capa protectora en las paredes de ambos lados, que evita los procesos de corrosión y la aparición de óxido. Dichos productos no necesitan procesamiento adicional ni después de la instalación ni durante toda la vida útil. Pero solo se pueden soldar con dispositivos especiales, los electrodomésticos no son adecuados para esto. Y cuando intenta doblar las tuberías, puede violar la integridad de la capa protectora. Por lo tanto, en el hogar, los invernaderos inclinados generalmente se construyen a partir de ellos y las conexiones atornilladas se utilizan para el ensamblaje.

Son más económicas que las galvanizadas, se doblan sin problemas y se unen mediante soldadura. Pero al decidir cómo hacer un invernadero a partir de un tubo de perfil con sus propias manos, no debemos olvidar que para mantener su resistencia y apariencia decente, el marco debe protegerse de los efectos nocivos del calor y la humedad, que son tan necesarios. para plantas

Por lo tanto, antes de cerrar el marco terminado con policarbonato, debe limpiarse mecánicamente de escamas de soldadura y restos de óxido, desengrasarse, imprimarse y pintarse. Puede ser necesario actualizar la pintura más de una vez durante todo el período de uso de la estructura.

READ
Pedilanthus: foto, descripción, signos y supersticiones, cuidado en el hogar.

El tamaño de sección transversal óptimo de una tubería profesional para un invernadero estándar es de 40×20 mm con un espesor de pared de 2 mm. Los elementos de carga y el marco de la puerta están hechos de él. Para recrecidos transversales y fabricación de respiraderos es suficiente una sección de 20×20 mm y un espesor menor.

Preste atención! Si se planea fabricar una estructura grande y alta, es mejor hacer la base a partir de tuberías con una sección de 40×40 mm.

La sección de la tubería profesional se selecciona según la carga esperada y las dimensiones de la estructura.Fuente maja-dacha.ru

Elegir policarbonato

A la hora de elegir entre policarbonato monolítico y policarbonato celular, se debe preferir este último, ya que retiene mejor el calor debido al aire de los panales.

Las láminas transparentes tienen la mayor transmisión de luz.

El grosor del policarbonato se selecciona entre 4 y 10 mm y depende de los siguientes factores:

  • flexibilidad: el material debe doblarse al radio deseado;
  • la forma de la estructura: para techos inclinados, es mejor usar láminas con un grosor de al menos 6-8 mm, para paredes arqueadas y en forma de lágrima, así como para paredes verticales, 4-6 mm es suficiente;
  • paso entre los elementos de soporte del marco.

Consejo! Preste atención a la presencia de una capa protectora de los rayos ultravioleta. El material barato puede no tenerlo.

Decidir sobre los tamaños

Para imaginar mejor cómo hacer un invernadero a partir de un perfil con sus propias manos, primero debe determinar las dimensiones. Y para no incurrir en un gasto excesivo del material y una gran cantidad de su desperdicio, es deseable correlacionar estas dimensiones con las dimensiones estándar de la tubería profesional y las láminas de policarbonato.

En los mercados de la construcción y almacenes metálicos, una tubería de perfil se vende en látigos de 6 metros. En las tiendas puedes encontrar una longitud diferente: 2 o 3 metros. Para el autotransporte, es más conveniente, pero es más difícil ensamblar una estructura arqueada a partir de segmentos cortos: es necesario realizar uniones adicionales.

Si no tiene problemas para doblar un tubo de perfil en casa para un invernadero, es mejor comprar látigos estándar. Cada uno hará un arco de unos 2 metros de altura y con una distancia entre las piernas de 3 metros. Esto es suficiente para caber dentro de dos camas y un pasillo central.

Si es necesario aumentar el ancho a 3,6-3,8 m para colocar tres camas, entonces la altura deberá reducirse a 1,8-1,9 m, lo que, con un alto crecimiento del jardinero, puede crear inconvenientes.

Parecería que la longitud del arco se puede aumentar fácilmente soldando la sección deseada de la tubería. Pero la longitud de las láminas de policarbonato celular también es de 6 o 12 metros, y tal aumento conducirá a un gasto excesivo de este costoso recubrimiento, la necesidad de su acoplamiento y una disminución de la confiabilidad.

Por lo tanto, en tales casos, la altura aumenta debido a la base o se elige una forma diferente del invernadero. Por ejemplo, la altura de las paredes laterales de una estructura inclinada para facilitar la operación debe ser de 1,5 a 2 metros. Estas dimensiones se correlacionan perfectamente con las dimensiones de los tubos y láminas profesionales, que se cortan sin desperdicios.

Descripción del video

Este video muestra el diseño de un invernadero-pabellón con paredes rectas y un techo arqueado:

La longitud total del invernadero se selecciona teniendo en cuenta el ancho de las láminas de policarbonato celular, que es de 210 cm, y la forma de unirlas:

  • Las hojas se pueden unir de extremo a extremo con una tira de conexión en forma de H, luego la longitud de la estructura será de 210, 420, 630 cm, etc.
  • Cuando se superpone, debe ser de 10 cm, luego la longitud será de 200,400, 600 mm, etc.

El método de conexión también se tiene en cuenta en la etapa de diseño del marco y la elección de un escalón entre arcos o bastidores adyacentes. Cuando se monta de extremo a extremo, será igual a 105 cm, ya que para reducir el viento y aumentar la confiabilidad del revestimiento, debe unirse no solo en los bordes, sino también en el medio.

Consejo! Usando tubos de pequeña sección para los elementos de soporte del marco, es deseable aumentar el número de bastidores intermedios y reducir el paso entre ellos a 70 cm.

Al decidir cómo soldar un invernadero a partir de un tubo de perfil con sus propias manos, no debe olvidarse del dispositivo para una entrada conveniente. Debe estar al final, tener un ancho de al menos 70 cm y una altura que permita el paso por la abertura en toda su altura.

READ
Boletus de roble: foto y descripción.

Hacemos un marco

Es más fácil hacer un invernadero con una tubería profesional soldando o ensamblando todas las vigas transversales, instalándolas en la base y conectándolas con lazos horizontales.

Para la fabricación de trusses, todos los elementos se cortan a medida según el dibujo y se conectan entre sí mediante soldadura o atornillado, habiendo perforado previamente agujeros para ello. Al ensamblar, es importante controlar la perpendicularidad de las esquinas y la ubicación de todos los elementos de la granja en un mismo plano, lo que requiere un área plana.

Idealmente, los contornos de la estructura se aplican al sitio con tiza y todas las vigas se colocan y conectan a lo largo de ellos para que resulten iguales. Las granjas finales se equipan inmediatamente con marcos para puertas y rejillas de ventilación.

Descripción del video

Qué hacer si no hay un área plana para soldar, vea el video:

En la fabricación de una estructura arqueada, casi no se requiere trabajo de soldadura en esta etapa, pero surge el problema de cómo hacer un arco a partir de un tubo de perfil con sus propias manos. Se resuelve simplemente con una máquina especial: un doblador de tubos. Apenas vale la pena gastar dinero en su compra por el bien de un solo uso. Es mejor alquilar o utilizar el servicio de doblado de tubos proporcionado por algunas empresas y comerciantes privados.

Con algunos detalles, dicha máquina se puede hacer de forma independiente. Esto no es tan difícil, pero tampoco es aconsejable si no se va a poner en marcha la producción de invernaderos.

Si intenta doblar una tubería profesional sin dicho equipo, se deforma gravemente e incluso puede explotar a lo largo de la costura. Pero hay varias formas de doblar un tubo de perfil en casa sin un doblador de tubos para un invernadero y mantener su resistencia e integridad. Para hacer esto, debe hacer una plantilla de madera contrachapada gruesa con el radio de curvatura requerido.

  • Con segmentos cortantes.

La esencia de este método es aliviar el exceso de tensión en el metal durante la flexión eliminando el exceso de material en el radio interior. Para hacer esto, desde el lado de la costura, la tubería se marca en varios segmentos iguales, y un molinillo hace cortes triangulares a lo largo de estas líneas en aproximadamente 2/3 de su espesor. Luego se dobla de acuerdo con la plantilla y se sueldan las paredes unidas de los cortes.

A la nota! Cuanto menor sea el radio de curvatura, más a menudo necesitará hacer cortes.

Para evitar que la tubería se deforme, debe llenarse herméticamente con un material no elástico que creará y redistribuirá la presión en las paredes desde el interior. La arena puede convertirse en dicho material, pero debe estar limpia y seca. Se vierte en una tubería, un extremo del cual se obstruye con un tapón de madera y se compacta. Habiendo cerrado el segundo extremo y fijado en el tope, la tubería se dobla de acuerdo con la plantilla.

Descripción del video

El dispositivo de flexión más simple con una plantilla y un tope se muestra en el video:

En invierno, se puede usar agua corriente en lugar de arena. Al congelarse, ejerce una presión de ruptura sobre las paredes internas. Pero es importante no perder el momento y no sobreexponer las tuberías al frío, ya que pueden romperse.

READ
Cómo cuidar las lilas en primavera, después de la floración, al final del verano?

Las granjas terminadas se instalan verticalmente sobre los cimientos con hipotecas preinstaladas y las vigas transversales se les sueldan. Después de eso, puedes cerrar el invernadero con policarbonato.

Las características más importantes

Tal tarea, cómo soldar un invernadero a partir de tubos de perfil de acero, no puede llamarse simple. Necesita al menos una máquina de soldar y la capacidad de manejarla. Pero puede prescindir de él si usa perfiles galvanizados que están conectados con pernos y revestimientos especiales. Las tuberías ordinarias requerirán un tratamiento anticorrosión adicional. Otra herramienta necesaria para crear estructuras arqueadas es un doblador de tubos. Pero no será necesario si elige un invernadero con techo inclinado o si utiliza los métodos de doblado de bricolaje que se describen en el artículo. Antes de comenzar a trabajar, es necesario determinar las dimensiones de la estructura, centrándose en los parámetros estándar de la tubería profesional y el policarbonato.

Invernadero de bricolaje a partir de un tubo de perfil de 20×20 y 40×20. Dibujos y dimensiones de invernaderos de policarbonato.

Todos los residentes de verano sueñan con tener un invernadero confiable en su jardín que dure muchos años. Por lo tanto, me gustaría ofrecer una alternativa digna a los invernaderos de fábrica, que tendrán un marco mucho mejor.

Después de todo, debes admitir que a expensas de ello obtienes una buena cosecha de las camas. También protege perfectamente tus plantas de los factores ambientales adversos, de los cuales hay muchos. Entonces, la temporada de verano comienza pronto y será necesario plantar plántulas. Pero para hacer esto, muchos se preguntan: ¿qué material es mejor para un invernadero y cómo hacerlo usted mismo? Sí, hay muchas maneras de hacerlo en Internet. Pero aún así, creo que la mejor opción, si quieres hacerlo tú mismo, es un tubo de perfil y policarbonato.

Hoy, el policarbonato celular se considera el más popular. Tiene un excelente rendimiento de la luz solar, retiene el calor de manera asombrosa y es muy liviano para su tamaño. Y lo más importante: precio no muy caro, como otros materiales con los mismos resultados.

Invernadero casero a partir de un tubo de perfil y policarbonato.

Hay diferentes tipos de invernaderos (de dos pendientes, de una sola pendiente). En este capítulo, quiero contarte cómo hacer un tipo de invernadero arqueado. Por lo tanto, quien de ustedes tenga una idea sobre la fabricación, la ensamblará fácilmente.

1. Primero debes decidir el lugar. Está colocado de tal manera que un lado largo mira hacia el sur.

2. Comenzamos a doblar los arcos, habiendo delineado previamente un metro desde cada borde del perfil. Esto es necesario para comenzar a doblar la tubería desde esta línea con la ayuda de una herramienta para doblar tuberías. Pero no olvide cortar 10 cm para un pequeño margen y ajuste del policarbonato. Los necesitamos para un invernadero de 6 metros 7 piezas, y para un invernadero de 4 metros 5 piezas.

Por cierto, para ahorrar dinero, tomo metal para una construcción de 20×20 mm. Puede usar tales secciones transversales para puentes y ya doblar 40×20 para un invernadero.

3. Ahora exponemos el plano donde cocinaremos las partes finales. Debe estar nivelado para que no resulte ser un tornillo.

4. Tomamos dos perfiles de 6 metros y los cortamos en 2 partes para que salgan 3 metros cada uno y los soldamos a dos arcos finales desde la parte inferior. Y cocinamos los dos palos restantes, como rejillas en la parte inferior y superior del arco curvo, pero desde el centro de la base, se deben notar 40 cm en diferentes direcciones. Para que quede más claro, dibujé un dibujo aproximado de la parte delantera del invernadero.

5. El siguiente paso es cortar y soldar los puentes.

No olvides limpiar las costuras para que al atornillar el policarbonato no lo dañes.

6. Queda por soldar solo la puerta y el frente estará listo. Medimos nuestra apertura, en este caso la tenemos de 80 x 1,85 y la hacemos 1 cm más pequeña. Es decir, 79 x 1,84 cm, cortados del perfil primero 3 palos cortos y luego dos largos.

Las costuras deben soldarse en una tachuela para que la puerta no se deslice mucho durante la soldadura. Y también intente usar un cuadrado para configurar bastidores y puentes.

7. A continuación, soldamos las bisagras por dentro, pero antes fijamos los huecos para que haya una buena apertura y cierre de la puerta.

READ
Alimentando ovejas en casa: qué comer, cómo alimentar

Después de configurar y virar el bucle, puede mirar la apertura.

8. Su frente está listo, pero para que la puerta no se vuelva hacia el otro lado, debe soldar las bufandas en las esquinas en la parte superior e inferior.

9. Hacemos la parte posterior del extremo de la misma manera, colocándolo en el frente y presionándolos con abrazaderas.

Lo más importante es no confundir los lados de los arcos que doblaste, de lo contrario, después de la herramienta para doblar tuberías, pueden ser diferentes. Lo mejor es delinear y hacer todos los arcos de un solo lado.

10. Además, en lugar de una puerta, puedes hacerlo con una ventana, pero esto depende de ti.

11. Cuando todo esté preparado y hecho, nos dirigimos al lugar donde instalaremos el invernadero. Hacemos marcas para que las diagonales coincidan y conduzcan en las esquinas de las esquinas, aproximadamente 2,5 a 3 metros, sin olvidar colocarlas en un nivel o nivel láser. Soldamos la parte delantera y trasera del invernadero a las esquinas, y ya soldamos el perfil 5,96 a lo largo de toda la longitud. Entonces la longitud del invernadero será exactamente de 6 metros.

La esquina debe estar dentro del invernadero para que luego no interfiera con el policarbonato.

12. Ahora, debajo, donde está el metal soldado, estiramos el cordón en toda su longitud e introducimos el refuerzo, en el lugar donde colocaremos los arcos. Con la misma acción entramos donde están los pilares de la puerta.

13. A continuación, instalamos y soldamos los arcos, habiendo cebado previamente todos los detalles del invernadero. Tiramos del cordón donde estarán los jerséis. Usando un palo, alinee el arco con el hilo.

14. En consecuencia, para que los hilos de los extremos no se doblen durante la tensión y se mantengan nivelados, también los apoyamos temporalmente hasta que soldamos todos los puentes.

15. Soldamos los puentes en ambos lados, moviendo los arcos a los puentes soldados, luego estarán todos nivelados.

16. Este es el diseño que deberías conseguir.

Por cierto, los arcos y dinteles se colocan mejor uno a la vez. Si instala todo a la vez, se doblarán e interferirán con el cordón estirado.

17. Bueno, el último paso es cubrirlo con policarbonato. Primero, corte la hoja por la mitad y cubra los extremos, corte el exceso con un cuchillo.

18. Luego colocamos las hojas a lo largo de los bordes y al final cerramos el medio.

De esta manera, se hizo un invernadero casero.

Producción de un invernadero de doble pendiente según el dibujo.

Esta versión del invernadero es un poco más complicada y la tubería de perfil tomará más. Este diseño te permite cultivar plantas más altas.

Por cierto, para las paredes y el techo del invernadero, es mejor comprar un perfil de 40×20, y para los puentes puedes usar 20×20.

1. Lo primero que necesitas para empezar a hacerlo es a partir de un dibujo aproximado.

2. A continuación, decidimos el lugar donde haremos el invernadero. Nivelamos el sitio y hacemos paredes laterales, debe haber 2 de ellas.

Antes de soldar las cremalleras al perfil de 6 m, no olvide medir la diagonal.

3. De la misma manera hacemos las paredes de los extremos, que son con puertas y ventanas. En este caso, el espacio entre los montantes y las puertas debe ser de 1 cm.

4. Instalamos la estructura sobre ladrillos nivelados (con un nivel) y soldamos todas las paredes juntas.

READ
Cleoma: foto, cultivo a partir de semillas, plantación y cuidado en campo abierto.

5. A continuación, instale la base del invernadero con la ayuda de esquinas y accesorios, como se describe anteriormente (en el primer capítulo) o vierta la base de la tira. Esto depende de ti.

6. Cocinamos el techo. Si lo desea, también se pueden soldar un par de ventanas para una mejor ventilación.

Por cierto, es mejor hacer puentes después de 50 cm, para que el carbonato permanezca más tiempo y no reviente bajo la influencia de las nevadas.

7. E instálelo gradualmente en las paredes del invernadero.

8. Cosemos nuestro diseño con policarbonato. Eso sí, no te olvides de limpiar y pintar las tuberías del invernadero. Pasamos todos los extremos con cinta adhesiva para sellar.

Como puede ver, no hay dificultad en la fabricación. Resulta más caro que uno comercial, pero es más fiable.

Video de invernadero de policarbonato de bricolaje.

En este video te propongo ver como hacer un invernadero casero? ¿Cuál es su ventaja y la ubicación correcta en el suelo, teniendo en cuenta el riego fácil?

Como puede ver, todo es fácil y simple. Y, como comprenderá, la temporada de siembra se acerca pronto y no hay mejor opción para un invernadero que una tubería de perfil y policarbonato.

En el video se recomendaba la ubicación del invernadero, teniendo en cuenta riegos ligeros, y ya que empezamos a hablar del tema, les propongo ver como hacer riego por goteo con sus propias manos.

¿Cómo hacer un invernadero arqueado usted mismo?

Quiero ofrecer otra forma de hacer un invernadero arqueado, pero es quizás la más difícil de fabricar. El precio tampoco es barato. En este diseño, puedes plantar muchas plantas para la venta.

1. Para empezar, perforamos y rellenamos columnas de 50×25 con una profundidad de 1 m a lo largo del perímetro. Hacemos esto con la ayuda de cordones estirados en las esquinas. Les soldamos placas superiores. Alinee el nivel con la misma altura.

Como la lámina de policarbonato tiene 2,10 de ancho, llenamos las columnas a la misma distancia. En las paredes de los extremos, puede verterlo arbitrariamente, ya que hay un diseño diferente debido a las puertas.

2. Sobre las facturas, también a lo largo del perímetro, colocamos tubos de 40×20 y los soldamos. Solo recuerda verificar la diagonal de la base del invernadero.

3. A continuación, preparamos arcos a partir de un perfil de 6 metros con rigidez de puentes y una base. Para ahorrar dinero, se permite hacer arcos de tal manera que luego se unen las juntas de policarbonato al metal 40×60 y el medio 20×20.

4. Instalamos postes verticales en la base del invernadero, de unos 2 metros de altura con una distancia entre ellos de 700 mm. Sobre ellos soldamos el arco fabricado.

5. Para mayor rigidez, soldamos los puentes. Pero hacemos esto no solo a lo largo de los bastidores verticales, sino también a lo largo de todos nuestros trusses. Conectándolos entre sí.

6. También cocinamos puentes entre las esquinas de la base del arco y la rejilla.

7. Para que la estructura no se tambalee, debe soldar las abrazaderas en las esquinas y verter la base alrededor de todo el perímetro. Además, para mayor confiabilidad en el medio del edificio, puede completar los pilares con hipotecas.

8. Ahora, en un lado del extremo, cocinamos e instalamos puertas, y en el otro, ventanas para ventilación. Pintamos toda la estructura en el color que desees.

9. Finalmente, llegamos al policarbonato. Comenzamos a montar desde el techo. Conectamos las hojas entre sí con un perfil de acoplamiento. Para que sea más fácil torcerlos, utilizamos dos tablas en las que puedes poner una escalera de tijera y caminar tranquilamente por ella.

10. Después de los arcos, cosimos los extremos y los lados del invernadero.

11. Bueno, para concluir, me gustaría proporcionar un dibujo de este milagro del invernadero.

Espero que todo esté claro con los invernaderos, elija cualquiera y construya. Que tengas una buena cosecha.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: