Cómo almacenar uvas en casa en 2020

Almacenar uvas en casa

Las uvas maduran en otoño, llega el momento no solo de las golosinas, sino también del procesamiento y la organización del almacenamiento. Es especialmente difícil para los jardineros principiantes hacer frente al último, hay muchos matices en este asunto, de los que depende el resultado.

Variedades de almacenamiento

Las uvas tienen una baya grande (más a menudo) y jugosa, por desgracia, que pierde humedad con bastante rapidez. Es decir, es imposible almacenar estos frutos durante todo el año. Pero si crea condiciones especiales, aún puede contar con 6 meses de almacenamiento de uvas, y este es un muy buen resultado.

También es importante que exista el concepto de mantener variedades que se almacenarán mejor que otras. Se cree que las variedades tardías que son resistentes a plagas y enfermedades hacen un excelente trabajo con este asunto. Los híbridos magros tienen una piel densa en las bayas, un racimo suelto y una pulpa apretada.

Las variedades oscuras yacen durante mucho tiempo, conservando tanto el sabor como la presentación. Y también se tiene en cuenta el contenido de azúcar: cuanto mayor sea, más tiempo se almacenará la baya.

De qué otra manera elegir bayas para el almacenamiento:

  • las frutas cubiertas con una capa de cera (pruin) son un signo de variedades tardías diseñadas para almacenamiento a largo plazo;
  • si las bayas permanecen en el racimo hasta que estén completamente maduras, también es una buena señal de uvas para el almacenamiento;
  • cuanto más tarde madura la vid, más adecuadas son sus bayas para el almacenamiento a largo plazo.

Las variedades que se cubren con una capa de cera conservan su sabor y forma durante 4 a 6 meses. Los que cuelgan en racimos durante mucho tiempo se pueden almacenar durante 2-3 meses. Se cree que es mejor elegir un racimo suelto con bayas grandes que estén firmemente unidas a la ramita. Las bayas no deben verse ni demasiado maduras ni poco maduras. Por cierto, las variedades híbridas sin semillas, desafortunadamente, no son adecuadas para el almacenamiento a largo plazo. No pueden mantener su apariencia y sabor durante mucho tiempo.

Ejemplos de variedades que funcionan bien para el almacenamiento a largo plazo:

  • “Lidia” – uvas estables y dulces;
  • “Moldavia” – el ácido disminuye durante el almacenamiento;
  • “Moscatel” – aroma almizclado característico;
  • “Alden” – una variedad anterior;
  • “Tyfi rosa” – excelente calidad de conservación y transportabilidad.
READ
Fertilización de fresas con levadura desde la primavera hasta el otoño: recetas de fertilizantes, reseñas

Formación

Mucho depende de la preparación, la correcta recolección de la uva ya aumenta su vida útil. Pero no termina con la colección.

Así es como se preparan las uvas para el almacenamiento a largo plazo.

  • Un momento obligatorio es una disminución del nivel de humedad en el lugar donde crecen las uvas cosechadas. Y esto significa que aproximadamente un mes antes de la recolección, debe dejar de regar y también recolectar solo en un día seco y soleado. Mejor: por la mañana, después de que el rocío haya desaparecido. Esto aumenta la calidad de conservación del cultivo y también aumenta el porcentaje de azúcar en las bayas, lo que en sí mismo contribuye a un almacenamiento más prolongado.
  • Debe tener tiempo para cosechar las frutas antes del comienzo de las heladas.
  • Las vides de uva deben descargarse para que las bayas no se desmoronen. Por lo tanto, parte de los racimos, alrededor de una cuarta parte, debe retirarse temprano.
  • Use una podadora estéril afilada para la cosecha, trabaje con guantes de goma delgados. Pruin (la misma capa de cera) no se puede lavar, las bayas tampoco se pueden dañar.
  • Al cortar los racimos, primero debe desenroscarlos con cuidado de la vid y luego usar la podadora, sujetando el racimo. Debes tratar de no tocar las bayas.
  • No puedes sacudir los racimos porque es importante que las bayas permanezcan en los tallos.
  • Las uvas deben clasificarse. Unas capas en un contenedor, otras en otro. Es imposible poner uvas en grandes capas.
  • Es necesario cosechar el cultivo cuando ya está listo para la clasificación y el almacenamiento. Es decir, lo recolectamos e inmediatamente organizaremos el almacenamiento.

Hay muchas opciones sobre dónde y cómo almacenar. Todo depende de las capacidades del cultivador, de la cantidad de cultivo. Si no es suficiente, bastará con un compartimento de verduras en el frigorífico. Si hay mucho y hay una bodega espaciosa, las opciones se vuelven más cómodas.

Lo que está prohibido al almacenar uvas: fluctuaciones repentinas de temperatura, humedad excesiva, exceso de oxígeno y acceso a la luz, olores extraños, moho e insectos.

¿Cómo almacenar?

Estos son los métodos de almacenamiento más populares y simples (es decir, adecuados para principiantes).

READ
Es posible volver a congelar la carne picada?

En la bodega

Primero necesitas preparar la habitación en sí. Debe limpiarse de escombros, suciedad, polvo, cosas innecesarias. Luego es necesario desinfectar las paredes (caminar con un compuesto antibacteriano). Es más fácil blanquear las paredes. Es imposible no ventilar la bodega, esto incide directamente en el almacenamiento de la cosecha. La alta humedad contribuirá al desarrollo de enfermedades fúngicas.

En la nevera

Esta es probablemente la forma más fácil y económica de almacenar. Una cosecha bien cosechada puede permanecer en el refrigerador durante un mes. Es necesario establecer el régimen de temperatura de 0 a +2 grados. La humedad del aire en él no debe exceder el 90%. Donde yacen las uvas, no debe quedar nada húmedo y sucio.

De lo contrario, la cosecha se almacenará en el congelador. Aquí aumenta la vida útil de la baya, de seis meses a un año. Prácticamente cualquier variedad se presta a la congelación, pero las oscuras lo soportan mucho mejor. No tenga miedo de que la baya congelada pierda sus propiedades beneficiosas, el porcentaje de pérdidas es bastante pequeño. La regla principal de la congelación es no volver a hacerlo. Por lo tanto, al principio es mejor dividir las bayas de tal manera que no las saquen del congelador de una vez, es decir, guárdelas en porciones. La temperatura óptima para almacenar uvas en el congelador es de -18 a -24 grados.

Antes de enviar las bayas a la congelación, deben separarse del racimo, todas las que se hayan echado a perder se eliminarán de inmediato. Puedes lavar las uvas, pero hasta que no estén completamente secas, no puedes congelarlas. Puede congelar racimos enteros, no solo bayas. La ramita debe lavarse y colgarse para que se seque. Luego, las frutas se colocan en una tabla de cortar y se colocan en el compartimiento común del refrigerador por un tiempo hasta que se enfríen. Luego van al congelador hasta que las bayas se endurecen. Solo cuando ocurre la congelación primaria, que dura aproximadamente media hora, las bayas se pueden transferir a un recipiente o bolsa conveniente.

READ
Cebolla Bessonovsky variedad descripción foto

En recipientes con agua

Si las bayas tienen una piel débil y delgada, esta es una opción para ellas. El racimo se corta directamente con la vid, los brotes deben permanecer en él. Luego, la rama principal se coloca en el agua y la vid permanece suspendida. Alternativamente, puede usar una botella: la vid se inserta en una botella de agua, los racimos se cuelgan casi horizontalmente.

en las crestas

Seco y verde: hay dos variedades de este método. El primero, almacenamiento en caballetes secos, consiste en lo siguiente: cortar el racimo junto con la vid, 8-10 cm de cada lado. Luego, debe estirar el cable o el cable, hacer bucles del tamaño requerido en él. Cuelgue un montón de ellos para que no entre en contacto con el vecino. La vid transferirá la humedad que queda en ella a las bayas. Esto ralentizará el proceso de maduración.

El almacenamiento en camellones verdes será más difícil, pero su eficiencia es mayor. Es deseable cortar uvas con una vid verde joven (de ahí el nombre). A continuación, se prepara un recipiente con agua, normalmente botellas. La vid verde se inserta delicadamente en el recipiente para que el racimo quede afuera y cuelgue naturalmente. Entonces, la baya se almacena durante mucho tiempo y también conserva su frescura durante mucho tiempo. Pero de vez en cuando habrá que examinar las bayas, es necesario excluir la aparición de deterioro.

Estos no son todos los métodos de almacenamiento. Por ejemplo, puede colocarlos en estantes: la altura entre estos últimos debe ser de 25-30 cm Primero, los estantes deben limpiarse, secarse, colocar celofán o simplemente papel. A veces, las uvas se rocían con ceniza de paja, lo que evita que las bacterias se multipliquen. Es importante que las verduras no se almacenen cerca, la baya absorberá su humedad y también el olor. Para mantener las frutas por más tiempo, puede usar cajas y barriles. Primero, se coloca aserrín en el fondo de la caja, luego se coloca una capa de uvas, mientras que las frutas no deben tocarse entre sí. Y se vuelve a repetir el patrón hasta llenar la caja.

Los contenedores altos no funcionarán aquí, de lo contrario, mucho peso aplastará las bayas. El aserrín de coníferas no permite la aparición de patógenos, pero pueden cambiar el sabor de la fruta. Si es posible tomar chips de corcho para verter durante el invierno, es mejor tomarlo.

En los barriles, el principio de almacenamiento sigue siendo el mismo: tomar un barril (unos 15 kg de capacidad, no más), asegurarse de que esté limpio y seco. Vierta polvo de corcho seco en el fondo del barril. Y nuevamente, como en el método anterior, las uvas se colocan en capas. Cada capa se espolvorea con el mismo polvo de corcho. Algunas variedades en barriles se pueden almacenar de esta manera hasta por 8 meses. Puede hacerlo de esta manera: coloque pasto seco en cajas bajas, sobre él, con una capa de uvas. Pero puede almacenar la baya de esta manera en casa o en otro lugar por no más de 2 meses, y luego observar regularmente, porque la probabilidad de desarrollar un hongo es alta.

READ
Silla hamaca de bricolaje

Todos los métodos descritos, tanto el almacenamiento en un apartamento (en casa) como en la bodega, le permiten aumentar la vida útil de las uvas, consérvelas hasta el Año Nuevo, por ejemplo. Y luego es importante descongelarlo correctamente. Si estuvo en el congelador, es importante moverlo al compartimiento principal por 20 horas o un poco menos. Y si necesitas descongelar más rápido, puedes llenarlo con agua limpia a temperatura ambiente. Pero incluso en este caso, es mejor comer las bayas en la próxima hora.

Es absolutamente imposible descongelar las uvas en el microondas; esto priva a la baya de casi todas las sustancias valiosas. Y si planea cocinar compota de las bayas o agregarlas al pastel, por ejemplo, no es necesario descongelar en absoluto.

Almacenamiento colgante

Otro método merece una descripción aparte. Los racimos deben colgarse de barras transversales especiales en hilos, alambres o simplemente ganchos suficientemente gruesos.

Condiciones de suspensión importantes:

  • los racimos no deben tocar nada, ni las paredes del sótano (u otra sala de almacenamiento), ni los racimos vecinos, ni las perchas especiales;
  • los frutos se pueden cortar junto con la vid, al colgar este no es un punto fundamental;
  • debe tener en cuenta de antemano que este método permite que se desprendan algunas bayas, así como su “secado”.

Este método tiene otro inconveniente potencial: el almacenamiento mediante este método requiere un área grande. No puedes colgarlo en la habitación, la bodega puede ser pequeña. Pero si funciona, puedes contar con más de 3 meses de almacenamiento (más específicamente, depende de la variedad). Por cierto, teniendo en cuenta que las uvas se desmoronarán, vale la pena colocar una lona en el suelo. Y es importante cambiar este revestimiento, de lo contrario, comenzará un mosquito que puede anular todos los esfuerzos. Las uvas frescas son más fáciles de vender, pero si se vende un producto que ha estado almacenado durante algún tiempo, cada pequeña cosa es especialmente importante. Incluso si la baya se encuentra al lado de un producto de olor fuerte, absorberá su olor y esto reducirá en gran medida la calidad. Y tampoco se deje llevar por el lavado de las bayas, es mejor y más fácil lavarlas antes de comerlas. En el refrigerador, las bayas deben colocarse sin lavar y necesariamente clasificarse. El agua elimina esa placa, lo que permite que las uvas se almacenen por más tiempo.

READ
Raza de ovejas Romanovskaya: apariencia, ventajas y desventajas, cuidado

Si han pasado más de 6 horas desde el momento de la recolección hasta el inicio de la colocación de las bayas para el almacenamiento, esto aumenta el riesgo de un almacenamiento fallido. En pocas palabras, la vida útil de las uvas disminuirá. Por eso es tan importante que el día de la cosecha sea libre para poder afrontar rápidamente la propia cosecha y su posterior colocación. Puede usar varios métodos a la vez y luego comparar cuál resultó ser más efectivo. Los vendedores conscientes no procesan el producto natural con una química incomprensible, utilizan métodos de almacenamiento probados. Y si las uvas son para ellos mismos, lo intentan, por regla general, aún más. Y lo más importante, es real, ya sea Charlie o Moldavia, por ejemplo. ¡Buena suerte!

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: