Cómo almacenar miel en casa en un apartamento.

¿Cómo almacenar la miel?

La miel no es solo un manjar, sino un producto útil e incluso en muchos casos medicinal. En la mayoría de los casos, la miel es imprescindible en la casa, ya que toda familia la necesita, sobre todo en invierno. Se compra anualmente, cuando los apicultores cosechan una nueva cosecha, y se almacena en casa. Pero para que el producto realmente se beneficie y no se deteriore, definitivamente debe aprender a almacenar miel. Hay una gran cantidad de variedades, y todos encontrarán una que se adapte a sus gustos. Sin embargo, las condiciones de almacenamiento pueden variar ligeramente.

Las condiciones apropiadas

Por supuesto, es mejor usar un producto fresco, es decir, real, después de la cosecha, miel comprada en otoño, comer hasta la próxima temporada y luego comprar una nueva. En este caso, conserva todas sus propiedades útiles. Pero a veces también sucede que la miel se almacena mucho más tiempo: o no les gusta demasiado, o se hizo un gran suministro que no tuvieron tiempo de comer. La miel no siempre se almacena en estado líquido, se espesa y solidifica, incluso sucede que se exfolia, pero esto no quiere decir que haya empeorado y perdido sus propiedades. Sin embargo, si no sigue las normas de almacenamiento en casa, el producto puede deteriorarse. Si fermentó, no es bueno, especialmente cuando se cubre con espuma. Vale la pena considerar con más detalle las reglas de lo que debe ser la miel según GOST y cuáles son las condiciones óptimas para su almacenamiento a largo plazo.

GOST R 54644-2011 define qué condiciones debe cumplir la miel que se ofrece a los clientes en una tienda, en el mercado o por empresarios privados:

un producto natural debe envasarse en envases cerrados, en los que se permite su almacenamiento durante un año a partir de la fecha de su recepción;

la miel en envases sellados se puede almacenar durante dos años a partir de la fecha de producción;

está permitido almacenar el producto en habitaciones donde no haya acceso a la luz solar directa, no se deben ubicar sustancias nocivas cerca (venenosas o que produzcan polvo);

la temperatura de almacenamiento no puede exceder los +20 grados.

Estos requisitos están estrictamente regulados por GOST. Pero en casa no siempre es posible crear condiciones absolutamente ideales, pero puede acercarse lo más posible a ellas. Vale la pena considerar todas las opciones para almacenar miel en casa después de comprarla y elegir el tipo apropiado entre todas las posibles.

No es tan difícil encontrar un lugar oscuro (al menos en un gabinete de cocina). Pero definitivamente no debe almacenar miel en un balcón de invierno, donde hay un serio inconveniente, o en una habitación donde la calientan para que la temperatura alcance casi los 30 grados con un signo más.. En ambos casos, no debe contar con la calidad original de un producto útil.

READ
Lakfiol: descripción, reproducción, cuidado, aplicación, fotos, variedades.

No ignore la temperatura óptima. Si la miel se mantiene a temperaturas bajo cero, se endurecerá y cristalizará. A valores de temperatura demasiado altos, puede perder sus valiosas propiedades o fermentar y agriarse. Por eso el modo óptimo es de 0 a +20 grados.

El nivel de humedad también es importante. Y es mejor si no supera el 60%. La miel absorbe muy activamente los sabores y olores extraños, por lo que no debes mantenerla cerca de productos con olor fuerte, y más aún con aquellos que emiten sustancias nocivas al aire.

Este manjar no necesita luz porque su efecto desencadena procesos químicos, cuyo resultado es la destrucción de enzimas beneficiosas. Y ya no será un producto útil, sino solo una sustancia dulce.

Es por estas razones que es necesario crear las condiciones adecuadas para la miel comprada en una tienda, en el mercado o de un amigo apicultor de confianza. Este último, por cierto, dará todas las recomendaciones necesarias para el almacenamiento. Las personas que se dedican seriamente a la apicultura son muy sensibles a este producto.

Elección de capacidad

Los contenedores de almacenamiento deben seleccionarse correctamente, no todos los contenedores son adecuados. En primer lugar, debe estar perfectamente limpio y seco, no debe almacenar productos con un olor acre antes de eso. Tampoco se recomienda mezclar diferentes variedades de miel en un recipiente, incluso si queda un poco.

Considere los recipientes de almacenamiento más adecuados.

Maceta de barro – sólo un clásico. Si está bien cerrado con una tapa, se le puede confiar con seguridad el almacenamiento de este maravilloso remedio para todas las enfermedades. Clay no reacciona con el producto y no lo afecta de ninguna manera. Se cree que la miel estará en perfectas condiciones incluso después de un año de dicho almacenamiento.

  • La mayoría de las veces se almacenan en frascos de vidrio, y los apicultores venden el producto terminado en ellos para no volver a llenarlo en exceso. El contenedor es adecuado, lo principal es que esté limpio y cerrado. Al mismo tiempo, vale la pena considerar que el frasco transmite luz, por lo que un requisito previo es una habitación oscura.

  • Está permitido almacenar miel en platos de plástico, pero solo en plástico especial apto para uso alimentario que tenga todos los certificados de calidad y cumplimiento de las normas. Si no hay total confianza en la calidad de dicho recipiente, es mejor cambiar la miel. De lo contrario, puede reaccionar con el plástico y perder sus valiosas propiedades.
READ
Repollo rojo: beneficios y daños, variedades.

  • Barriles de madera– ideal para la miel, pero de los tipos de madera adecuados. Puede ser aliso, sauce, abedul, tilo. Los especímenes de coníferas no funcionarán de ninguna manera, su fuerte olor tendrá prioridad, la miel perderá su delicado aroma único.

Quizás todos estos sean materiales aceptables para el almacenamiento. Todo lo demás puede usarse solo como refugio temporal para la miel. Los recipientes de metal no son adecuados, especialmente si contienen plomo, zinc, cobre. Todos estos metales tendrán un impacto en el producto y será negativo.

La miel tampoco se almacena en un matraz de aluminio. Solo se puede transportar de esta forma si necesita entregar grandes volúmenes a un lugar determinado. No puedes mantenerlo así por mucho tiempo.

Si la miel se almacena durante mucho tiempo en un recipiente de metal, no solo perderá algunas de sus valiosas propiedades, sino que también puede adquirir un sabor metálico.

Opciones de almacenamiento

En casa, es importante almacenar la miel adecuadamente. Un frasco pequeño durará varios meses en un gabinete de cocina a temperatura ambiente en un departamento de la ciudad sin ningún problema. Pero si tiene que almacenar volúmenes mucho más grandes, vale la pena considerar de antemano el lugar y el método de almacenamiento.

En la bodega

Tal lugar para la miel es bastante adecuado. No importa qué recipientes se usen, incluso si son frascos de vidrio, todavía están fuera de la luz. Si hay estantes en la bodega, es muy posible colocar tarros de miel en uno de ellos. Lo principal es que en esta sala se mantiene el nivel óptimo de humedad, que es aceptable para la miel.

En la nevera

En general, no es necesario almacenar la miel en frío. Ciertamente no hay nada mejor que esto. Y ni siquiera se recomienda guardarlo en el frigorífico. Pero si no hay otras condiciones y la temperatura en el apartamento es demasiado alta, es mejor elegir un lugar en la unidad que no sea el más frío. En este caso, solo debe asegurarse de que los platos estén bien cerrados y que el producto dulce no absorba olores extraños.

En el congelador

No es la mejor manera de almacenar miel a temperaturas bajo cero. Pero si tiene que almacenarlo durante mucho tiempo, no un año, entonces definitivamente necesita congelarlo en recipientes pequeños para descongelarlo y usarlo en un período corto de tiempo, y luego extraer otra porción.

READ
Pepinos Amigos fieles f1: reseñas y fotos, descripción de la variedad, características de crecimiento

Cuando la miel se extraía de condiciones tan duras, al menos debería descongelarse de forma natural. El microondas no está permitido en este caso. El recipiente con miel se debe dejar a temperatura ambiente y esperar el momento en que se derrita naturalmente.

Si hay información de que se necesitará miel en un futuro cercano, es mejor sacarla del congelador con anticipación y dejarla en el estante superior.

Lo mismo se puede decir sobre el almacenamiento de miel en invierno en el balcón. El almacenamiento en frío no es la mejor opción. Pero si el balcón está muy bien aislado e incluso se almacenan verduras allí, entonces la miel se sentirá cómoda allí.

¿Cómo y por cuánto tiempo almacenar diferentes variedades?

La miel natural tiene su propia vida útil. Y esto se aplica a todas las variedades. Hay variedades que bien pueden ser confitadas, y esto no quiere decir que la miel sea mala. Incluso cuando se ha oscurecido, esta no es una razón para descartarlo. A pesar de que, según GOST, la miel debe almacenarse durante un año y, bajo ciertas condiciones, durante dos, se puede almacenar durante varios años en las condiciones adecuadas. A veces la cantidad de tiempo depende de la variedad. Por lo tanto, vale la pena considerar cuánto tiempo se puede almacenar este o aquel tipo de miel.

Alforfón

Tal producto se puede obtener durante el período de floración del trigo sarraceno. Inherente a esta especie hay un tono marrón oscuro y un aroma especial. La miel líquida será solo un mes después de la recolección, luego se confitó. Es deseable almacenar contenedores con el producto a una temperatura no inferior a -5 grados, el límite superior es +20.

de acacia blanca

Esta miel es un verdadero hallazgo para las personas propensas a las alergias. Tiene un tono claro. Si cristaliza, se vuelve blanco. Pero si se almacena correctamente, puede permanecer en forma líquida durante todo un año. Para hacer esto, debe mantener la temperatura dentro de los +10 grados y el nivel de humedad no supera el 60%.

de dientes de león

De hecho, la miel de diente de león no existe como tal. No habrá tal miel en ninguna feria de granjeros o granja de apicultores. Y es costumbre llamar a tal frase un producto que se prepara mezclando dientes de león, azúcar y agua. Esta composición se llama mermelada. Por supuesto, hay beneficios en tal composición. Pero en el sentido literal de la palabra, no puede llamarse miel. Guarde tal composición, como la miel, en un gabinete oscuro.

READ
Cuándo cosechar ajo en un verano lluvioso: cómo cavar y salvar de la podredumbre

Colza

Esta es una versión muy dulce, tiene un color blanco. Los cristales se forman muy rápidamente. Para el almacenamiento, necesita un recipiente que esté muy bien cerrado con una tapa. Un lugar oscuro y una temperatura no superior a +15 grados son las condiciones ideales de almacenamiento.

Con jalea real

Esta opción se aplica a productos especiales. Los apicultores lo producen mezclando miel con licor madre de leche. El producto se coloca en recipientes pequeños y se almacena en una habitación seca y oscura a una temperatura de +10 grados. Tras la compra, el almacenamiento adicional debe ser el mismo.

con pan de abeja

Este es un producto muy valioso en sí mismo. Ayuda en el tratamiento de muchas enfermedades y mantiene la salud en el nivel adecuado. Los apicultores fabrican dicho producto y lo almacenan en ausencia de luz y alta humedad. La temperatura puede variar de 1 a 25 grados con un signo más.

con rábano

Esta opción ya está hecha en casa para hacer frente rápidamente a la tos. Este es un remedio realmente efectivo de recetas de medicina tradicional.. Muy a menudo se usa en el tratamiento de niños, así como en mujeres embarazadas que no pueden tomar medicamentos. Pero no tiene sentido mantenerlo durante mucho tiempo. El producto se prepara según sea necesario. Si alguien de la familia se resfría, puede preparar un frasco (250 ml), y debería ser suficiente para un curso de tratamiento. Puede almacenar esta opción en un lugar fresco y oscuro. Se utilizará rápidamente, por ejemplo, dentro de 1-2 semanas. La siguiente porción debe prepararse si es necesario.

Con nueces

Este es un manjar muy sabroso y saludable, y puedes guardarlo cerrado durante dos años. Para hacer esto, solo necesita verter las nueces con miel y cerrar bien. Puede ser una variedad de opciones: avellanas, nueces, piñones, anacardos. Cualquiera de estos manjares son extraordinariamente sabrosos. También se añaden frutas a las mismas opciones. La vida útil es la misma. Pero se deben observar ciertos parámetros: un lugar oscuro, una temperatura que no exceda los 20 grados con un signo más.

Con aloe

Esta es también una opción curativa. Hecho en casa en pequeños lotes. Conservar en un lugar fresco y oscuro.

Es mejor preparar periódicamente porciones frescas según sea necesario, en lugar de almacenar grandes volúmenes durante todo el año.

Kashtanovыy

La miel original con un amargor pronunciado, se podría decir, no es para todos. Tiene un color oscuro. No se seca durante mucho tiempo. La miel es valiosa y útil, no en todas las regiones es posible obtener tal opción, sino solo donde las castañas crecen en grandes cantidades. El recipiente debe estar bien cerrado, un gabinete oscuro es ideal para el almacenamiento.

READ
Fertilizantes potásicos, su significado y aplicación: el grado de impacto agresivo, daño y beneficio, si contribuyen a un mejor desarrollo en las plantas.

Linden

Variedad muy demandada, sana y sabrosa.. Durante seis meses, puede permanecer líquido, pero luego se observa la cristalización. La temperatura ideal es de hasta +18 grados. Pero si la miel ya está confitada, entonces es aceptable una disminución a +5. El acceso a la luz debe ser limitado en cualquier caso.

con propóleo

Dicha miel se cosecha en su mayor parte con fines medicinales.. La miel de lima o de flores se suele mezclar con propóleo. Tanto la medicina tradicional, como aún más la medicina popular, agradecen el tratamiento con la ayuda de dicho producto. Guárdelo en un recipiente de vidrio en una habitación oscura y fresca.

La opción ideal es una bodega, pero también se puede utilizar un frigorífico, normalmente una estantería donde los valores de temperatura no sean demasiado bajos, por ejemplo, en la puerta del frigorífico.

Esto, nuevamente, no es miel en el sentido directo de la palabra, sino un producto que se prepara a base de miel y piñas. Esta composición es muy útil, mejora la inmunidad y combate los resfriados. Si lo desea, puede hacerlo usted mismo, teniendo, por ejemplo, miel de flores y piñas jóvenes. El sabor del producto resultará con un agradable tinte amaderado, ligeramente amargo. Dicha miel se almacena en un lugar oscuro a temperaturas bajas pero positivas. Si dicha miel se prepara con anticipación, con el almacenamiento adecuado, definitivamente permanecerá durante un año.

crema de miel

es más un placer. Con la ayuda de una tecnología de cocción especial, la miel se lleva a una consistencia tal que se parece a una crema o pasta. No hay sutilezas especiales en el almacenamiento. Un lugar oscuro y temperaturas de hasta +20 son condiciones adecuadas.

Ciprés

La base para obtener tal miel es la hierba Ivan-tea. Las propiedades útiles de dicho producto están en la parte superior. También se utiliza con fines medicinales, y como manjar también tiene su valor. Además, se usa activamente para diversas manipulaciones cosméticas. El color es un poco inusual para la miel: verde claro. Cuando está azucarado, adquiere un tinte blanco. Se puede almacenar durante un año en un recipiente bien cerrado. Si el período ha expirado, dicha composición puede usarse para procedimientos durante bastante tiempo.

Al elegir una variedad de miel, debe concentrarse en sus preferencias, todos tienen un sabor diferente. Cualquiera de ellos es útil, lo principal es almacenar, observando todas las reglas.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: