El jugo de uva preparado en casa se compara favorablemente con el jugo envasado con una gran cantidad de nutrientes y un rico sabor. Además, a la hora de prepararlo, puedes variar la cantidad de azúcar, y así conservar el jugo exactamente del sabor que deseas para el invierno.
Zumo de uva sin esterilizar para el invierno en casa.
El jugo de uva se puede preparar a partir de cualquier variedad de uva, dada la dulzura de las propias bayas. Una bebida saludable y fragante se prepara rápidamente, no es necesario esterilizarla y se puede almacenar en un lugar fresco hasta por un año.
- Uvas 10kg
- Agua 1 l.
- Azúcar granulada 200 gr.
Clasifique las uvas para que al hacer jugo, no entren bayas en mal estado, de lo contrario, la bebida no se almacenará y adquirirá un sabor y olor desagradable con el tiempo.
Cuele la masa a través de un colador y exprima el pastel a través de una gasa. Vierta la pulpa (uva prensada) con agua a razón de 1 litro de agua por cada 10 kg de semillas, mezcle y vuelva a exprimir.
Cocine el jugo recolectado a fuego lento durante 15 minutos, evitando que hierva, de lo contrario, las sustancias beneficiosas pueden destruirse.
Deje reposar el jugo durante 1 hora para que repose y adquiera pureza y transparencia, luego vuelva a hervir y vierta en frascos.
Jugo de uva a través de un exprimidor para el invierno.
La receta más fácil para cosechar jugo de uva, que no requiere habilidades especiales para cocinar. Es importante elegir uvas aromáticas de variedades no ácidas para la conservación. Si es necesario, se puede corregir el sabor agregando más azúcar.
Tiempo de cocción: 20 min.
Tiempo de cocción: minutos 10.
Ingredientes:
- Uvas – 5 kg
- Arena de azúcar – 150-200 gr.
Preparación:
Paso 1. Enjuague las uvas, séquelas ligeramente y retire las bayas de las ramas.
Paso 2. Pase las bayas seleccionadas por el exprimidor.
Paso 3. El jugo resultante se debe filtrar usando un colador fino o una gasa doblada en varias capas, agregar azúcar y mezclar el jugo.
Paso 4. Vierta la bebida en latas o botellas.
Paso 5. Coloque los recipientes con jugo en una cacerola amplia y esterilice en agua hirviendo a fuego lento durante unos 10 minutos. Luego cierre herméticamente los frascos o botellas y guárdelos en un lugar fresco.
¿Cómo preparar jugo de uva en frascos a través de un exprimidor?
Un exprimidor es un dispositivo útil para hacer jugo. Todo lo que se requiere es poner los ingredientes necesarios en el dispositivo y, después de un tiempo, verter la bebida resultante en frascos esterilizados para su almacenamiento permanente.
Tiempo de cocción: 1 hora 10 min.
Tiempo de cocción: minutos 10.
Ingredientes:
- Uvas – 10 kg
- Azúcar granulada – al gusto.
Preparación:
Paso 1. Las uvas lavadas no se pueden separar de las ramas, sino ponerlas en racimos en el recipiente del exprimidor.
Paso 2. Si lo desea, agregue un poco de azúcar a las uvas, según la dulzura de las bayas.
Paso 3. Vierta agua en la cacerola del aparato y cocine durante aproximadamente una hora.
Paso 4. Vierta el jugo resultante en frascos preparados y selle inmediatamente.
Paso 5. Sirva el jugo frío con unos cubitos de hielo y un poco de menta fresca, y el jugo funciona bien en cócteles.
Una receta simple y deliciosa de jugo de uvas Isabella para el invierno.
Las uvas Isabella tienen un aroma y sabor característicos, y el color del jugo se vuelve rojo rubí, lo que les permite ser tratados no solo en casa, sino también servidos en la mesa festiva.
Tiempo de cocción: 1 hora 10 min.
Tiempo de cocción: minutos 10.
Ingredientes:
- Uvas Isabella – 7 kg
- Agua – 500 ml
- Azúcar granulada – 500 gr.
Preparación:
Paso 1. Clasifique y lave las uvas, retire las bayas de las ramas.
Paso 2. Recoja el jugo con un exprimidor. En su ausencia, puede saltear las bayas a través de una picadora de carne o picarlas en una licuadora. Deje reposar la masa durante aproximadamente una hora y luego cuele.
Paso 3 Vierta el pastel que queda después de las bayas con agua, mezcle y hierva, y luego cuele. Al colar, es mejor usar guantes, porque el jugo de uva natural puede causar irritación debido al alto contenido de ácido natural.
Paso 4 Caliente el jugo resultante a una temperatura de 85-90 grados, pero no permita que hierva para no destruir las vitaminas a alta temperatura.
Paso 5. Distribuya la bebida caliente en frascos de vidrio preparados y cierre herméticamente. Mantener frío. La vida útil máxima es de aproximadamente 1 año.
Jugo de uva sabroso y saludable para el invierno sin azúcar.
Las uvas, especialmente maduradas bajo el sol directo, contienen una gran cantidad de azúcar natural: fructosa, por lo que no es necesario agregarle azúcar granulada común cuando se cosecha para el invierno. Al mismo tiempo, todas las sustancias útiles se conservan y pueden ser utilizadas por aquellos que intentan no beber bebidas excesivamente altas en calorías.
Tiempo de cocción: 30 min.
Tiempo de cocción: minutos 10.
Ingredientes:
Preparación:
Paso 1. Separe las uvas de las ramas y páselas por una picadora de carne o pique en una licuadora.
Paso 2 Cuele la masa de uva a través de un colador, exprima el pastel resultante con una gasa a mano.
Paso 3 Vierta el jugo en una cacerola o cacerola de esmalte y caliente a fuego lento a 80-85 grados, pero no permita que el líquido hierva.
Paso 4. Esterilizar los tarros calcinándolos en el horno, manteniéndolos a máxima potencia en el microondas o al baño maría.
Paso 5. Vierta la bebida en frascos y selle. Servir frío con cubitos de hielo y una rodaja de limón.
Jugo de uva y manzana en casa para el invierno.
Una combinación popular de preparaciones caseras para el invierno, que tiene un sabor agradable y muchas propiedades útiles. Es importante elegir variedades de uvas y manzanas para la cosecha para que se complementen entre sí: es mejor tomar uno de los ingredientes más dulce y el otro más ácido.
Tiempo de cocción: 1 hora.
Tiempo de cocción: minutos 10.
Ingredientes:
- Uvas – 1 kg
- Manzana – 1kg
- Azúcar granulada – 200 gr.
Preparación:
Paso 1. Clasificar las uvas y dejar en las ramas.
Paso 2. Corta las manzanas en rodajas, puedes quitarles la piel.
Paso 3. Vierta agua en el fondo del exprimidor. En la parte superior, coloque las uvas y las rodajas de manzana. Vierta la mitad del volumen de azúcar sobre las bayas y las frutas.
Paso 4. Ponga el cocedor de jugos a fuego fuerte y manténgalo así hasta que todo el jugo se libere en el recipiente lateral. Esto tomará aproximadamente 40 minutos.
Paso 5. Caliente una cacerola con jugo de uva-manzana, agregue el resto del azúcar y deje hervir. En un frasco esterilizado en caliente para almacenar jugo, vierta la bebida resultante y corche inmediatamente. Deje en una habitación cálida durante 8 horas y luego guárdelo en el frío.