Colémbolos de Podura: cómo resistir

Cuando un florista se da cuenta por primera vez de un tonto en una maceta, literalmente se queda helado de horror. Aún así, en un cuenco con una flor, innumerables pequeños insectos blancos con antenas se arrastran. Los insectos no solo se arrastran, sino que también rebotan: hay motivos para tener miedo. En realidad tontos (y son ellos) no son plagas y en la mayoría de los casos son seguros para la planta. Pero no ignore a los insectos y déjelos vivir y disfrutar de la planta: al multiplicarse en grandes cantidades, la podura puede causar un daño significativo. Las violetas domésticas (saintpaulia) se ven especialmente afectadas por ellas. Entonces, hablemos de los tontos con más detalle .

Clasificación entomológica

Como suele ser el caso, cuando se habla de podurs, los cultivadores de flores no se refieren a los podurs reales, insectos de la familia Poduridae (Poduridae), sino a sus parientes más cercanos: colémbolos de las familias Hypogastruridae y Entomobryidae, subclase Collembola (Collembola). Los colémbolos son un destacamento de mandíbulas secretas, que incluye alrededor de 8 mil especies.

La verdadera podura no vive en absoluto en el suelo de las plantas de interior, su hábitat son estanques, charcos, pantanos. Su alimento son los hongos, musgos, líquenes y algas más simples. Pero los colémbolos Hypogastruridae y Entomobryidae son nuestros amantes de las flores caseras. Pero, dado que sucedió, continuaremos llamando tontos a los colémbolos.

Podura – apariencia

¿Cómo entender que fueron tontos los que terminaron en tu flor?

Los podurs parecen orugas pequeñas de color blanco o crema con bigotes cortos. Hay ejemplares pintados en un tono verdoso o plateado. El tamaño de los insectos es de aproximadamente 2 mm, en algunos casos puede alcanzar 1 cm.Se adjunta un tenedor especial en la parte inferior del abdomen, gracias al cual la podura no solo puede arrastrarse por el suelo, sino también saltar, empujando el superficie con un tenedor. Es sobre esta base que un florista sin experiencia puede distinguir el podur de otras plagas, como las cochinillas harinosas.

READ
Procesando manzanos en primavera: ¡protegemos el cultivo de las plagas!

poduri-1

poduri-2

Los cultivadores de flores novatos confunden el podur no solo con las cochinillas, sino también con insectos como las larvas de mosquitos fúngicos o los trips. Pero aunque todos estos insectos son de color blanco o crema, es muy fácil distinguir a los colémbolos por su capacidad de saltar sobre la superficie del suelo.

Las larvas de podura se ven casi iguales y difieren de los adultos solo en tamaño.

En cuyo caso aparecen los tontos

Una pequeña cantidad de colémbolos casi siempre está presente en el suelo de las plantas domésticas. Cuando su población es pequeña, las podura no se notan y no interfieren con la planta de ninguna manera. Pero tan pronto como el floricultor comienza a regar la flor en exceso, provocando así la aparición de un ambiente rico en nutrientes para los colémbolos, la podura entra en la etapa de reproducción activa, su número crece activamente y ahora los insectos se convierten en un problema para la planta y el cultivador.

[!] ¡La podura para el cultivador es siempre una señal de que se debe reducir el riego!

Si vierte la planta y el agua se estanca en la superficie del suelo, formando limo, espere invitados no invitados.

El hábitat óptimo para los colémbolos es el suelo húmedo y las partes de la planta que comienzan a pudrirse por el anegamiento. Los productos de descomposición son el mejor alimento para los tontos.

Muy a menudo, la podura aparece en plantas que necesitan constantemente un ambiente húmedo (paletas con agua, suelo húmedo), por ejemplo, en cyperus. En tales casos, no se debe reducir el riego y no se debe privar a las plantas de sus condiciones de vida habituales, y es necesario tratar los podurs con la ayuda de insecticidas o remedios caseros.

Daño de tontos

Podura, especialmente los especímenes de tamaño mediano, prácticamente no causan ningún daño a la planta. La única excepción son los árboles jóvenes de violeta uzambar (saintpaulia). Además, solo los individuos más grandes pueden causar daño a la violeta.

READ
Poda de rosas en el verano después de la floración: por qué es necesario y cómo podar correctamente

Otro posible daño de estos insectos es en el caso de una gran población y baja temperatura ambiente. Bajo tales condiciones, las plantas levemente dañadas por podura se vuelven muy vulnerables a diversas infecciones y pudriciones.

Eso, quizás, es todo el problema que pueden causar los colémbolos.

Cómo deshacerse de los tontos

Remedios caseros y ecológicos para la lucha contra la podura.

Antes de usar productos químicos que pueden causar daños irreparables a la planta misma, pruebe medidas de control más simples.

La forma más efectiva y fácil es reducir o dejar de regar por completo la planta por un tiempo. Habiendo perdido su hábitat habitual y cómodo, la podura desaparecerá por sí sola y ya no molestará a la planta.

Preste mucha atención a la composición del suelo: es importante excluir los componentes de la mezcla del suelo que causan el desarrollo de moho y hongos. Dichos elementos pueden ser aserrín, hojas de té, hojas secas. Igualmente importante es el drenaje adecuado en el contenedor con la planta. Todos los factores que de alguna manera causan la descomposición, el moho y la acidificación del suelo deben excluirse por completo. Puede diluir el sustrato con arena seca tamizada. En suelo limpio, sin comida, los colémbolos no podrán vivir.

Otra receta original para deshacerse de los colémbolos es la siguiente: la maceta con la planta debe colocarse en un recipiente o balde para que las paredes de este recipiente queden más altas que los platos con la planta. Después de eso, se vierte agua en el recipiente para que cubra completamente el recipiente. Como resultado de estas manipulaciones, la podura flotará en la superficie del agua, después de lo cual podrá ser atrapada.

Un método popular que es completamente seguro tanto para la planta como para los humanos: tome un tubérculo de papa, córtelo por la mitad. Coloque las mitades de papa en la olla con la parte cortada de la planta hacia abajo. Después de unas horas, los colémbolos se juntarán en las rodajas de patata. Después de eso, será posible quitar con cuidado la papa del suelo, sosteniéndola con una espátula desde abajo, y sacudirla y destruir a los tontos reunidos. El procedimiento deberá repetirse varias veces, ya que no será posible recolectar todos los insectos la primera vez.

READ
Poda de cerezas en primavera: cómo hacerlo bien, tiempo, video

Como una prevención Siempre descontamine el suelo antes de plantar una planta joven o semillas: mantenga el suelo en un horno a una temperatura de aproximadamente 220 ° C durante 20-30 minutos. Este método simple le permitirá deshacerse no solo de las larvas de podura, sino también de otros insectos.

Insecticidas para el control de plagas

Las preparaciones de insecticidas deben aplicarse solo cuando la colonia de colémbolos se haya vuelto muy numerosa. Al mismo tiempo, es muy importante observar todas las medidas de seguridad y limitar el acceso a la planta tratada para niños y mascotas.

Para la destrucción de suburbios, la droga Bazudin es adecuada. La droga se esparce en la superficie del suelo con una capa delgada, después de unas horas todos los tontos morirán.

Pochin es otra droga que es efectiva en la lucha contra los colémbolos. El método de aplicación es el mismo que para Bazudin: espolvorear los gránulos sobre la superficie y mezclar un poco con el suelo. La droga comienza a actuar de inmediato, en unas pocas horas todos los insectos serán destruidos.

Las preparaciones Mospilan, Aktara y otras drogas que son efectivas contra la mayoría de las plagas también se pueden usar en la lucha contra los colémbolos. Al preparar la solución, siga estrictamente las instrucciones del paquete.

Brevemente sobre lo más importante .

Si encuentra que los tontos terminaron en un tazón con una planta, no se preocupe. Estos insectos son prácticamente inofensivos y forman parte de la fauna natural del suelo. Simplemente reduzca el riego y los insectos ya no molestarán a su flor.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: