Clematis quema de flores pequeñas: descripción de la variedad, fotos y reseñas

Pronto se cumplirán 40 años desde que comencé a viajar al Caucásico Mineralnye Vody. Desde que se hizo amiga en un sanatorio en Nalchik con su hermosa artista de un año de Pyatigorsk. A menudo recuerdo mi primera visita a esta querida ciudad y su ferrocarril. estación de ferrocarril. Ahora ha cambiado, pero entonces había bancos en la plataforma y encima de cada uno había una pérgola entrelazada con clemátides. Las grandes flores de color púrpura y rosa me encantaron tanto que comencé a soñar con cultivar clemátides en mi casa. Pero no fue posible comprar material de plantación y tenía poca fe en la posibilidad de preservar la clemátide en nuestro clima. Han pasado muchos años, mi hijo se casó y ahora, visitando a los casamenteros, ¡vi una planta increíble!

Picadura de clemátide.

Picadura de clemátide

Me dijeron que era clemátide. De una palabra “clemátide” llegué a un estado de tal alegría que la casamentera se apresuró a asegurarme que inmediatamente me la desenterraría. Naturalmente, de inmediato pregunté cómo pasa el invierno este milagro, dónde es mejor plantarlo y cómo cuidarlo. Y más tarde supe que la clemátide blanca de flores pequeñas se llama clemátide ardiente.

Era otoño de 2001. Traje una división de clemátides a la dacha y la planté cerca del hozblok. El sol en este lugar brilla hasta la hora del almuerzo, y luego se pone una sombra. La primavera siguiente, los mismos casamenteros plantaron otra uva Isabella cerca, y dos enredaderas comenzaron a crecer una al lado de la otra. En la primera primavera, me sorprendió y me encantó el rápido crecimiento de mi clemátide. Pero ahorita no habia nada, llego en un dia, y ya ha saltado un buen brote de la tierra! Todos los días, agrega crecimiento, como si los rayos del sol lo atrajeran hacia sí mismos, lo llevaran al cielo. Al principio, solo creció un “palo” verde, aproximadamente como un espárrago. Luego comenzaron a florecer hojas y zarcillos. Las hojas de la clemátide ardiente son pequeñas y ligeramente puntiagudas. Guié la planta a lo largo de un enrejado de alambre preparado para uvas. ¡Y finalmente, a principios de julio, floreció la clemátide!

Esas fotos de la cámara-

Esas tomas de la cámara – “caja de jabón” no. esto es julio de 2014

Más tarde, en el lado izquierdo de la clemátide, planté uvas de niña, y mi vid comenzó a crecer entre dos uvas.

La quema de clemátides, como me dijo el casamentero, resultó ser una planta absolutamente sin pretensiones con un gran poder de crecimiento. ¡Crece cerca del hozblok a una altura de 3 m y cada año me complace con una nube de aire completa de pequeñas flores blancas como la nieve, estrellas, flores, polillas! Este tipo de clemátide florece en los brotes del año en curso. Las flores se recogen en inflorescencias paniculadas, ¡y hay tantas que las hojas son casi invisibles! ¡Y todavía tienen un aroma ligero y discreto!
A las flores ardientes de Clematis les gusta visitar a las abejas vecinas.

A fines de agosto y principios de septiembre, aparecen semillas en la clemátide.

A fines de agosto y principios de septiembre, aparecen semillas en la clemátide.

¡Me gustan tanto como las flores! Clematis se convierte en una nube de pelusa, entre la cual se pueden ver vainas de semillas de bellas formas. No es casualidad que escribiera “volar” en el título del artículo. Esto se debe a que con el viento la nube se rompe en muchas pelusas largas.

Ahora es el momento de decir acerca de la reproducción clemátide. Se propaga por semillas, división de rizomas, acodos y esquejes. Hace unos 10 años, separé una pequeña parte de la raíz y la planté cerca de la casa de baños. Ahora ya es una rica liana. Hay un poco más de sol en este lugar, más espacio, y el arbusto crece a lo ancho, y solo dos metros de altura.

Liana nueva en el baño.

Nueva liana en el baño

Para la propagación de semillas, las semillas de la clemátide ardiente deben recolectarse a fines de septiembre y principios de octubre, cuando se vuelven marrones.

READ
Descripción de uva de mesa temprana Super Extra

Luego deben estratificarse y sembrarse en la primavera. No hice esto, pero hace dos años descubrí un brote joven de clemátide cerca de la casa, justo enfrente del hozblok. La semilla voló, echó raíces, pasó por una estratificación natural y germinó en la primavera. ¡Así es, está volando! Trasplanté un brote al inodoro para decorar esta estructura. Ahora ya está creciendo y floreciendo allí una buena liana. Y el año pasado descubrí otra planta. Creció todo el verano, y en otoño fue a nuestra Semidachnitsa. No intenté propagar clemátides con capas y esquejes (no había necesidad).

Mi primera clemátide comenzó a crecer mal en primavera y a florecer mal, porque los vecinos, especialmente las uvas de niña, la “estrangulan”.

¡Mi clemátide favorita se ha vuelto bastante modesta!

¡Mi clemátide favorita se ha vuelto bastante modesta!

Este año lo desenterraré, trasplantaré un poco y cambiaré un poco por otra clemátide: el príncipe.

A fines del otoño, es necesario cortar la clemátide en llamas, dejando “tocones” cortos. Liana todavía se congelará. No es necesario cubrir el rizoma en el sur o en el centro de Rusia. La planta es muy resistente al frío. Pongo un poco de humus en las raíces y luego tiro nieve.

En la primavera, mis clemátides volverán a “saltar” del suelo juntas, los brotes crecerán rápidamente y en el nuevo julio se cubrirán con mil flores de estrellas. Y para que la liana sea más magnífica y florezca abundantemente, la alimento con fertilizante nitrogenado en primavera, fertilizante de fósforo y potasio en verano y ceniza en otoño. La clemátide ardiente ama el suelo neutro o ligeramente alcalino, por lo que el suelo ácido debe desoxidarse. Y a mi liana favorita le encanta beber, especialmente cuando hace calor extremo. Si no lo riega, no se ofenderá y no desaparecerá, pero florecerá más rápido. ¡Esta es una planta tan maravillosa con un carácter complaciente que me da alegría todos los veranos!

Nube blanca de clemátide ardiendo.

Nube blanca de clemátide ardiendo

Si las clemátides de flores grandes no crecen en su zona climática o requieren demasiado cuidado, plante clemátides punzantes. ¡Él nunca te fallará ni te defraudará!

Clematis ardiendo blanco de flores pequeñas

La clemátide ardiente o clemátide es una planta perenne de la familia de los botones de oro, que es una liana poderosa y fuerte con una vegetación exuberante y muchas flores blancas pequeñas. Bastante fácil de cuidar y al mismo tiempo altamente decorativa, la clemátide urticante se enamoró de muchos diseñadores de paisajes y jardineros de todo el mundo.

Descripción de la quema de clemátides.

En el entorno natural, en la costa de los mares Negro y Mediterráneo, la clemátide ardiente puede alcanzar una altura de 3 a 5 m con un diámetro de 3 a 4 m. La clemátide prefiere plantaciones forestales o matorrales de arbustos. En composiciones de parques y jardines privados, sus dimensiones son más modestas: hasta 1,5 m de altura.

¡Comentario! La palabra “clemátide” en griego significa “rama de vid” o “brote de vid”.

La clemátide ardiente (Clematis flammula), también llamada vid, se refiere a las enredaderas leñosas trepadoras. La planta se caracteriza por una tasa de crecimiento rápido, las flores se forman solo en los brotes del año en curso. La clemátide blanca de flor pequeña que se quema en la foto es muy similar a otras especies silvestres, como la clemátide de montaña (Clematis montana) o la clemátide amarilla con hojas de parra (Clematis vitalba).

Los brotes de clemátides ardientes aumentan rápidamente su masa verde. Muchas hojas pequeñas, lanceoladas o ampliamente ovaladas, de 1,5 a 4 cm de largo.El color de la placa de la hoja varía de verde esmeralda a verde oscuro, la superficie es lisa, con una capa de cera casi imperceptible.

Con el comienzo de la floración, que dura de junio a agosto, el arbusto de clemátide ardiente se transforma: la vid se asemeja a una ligera nube blanca de cientos de pequeñas flores de estrella. El diámetro de las flores de la clemátide no supera los 2-3 cm, los sépalos son obtusos con pubescencia a lo largo del borde, la longitud es de 4-10 mm. Las flores se recogen en voluminosas panículas aéreas. Un brote de clemátide tiene de 200 a 400 yemas. La floración de la clemátide ardiente se acompaña de un agradable aroma discreto con toques de miel y almendras. En este momento, la planta atrae a muchos insectos, plantas melíferas.

READ
Descripción y características de la variedad de tomate Chocolate rayado, su rendimiento.

Después de la floración en la clemátide ardiente, se pueden ver aquenios pubescentes o desnudos de color marrón rojizo con una elegante nariz con mechones de hasta 7 cm de largo.La clemátide no pierde un aspecto decorativo tan interesante hasta finales de septiembre.

Este tipo de clemátide se llama ardiente debido a la sustancia cáustica especial que produce su poderoso rizoma en forma de cordón. Cuando entra en contacto con la piel o las mucosas de la boca y la cavidad nasal, provoca irritación, que puede ir acompañada de hinchazón. El jugo de la quema de clemátide no es venenoso, si se toman precauciones durante el trasplante de plantas, no representa un peligro para la salud humana.

Clematis ardiendo en el diseño del paisaje.

La clemátide punzante blanca como la nieve es una excelente opción para crear paisajes naturales en un estilo salvaje. Se utiliza para la decoración:

  • paredes
  • glorietas;
  • pantallas;
  • pérgola;
  • vallas;
  • balcones;
  • troncos de árboles desnudos.

Si coloca un soporte cerca de la clemátide, la planta la trenzará rápidamente, formando exuberantes matorrales de color blanco verdoso. A menudo, la clemátide de flores pequeñas se planta como un arbusto de pleno derecho o una alfombra de flores rastreras. La clemátide ardiente se utiliza como planta de cobertura del suelo en el diseño de senderos de jardín, macizos de flores, composiciones de coníferas. Interesantes combinaciones de clematis con cultivos como:

  • espirea;
  • enebro
  • variedades de thuja de tamaño insuficiente;
  • lila
  • simulacro de naranja;
  • escaramujos;
  • forsitia.

¡Comentario! Las plantaciones mixtas de clemátides y rosas trepadoras se consideran una combinación clásica en la arquitectura del paisaje.

A menudo, las clemátides orientales y otras especies similares, que contrastan en color, se ubican junto a la que se quema. El follaje denso y pequeño de la clemátide, combinado con innumerables flores pequeñas, crea una atmósfera romántica en el jardín y hace que el sitio sea acogedor y bien cuidado. Para jardinería vertical conjunta también son adecuados:

  • uvas de niña;
  • lúpulo
  • hiedra;
  • actinidia;
  • frijoles decorativos;
  • guisante dulce;
  • capuchina;
  • kobe

Los diseñadores de paisajes a menudo combinan clemátides con plantas herbáceas perennes y anuales. Los buenos vecinos para la clemátide serán:

  • peonías
  • floxes;
  • maravilla;
  • azucenas;
  • iris
  • caléndula

Condiciones de cultivo óptimas

La quema de clemátide se puede cultivar no solo en el clima cálido y fértil del Cáucaso y el Mediterráneo, sino que crece bien e inverna en la zona templada. Clematis ama la buena iluminación y el riego oportuno sin humedad estancada. Crecer en las regiones del sur puede ser difícil debido al sobrecalentamiento del suelo, que la clemátide soporta muy dolorosamente. La salida de la situación es colocar las vides en sombra parcial y plantar varias plantas anuales densas.

Plantación y cuidado de la picadura de clemátide.

Al observar las reglas simples de la tecnología agrícola, puede cultivar fácilmente una clemátide blanca de flores pequeñas en su casa de verano. Un lugar seleccionado de manera óptima, la plantación adecuada y el cuidado posterior garantizarán una floración abundante y una apariencia decorativa de la clemátide ardiente durante muchos años.

Selección y preparación del lugar de aterrizaje.

La clemátide ardiente puede crecer en un lugar hasta 25 años. Se puede colocar junto a dependencias, cerca de una glorieta o terraza, colocar un arco o una cerca. Es importante que el lugar no tenga viento y esté bien iluminado, pero no ubicado en el sol mismo. Se permite plantar clemátides en sombra parcial; esto es ideal para un clima cálido. Las ráfagas de viento son perjudiciales para la clemátide, ya que rompen fácilmente los brotes jóvenes. El efecto decorativo sufre de esto, y la planta se ve abatida.

READ
Lemon pavlovsky y panderose - cuidado de plantas en el hogar

Al igual que otros tipos de clemátide, la clemátide punzante ama la tierra suelta y liviana rica en nutrientes. El pH de la reacción debe ser neutro o ligeramente alcalino. En suelos ácidos, antes de plantar clemátides, se debe aplicar cal.

La clemátide ardiente no tolera la presencia cercana de agua subterránea, no se recomienda plantarla en tierras bajas y humedales. El exceso de humedad conducirá inevitablemente a la pudrición del sistema radicular. Algunos jardineros salen de la situación cavando zanjas de drenaje especiales en las inmediaciones de las plantaciones de clemátides. Durante las lluvias prolongadas, la ceniza de madera se esparce debajo de los arbustos.

Se cava un agujero para la clemátide de antemano. La tierra del jardín se mezcla con los siguientes ingredientes (por 1 m²):

  • ceniza de madera – 300 g;
  • superfosfato – 150 g;
  • turba – 10 l;
  • humus – 20 l.

Las dimensiones del hueco dependen de las dimensiones del sistema de raíces de la clemátide, pero no menos de 60 cm de ancho y largo, profundidad – 70 cm Inmediatamente antes de plantar, el suelo se puede arrojar con una solución débil de permanganato de potasio.

Preparación de plántulas

El material de siembra seleccionado adecuadamente es una garantía de salud y abundante floración de clemátides. Al examinar las plántulas en el vivero, debe prestar atención a los siguientes matices:

  • la planta no debe tener daños mecánicos;
  • las plagas y los signos de cualquier enfermedad deben estar ausentes;
  • el sistema de raíces debe tener al menos 5 raíces;
  • una plántula de clemátide de otoño debe tener 2 brotes, una de primavera debe tener al menos uno.

El mejor momento para comprar clemátides jóvenes es a mediados de septiembre. Las plántulas de 2 años con un sistema de raíces cerrado tienen la tasa de supervivencia más alta. Antes de plantar, se cortan los brotes de clemátide en llamas, dejando de 1 a 5 brotes.

Reglas para plantar quema de clemátides.

La clemátide ardiente se planta en campo abierto en primavera o principios de otoño. En áreas con un clima templado y fresco, la siembra de primavera es más apropiada, en el sur, por el contrario, en otoño. Plantar la quema de clemátides es fácil, sin embargo, debe seguir algunas reglas:

  1. Se instala un soporte en el fondo del pozo excavado de antemano y cubierto con una capa de drenaje hecha de guijarros, ladrillos rotos, piedra triturada, arcilla expandida o arena de río de grano grueso.
  2. Se coloca una capa de suelo fértil sobre el drenaje en forma de montículo, sobre el cual se coloca la plántula, esparciendo las raíces.
  3. La clemátide joven se cubre con tierra de modo que el cuello de la raíz esté a 10 cm por debajo del nivel del suelo, y se forme algo así como un embudo o cráter a su alrededor.
  4. Las plántulas de Clematis se riegan abundantemente con agua tibia sedimentada y se cubren con una generosa capa de turba.
  5. En las primeras semanas después de la siembra, la clemátide está protegida de la luz solar directa.

Riego y aderezo

A la clemátide de flores pequeñas le encanta la humedad, debe regar la vid una vez a la semana y en días calurosos y secos, 1-2 veces. Para hacer esto, es mejor usar una regadera sin difusor, vierta agua debajo de la raíz, tratando de no tocar las hojas y los tallos. El riego incorrecto de la parte del suelo de la clemátide en llamas puede provocar su marchitamiento. Los arbustos de clemátide jóvenes consumen mucha más humedad que las enredaderas perennes adultas.

READ
Cómo hacer un patio en el campo con tus propias manos: materiales, proyectos, etapas de trabajo, fotos y videos.

Para que la clemátide ardiente complazca al jardinero con un follaje exuberante y jugoso, así como con una floración abundante y prolongada, debe alimentarse de manera oportuna. Durante el período de vegetación activa, los fertilizantes orgánicos y minerales se aplican alternativamente al suelo alrededor de la clemátide, observando un intervalo de 20 a 25 días.

El nitrógeno y sus compuestos, tan necesarios para el crecimiento activo, se encuentran en la materia orgánica (estiércol, gallinaza). Se mezclan con agua y se insisten; esto contribuye a una mejor absorción de nutrientes por parte de las raíces de la planta. En ausencia de basura o estiércol, la clemátide en llamas se puede alimentar con urea (urea).

Para garantizar una brotación de alta calidad y una floración larga y exuberante, la clemátide ardiente se fertiliza con un agente mineral complejo, por ejemplo, nitrofoska.

Cuando la clemátide en llamas comienza a florecer, intentan no alimentarla, especialmente con productos que contienen una gran cantidad de nitrógeno. Esto provocará que la vid aumente la masa verde en detrimento de la floración. Cuando la clemátide ardiente se desvanece, se aplican fertilizantes de potasio y fósforo a la zona de la raíz. Es mejor alimentar la vid inmediatamente después del próximo riego.

¡Consejo! Para prevenir enfermedades y aumentar la inmunidad, el aderezo foliar de clemátide se lleva a cabo con una solución de ácido bórico y permanganato de potasio. Tome 2-3 g de permanganato de potasio y 1-2 g de ácido bórico por 10 litros de agua.

Cubrir y aflojar

Para aumentar la permeabilidad al aire del suelo, el círculo circunferencial se afloja periódicamente, mientras se eliminan las malas hierbas. El procedimiento debe llevarse a cabo después del riego o la lluvia. Para reducir la evaporación de la humedad de la superficie del suelo, la clemátide en llamas se cubre con aserrín, humus, turba u hojas caídas. Varias veces por temporada, la capa de mantillo se cambia por una nueva.

Los brotes jóvenes de crecimiento rápido de clemátide ardiente se caracterizan por una mayor fragilidad y necesitan una liga oportuna para un soporte. Para hacer esto, use rafia, hilo o clips de plástico. La parte inferior del arbusto de clemátide se fija a una malla o estructura de madera con un alambre. Las enredaderas están atadas en una capa para que la luz y el aire puedan penetrar fácilmente en cualquier parte de la planta. De lo contrario, la clemátide ardiente sufrirá diversas enfermedades causadas por la falta de luz y la alta humedad.

Recortar

En la primavera, para una floración más espectacular y prolongada, se cortan varios brotes laterales de la clemátide. Durante toda la estación cálida, se eliminan las ramas secas o dañadas. Para hacer esto, use una podadora de jardín bien afilada, desinfectada en una solución de permanganato de potasio o alcohol. En otoño, se lleva a cabo la poda cardinal de todos los brotes de clemátide, dejando solo unos pocos nudos sobre el suelo.

Preparación para el invierno

Después de la poda de otoño, el círculo cercano al tallo se espolvorea con mantillo o tierra seca, se coloca una caja de madera encima, se cubre con una capa gruesa de aserrín, turba o hojarasca. Una película de plástico grueso con orificios de ventilación hechos en ella se fija en el refugio. De esta forma, el rizoma de la clemátide ardiente soportará con calma incluso el invierno más severo y sin nieve.

Reproducción

La picadura de Clematis se puede propagar tanto de forma vegetativa como generativa. Cada uno de los métodos tiene sus ventajas y desventajas:

  1. Semillas. La clemátide que quema el blanco de flores pequeñas es una especie natural, por lo que las plántulas que crecen a partir de semillas repetirán exactamente todas las características de la planta madre. La semilla futura se recolecta de la clemátide a fines de octubre. Las semillas se limpian de pelusas y mechones, se colocan en recipientes con arena gruesa húmeda y se refrigeran durante 2-3 meses para su estratificación. En abril-mayo, las semillas de clemátide se siembran en una mezcla de arena y turba en la superficie del suelo, rociadas con una fina capa de arena encima. El cuidado de las plántulas se reduce al riego regular. Cuando se forman 2-3 hojas verdaderas en clemátides jóvenes, se pueden sumergir en recipientes separados. Los arbustos estarán listos para ser trasplantados a un lugar permanente en el jardín recién la próxima primavera.
  2. Capas. En primavera, se cava un surco poco profundo cerca del arbusto de clemátide, en el que se coloca una vid fuerte y saludable y se fija con soportes metálicos especiales. Después de la aparición de nuevos brotes en las capas, se rocía ligeramente con tierra. Un año después, el brote asignado se retira cuidadosamente del suelo y se corta en plántulas separadas, que se determinan de inmediato en un lugar permanente.
  3. Esquejes. Para esquejes, son adecuados tanto los brotes verdes como los lignificados de clemátide. Se cortan con una longitud de 8-10 cm, de modo que el corte superior sobre el nudo sea recto y el corte inferior esté en un ángulo de 45 °. Las hojas debajo del nudo se cortan, las puntas de los esquejes se tratan con un estimulador de crecimiento (preparaciones de Kornevin o Heteroauxin) y se plantan en un invernadero, en un sustrato nutritivo suelto. Después de 1,5 a 2 meses, el sistema de raíces de las vides jóvenes estará listo para ser trasplantado a un lugar permanente o a lechos de cultivo.
  4. La división del arbusto. La clemátide ardiente adulta se excava por todos lados o se elimina por completo del suelo. El arbusto se divide en varias partes para que cada una tenga un buen rizoma y varios brotes con yemas vegetativas. Clematis delenki se planta inmediatamente en un lugar permanente.
READ
Las mejores nuevas variedades de pepinos medianos: ventajas y desventajas, características de crecimiento.

Enfermedades y plagas

La picadura de Clematis con mayor frecuencia sufre de infecciones por hongos. Las plagas de clemátides son:

  • pulgones
  • llevar;
  • babosas
  • Caracoles;
  • nematodo de las agallas;
  • orugas
  • ácaro araña;
  • roedores.

La siguiente tabla describe las enfermedades y plagas más comunes de la clemátide, así como las medidas de control y prevención.

Conclusión

Clematis Stinging es una enredadera sin pretensiones de rápido crecimiento que decorará cualquier jardín. La espuma blanca como la nieve de pequeñas flores con un delicado aroma a miel puede transformar los lugares más poco atractivos del sitio, cubriéndolos con su denso follaje. El cultivo de clemátides ardientes está al alcance incluso de un jardinero novato.

Reseñas sobre la quema de clemátides

Una vez vi en la foto una clemátide blanca y ardiente que envolvía el porche de una casa de campo y decidí plantar la misma en mi sitio. Crece rápidamente, no se adhiere al soporte en sí, pero dos cuerdas son suficientes para fijar los brotes en la celosía del cenador. Florece profusamente durante 1,5 meses, si corta inmediatamente las ramas descoloridas, puede deleitar con estrellas de flores blancas como la nieve hasta las heladas.

Por primera vez vi clemátides de flores pequeñas en el jardín de un vecino, ella lo llamó vid o clemátide. Según ella, la cultura no tiene pretensiones y crece rápidamente. Habiendo estudiado la descripción de la variedad y la foto de la clemátide en llamas, compré una plántula en el vivero, la planté y nunca me arrepentí. Podo mi clemátide todos los años en el otoño limpio, en la primavera aparecen nuevos brotes que trenzan el soporte con una velocidad increíble. Durante todo el verano, el arbusto es fragante y florece, para el invierno lo cubro con una capa gruesa de turba y una película perforada en la parte superior, nunca se congela.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: