Hasta la fecha, las clemátides de floración tardía se consideran las más populares entre sus contrapartes. La “princesa Diana” es la planta que puede decorar el territorio con su apariencia atractiva. Plantar esta vid es una excelente opción para un jardín, una casa de campo o una casa de campo, además, cuidar un arbusto es bastante simple.
descripción
“Princess Diana” es una variedad de clemátide de Texas, que es una enredadera con hojas exuberantes y cogollos elegantes. Fue criado por criadores británicos en 1984. Esta planta es de rápido crecimiento. Un arbusto fuerte puede alcanzar una altura de 250 centímetros, se caracteriza por brotes herbáceos y hojas de color verde claro.
El orgullo del representante de Texas de la flora son sus flores. Su color suele ser rosa intenso o casi rojo. El color de los estambres es cualquiera de los tonos de amarillo. De diámetro, la flor alcanza de 5 a 7 centímetros. Al mismo tiempo, su forma es similar a la de un tulipán, ya que tiene forma de embudo.
Los cuatro pétalos de la flor de clemátide ‘Princesa Diana’ se caracterizan por puntas puntiagudas que apuntan hacia arriba. Los jardineros no pueden dejar de alegrarse por la originalidad y lo inusual de esta planta en la fase de floración. El arbusto es resistente a las heladas, por lo que puede sobrevivir incluso a 45 grados de heladas. Sin embargo, no olvide que la planta es bastante sensible a la sequía y la humedad insuficiente.
El valor de este representante de la flora no solo radica en su efecto decorativo, sino también en la sencillez, así como en la abundancia y duración de la floración.
Características del aterrizaje
Para cultivar un hermoso arbusto de clemátide, debe comprar una plántula de calidad y cuidarla adecuadamente. El material de siembra “Princesa Diana” tiene varios tipos.
- Esquejes latentes con yemas. Se venden envasados con sustrato o turba. El almacenamiento de esquejes se lleva a cabo en un lugar fresco. Tan pronto como el material de siembra comience a germinar, debe trasplantarse a un recipiente especial.
- Plántulas que tienen brotes y hojas. Este tipo de material de siembra debe comprarse 14 días antes de la siembra. Las plántulas también deben almacenarse en un lugar fresco. Vale la pena tener en cuenta el momento en que no toleran bien el transporte, porque suelen romperse debido a su fragilidad.
Después de la adquisición, vale la pena pasar a elegir el sitio donde crecerá la planta. En este caso, vale la pena dar preferencia a un suelo bien drenado. El lugar debe estar iluminado, pero al mismo tiempo protegido del viento. La presencia de penumbra es deseable, ya que el arbusto puede quemarse con el sol.
A pesar de que este representante de la flora se considera sin pretensiones, necesita un suelo fértil y de alta calidad. El suelo arcilloso y poco alcalino se considera la mejor opción. Para mejorar la composición, puede agregarle superfosfato, humus o ceniza. El procedimiento para aterrizar “Princesa Diana” incluye los siguientes pasos:
- cavar un hoyo de 50 centímetros de profundidad y 40 centímetros de diámetro;
- sarpullido en el fondo de grava pequeña o ladrillos;
- relleno con una capa de tierra;
- plantar una plántula y rociarla con un sustrato nutrido.
Después de la siembra, la planta joven debe regarse cada 7 días. Si hace calor, el riego debe realizarse con más frecuencia, es decir, una vez cada 5 días. Clematis también necesita ser alimentado regularmente con fertilizantes orgánicos, así como aflojado.
Además, al plantar esta variedad de plantas, vale la pena tener en cuenta los siguientes matices:
- en áreas con un clima fresco, la clemátide se planta en la primavera, es decir, en abril – principios de mayo;
- en regiones cálidas, la planta debe enraizarse en otoño;
- los arbustos de este representante de la flora deben colocarse a una distancia de al menos 100 centímetros entre sí.
Consejos de cuidado
La clemátide de esta variedad es muy sensible a la falta de humedad, por lo que necesita algunos cuidados. Esta planta no tolera la sequía. Con la falta de líquido, se observa una disminución en el tamaño de las flores, así como el marchitamiento y la caída de las hojas. La cantidad de riego depende de la edad del arbusto y del clima. Las clemátides jóvenes deben regarse una vez a la semana, y en climas cálidos esto debe hacerse con más frecuencia.
Durante los primeros 12 meses después de la siembra, “Princess Diana” no necesita ser alimentada, ya que esto puede provocar la pudrición de la raíz. Después de este período de tiempo, debe fertilizar la planta de acuerdo con el siguiente esquema:
- en la primavera, se aplican fertilizantes nitrogenados y el arbusto se riega con leche de cal;
- durante el período de brotación, la clemátide se alimenta con preparaciones con potasio;
- al final de la floración se pueden aplicar fertilizantes con fósforo;
- después de la poda, se utilizan compuestos minerales.
Gracias al acolchado del suelo se produce la estructuración y mejora de la composición del suelo. En la temporada de invierno, dicho recubrimiento protege las raíces de la planta de las heladas. En ausencia de mantillo, los jardineros deben desherbar regularmente y aflojar el círculo del tronco. Para evitar la pudrición del sistema radicular, las raíces del arbusto deben rociarse con ceniza de madera.
“Princesa Diana” es una clemátide del tercer grupo de poda. Los brotes de la planta se cortan varias veces durante el período de crecimiento. En otoño, se requiere cortar casi todo el arbusto, es necesario dejar 10 centímetros de la planta desde la superficie del suelo. Este evento contribuye al hecho de que en la primavera, la clemátide se volverá exuberante y grande.
Merece la pena empezar a preparar la vid para el frío invernal cuando aparecen las primeras heladas nocturnas. La base de la planta está perforada 0,1 metros. Para este propósito, vale la pena usar el suelo del jardín, el compost. El siguiente paso es rociar el sustrato cercano a la planta con el fungicida disuelto y rociarlo con ceniza. Para que el arbusto sobreviva el invierno de manera segura, se cubre con una caja de madera y se rocía con hojas.
Reproducción
“Princesa Diana” es un híbrido de clemátide que es mejor no propagar por semillas. Obtener plántulas es posible de varias otras maneras.
- División Bush. Esta opción rara vez se usa debido a su complejidad.
- Capas de tipo horizontal. Tal reproducción no es difícil. En este caso, se requiere separar los arbustos jóvenes del representante materno.
- Pellizcando brotes. El procedimiento se lleva a cabo en la primavera. El brote del año pasado debe pellizcarse y colocarse en un recipiente con tierra nutrida. La colocación debe ser profunda para que no se derrame líquido durante el riego.
- Esquejes. Un proceso de enraizamiento bien organizado es garantía de una gran cantidad de material de plantación.
Cultivar clemátides es un proceso simple. La planta responde bastante al cuidado, decorando un jardín o una parcela personal.
Enfermedades y plagas
Clematis “Princess Diana” es resistente al mildiu polvoriento, pero a menudo sufre infecciones por hongos. PAGSCuando es atacada por un hongo, la planta comienza a marchitarse, es decir, pierde elasticidad, se seca, se marchita. El foco de la enfermedad se encuentra en las raíces. Por este motivo, el jardinero debe prestar especial atención al correcto riego y cuidado del arbusto en su conjunto.
Los lugares afectados por la enfermedad deben eliminarse en mayo. Después de esto, el habitante del jardín debe ser regado con el “Fundazol” disuelto debajo de la raíz. Una parte que esté demasiado afectada debe eliminarse junto con el suelo, después de lo cual se debe desinfectar la tierra. Para evitar la aparición de podredumbre gris y oidio, es posible tratar el arbusto con azoceno como medida preventiva.
Hay situaciones en las que la “princesa Diana” es atacada por óxido. Esta enfermedad se manifiesta por manchas marrones en las hojas, así como por signos característicos: su deformación y secado. El líquido de Burdeos, así como el oxicloruro de cupro, ayudarán a salvar la situación. En los últimos días del verano, la clemátide puede enfermarse de necrosis, ascoticosis, cilindrosporiosis. El tratamiento de la planta es el uso de sulfato de cobre.
Cada una de las enfermedades anteriores puede cambiar la apariencia del arbusto e incluso matarlo, por lo que ante los primeros síntomas vale la pena comenzar el tratamiento de inmediato.
Ejemplos en el diseño del paisaje.
Clematis “Princess Diana” se usa a menudo en el territorio para decorar una glorieta o terraza. Además de la decoración, esta enredadera también se utiliza para otros fines: puede disimular con éxito una pared desordenada, una dependencia, una cerca o una cerca. Una opción interesante es el uso de un arbusto como representante de la cobertura del suelo horizontal. Clematis no debe plantarse cerca de las ventanas, los brotes no deben dirigirse al techo: esto dificultará la penetración de la luz solar.
Clematis de esta variedad se puede llamar una planta interesante que puede decorar cualquier área consigo misma. No se requieren medidas intensivas en mano de obra para cuidar el arbusto, por lo que incluso los jardineros sin experiencia pueden cultivarlo. Este representante trepador y sin pretensiones de la flora puede usarse no solo para jardinería vertical, sino también para crecer en un contenedor. El territorio, que está decorado con ricas flores rosadas en forma de tulipán, siempre causará admiración.
Las reseñas de personas que cultivan vides en su sitio indican que “Princesa Diana” es una planta maravillosa y muy hermosa.. Sujeto a las reglas para el cuidado de la clemátide, se convertirá en una verdadera decoración viva del territorio. Esta variedad es capaz de conquistar el corazón de cualquier jardinero con su belleza y sofisticación.
Al elegir un arbusto con una elegante forma de flor, no tendrá que arrepentirse de su decisión.
Una descripción general de las mejores variedades de clemátides en el siguiente video.
Nombre Sinónimos Grupo Princess Diana Texensis (Híbrido de Texas) Propósito Excelente en jardinería vertical, se puede usar como una alfombra elegante para el suelo con flores Grupo de poda 3 (fuerte)
Descripción general Trepadora increíblemente ornamental perteneciente al grupo de las vides Altura, m 2.8 Tallo trepador característico Color de las hojas verde
Descripción general flor brillante en forma de tulipán apuntando hacia arriba Diámetro, cm 6 Forma en forma de campana Número de pétalos (sépalos) 4 Peculiaridades de los pétalos tienen puntas puntiagudas Terry no doble Color rosa
Condiciones de cultivo campo abierto, balcón, cultivo en contenedores Lugar de plantación sol, sombra parcial Exposición de plantación sur, sureste, suroeste Fechas de plantación primavera o principios de otoño Suelo fértil franco suelto, bien permeable a la humedad Acidez del suelo neutra o ligeramente ácida Características del cultivo deshierbe regular, acolchado El riego es abundante, pero es imposible completar el aderezo superior a partir del segundo año en la primavera durante el crecimiento activo, se introduce nitrógeno, durante la brotación: fertilizantes minerales complejos, durante la floración solo fósforo y potasio El soporte debe estar atado Resistencia al invierno es alta La necesidad de refugio requiere un buen refugio para el invierno Sin pretensiones es muy estable y poco exigente Zona de resistencia a las heladas (USDA) 4 (de -34° a -29°) Regiones de cultivo Región de Moscú y la mayor parte de la Federación Rusa Resistencia a enfermedades y plagas a enfermedades fúngicas Resistente al invierno sí Sin pretensiones sí Resistencia al oídio resistente
Época de floración floración temprana Periodo de floración mediados de junio-principios de octubre Patrón de floración abundante Clasificación según la naturaleza de la floración floración en brotes jóvenes
Clematis “Princesa Diana”: descripción de variedad, fotos y reseñas
De las muchas flores que se han asentado en nuestros jardines, las clemátides se consideran una de las más queridas. Clematis “Princess Diana” (Princesa Diana): una enredadera elegante con un follaje exuberante y flores originales. Con tecnología agrícola competente, puede echar raíces en cualquier área y deleitar anualmente a sus propietarios con una larga floración.
En la foto, la clemátide princesa Diana, que ha ganado gran popularidad entre los jardineros domésticos.
Descripción de la planta
“Princess” se lanzó en el Reino Unido en 1984. La planta pertenece al grupo Texensis. Al igual que sus “parientes” cercanos, se obtuvo por hibridación sobre la base de una de las especies de clemátide: la clemátide de Texas (Clematis texensis). Estas variedades de cultura popular tienen pequeñas flores en forma de campanas entreabiertas. Algunos tienen un aroma agradable. Casi todas son enredaderas de jardín sin pretensiones y muy decorativas, que recientemente han sido de gran interés para los residentes domésticos de verano.
La variedad considerada tiene las siguientes características:
Parámetro | Caracterización |
familia | Botón de oro |
Raza | Clemátide (hierba, clemátide) |
nombre | “Princesa Diana” (Princesa Diana) |
grupo botánico | Texas (Texensis) |
tipo | de flores pequeñas |
Forma de vida | arbusto liana |
Ciclo | perenne |
Características Generales | Planta trepadora, resistente |
Cita | Jardinería vertical, cultivo en contenedor |
Reproducción | Acodado, esquejes, dividiendo el arbusto. |
Duración del disparo | Hasta 3 m |
tipo de flores | Una simple “campana” que sobresale |
diámetro de la flor | Hasta 7 cm |
coloración de pétalos | Rosa frambuesa brillante |
Numero de pétalos | 4 |
tipo de floración | Sobre los brotes del año en curso. |
Período de floración | Finales de junio – principios de octubre (en el carril central) |
Grupo de recorte | 3-I |
Resistencia a enfermedades | Medio (resistente al oídio y otras enfermedades fúngicas, pero susceptible al marchitamiento) |
Resistencia a las heladas | Alto (en el carril central hiberna bajo mantillo ligero) |
Inscripción en el Registro Estatal de la Federación Rusa | No registrado |
Brotes de longitud media, cuando se cultivan en campo abierto los arbustos rara vez alcanzan una altura de más de 3 m. Las plantas toleran fácilmente la poda y el modelado, son muy adecuadas para el cultivo en contenedores en soportes de 1-1,5 m.
La longitud media de los brotes permite que esta vid compacta se cultive en cultivo en contenedor.
Clematis “Princesa Diana” incluso en la foto es realmente muy hermosa. Sobre el fondo del follaje esmeralda, numerosas flores juegan con tintes rosa frambuesa: desde un color brillante, brillante y saturado en las profundidades hasta el delicado tono de una pluma de flamenco a lo largo del borde del lado exterior de los pétalos. Las flores tienen la forma de pequeñas “campanas” (de hasta 7 cm de diámetro), que se elevan alegremente. Cuatro pétalos puntiagudos están dispuestos transversalmente. Los estambres y las anteras son de color blanco, crema o amarillo claro.
Variedad floreciente exclusivamente en los brotes del año en curso. El momento del comienzo y el final de la floración depende de las condiciones climáticas de la región de cultivo. En el carril central, los primeros brotes no aparecen antes de finales de junio; los arbustos permanecen brillantes y llamativos hasta principios de octubre. La resistencia al invierno es alta: en las regiones cálidas y la zona media, los rizomas pasan el invierno sin refugio o con poco mantillo. En áreas con inviernos severos (especialmente con heladas y deshielos alternos), generalmente se construye un refugio de secado al aire para clemátides.
La variedad se usa ampliamente en el diseño de paisajes, en particular al decorar edificios de jardines.
“Princess Diana” es adecuada para decorar pérgolas, vallas, terrazas, pérgolas de verano y biombos de jardín. Además, la liana cubre perfectamente las dependencias, las cercas fallidas o viejas, en una palabra, todo lo que es deseable para cubrir y decorar. Algunos jardineros utilizan la planta como cubierta vegetal como elemento principal en el diseño de toboganes alpinos.
Principios básicos de la tecnología agrícola.
Al igual que otras clemátides, la “princesa Diana” prefiere lugares bien iluminados que estén protegidos de los fuertes vientos, pero no le gusta estar bajo la luz directa del sol todo el tiempo. Lo mejor es plantar un arbusto joven para que esté a la sombra de árboles frutales altos durante parte del día.
Para plantar, es mejor elegir lugares bien iluminados, parcialmente sombreados por árboles o edificios.
En las regiones del sur, esta variedad se planta mejor en otoño, a principios de octubre, y en áreas con un clima más frío, en primavera. La tecnología de plantación es la misma en todas partes, pero el propietario del sitio debe tener en cuenta un factor como la profundidad del agua subterránea. Si el lugar está “húmedo”, es necesario proteger las raíces de la clemátide de una posible humectación vertiendo un pequeño montículo artificial por adelantado en lugar del futuro hoyo. Además, en cualquier caso, se debe cubrir su fondo con una capa de materiales de drenaje (piedras, grava o ladrillos rotos).
Clematis no crece bien en suelos ácidos. Si el sitio tiene un problema grave de este tipo, no se recomienda tomar la tierra para llenar el hoyo de plantación justo al lado. Es mejor usar tierra comprada o buen humus con la adición de ceniza de madera. Al colocar una plántula en un lugar permanente, es necesario enderezar cuidadosamente sus raíces y asegurarse de que el cuello de la raíz esté ubicado al menos 10-15 cm por debajo del nivel del suelo. Esto protegerá el “centro de macollaje” de los efectos adversos de temperaturas muy bajas o demasiado altas. Es importante cavar inmediatamente al lado de los soportes de las plántulas para la construcción del enrejado. En el primer año de vida de una planta, es posible que no sea necesario, pero tal previsión aún no será superflua.
Los jardineros experimentados aconsejan liberar las plántulas de clemátide compradas con un sistema de raíces cerrado del suelo en el que crecieron y permanecen en el momento de la compra. Recientemente, se han vuelto más frecuentes las quejas de que plagas peligrosas de cultivos hortícolas, así como patógenos de podredumbre, marchitez y otras enfermedades, ingresan a las parcelas con material de siembra de este tipo. Para evitar problemas, algunos jardineros intentan no solo deshacerse del suelo obtenido con las plántulas, sino también remojar las raíces de las nuevas mascotas en una solución de permanganato de potasio antes de plantar.
Si la planta joven ha sido plantada correctamente, necesitará la primera alimentación solo en un año. Al comienzo de la temporada de crecimiento (en primavera), se aplican fertilizantes que contienen nitrógeno debajo del arbusto, durante el período de floración, un suplemento complejo de fósforo y potasio. Más cerca del otoño, se detiene todo el aderezo, pero solo en el medio: a fines de septiembre en el carril central, se recomienda esparcir ceniza de madera debajo de cada planta. El aditivo contiene una gran cantidad de potasio, y su alto contenido en el suelo ayuda a aumentar la resistencia al invierno de las plantas.
A partir del segundo año de vegetación, durante el período de floración activa, se recomienda alimentar los arbustos con fertilizantes de fósforo y potasio.
enredadera en verano agua una vez por semana (En caso de sequía severa, se debe duplicar el número de riegos). Es útil cubrir el suelo debajo del arbusto con compost, humus o turba en la parte superior, retrocediendo de los tallos 8-10 cm.. Si es posible, es bueno organizar un sistema de riego por goteo, ya que ahora no hay problemas para adquirir el equipo necesario. Sombrear la parte inferior de la vid con plantas anuales o arbustos bajos plantados cerca se considera una buena técnica que asegura la temperatura óptima en la zona de la raíz, pero en este caso se debe aumentar el consumo de agua durante el riego.
Clematis “Princess Diana”, según los jardineros, es bastante resistente a la mayoría de las enfermedades, pero puede sufrir de marchitamiento por verticillium (marchitamiento). Por lo tanto, al cuidar una planta, no se deben descuidar las medidas preventivas anuales (por ejemplo, tratar el arbusto y el suelo sobre sus raíces con “Fundazol”). Además, es importante observar el régimen de riego y controlar el nivel de acidez del suelo. Si es necesario, se deben aplicar regularmente aditivos alcalinizantes debajo de la planta, lo que hace que las condiciones del suelo sean menos cómodas para el patógeno.
Grupo de recorte
“Princesa Diana” se refiere a tercer grupo de ajuste. Antes de las primeras heladas de otoño, se corta toda la parte aérea de la planta, dejando no más de 15-20 cm de longitud para cada brote. En regiones cálidas, los problemas con la invernada no surgen en absoluto. Los residentes de verano que viven en el carril central generalmente cubren las partes izquierdas de los tallos de la vid en toda su altura con una mezcla de arena limpia y ceniza de madera para proteger el centro de macollaje en caso de heladas prolongadas sin nieve. En aquellas regiones que se caracterizan por alternar bajas temperaturas con deshielos en invierno, se construyen refugios secos sobre los matorrales.
Características de cría
Dado que Princess Diana es una variedad híbrida de clemátide, la semilla en la mayoría de los casos no conserva las características varietales de la planta original, lo que significa que tratar de propagar la vid con semillas es inútil.
Variedades de material de plantación ofrecidas por varios fabricantes.
Las plántulas son bastante fáciles de obtener vegetativamente:
- división arbusto – Los jardineros usan esta opción relativamente raramente, ya que es muy laboriosa. Además, se obtienen pocas plantas nuevas, y el trabajo de separarlas del arbusto madre se asocia con el riesgo de debilitarlo o dañarlo;
- capas horizontales – el método es simple, lo que le permite obtener varias plántulas fuertes sin mucho esfuerzo. Es importante regar regularmente los brotes enterrados durante el verano y cubrir esta área durante el invierno. Los arbustos jóvenes se separan de la planta madre y se plantan al final del próximo verano;
- esquejes verdes – con la organización competente del proceso de enraizamiento, se obtiene una gran cantidad de material de siembra.
Cultivar clemátides de esta variedad no es particularmente difícil. Una hermosa planta responde muy bien al cuidado y es digna de ocupar un lugar en cada cabaña de verano.
Opiniones de jardineros
Natalia, 43 años, Danilov (región de Yaroslavl)
He tenido esta variedad durante cuatro años. Lo vi en la propiedad de otra persona y me enamoré. Le pregunté a la anfitriona por el nombre, compré una plántula en el otoño e inmediatamente la planté. Durante el primer año, no permití que el arbusto floreciera: corté todos los brotes, como me aconsejaron. Pero durante el segundo verano, la clemátide me devolvió el cuidado con una exuberante floración. Muy satisfecho con la compra. Una planta maravillosa, hermosa y fácil de cuidar.
Susana, 39 años, Svetlograd
Compré una variedad porque me gustó la foto. El arbusto ha estado conmigo durante seis años. Al principio, no pudo adaptarse a la invernada de ninguna manera, dejó un brote para una floración más temprana, pero resultó poco. Luego comencé a cortar los tallos por completo y no me arrepiento: no hay problemas con el refugio y la floración ha mejorado. Planté clemátides cerca de la glorieta para que el agua del techo durante la lluvia no se metiera debajo de las raíces. Todos los años planto plantas anuales al lado del arbusto: es hermoso y las raíces están sombreadas.
Oleg, 57 años, región de Briansk
La variedad favorita de mi esposa. Comprado para ella como regalo. Desde hace cinco años, crece con nosotros, floreciendo justo antes de su cumpleaños. Si sigue las reglas de cuidado, entonces no hay sorpresas con él. En el otoño, lo corto por completo y lo cubro con mantillo. En la primavera, solo rastrillo el mantillo, después de lo cual los tallos crecen rápidamente. Nunca hubo congelamiento o amortiguamiento del centro de macollaje.
Vídeo
Los siguientes videos filmados por jardineros nacionales y extranjeros dan testimonio de la popularidad de la variedad:
Texto: Lyudmila Rasskazova
¿Encontraste un error? Seleccione el texto con el ratón y haga clic en:
El lugar de nacimiento de la pimienta es América, pero el principal trabajo de mejoramiento para el desarrollo de variedades dulces lo llevó a cabo, en particular, Ferenc Horváth (Hungría) en los años 20. siglo XX en Europa, principalmente en los Balcanes. Pepper llegó a Rusia desde Bulgaria, por lo que recibió su nombre habitual: “búlgaro”.
La novedad de los desarrolladores estadounidenses es el robot Tertill, que realiza el deshierbe en el jardín. El dispositivo fue inventado bajo la dirección de John Downes (el creador de la aspiradora robot) y funciona de forma autónoma en todas las condiciones climáticas, moviéndose sobre superficies irregulares sobre ruedas. Al mismo tiempo, corta todas las plantas de menos de 3 cm con una recortadora incorporada.
Es necesario recolectar flores e inflorescencias medicinales al comienzo del período de floración, cuando el contenido de nutrientes en ellas es lo más alto posible. Se supone que las flores se rasgan a mano, rompiendo los pedicelos ásperos. Seque las flores y hierbas recolectadas, dispersándolas en una capa delgada, en una habitación fresca a temperatura natural sin acceso a la luz solar directa.
Los tomates no tienen protección natural contra el tizón tardío. Si ataca el tizón tardío, todos los tomates mueren (y también las papas), sin importar lo que se diga en la descripción de las variedades (“variedades resistentes al tizón tardío” es solo una estrategia de marketing).
Las variedades de fresas de jardín “resistentes a las heladas” (más a menudo simplemente “fresas”) también necesitan refugio, como las variedades comunes (especialmente en aquellas regiones donde hay inviernos sin nieve o heladas que alternan con deshielos). Todas las fresas tienen raíces superficiales. Esto significa que sin refugio, se congelan. Las garantías de los vendedores de que las fresas son “resistentes a las heladas”, “resistentes al invierno”, “toleran heladas de hasta -35 ℃”, etc. son una mentira. Los jardineros deben recordar que nadie ha podido cambiar aún el sistema de raíces de las fresas.
La congelación es uno de los métodos más convenientes para preparar una cosecha de verduras, frutas y bayas. Algunos creen que la congelación conduce a la pérdida de propiedades nutricionales y beneficiosas de los alimentos vegetales. Como resultado de la investigación, los científicos han descubierto que prácticamente no hay disminución del valor nutricional durante la congelación.
Tanto el humus como el compost son legítimamente la base de la agricultura ecológica. Su presencia en el suelo aumenta significativamente el rendimiento y mejora el sabor de las verduras y frutas. En cuanto a propiedades y apariencia, son muy similares, pero no deben confundirse. Humus: estiércol podrido o excrementos de aves. Compost: residuos orgánicos podridos de diversos orígenes (comida en mal estado de la cocina, tapas, malezas, ramitas delgadas). El humus se considera un mejor fertilizante, el compost es más accesible.
Humus: estiércol podrido o excrementos de aves. Se prepara así: el estiércol se apila en un montón o pila, intercalado con aserrín, turba y tierra de jardín. El collar está cubierto con una película para estabilizar la temperatura y la humedad (esto es necesario para aumentar la actividad de los microorganismos). El fertilizante “madura” dentro de 2 a 5 años, según las condiciones externas y la composición de la materia prima. El resultado es una masa homogénea suelta con un agradable olor a tierra fresca.
Se cree que algunas verduras y frutas (pepinos, tallos de apio, todas las variedades de repollo, pimientos, manzanas) tienen un “contenido calórico negativo”, es decir, se gastan más calorías durante la digestión de las que contienen. De hecho, solo el 10-20% de las calorías recibidas de los alimentos se consumen en el proceso digestivo.