Esta variedad de clemátides complementará perfectamente cualquier sitio, ya sea un terreno en una casa de campo o un parque de la ciudad. Las flores tienen una apariencia verdaderamente lujosa. Son elegantes de color blanco, grandes y con textura de rizo. Las enredaderas de esta variedad pueden trepar bastante alto, Clematis Daches of Edinburgh da muchas flores. Cabe señalar que la clemátide ya no es algo sorprendente en la zona media de nuestro país. Ya se han criado una gran cantidad de variedades diferentes, que son adecuadas para el cultivo en varias regiones. Clematis Daches of Edinburgh es solo una de esas variedades. Si sigue todos los requisitos básicos para el cultivo, no tardará mucho en obtener un resultado maravilloso en forma de flores exuberantes.
Clematis Daches de Edimburgo: foto
Clematis Daches of Edinburgh: descripción de la variedad
En cuanto a la floración, esta variedad es precoz. Las inflorescencias de Clematis Daches of Edinburgh son bastante grandes, tienen un elegante color blanco como la nieve. A veces hay inflorescencias con un centro verdoso. En su diámetro, la flor alcanza unos quince centímetros. Hay flores con diferentes texturas. Hay una variedad de rizo de flor y semi-doble. Las inflorescencias tienen forma de bola, los estambres son de color marrón.
Los brotes de la variedad de clemátide Daches of Edinburgh crecen en forma de vides, se rizan de manera bastante activa. Las placas de las hojas están ubicadas una frente a la otra, tienen una estructura trifoliada y un color verde brillante, crecen enteras. El sistema radicular es bastante blando.
La floración de clematis Daches of Edinburgh comienza a fines de mayo y principios de junio. Las flores se forman en los tallos del año anterior. La segunda vez que esta variedad florece en otoño, en septiembre y ya en los brotes de la temporada actual. Tal clemátide se siente mejor en lugares bien iluminados y muestra buenos resultados en un poco de sombra. El crecimiento es moderado. Muy a menudo, los diseñadores utilizan clematis Daches of Edinburgh con el fin de diseñar estructuras verticales. Tal clemátide será una buena decoración para una glorieta, celosía, cerca. Lianoid clematis Daches of Edinburgh trepa fácilmente arbustos y árboles. Esta variedad se ve hermosa en un fondo oscuro.
Las clemátides adultas Daches of Edinburgh pueden alcanzar hasta tres metros de altura. Esta variedad tolera muy bien las bajas temperaturas, hasta los -34 grados.
Clematis Daches of Edinburgh prefiere suelo bien drenado, con un nivel de pH de aproximadamente seis a siete unidades. La estructura del suelo es preferiblemente suelta. El suelo franco o franco arenoso es el más adecuado, que siempre debe estar húmedo. Sin embargo, la humedad excesiva puede dañar las plantas.
Clematis Daches de Edimburgo: foto
¿A qué grupo de poda pertenece la variedad de clemátide Daches of Edinburgh?
Un paso muy importante en el cultivo de Clematis Daches of Edinburgh es la correcta poda. Se lleva a cabo teniendo en cuenta todas las características de esta variedad. Si todo se hace correctamente, su clemátide Daches of Edinburgh florecerá antes de lo previsto, y Daches of Edinburgh se desarrollará y crecerá mejor. En el caso del cuidado adecuado de las plantas, en particular el cumplimiento del programa de poda, la clemátide crecerá con éxito en el mismo lugar durante más de un año.
Recortar Clematis Daches of Edinburgh no es demasiado difícil. Este procedimiento se lleva a cabo con una podadora, observando una cierta altura. Cuánto y cómo podar la clemátide depende en gran medida del grupo de poda al que pertenece esta o aquella variedad. Por ejemplo, Daches of Edinburgh pertenece al segundo grupo.
Si desea que Clematis Daches of Edinburgh crezca y se desarrolle de manera más intensa, en el primer año después de plantar la planta en el suelo, debe podar todos los brotes jóvenes. El corte debe ubicarse por encima del tercer par de riñones.
Posteriormente, este evento se lleva a cabo de tres maneras. Distinguir entre podas débiles, moderadas y fuertes. El primero se lleva a cabo antes del período de invierno, durante una poda débil, se eliminan todos los tallos debilitados que no están completamente maduros. Los brotes restantes se cortan a un máximo de un tercio. Durante la poda moderada, debe quitar los tallos, que se encuentran a un metro de la superficie del suelo. Dicha poda también se realiza antes del inicio del invierno. En cuanto a la poda fuerte, se lleva a cabo en otoño o al comienzo del período de primavera. Los brotes se cortan al nivel del segundo par de brotes.
Cómo plantar y cuidar Clematis Daches of Edinburgh
Antes de plantar Clematis Daches of Edinburgh en campo abierto, el material de plantación debe almacenarse en un lugar fresco donde la temperatura será de 0 a +2 grados.
Cuando comienza el crecimiento de los brotes, debe mover las plántulas a una habitación soleada y no calurosa para que las plantas no se estiren hacia arriba. Lo mejor es colocar clemátides en áreas suficientemente iluminadas que estarán protegidas de las ráfagas de viento. No se recomienda plantar clemátides demasiado cerca de los edificios, ya que el agua que gotea del techo tendrá un efecto negativo en las plantas.
Después de seleccionar el sitio para plantar clematis Daches of Edinburgh, debe seguir el algoritmo de acciones:
- Organice un orificio de aterrizaje, cuyos parámetros serán iguales a sesenta centímetros.
- Se coloca una capa de drenaje en el fondo de dicho pozo. Ladrillo roto, la arcilla expandida es muy adecuada para estos fines. El grosor de dicha capa debe ser de aproximadamente quince centímetros.
- Luego se vierte una capa de tierra de cinco centímetros.
- A esto le sigue una capa de mezcla de tierra bien fertilizada. Esto puede incluir compost, tierra y turba alta.
- La planta joven se coloca en el hoyo de plantación.
- El sistema de raíces está cuidadosamente enderezado.
- Luego, la planta se cubre con tierra y se compacta ligeramente en el área de la zona de la raíz de la planta.
- Es bueno regar las plantas con agua tibia sedimentada.
- La capa de mantillo se coloca en la zona del círculo cercano al tallo de la clemátide.
- Se instala una estructura de soporte para una planta trepadora.
El proceso de atención posterior no es difícil. De vez en cuando, debe regar las plantas, agregar periódicamente nutrientes adicionales, podar y también preparar clemátides para el período invernal.
Clematis no responde bien al exceso de humedad. Será suficiente si riegas las plantas una vez cada siete días. Si hay un calor constante, entonces debes regar la clemátide tres veces por semana. Se recomienda colocar una capa de mantillo en la zona del círculo cercano al tallo de la planta. Por lo tanto, la humedad se retendrá por más tiempo y la estructura del suelo permanecerá suelta y transpirable. Si no hay una capa de mantillo, luego de cada humedecimiento de la tierra, es necesario aflojar el suelo.
Las plantas se alimentan varias veces durante la temporada de crecimiento. En primavera, por regla general, en mayo, es necesario alimentar las plantas con una solución de urea, en verano, se aplican fertilizantes con una amplia gama de nutrientes, y después de que la planta se haya desvanecido, no será superfluo añadir sulfato de potasio.
Cómo prepararse para pasar el invierno en los holandeses de Edimburgo
Esta variedad puede verse perjudicada no tanto por las bajas temperaturas como por un nivel demasiado alto de humedad, así como por el sobrecalentamiento del sistema de raíces durante la invernada. Por este motivo, el material de recubrimiento debe estar seco. También debe tener cuidado con la humedad del derretimiento primaveral. Debe cubrir las plantas al comienzo de la congelación del suelo. Como regla general, esta vez cae en noviembre.
Para hacer esto, debe seguir un cierto algoritmo de acciones:
- Primero, se lleva a cabo el aporque de las plantas. La altura del aporque debe ser de aproximadamente quince centímetros.
- Se instalan varios dispositivos que ahuyentarán a los ratones.
- Los materiales de cobertura se colocan cerca de cada planta. Pueden ser tablas, ramas de abeto, poliestireno.
- Los tallos deben retirarse de la estructura de soporte, los brotes se retuercen en un anillo y se colocan en la zona de la raíz.
- Se colocan escudos de madera sobre los brotes.
- Luego viene el material de revestimiento no tejido. Deje algunos agujeros para la circulación de aire.
- En invierno, debes verter una capa de nieve encima.
En primavera, el refugio no se retira bruscamente. El evento para “liberar” los arbustos comienza en abril y dura hasta mayo. Debe quitar el aislamiento suavemente para que la planta tenga tiempo de adaptarse a una gran cantidad de rayos soleados de primavera.
Esta variedad de clemátide “cobra vida” después de la hibernación bastante tarde, generalmente en mayo. Hasta este momento, no puedes tocar los rizomas de las plantas y buscar brotes o nuevos tallos.
Cómo propagar esta variedad de clemátide.
Esta variedad de clemátide se puede propagar de varias maneras: dividiendo el arbusto, por el método de la semilla, usando capas, esquejes e injertos.
Al propagar la clemátide dividiendo el arbusto, se desentierra el sistema de raíces de la planta, se divide en partes y se planta. Para hacer esto, debe usar un cuchillo bien afilado o unas tijeras de podar.
Si decide utilizar el método de semillas para propagar clemátides, primero debe tratar el material de plantación con un estimulador de crecimiento. La siembra se realiza directamente en el suelo en un sitio previamente preparado. Después de que han aparecido los brotes, deben sumergirse en la etapa de varias hojas reales. De vez en cuando es necesario eliminar la maleza y también, si es necesario, sombrear el sistema de raíces. Antes de pasar el invierno, debe organizar el calentamiento. La planta se trasplanta a un hábitat permanente después de un año, cuando la clemátide es lo suficientemente fuerte.
Para propagar la clemátide por esquejes, debe elegir una rama fuerte en la que haya un entrenudo. El tallo se dobla hacia el suelo, se hunde en un surco poco profundo. La parte superior del brote debe permanecer por encima del suelo. Es necesario crear condiciones de sombreado para la estratificación. Después de que se forman las raíces, la plántula se corta y se planta en un hábitat permanente.
En cuanto a los esquejes, los esquejes echan raíces durante varios meses. Necesitas cortar los segmentos cuando se forman los cogollos. Debe cortar en un ángulo agudo, la longitud de los recortes debe ser de unos ocho centímetros. El follaje debe acortarse, después de lo cual los segmentos deben colocarse en una mezcla de suelo húmedo, que contendrá arena y turba. La profundización del corte se produce en el nudo. Cuando los esquejes formen raíces (generalmente el próximo año), puede comenzar a trasplantar.
La forma más difícil de propagar la clemátide es el injerto. Además, no hay garantía del XNUMX% de que el procedimiento sea exitoso. El stock es el sistema de raíces de una planta varietal, y el vástago es la parte superior joven de los tallos. Dos partes crecen juntas durante aproximadamente un mes.
Sobre enfermedades y plagas de clematis Daches of Edinburgh
Para evitar problemas con la aparición de diversas enfermedades en sus plantaciones de clemátides, debe inspeccionar las plantas de vez en cuando. La prevención es mucho más fácil que curar. Muy a menudo, la clemátide sufre de:
- marchitez – con esta enfermedad, el sistema de raíces se ve afectado, ocurre debido al hecho de que el agua se estanca,
- podredumbre gris, con esta enfermedad, las placas de las hojas están cubiertas de manchas marrones. A menudo este problema aparece durante lluvias prolongadas,
- mildiú polvoriento, la planta se infecta, por regla general, a través de malas hierbas enfermas que crecen junto a la clemátide. Aparece como una capa blanca en el follaje y las inflorescencias,
- mosaico amarillo, esta enfermedad no se trata, tiene un origen viral. El follaje se vuelve amarillo y se seca.
Entre las principales plagas de clemátides, se pueden observar babosas, arañas rojas y pulgones.
Para hacer frente a los insectos dañinos, puede usar métodos populares de lucha o herramientas especiales compradas en una tienda. Por ejemplo, puede usar Ferramol, Aktellik, etc.
Clematis Daches de Edimburgo: foto
Clematis Daches of Edinburgh es una maravillosa planta que te deleitará año tras año con su elegante aspecto decorativo. Esta variedad tiene muchos beneficios. Tal clematis Daches of Edinburgh florece profusamente y dos veces al año, las flores son grandes y muy hermosas. Además, Clematis Daches of Edinburgh tolera bien las bajas temperaturas. Cuidar una cultura así no es difícil, incluso un cultivador principiante puede manejarlo. Vive con el cuidado adecuado y las condiciones de crecimiento de Clematis Daches of Edinburgh en el mismo lugar durante muchos años.